Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

El salto a la fe no es fácil. Aunque es don, precisa del esfuerzo humano, que a su vez nace de un deseo; hay que querer creer. La resistencia a creer origina preguntas, exigencia de demostraciones y pruebas. Felipe, a quien recordamos hoy junto a Santiago en esta fiesta litúrgica, le pide pruebas al Señor: “muéstranos al Padre y nos basta”. Lo hace en el momento en que Jesús se está dirigiendo a Tomás, el discípulo que necesitaba ver para creer. Pruebas, demostraciones, tocar… ¡Qué paciencia la del Señor! “Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces Felipe?”, le pregunta el Maestro.

Vivir en clave pascual es vivir sin dudas, con confianza, con la certeza de que el Señor está conmigo. Vivir sin la necesidad de la verificación permanente, vivir con seguridad. El Señor camina a nuestro lado, no es necesario preguntarle a cada instante: Señor ¿estás ahí? “Creed a las obras”, es el consejo del Señor. ¿Qué sería de mi, si el Espíritu del Resucitado no acompañara mis acciones? ¿Cuáles serían mis resultados? ¿Qué conseguiría? ¿Por qué caminos me llevarían otros espíritus?

No estamos solos. La presencia de Jesús resucitado acompaña nuestra existencia y por lo tanto alienta e inspira nuestro obrar. Pascua es el tiempo para fortalecer el don de la fe que ya hemos recibido, para consolidar nuestro deseo de que crezca esa fe sin tener que detenernos a cada instante para mirar si el Señor camina a nuestro lado. Camina, está ahí; Él es fiel, no nos abandona, es nuestro paciente y amoroso  compañero de viaje.

Santiago y Felipe llegaron hasta el final: dieron la vida por el Señor. Felipe predicó el Evangelio en Frigia y murió en Hierápolis y Santiago, martirizado en Jerusalén, nos dejó en su carta este bello consejo: “la fe sin obras, está muerta”. Que nuestra fe, Señor, florezca en esta Pascua con bellos frutos que nos confirman que Tú caminas siempre a nuestro lado.

Vuestro hermano en la fe. 
Juan Lozano, cmf.

