Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

Palabras. ¿Qué palabras?  Hay palabras y palabras; palabras dichas con la boca pequeña, palabrería, palabrotas, palabras de honor, te doy mi palabra … algunas permanecen, otras se las lleva el viento, otras regalan los oídos, otras son mentirosas, otras comprometidas, otras bellas, otras groseras, otras certeras…, pero PALABRA sólo hay una, la de Dios. Meditamos hoy con el último versículo del evangelio que se nos propone: “Señor, ¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna”.

Y esta Palabra de vida eterna no sólo se escucha, sino que se lleva a la práctica. Entra por tu oídos y quiere llegar a tu corazón para poner en marcha tu voluntad y tus afectos. En el Evangelio de hoy, Jesús cansado de las críticas de sus discípulos porque sus palabras les escandalizan, les recuerda que sus palabras son “espíritu y vida”, no son palabrería ni palabras vacías.

Para este día te propongo que ores recordando las PALABRAS de Jesús que ya están en tu corazón grabadas a fuego, aquellas que te has atrevido a poner en práctica. Hazlo despacio, no es un ejercicio de memoria, sino de mirar a tu interior con paz y sinceridad de la mano de Jesús, nunca solo. Y si adviertes que tu corazón es pobre en Palabras, pídele a Él que lo haga receptivo, como el de María que supo muy bien acoger la Palabra y la hizo Carne, vida. Que Ella sea tu guía en la oración de hoy.

Vuestro hermano en la fe.  
Juan Lozano, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

andrés
andrés

el 7/5/17
Gracias. Me gustó que nos recordara a la Virgen, modelo supremo de escucha, es decir de obediencia; a ella le habló Gabriel, a nosotros nos habla el Espíritu Santo. Pidámosle a Ella que nos oriente a través del desierto que nos separa de la obediencia. Amén.
Me gusta 0
mauro lacroix
mauro lacroix

el 6/5/17
cuando uno conoce a dios y sus maravillas no duda en quedase a su lado por mas dura que sea la causa..
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 6/5/17
Me detengo a pensar en la primera lectura.

Nos cuenta que la iglesia gozaba de paz, en todo el territorio, y también nos dice que la razón, es porque vivían en temor de Dios y guiados por el Espíritu Santo.
Entonces así de sencillo, si queremos vivir la paz de los primeros tiempos de la iglesia, y que Dios nos siga dando el poder de sanación , hay que hacer lo mismo.

Jesús lo dice: El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve para nada.
Nos parecen fuertes estas palabras, porque no las entendemos, o no queremos entenderlas. La enseñanza de Jesús es Espiritual, y quiere que espiritualmente la entendamos. Entonces hay que estar guiados por lo espiritual y no por lo material. Lo importante no es que entendamos, sino que hagamos la voluntad de Dios, » ver comentario
Me gusta 0
faustina
faustina

el 6/5/17
gracias senor por un nuevo dia donde puedo contenplar tu belleza y tu luz para poder leer tu palabra q es vidad eterna la vida q solo tu senor nos das gracias mamita maria intercesora de nosotros ante tu amado hijo jesus bendiciones hermanos amen
Me gusta 0
Vanesa
Vanesa

el 6/5/17
Mirar en tu interior con paz y sinceridad de la mano de Jesus. Ya que el nunca nos deja solos. Hermosa reflexión...Señor tu siempre me has demostrado que tu PALABRA es sincera. Soy Feliz siendo tu hija. Gracias!!
Me gusta 0
Jerónimo Marcia
Jerónimo Marcia

el 6/5/17
Lindas palabras Y duras, esta es la realidad es único que nos da vida eterna y gracias a el podemos conocer al PAdre,Pedro nos invita a seguir a al Señor de Señores .Bendiciones.
Me gusta 0
Lorena lara
Lorena lara

