Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

No podemos crecer en la fe solos, necesitamos de la comunidad, por eso vivimos y celebramos la fe en asamblea, en “ecclesía”, en iglesia. Necesitamos ser instruidos, formarnos en la fe para crecer, estudiarla. Y también necesitamos mostrarla a otros, enseñar, porque todos somos misioneros. Muchos de vosotros sois catequistas, agentes de pastoral, predicadores, animadores, formadores en la fe. Es lo que hace hoy en la secuencia del libro de los Hechos, Felipe, a quien recordábamos ayer. Instruye en la fe al etíope, le explica el pasaje del profeta Isaías que estaba leyendo y que no comprendía. Felipe le da una bella catequesis que termina en el bautizo del ministro e intendente de la reina de Etiopía. Todos estamos llamados a anunciar la fe que profesamos y a seguir formándonos en ella. Nos enriquecemos y ayudamos unos a otros, no realizamos una carrera en solitario, sino en equipo. Somos Iglesia con diversidad de dones y ministerios.

El Señor continúa con la secuencia del Pan de vida. Nos vuelve a explicar que necesitamos alimentarnos de este Pan para tener vida en nosotros. Este alimento nos permite ver la belleza de la vida, la bondad de todo lo creado, las miles de señales que nos hablan del Padre. No queremos ser ciegos a estas realidades. Queremos ver las posibilidades que nos da la vida para ser felices, para amar, para hacer el bien, para vivir cada día con toda fuerza e intensidad, siendo conscientes de que cada día es un regalo de Dios para disfrutar al máximo. Estamos en tiempo de Pascua y queremos ver lo positivo y lo mejor de mis hermanos/as. Danos Señor de ese Pan.

Vuestro hermano en la fe.
Juan Lozano, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

GILBERTO
GILBERTO

el 4/5/17
BUEN DÍA GENTE LINDA QUE DIOS LOS BENDIGA:YO SOY EL PAN DE VIDA DICE NUESTRO SEÑOR EL ES EL CAMINO AL PADRE Y JUNTO AL ESPÍRITU SANTO NADA NOS PUEDE FALTAR,LO QUE PASA ES QUE MUCHAS VECES PEDIMOS EL PAN QUE NO NOS CONVIENE,COMO SER DINERO,FAMA,PEDIMOS ALGO QUE SABEMOS A CONCIENCIA QUE ESTA MAL PERO LO HACEMOS AL FIN DE FIGURAR EN ALGO O SOBRESALIR PARA QUE LOS DEMÁS NOS ADULEN,NO PIDIENDO PRECISAMENTE EL PAN DEL CIELO QUE ES EL VERDADERO CAMINO AL PADRE.QUE TENGAN BUEN DÍA AMIGOS DE CIUDAD REDONDA,ROGÁNDOLE A LOS MISMOS QUE LEEN MI COMENTARIO SI EN ALGO ESTOY EQUIVOCADO QUE ME LO HAGAN SABER CON EL FIN DE CORREGIR MIS PENSAMIENTOS Y NO SEGUIR CONFUNDIDO,GRACIAS DESDE YA Y QUE DIOS LOS BENDIGA .AMEN
Me gusta 2
Luz Marina
Luz Marina

el 4/5/17
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre.
Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo».
Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida, el que coma de este pan y beba de esta sangre, tendra vida en abundancia.
Jesús nos lo dice cada rato en el evangelio. Lo hace de varias formas para que lo entendamos; lo dice para que lo pongamos en práctica que no se nos olvide que sin él no somos nadie, que si no lo tenemos en el corazón y no lo conocemos no tendremos vida eterna es decir no estaremos con él en el paraíso.
Jesús danos a comer de ese pan y danos de beber ese cáliz para poder estar contigo en el cielo, bendicenos guianos y llevanos por las rectas sendas en honor de tu nombre.
Te pido por todos tus discip » ver comentario
Me gusta 1
JORGE SEGURA
JORGE SEGURA