Comentarios
Lalita Lalita
hace 2 semanas, 6 días
Que así sea.
Gracias.
Me gusta 1
Rosita Rosita
hace 2 semanas, 6 días
Buenas Gente Linda!!! "Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré" Jesús mío, auméntame la Fe. Por la Paz del mundo, por las intenciones de cada uno de Ciudad Redonda y para que quede embarazada la Sra. que tanto busca un Bebé. Pido por todos nosotros y fu familias. Los amo. Cariños Rosita
Me gusta 2
Luz Marina Luz Marina
hace 2 semanas, 6 días
Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras, Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí.
Muchos de nosotros andamos perdidos como Felipe, tuvimos buenas bases catolicas en nuestras casas en nuestras iglesias y en los colegios, crecimos escuchando el evangelio y aun asi dudamos de la precensia del Señor en nuestras vidas. Aveces renegamos y culpamos a Dios de lo que nos pasa, escuchamos decir porque Dios hace eso a personas tan buenas, y la respuesta es: no lo conocemos Dios nos ama por sobre todas las cosas y no desea el sufrim » ver comentario
Me gusta 1
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 2 semanas, 6 días
YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA,,,,,SI SEÑOR GUIA MIS PASOS Y NO ME DEJES CAER EN LA TENTACION,,QUE APRENDA DE TI LA HUMILDAD Y EL AMOR QUE NOS TIENES A TODOS ,,,QUIERO SER,,,QUIEN TE SIGA A PASOS FIRMES ,,,APESAR DE LA PERDICION DE ESTE MUNDO,,,,,,,,UN ABRAZO HERMANOS { AS} DE CIUDADREDONA Y DEL MUNDO,,,SIGAMOS EN ORACION ,,POR TODOS,,, LOS QUIERO Y LOS QUIERO BIEN,
Me gusta 1
Luz Marina Luz Marina
hace 2 semanas, 6 días
Lorena Centella, tu no estas sola Jesús te ama y camina ahí al ladito tuyo solo tienes que creer y tener fe, el conoce tus dudas y debilidades y no te deja caer, el te acompaña a donde tu vas, no te juzga y te cuida del enemigo pero tu no le crees. Dejate querer andas muy angustiada por algo que te atormenta dile Jesús yo confío en ti. Lorena yo Oro por ti y por todos los de ciudad redonda todos los dias y cuando leo tus mensajes vuelvo a orar porque veo que algo te atormenta y pido porque Jesús te ayude a conseguir ese trabajo que tanto anhelas. Que Dios te bendiga.
Me gusta 1
susana Beatriz susana Beatriz
hace 2 semanas, 6 días
Hoy, en el día de Felipe y Santiago, quiero llevarle el ramito de olivo pascual, al panadero de la esquina, que me o pidió. Junto con Tu Palabra, Señor, en la hojita del Domingo, que habla de Luz. Hoy, quiero estudiar, como fue mi propósito, para ir bien a la clase de francés. Hoy, quiero agradecer al Padre su Presencia en Jesús, todos los días. Leo los mensajes de lo hnos., con alabanzas y pedidos. Me uno a ellos en este sitio tan benéfico de Ciudad Redonda.Acabo de despedir a mi marido, que va a dializarse, lleno de dolores. Pido por él y por todos los enfermos que llevan su cruz con dignidad y paciencia. Gracias, Señor. Cuida y protege a los enfermos, a los niños y a todos aquellos que componen la fuerza del trabajo. Bendice y protege a nuestro amado Papa, que está como siem » ver comentario
Me gusta 0
Silvia Hernande Silvia Hernande
hace 2 semanas, 6 días
Bendiciones hermano Juan
Me gusta 0
Lorena Centella Lorena Centella
hace 2 semanas, 6 días
Buenos días a todas y todos en Ciudad Redonda y en el mundo entero, gracias Luz Marina por tus palabras de aliento y a todos(as) por sus oraciones, también oro por ustedes. Hoy Jesús nos dice, pide y todo lo q pidas en el nombre mío y de mi Padre se les dará. Te pido Señor q aumentes mi fe, mi confianza en ti, q disipes todos mis miedos, temores, dudas, angustias, amarguras, odios, inseguridades y todo lo malo q Satanás quiere q sienta y piense. Te pido para q traigas paz, amor, bienestar y unidad en c/u de nuestros hogares, en todos los sitios y lugares donde estemos, vayamos, nos movamos con todos los q tratemos y relacionemos y te pido Señor q me salga el trabajo q tanto te suplico y q sabes q necesito. Amén.
Me gusta 0
María Pérez???? María Pérez????
hace 2 semanas, 6 días
Excelente día en el Señor para tod@s!
Muchas gracias a Ciudad Redonda Y a tod@s uds.mis hnos. por compartir Todos los días les leo son mi guía para aprender y el inicio del dia para orar, además de que comparto con mis familiares y amigos lo que aqui leo y aprendo. Les envío un abrazo en el amor de Cristo Jesús ?
Me gusta 0
Alicia Alicia
hace 2 semanas, 6 días
Lo central de hoy es la fe, y esta es Creer en Jesús y en la resurrección, como lo dice Pablo.

Para mi, sin la resurrección la vida no tendría ningún sentido, por eso CREO y lo comunico a los demás. No somos testigos oculares, pero los testimonios que están escritos de los que vieron me son suficientes.

Tenemos errores y cometemos faltas, pero nuestro deseo no es eso.
Trabajamos y muchas veces soportamos sufrimientos, porque tenemos la esperanza en una vida renovada y nueva, donde ya no habrá sufrimiento, ni enfermedad ni pecado, ni muerte porque habremos resucitado con Cristo.