el 6/5/17
Señor le doy gracias, por enseñarnos cada día como permanecer contigo , perdóname por todo señor y danos el entendimiento , y tus sabias palabras para obrar y compartir a nuestro prójimo, quiero que todos tengamos la bendición de estar a tu lado, no nos dejes mi Hermoso Dios, te necesito mucho por siempre , es hermoso tu camino y estoy feliz por que se que tienes mi alma estas dentro de mi corazon. Y de muchas personas, la verdad es la triunfadora usted es nuestro padre todo Poderoso, señor le pido humildemente por mi madre mi linda familia, todos te necesitamos el mundo te necesita, mi Dios gracias te dot gracias . Doy gracias por toda las personas que se toman un tiempo para nosotros y comparten la palabra del señor. Dios los bendiga a todos. Amen.
Me gusta 0
spalletta
spalletta

el 6/5/17
" recordando las PALABRAS de Jesús que ya están en tu corazón grabadas a fuego, aquellas que te has atrevido a poner en práctica" que lindo escuchar estas palabras, gracias Lozano
"La carne no sirve para nada" , es decir el cuerpo es una posesion, mi mujer es una posesion, mis hijos tambien, entonces ejercitemos este desprendimiento. De ahi que jesus dice que en el cielo los hombres y mujeres no se casan, es decir no se poseen
Me gusta 0
Gladys
Gladys

el 6/5/17
Senortu tienespalabra de vida y palabras de da amor dime a quien ire a quien buscaresi no eres tu senor
Me gusta 0
Paqui Pérez
Paqui Pérez

el 6/5/17
La PALABRA hecha carne y que habita entre nosotros. ¿Nos daremos cuantas algún día de verdad, pero de verdad, que está con nosotros. Ese día será de mucha dicha y de una felicidad inmensa, cuando abramos el corazón de par en par.
¡Gracias Señor!
Me gusta 0
M. Carmen Paz
M. Carmen Paz

el 6/5/17
Tu Palabra me da vida confío en Ti Señor,esta debería ser mi oración diaria
Me gusta 0
Lucelly Hernand
Lucelly Hernand

el 6/5/17
Muy buenos días
Muchas veces me he preguntado Jesús tiene palabras de vida y nos ha dado el poder de hacer el bien y entonces porque dudamos y no lo hacemos?
Póquer nos llenamos y decimos que no hay más a quien ir, que solo el tiene palabras de vida eterna.
Cuando el nos habla es para que tengamos vida y ayudemos a que otros hermanos nuestros también tengan vida en Él
Me gusta 0
Silvia hernande
Silvia hernande

el 6/5/17
Hermosa reflexión bendecida jornada hermano juan
Me gusta 0
GILBERTO
GILBERTO

el 6/5/17
BUEN DÍA AMIGOS LOS SALUDO CON AMOR:"ES DURO ESTE LENGUAJE QUIEN PODRÁ ENTENDERLO"NO LO ENTENDÍAN LOS DISCÍPULOS,LOS ENTENDEMOS NOSOTROS?NOSOTROS LO ESCUCHAMOS Y LO DIGERIMOS,PERO NO LO ASIMILAMOS MUCHAS VECES,YA QUE NO ENTENDEMOS LOS VERDADEROS SIGNO DEL SUFRIMIENTO DIARIO COMO PRUEBA A NUESTRO PODER DE PERSEVERANCIA Y ES CAUSA MUCHAS VECES DE ESCÁNDALO Y NOS PREGUNTAMOS POR QUE A MI,SIN IMPORTARNOS SIQUIERA EL DOLOR DE NUESTRO SEÑOR EN LA CRUZ PARA SALVAR A LA HUMANIDAD,NO ENTENDEMOS CUANDO NOS DICE CUANDO VUELVA ADONDE ESTABA,ES DECIR A LO ALTO,COMO LOS ANTIGUOS JUDÍOS ERA CAUSA DE ESCÁNDALO YA QUE MORIR EN LA CRUZ PARA ELLOS ERA MOTIVO DE ESCÁNDALO,Y OTRAS TANTAS VECES QUEREMOS IRNOS A DONDE NOS DIGAN PALABRAS QUE NOS GUSTEN ESCUCHAR SIN ENTENDER QUE SOLO DIOS EN SU INFINITO A » ver comentario
Me gusta 0
Andrés Lobatón
Andrés Lobatón

