Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

Comenzamos una nueva semana, un nuevo mes, el de María, y seguimos en tiempo de Pascua, un periodo más largo que el de Cuaresma pues necesitamos rumiar, tomar conciencia e interiorizar el acontecimiento central de nuestra fe: la Resurrección. Me da la impresión de que la Pascua no la vivimos con la misma intensidad que la Cuaresma, porque quizá nos resulta más fácil sintonizar con el sufrimiento y el dolor y no tanto con el gozo y la alegría. Y a esto precisamente estamos invitados a vivir en este tiempo; la resurrección de Jesucristo es también la nuestra, su gozo y su alegría es su regalo para nosotros. La “onda expansiva” de la resurrección también tiene que llegar a nuestras vidas. Los discípulos necesitaron su tiempo de escuela con Jesús para asimilar este misterio que finalmente transformó radicalmente sus vidas. También nosotros necesitamos nuestro tiempo para asimilarlo, por ello el tiempo pascual es largo, para facilitarnos día tras día la meditación de su Palabra hasta hacerla nuestra.

En el libro de los Hechos contemplamos a Esteban lleno de “gracia y sabiduría” y cómo algunos envidiosos de la sinagoga intentan acabar con él levantando falso testimonio a través de sobornos. No faltan las envidias ni las persecuciones incluso en el tiempo de Pascua, siempre hay alguien dispuesto a estropearnos el día; pero igual que ello no frenó a Esteban en su labor misionera, tampoco a nosotros nada ni nadie nos puede quitar la alegría de ser creyentes.

Jesús, en el Evangelio de hoy nos invita a buscar no el alimento perecedero, que ya se nos dará por añadidura, sino el permanente, el Pan de Vida. Saciémonos de esta vida que se nos regala. Trabajemos, hoy día de San José Obrero y por tanto del trabajador, por construir un mundo más agradable. Recordamos a todo el mundo obrero, a los trabajadores, a los que no tienen empleo y lo buscan, para que sean reconocidos los derechos laborales de todos, sin excepciones, discriminaciones, ni abusos. Y trabajemos todos con esfuerzo en esta viña del Señor, Él nos alimenta para ello. Que nuestra Madre María, a la que veneramos con cariño en este mes de mayo, interceda por nosotros.

Vuestro hermano en la fe. 
Juan Lozano, cmf.