Sabemos por el evangelio, que solo hay un camino y es hacer lo que Jesús nos enseño.
Siendo Jesús el camino, La Verdad y la Vida, fiemos nuestra confianza en El, y su doctrina y est » ver comentario
Me gusta 0
GILBERTO GILBERTO
hace 2 semanas, 6 días
BUEN DÍA GENTE LINDA LOS SALUDOS DESDE ARGENTINA:YO SOY EL CAMINO,LA VERDAD Y LA VIDA DICE EL SEÑOR.SERA ASÍ ESPERO QUE ASÍ SEA PARA TODOS HERMANOS QUE NO SEAMOS HOMBRES QUE ANDAN A LA DERIVA POR EL MUNDO SIN TENER,LUZ Y ESPERANZA,QUE CONOZCAMOS AL SEÑOR POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO CREAMOS Y NO NOS CONFORMEMOS POR SOLO CREER QUE EL ESTA A NUESTRO LADO SOLO PORQUE NOS SENTIMOS CÓMODOS,COMO A LOS APÓSTOLES QUE DESPUÉS DE TRES AÑOS TODAVÍA NO HABÍAN COMPRENDIDO QUE JESÚS ESTA EN EL PADRE Y QUE EL PADRE ESTABA EN EL,Y QUE DIGAMOS MUÉSTRANOS AL PADRE PARA ASÍ CREER Y NI SIQUIERA VER LAS OBRAS PARA COMPRENDER,QUE VAYAMOS POR LA VIDA SABIENDO QUE EL ESTA CON NOSOTROS HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS COMO LO DICE EL MISMO.GRACIAS POR PERMITIRME EXPRESAR Y A TODOS MUCHAS BENDICIONES Y QU » ver comentario
Me gusta 0
mvrosito mvrosito
hace 2 semanas, 6 días
Amen, así sea. Bendito mi Señor, creo en ti, tu eres mi maestro; te pido que aumentes mi fe.
Mi Señor te pido por todos mis hermanos, incluyendome, para que nunca te apartes y nos regales tu santo espiritu. Bendito y alabado por siempre mi Jesus sacramentado. Amen.
Me gusta 0
Ramón Castel Ramón Castel
hace 2 semanas, 6 días
Q,así sea en el nombre de Jesús amén
Me gusta 0
mauro lacroix mauro lacroix
hace 2 semanas, 6 días
hermanos lo que me llega del evangelio que jesus es el camino para llegar al padre por eso dice tambien pide y se te dara pus dios esta en el y nadie conose al padre si no es por mi...
pd:grasias por crear un sitio asi ase un año me interne por las drogas y el unico que me alludo fue jesus (pide y se te dara) grasiasss
Me gusta 0
Yolany Yolany
hace 2 semanas, 6 días
Gracias Señor por ser el Camino que nos lleva al encuentro del padre, gracias por ser la Verdad que nos revela el misterio del hombre y del mundo, gracias por ser la auténtica Vida que le da sentido a mi existencia. Te pido que nos ayudes a seguirte con alegría y devoción anunciandole a los demás que sólo tú eres el Camino, la Verdad y la Vida. Amén. Lindo y bendecido día para todos, un abrazo fraternal desde mi bella isla Puerto Rico.
Me gusta 0
antolianoñemby antolianoñemby
hace 2 semanas, 6 días
Cuantas veces he pedido pruebas al Señor. Le he intimado a que se manifieste para creer en Él. Sin embargo, siempre estuvo ahí y yo no me daba cuenta de que era Él el que me acompañaba en todas partes y en todo momento. Ojala pueda descubrir al Señor en los mas necesitados y poder servirle a través de ellos. Excelente jornada para todos....
Me gusta 0
jose victor jose victor
hace 2 semanas, 6 días
" Amén... Que Dios nos Bendiga y Gloria a El..." Que Nuestro Amado Redentor nos lleve y nos mantenga siempre con Dios Padre Uno y Trino " Amén... Feliz Día Hermanos Queridos...