el 6/5/17
Señor, dime siempre que sea humilde y que confíe en ti, que viva alegre y todo lo que haga sea para agradarte. Que me ilusione siempre tu palabra y camine hacia ti. Gracias Señor.
Me gusta 0
JORGE SEGURA
JORGE SEGURA

el 6/5/17
TU TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA,,,,,,,,¿ COMO PAGARE AL SEÑOR TODO EL BIEN QUE ME HA HECHO,,,,,,,,BIEN FACIL HERMANOS { AS { DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,,,,,TODO ES CUESTION DE RENOVAR NUESTRO CORAZON ,,,Y LISTO,,,,BIEN FACIL,,,,CLARO FAMILIA PRIMERO QUE NADA LA HUMILDAD,,LA VOLUNTAD,,,EL SERVICIO,,,Y LO MAS IMPORTANTE ,,,,CON AMOR,,,SI PERO CON MUCHO AMOR,,,Y A SEGUIR AL MAS GRANDE,,,CON SINCERIDAD,,,CON COMPROMISO,,,CON TODO ,,,SI PERO CON TODO,,,SIGAMOS ORANDO POR LOS SACERDOTES,,,JUAN ,JOAQUIN ,, DEMAS RELIGIOSOS,RELIGIOSAS,,POR LOS MAS NECESITADOS,,,POR LOS INDIGENAS,,,POR LOS UNOS POR LOS OTROS,,BENDICIONES,,,,LOS QUIERO Y LOS QUIERO BIEN.
Me gusta 1
Luz Marina
Luz Marina

el 6/5/17
"Señor, ¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna”.
Imitemos a Pedro y digamosle a Jesús que queremos seguirle porque el es el unico que puede darnos palabra de vida eterna. Recordemos que Jesús nos dijo Nadie va al Padre si no es por mí, el que cree en mí vivira eternamente.
Oh Jesús, cuanto deseamos poder alcanzar la vida eterna ayudanos a ser mejores personas y a imitar las virtudes de tu amadisima madre para que cuando dejemos este mundo seamos dignos de estar a tu lado . Bendicenos a todos los de ciudad redonda y familiares y llevanos por los caminos del bien. Amén
Me gusta 1
Rosita
Rosita

el 6/5/17
Buenas Gente Linda!!! "¿A quién iremos Señor? ¡Tú tienes palabras de Vida Eterna!". Los Amo. Cariños Rosita
Me gusta 1
Gerardo martine
Gerardo martine

el 6/5/17
Hermoso ese pasaje biblico de Dios nunca nos vamos a escapar , aun en la rebeldia, ¿ pero para donde vamos ? Solo Dios es el que tiene la palabra que nos transforma en vida eterna. Siempre y cuando nos preparemos siempre en la santa Eucaristia....amen
Me gusta 1
Gerardo  martin
Gerardo martin

el 6/5/17
Hermoso ese pasaje biblico de Dios nunca nos vamos a escapar , aun en la rebeldia, ¿ pero para donde vamos ? Solo Dios es el que tiene la palabra que nos transforma en vida eterna. Siempre y cuando nos preparemos siempre en la santa Eucaristia....amen
Me gusta 0
Miguel Morales
Miguel Morales

el 6/5/17
Revisar profundamente nuestro corazon para seguir a Jesus con acciones sinceras. Porque el corazon humilde y limpio es ahi donde esta el templo de DIOS.
Me gusta 1
Miguel Angel
Miguel Angel

el 5/5/17
Felicidades a todas las madres. Mañana se celebra el día de la madre. Nuestra Madre terrena y nuestra Madre Celestial. Que la Madre Celestial ilumine y proteja a todas las madres aquí en la tierra. Santa Maria protege a todos tus hijos y conducenos a tu hijo Jesús, Camino , Verdad y Vida. El Mes de Mayo esta dedicado a Maria la pertenece a Ella. Maria gracias,gracias de verdad por todo, gracias. Cristo se a convertido en Alimento y Vida de los creyentes Gracias a Maria Santísima que acepto el plan de Dios. Por tanto la Virgen Maria tiene un puesto privilegiado y se merece un mes dedicado a Ella y mas por que para eso Dios la nombro la Llena de Gracia y la Bendita entre todas las mujeres.
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.