el 4/5/17
SERAN TODOS DICIPULOS, DE DIOS,TODO EL QUE ESCUCHA AL PADRE Y APRENDE, VIENE A MI,,,,,,,,,NADIE PUEDE VENIR A MI SI NO LO ATRAE EL PADRE QUE ME HA ENVIADO,,,Y YO LO RESUCITARE EN EL ULTIMO DIA,,,QUE GRANDEZA ,,QUE HERMOSURA LA ESCRITURA,,Y PROMESAS DEL CREADOR,,,,¿ QUE MAS NOS FALTA PARA ENTENDER EL GRAN AMOR DE DIOS Y DE JESUS,,,¿ QUE MAS QUEREMOS PARA CAMBIAR,,,URGE FAMILIA QUE NOS PONGAMOS LAS PILAS Y QUE TRABAJEMOS POR EL REINO DE DIOS,,,,,¿ OH NO,,,,,,ORACION POR LOS SACERDOTES,,ACTIVOS Y LOS QUE YA ESTAN RETIRADOS,,POR LOS RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS ,,,GRACIAS MIL A TODOS,,,,OREMOS TAMBIEN LOS UNOS POR LOS OTROS ,,POR EL SACERDOTE DE MI COMUNIDAD,,,,BENDICIONES PARA USTEDES Y SUS QUERIDAS FAMILIAS,,,EN HORA BUENA BETTYMORAN,,,ADELANTE HERMANA,,,SI SE PUEDE,,,,SALUDOS ROSITA,,, LOS Q » ver comentario
Me gusta 1
Carmen
Carmen

el 4/5/17
Ayer fui abuela por novena vez .Señor que se alimente del Pan de Vida. Que viva para amar y hacer el bien ,siempre a tu lado Señor. Gracias Bendito seas Dios mio.
Me gusta 1
spalletta
spalletta

el 4/5/17
Este alimento nos permite ver la belleza de la vida, la bondad de todo lo creado, las miles de señales que nos hablan del Padre. No queremos ser ciegos a estas realidades. Queremos ver las posibilidades que nos da la vida para ser felices, para amar, para hacer el bien, para vivir cada día con toda fuerza e intensidad, siendo conscientes de que cada día es un regalo de Dios para disfrutar al máximo. Estamos en tiempo de Pascua y queremos ver lo positivo y lo mejor de mis hermanos/as. Danos Señor de ese Pan.
Que hermosas palabras Lozano, gracias !!!
Me gusta 1
Dunia Dávila
Dunia Dávila

el 4/5/17
Gracias Señor, Padre nuestro, que con la ayuda de tu Iglesia podemos crecer en la fe y compartir tus enseñanzas. El pan de vida y el cáliz de salvación nos ofreces con tu infinita Misericordia para fortalecernos en nuestro día a día. Gracias Señor, Padre nuestro.
Me gusta 1
Aurora
Aurora

el 4/5/17
Ese pan bajado del cielo,Jesús mismo que se nos da en la Eucaristia,maná del cielo, pan de vida.Sacrificio eterno para nuestra salvación.Si Jesús nuestro,Dios nuestro, para eso sufriste y moriste en tu cruz, para que hoy pudiéramos comer tu carne, alimentarnos de ti, pan precioso que salva.
Puede haber algo más bello, amor más grande?...y cómo despreciamos ese pan tantas veces, cómo lo ignoramos...tenemos cosas más importantes que hacer que alimentarnos de ti.Cómo mancillamos ese pan, tu cuerpo ,con nuestro pecado.Oh Dios, perdona nuestra necedad, nuestra ingratitud, nuestra miseria.Qué insensatos, qué pobres somos! Nos parece a veces que podemos amar al prójimo sin alimentarnos de ti, de tu amor, de tu carne, de ese pan Eucarístico...Oh Dios, perdónanos porque no sabemos » ver comentario
Me gusta 1
P. Ramón
P. Ramón

el 4/5/17
Reflexión Santa Misa 4 de mayo


“INSTRUIR”