Me gusta 0
Juan Carlos Juan Carlos
hace 2 semanas, 6 días
señor te pido que aumentes mi fe y fortalezcas mi espíritu para estar siempre mas cerca de ti y permitirme acompañar la fe con obras que no permitan que esta muera.
Me gusta 0
nacho nacho
hace 2 semanas, 6 días
Bendito sea Dios! A animarse a pedirle! Él está a nuestro lado siempre. Constancia y perseverancia para mantener intacta nuestra fe -que quizá sea lo más difícil-.
Bendiciones para todos los que pertenecen a la comunidad de Ciudad Redonda y buena jornada!
Me gusta 0
Graciela L. Graciela L.
hace 2 semanas, 6 días
Amén. Gracias Padre por un nuevo despertar y por ser tan misericordioso, creo mi Señor pero aumenta mi fe más cada día, porque reconozco que las obras de. las cuales nos hablas si creemos en ti y tenemos fe, se hacen por amor y no por obligación o por interés, siembra ese amor que sólo tú puedes darnos y cambiar nuestras vidas, Padre te pido por todas nuestras necesidades y por las personas que hacen tanto daño porque no te conocen ,apiadate de nosotros cuando estamos envueltos en tanta maldad e injusticia y consuela los corazones afligidos, te amo mi Señor, gracias por estar junto a mi, te agradezco por todo lo que me das, ayúdame a seguir tu ejemplo siempre.
Me gusta 0
faustina faustina
hace 2 semanas, 6 días
GRACIAS SENOR POR MOSTRARME TU CAMINO DE LUZ Y CREER EN TI AUMENTA MI FE TU ERES EL CAMINO LA BERDAD Y LA VIDA GRACIAS POR LLAMARME TE AMO ROCA MIA Q DESCANSO EN TI DALES TU LUZ ALOS Q NO TE CONOCES Y SALGAN DE LA OSCURIDA AMEN
Me gusta 0
tomasa cuxim tomasa cuxim
hace 2 semanas, 6 días
GRACIAS SEÑOR EL DÍA QUE NOS REGALAS, EL DÍA DE HOY EL PADRE NOS DICE, YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA; POR MEDIO DE CRISTO JESÚS NOS DA ESTAS VITAMINAS PARA SEGUIR A DIOS Y SIN DIOS LA VERDAD, ESTAMOS PERDIDOS, TENEMOS QUE CIMENTAR NUESTRA FE EN CRISTO JESÚS Y NUESTRA MIRADA EN EL, DARNOS CUENTA QUE COMO NOS MANDA EL AGUA, EL AIRE Y LO QUE NECESITAMOS, NO NOS DESAMPARA, POR LO TANTO VIDA DE ORACIÓN PARA ALIMENTAR NUESTRO ESPÍRITU CADA DÍA Y SI ESTAMOS CON DIOS QUIEN CONTRA NOSOTROS NADA NOS PASARA. BENDITO SEAS DIOS MIO POR HABERTE CONOCIDO Y POR AMARNOS, MADRE SANTÍSIMA GUÍANOS CON JESÚS.
Me gusta 0
Violeta Violeta
hace 2 semanas, 6 días
Adoro al Señor! Creo y espero. Me animo a pedirle: AUMENTA MI FE, MI CONFIANZA, Y SOBRE TODAS LAS COSAS HUMILDAD, que tantas veces confundo con humillacion y duele.... FORTALEZA para soportarla, aceptarla y agradecerla. Alabado sea el Señor que la permite. Todo lo que que permite es necesario
Me gusta 0
Gache3001 Gache3001
hace 2 semanas, 6 días
Quiero dar gracias a Dios, por permanecer. A mi lado, por mostrarse con todo poder y Gloria en mi vida.
Me gusta 0
Ana lorena Ana lorena
hace 2 semanas, 6 días