Textos de la Palabra:
Hech 8, 26-40
Sal 65, 8-9. 16-17. 20
Jn 6, 44-51

1 – Ser instruidos.
? Decíamos en estos días, cuan determinante sigue siendo para la obra evangelizadora y catequética de la Iglesia, el llevar al hombre a un mayor conocimiento de Dios.
? Esto exige que haya quienes asuman la vocación de servicio al evangelio para que muchos puedan hacer sus procesos de crecimiento en la fe al momento de tener que ser acompañados.
? Hoy la primera lectura nos presenta aquella escena de Felipe con el eunuco etíope, que es un reflejo de lo que nos proponemos reflexionar en correspondencia a lo que el Señor dice » ver comentario
Me gusta 1
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 4/5/17
bendecida jornada Hermanos en Cristo, gracias Hermano Juan
Me gusta 1
mauro lacroix
mauro lacroix

el 4/5/17
en la primer lectura me identifico con elias muchas veses no entendia nada de las escrituras. pero por medio del baustimos pude sentir la presencia del espirito santo que hay en mi .el evangelio me invita a creer mas en el señor para poder ver la gloria de dios y tener la vida eterna
Me gusta 0
Fulbio Labastid
Fulbio Labastid

el 4/5/17
La vida es el arte de la Posibilidad y al ser un regalo de Dios, en ella existe todo para desarrollarnos, pues ella esta contenida en el mismo Corazón de Dios que lo es Todo en todo y para todos. La Fe y la Alegría por tanto, brotan como un regalo de Dios para nosotros y como tal debemos reconocerlo, abrirlo, disfrutarlo y sin duda, para que tenga mas gozo, debemos disfrutarlo con los demás. Ese es el proceso comunitario donde enseñar lo que sabemos y compartirlo con otros, multiplicara las Alegrías y las bendiciones de Dios. Dios nos guarde.????
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 4/5/17
" Que el Espíritu Santo esté siempre con nosotros en el nombre De Dios con cus Santas Bendiciones " Amén... " Que Nuestro Amado Redentor nos mantenga el Camino y la Verdad y la Vida para estar por siempre con Dios Padre " Amén ...Gloria a Dios...Felíz Día Hermanos Queridos...
Me gusta 0
Jairo Enrique
Jairo Enrique

el 4/5/17
Cada día es un regalo de Dios, que maravilloso levantarse y darle gracias a Dios bendecirle, Dios es maravilloso y su palabra es hermosa, hermanos que cada día demos lo mejor de nosotros mismos y amemos mucho en esto cumplimos la Ley.
Me gusta 0
Heber Abraham B
Heber Abraham B

el 4/5/17
Buen dia a cada uno de los que hoy comparten esta hermoza palabra de vida, palabra de amor palabra de instrumento en nuestro corazon, mana de vida....Bendiciones
Saludos desde Peru-Madre de Dios
Me gusta 0
Aurora
Aurora

el 4/5/17
NENA HERNANDEZ:

El Espíritu Santo llama a quien quiere a ser pastor y a quien quiere a ser oveja.Tenemos que aceptar la voluntad de Dios con humildad.
Deberías hablar con más respeto de la Eucaristía. Infórmate de lo que se vive allí, de lo que significa cada gesto, cada palabra del sacerdote.La misa es donde se une el cielo y la tierra, es el reino de Dios abierto, es viajar al cenáculo donde Jesús nos dijo que el pan era su cuerpo y el vino su sangre, trasladarnos en Espíritu a aquella noche para firmar la nueva alianza con Dios ,porque en la misa entramos en la atemporalidad divina ;en cada misa Jesús muere por nosotros, y en cada misa los cristianos mediante la Eucaristía nos unimos a su carne y así morimos en El para resucitar en El , como dice St, Pablo en Rom 6,8.

» ver comentario
Me gusta 0
Ariel altamar
Ariel altamar

el 4/5/17
asi como Felipe, el llamado a la evangelización es de todos los bautizados . anunciar a Jesucristo vivo, en la familias y en cualquier momento de nuestras vidas .
anunciar que El es pan que alimenta nuestro ser.
Me gusta 0
Claudia
Claudia

el 4/5/17
Gracias por la bendita palabra amen
Me gusta 0
Marco tapia
Marco tapia

el 4/5/17
Shalom hermanos hoy quisiera pedir al SEÑOR mucha fe esperanza alimentarme con el pan de vida que nos da atravez de su palabra en ella nos enrequesimos de sabiduría conocimiento preparación para poder ser discípulos de Jesús. Gracias por la Eucaristía en la que te siento junto a mi compartiendo cada domingo. Saludos ciudad redonda y a todos los hermanos que compartimos la palabra de DIOS. Amén.
Me gusta 0
Maritza
Maritza

el 4/5/17
Buenos dias hermanas y hermanos que bella reflexión. Todos estamis llamados a enriquecer nuestra Fe
Me gusta 0
NENA HDEZ.
NENA HDEZ.

el 4/5/17
MUY BUENA REFLEXIÓN...YO ME PREGUNTO, SI TOD@S TENEMOS AL ESPÍRITU SANTO... SI TOD@S TENEMOS DIFERENTES DONES, TODOS SOMOS IGLESIA...¿ POR QUÉ EN LA EUCARISTÍA SOLO HABLAN Y HABLAN LOS SACERDOTES? LA GENTE DEL PUEBLO TIENE MUCHA SABIDURÍA....LA PALABRA DE DIOS COMPARTIDA SERÍA MÁS ENRIQUESEDORA...
Me gusta 0
faustina
faustina

el 4/5/17
senor cada dia sige dandonos tu pan de vida eterna ese pan q es tu cuerpo y tu sangre senor asme nueva criatura para alavarte y bendecir tu nonbre senor gracias por la fuerza y fortaleza de cada momento q me das gracias senor te amo padre bendito amen
Me gusta 0
REINALDO
REINALDO

el 4/5/17
ES VERDAD, SI NO LLEVAMOS A DIARIO A JESUS EN NUESTRO CORAZON TODAS NUESTRAS ACCIONES ENCONTRARAN RESISTENCIAS . POR ESO LA EUCARISTIA DEBE SER EL ALIMENTO ESPIRITUAL IMPRESINDIBLE PARA NUESTRO DIARIO VIVIR
Me gusta 0
Gladys
Gladys

el 4/5/17
Es muy cierto, todos crecemos en sabiduría, al juntarnos en oración y reflexionar sobre las escrituras.
El otro día oí decir, que le damos más tiempo a la Cuaresma , quién sabe porque somos masoquistas, si debemos de darle su tiempo, pero creo que el tiempo más preciado viene después, en el que El mismo Jesús nos invita a ser luz del mundo, a seguirlo, que sin El no somos nada y con El somos todo. El esperar el tesoro más anhelado para todos los cristianos, estar reunidos algún día con la Santísima Trinidad en comunión con nuestros hermanos.
Gracias Dios mío por guiarme por el sendero del bien, tratando cada día de ser mejor, ayudando a mis semejantes, no pensando en mí sino en los demás, déjame ser el reflejo de tu luz, dame el pan que alimenta mi alma.
Te pido por e » ver comentario
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

el 4/5/17
ACLAMAD AL SEÑOR TIERRA ENTERA, SI SEÑOR QUE TODOS LOS PUEBLOS TE CANTEN, LOS PECES DEL MAR, LAS FLORES DEL CAMPO, LAS BESTIAS DE LA TIERRA Y ALLA EN EL CIELO TAMBIEN TE CANTEN LOS ANGELES Y REDIMIDOS, LOS SACERDOTES Y QUERUBINES REPITIENDO SANTO, SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR, QUE MARAVILLA Y QUE ESPECTACULO SE HA DE APRECIAR EN EL CIELO DONDE PONES TU CABEZA SEÑOR, DONDE VIVES CORONADO DE GLORIA Y DE ALEGRIA. BENDITO SEAS, MI CORAZON REBOZA DE PLACER PORQUE YO TAMBIEN AQUI EN LA TIERRA QUE ES EL ESTRADO DE TUS PIES, AQUI TAMBIEN TE ALABO Y TE BENDIGO. HERMOSA LA LECTURA DEL LIBRO DE LOS APOSTOLES QUE LINDO CUANDO UNO EVANGELIZA A OTRO, CUANDO UNO LE TRATA DE DISCERNIR Y EXPLICAR LAS ESCRITURAS A NUESTROS HERMANOS QUE AUN NO LAS ENTIENDEN Y MAS AUN CUANDO UNO ESTA EN GRACIA DE » ver comentario
Me gusta 0
alberto
alberto

el 4/5/17
Señor...Gracias te queremos
Me gusta 0
Victor nunez
Victor nunez

el 4/5/17
Creo que ese evangelio es muy claro para los cristiano jesus es nuestro alimento espiritual ,representado en la comunion dios los bendiga a todos
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 4/5/17
Un texto muy hermoso encontramos hoy en hechos.
Bendito sea Dios, que envía sus mensajeros a donde sabe que esta la necesidad y la cubre.