Buenos dias, muy lindas todas sus oraciones , bendiciones para todos, Mi Hermoso Padre Dios , te agradezco mucho todo lo que me has dado, se que en mi familia se tuvieron que ir , se nos adelantaron mi hermoso hermano , padre abuelas abuelos y de más , en corto tiempo y fue un dolor muy grande y siempre usted abrazandome y dándome una gran bendición cuidar a mi familia mi mama, hermanos tías primos amigos , todo los vivos y darles amor antes de que se reúnan contigo, me diste una profesión Bella, cuidar al enfermo, Dios mi Dios perdoneme por todo , le he fallado , y yo no quiero fallarle, por que usted está ahí siempre no me deja , perdón y deme esa fuerza para levantarme de esta cama y luchar por toda la injusticia que estoy pasando, amen. Mi Hermoso y Bello señor Dios.
Me gusta 0
spalletta gus spalletta gus
hace 2 semanas, 6 días
Cristo esa la rectituid en mi obrar,escuchar y cumplir con mi conciencia es Cristo, mis sacrificios por manter mi corazon puro vienen de Cristo, Cristo esta en el cumplimiento del deber diario, asi de simple, esta es la puerta chica.
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ PATY HERNANDEZ
hace 2 semanas, 6 días
A TODA LA TIERRA ALCANZA TU PREGON, HERMOSO SALMO A MI VIDA, SI SEÑOR PORQUE TODA LA TIERRA ESTA LLENA DE TU GLORIA Y EL CIELO, LA TIERRA Y TODO CUANTO EN ELLOS SE MUEVE, ES TUYO SEÑOR ES TU CREACION PERFECTA, PUES POR TU PALABRA Y TU MANDATO TODO FUE HECHO. BENDITO SEÑOR QUE GRANDE ERES, OMINIPOTENTE, OMNIPRESENE Y OMNISCIENTE. ALABADO SEAS HERMOSO EL EVANGELIO DE HOY HERMANOS PUES DE LOS CUATRO EVANGELIO, EL DE SN JUAN ES HERMOSO PORQUE MI SEÑOR SE PRESENTA COMO YO SOY. YO SOY LA RESURRECCION, YO SOY LA VID, YO SOY EL PAN BAJADO DEL CIELO, Y AQUI SE CONCENTRA TODO EN EL DE HOY. YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. QUE HERMOSO SEÑOR, PÉRO FELILPE PIDE MAS EVIDENCIAS, MAS PRUEBAS, DICE SEÑOR MUESTRANOS AL PADRE Y ESO NOS BASTA, POR ESO EL SEÑOR DECIA AYER DUROS DE CERV » ver comentario
Me gusta 0
Raizay04 Raizay04
hace 2 semanas, 6 días
Señor gracias por regalarme está palabra, sabes que me encuentro tripulada y mis problemas hacen que en ocasiones dude de mo fe, Ayúdame a y según tu voluntad conceden ese milagro que anhelo con todo mo corazón.
Me gusta 0
Bettymoran Bettymoran
hace 2 semanas, 6 días
Buen día mi amada familia de Ciudad Redonda que la gracia paz de Dios esté con todos ustedes. "La fe sin obras, está muerta" la obra más grande es el Amor, nosotros x esté medio compartimos nos brindamos apoyo espiritual que es lo esencial. Oramos los unos x los otros no liberamos de tantos problemas y mortificaciónes. Yo siento que los ponemos a los pies de Jesucristo y de María Santisima. Les comparto que ayer mi comadre quien está médicamente grave y yo asistimos a una misa de sanacion, fue maravilloso 3 horas de alabanza t bendiciones. Alabado sea mi Señor, amén
Me gusta 0
Mcrespo Mcrespo
hace 2 semanas, 6 días
Hermosa Reflexion hermano Juan, Creo Señor pero aumenta mi Fe. Mi compañero de viaje, no me dejes caer en la tentacion de la duda, que mi Venezuela no lograra superar esta pesadilla....
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.