El eunuco etíope, tenia una necesidad espiritual de entender lo que estaba leyendo, Dios, lo vio y envió el mensajero.

Igualmente necesitamos que el mensaje, de Dios sea entendido, y no se pierda por falta de comprensión, por eso hay que pedir a Dios, nos envié muchos mensajeros que llenos del espíritu santo, auxilien nuestra necesidad espiritual

Necesitamos aprender a escuchar y entender la palabra, de Dios para ser sus discípulos, lo dice Jesús: como esta escrito en los profetas, “Serán todos discípulos de Dios”. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.

Como el alimento físico lo necesita el cuerpo,p » ver comentario
Me gusta 0
Rosita
Rosita

el 4/5/17
Buenas Gente Linda!!! "¡Señor, Tú eres el Pan de la Vida Eterna!" "Danos siempre de Este Pan" Señor que siempre tengamos Hambre de Ti, Señor gracias por esta Hermosa Familia que día a día nos acompañan, con sus "Panes Caseros" esos que traen día a día para compartir con todos los de Ciudad Redonda y no queda aquí sino que llevan donde quieran que vayan, después de alimentarse y alimentarnos con Tu Pan de la Palabra y haber compartido este Pan Casero, del corazón. Gracias Gente Linda!!! Es hermoso saber que están allí, levantando el ánimo a todos, pidiendo por cada uno de nosotros, ¡Gracias Jorge por tus palabras alentadoras!, ¡Vamos Betty con tu fortaleza nos fortaleces!, ¡Bravo Abuela Carmen, que siga creciendo sana/o y fuerte! ¡Gilberto, todo lo que nace del corazón » ver comentario
Me gusta 0
Lorena Centella
Lorena Centella

el 4/5/17
Buenos días, todos(as) en Ciudad Redonda, bendiciones y paz a sus familias. Gracias Dios por el día de hoy, por nuestras flias, amistades, conocidos(as); te pido q envies tu Espíritu Santo sobre c/u de nosotros(as) para q nos des la fuerza y valor q necesitamos para seguirte y anunciar tu Palabra a todo el mundo, a pesar de todas las dificultades y trampas q nos ponga Satanás, te pido por la paz en el mundo entero, para q todos(as) tengamos el pan diario, para q todos(as) dejemos el odio, la envidia, la soberbia, el orgullo, los chismes y bochinches q tanto daño nos hacen. Te pido por tu sangre poderosa para q me salga el trabajo q tanto te pido y tu sabes q necesito y por mi difunto papá y difunto mamá q yo sé q ya están en tu presencia. Amén.
Me gusta 0
jesus mateus
jesus mateus

el 4/5/17
El relato de la palabra,d hoy,nos debe llevar ala relacion directa con Dios por medio de su hijo Jesucristo,porque es el ,el q con su amor,con su misericordia,nos muestra a un Dios cercano,q es comprensivo,y q nosotros comp misioneros,como personas q hemos sido escojidos por el para llevar a cabo su plan salvifico.atentamente jesus mateus koinonia misioner catolica amigos solidarios.Bartanquilla Colombia.
Me gusta 0
isabel
isabel

el 4/5/17
Padre gracias por regalarnos un día más de vida. Gracias por todas las cosas que nos das y danos a todos un corazón de misericordia . Amén
Me gusta 0
Marilyn
Marilyn

el 5/5/17
Gracias Padre Dios por tu maravillosa Palabra. Gracias por no dejarnos perdidos en este mundo. Me quedé pensando en uno de los versículos del Evangelio que dice: "Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado". Que palabras tan profundas! mi corazón siente mucha alegría cada ves que lo leo.
Gracias Juan Lozano por el comentario del Evangelio. ????????
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.