Comentarios
GILBERTO GILBERTO
hace 3 semanas, 1 día
BUENOS DÍAS AMIGOS,HOY JESÚS NOS MUESTRA UN SIGNO QUE LOS JUDÍOS NO ALCANZAN A COMPRENDER,NOSOTROS DESPUÉS DE MAS DE DOS MIL AÑOS TAMPOCO,EL SEÑOR HIZO EL MILAGRO PERO EN EL MOSTRAR EL CAMINO QUE NOS CONDUCE A EL,SIGNIFICA QUE NUESTRA MISIÓN ES ALIMENTARNOS CON SU PALABRA QUE ES VIDA VERDADERA Y SALIR A EVANGELIZAR PARA QUE OTROS CONOZCAN EL CAMINO,LOS JUDÍOS COMO NOSOTROS TAMBIÉN EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS BUSCAMOS A DIOS CUANDO LAS COSAS ANDAN MAL,Y SENTIMOS HAMBRE DE ALIMENTO AL NO ENCONTRARLO LO BUSCAMOS Y LE PREGUNTAMOS COMO LLEGASTE CONTENTOS PORQUE PENSAMOS YA TENEMOS OTRO MILAGRO,NUEVAMENTE MULTIPLICA LOS PANES Y PESCADOS Y NOSOTROS NOS LLENAMOS Y NOS SENTAMOS A LA SOMBRA TRANQUILOS Y NO SACIAMOS DEL PLACER DE NO TRABAJAR,Y EL SEÑOR ENTONCES NOS DIRÁ USTEDES ME BUSCAN P » ver comentario
Me gusta 0
Luz Marina Luz Marina
hace 3 semanas, 1 día
"En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo ha sellado el Padre, Dios».
Ellos le preguntaron:
«Y, ¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?».
Respondió Jesús:
«La obra de Dios es esta: que creáis en el que él ha enviado».
Jesús en su infinita sabiduria nos insta a trabajar por el alimento que perdura para la vida eterna, es decir por el amor al projimo practicando las obras de misericordia, escuchando al que nos necesita y dando un buen consejo, orando por los demas, ese es el alimento que nos salvará.
Jesú nos pide creer en él para realiza » ver comentario
Me gusta 0
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 3 semanas, 1 día
LA OBRA DE DIOS ES ESTA´´´QUE CREAIS EN EL QUE LO A MANDADO,,DICHOSO EL QUE CUMPLE LA VOLUNTAD DEL SEÑOR,,,,,,,SI MIS QUERIDOS HERMANOS { AS } DECIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,,,QUE FACIL ES DECIRLO,,,,PERO HACERLO AHI ESTA EL DETALLE DECIA UN COMICO MEXICANO CANTIFLAS,,,,POR ESO ES IMPORTANTE QUE ESTA LUCHA DE DIA DIA NO LA HAGAMOS SOLOS ,,,PUES VAMOS AL FRACASO ,,,,SIEMPRE PERO SIEMPRE TOMADOS DE LA MANO DEL MAESTRO Y GUIA ,,,JESUS,,,, FELIZ SEMANA LLENA DE SALUD,,FAMILIA,,TRABAJO,SABIDURIA,,ABUNDANCIA,,,Y MUCHO AMOR,,,,LOS QUIERO Y LOS QUIERO BIEN.
Me gusta 0
Carmen Carmen
hace 3 semanas, 1 día
Virgen María ,intercede por nosotros ayudamos a ser un poco mejores. Te quiero Madre .
Me gusta 0
antonia antonia
hace 3 semanas, 1 día
Gracias Juan L. por el comentario, estoy de acuerdo ,y los humanos actuamos y pensamos como humano, y por la luz del Espiritu Santo a veces actuamos con el sentido divino,pero aunque nuestra intención sea hacer lo transcendental, nos sale lo terrenal. Dispongamos nuestro ser a ser sencillos y humildes y que Dios nos de su sabiduría y nos guie para saber actuar.
Me gusta 0
susana Beatriz susana Beatriz
hace 3 semanas, 1 día
Hola, Hno. clretiano y tmb. qdos. hnos. de Ciudad Redonda. Quiero dar gracias a Dios por la alegría vivida ayer en flia. de jóvenes, que quieren venir a estar con sus abuelos. En lia. de hijos, que tjan. y esperan por su casa nueva. Con mi esposo que se dializa, y al que le duele todo el cuerpo. En la alegría y la expectativa de poder seguir en carrera, y retomar estudios de francés y filosofía. Es que quiero escribir sobre la educación universitaria, y a lo mejor, algún día lo consigo. Pero no quiero buscar el pan que llena la panza, sino aquel otro que sacia más, y divulgarlo. El panadero de la esquina me pidió un ramito de olivo. El gitanito que pasa,útiles para estudiar, y las nenas de la esquina tmb. Mi nieta espera el libro de inglés y se gana la voluntad, ayudando en cas » ver comentario
Me gusta 0
Amalia Amalia
hace 3 semanas, 1 día
Gracias por este comentario a la lectura, y gracias al hermano Gilberto porque recién ahora comprendo estas palabras de Jesús, siempre pensé que sólo lo decía por la comida, pero ahora veo que se refiere a que buscamos a Dios sólo por eso que necesitamos de él, y deberíamos buscarlo por algo mayor, por cumplir su palabra y vivir de verdad la vida que él nos invita a vivir.
Me gusta 0
Rosita Rosita
hace 3 semanas, 1 día
Buenas Gente Linda!!! Desde Argentina ¡Feliz Día del Trabajador! pero para que hoy festejemos, un grupo de mujeres tuvieron que sacrificarse, siendo Mártires por todos nosotros, por "Ellas", "Las Apóstoles" que dieron su vida por reclamar sus derechos,¡Imitémoslas! y "Que nuestro trabajo no sea una carga que nos imponen, sino una Misión que nos Confía Dios" «Y, ¿qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?».
«En verdad, en verdad os digo: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a este lo ha sellado el Padre, Dios"
«La obra de Dios es ésta: que creáis en el que él ha enviado». "Traba » ver comentario
Me gusta 0
P. Ramón P. Ramón
hace 3 semanas, 1 día
Reflexión Santa Misa 1° de mayo
SAN JOSE OBRERO

Textos de la Palabra:
Hech 6, 8-15
Sal 118, 23-24. 26-27. 29-30
Jn 6, 22-29

1 - Caer en la cuenta.
? Llamativo nos aparece en la escena el hecho de que los discípulos se hayan ido del lugar dejando al Maestro en la orilla.
? La nota la da la gente, que si se da cuenta de la ausencia del Señor y sus discípulos. Una cuestión que nos abre a la reflexión en éste día.
? Podemos al respecto retrotraernos al evangelio de ayer, donde aquellos discípulos no se percataban de que Jesús estaba ahí, caminando junto a ellos.
2 – Prestar atención.
? Algunas veces solemos caer en situaciones de distracción, y en cuestion » ver comentario
Me gusta 0
gustavo spallet gustavo spallet
hace 3 semanas, 1 día
Una cosa sucede a la otra. En el orden de Dios, primero buscar la pureza. Para esto hay que trabajar. La comodidad es buena en el descanso pero no en el trabajo. La pureza ( el verdadero alimento de Dios) se obtiene trabajando. No esta bueno sufrir, pero si trabajamos intensamente la comodidad queda relegada, Pedro dejo la barca y su vida de pescador para arriesgarse a una vida nueva. Amigos, no quiero verlos sufrir, pero prueben de no comer a la noche ( es el mejor momento para no comer según los médicos) y ofrezcan a Dios y a ustedes mismos esta incomodidad que los va a hacer crecer espiritualmente. Desde Argentina Gustavo
Me gusta 0
silvia hernande silvia hernande
hace 3 semanas, 1 día
dios te bendiga hermano juan
Me gusta 0
jose victor jose victor
hace 3 semanas, 1 día
" Que Nuestro Amado Redentor nos siga saciando con la Palabra del Evangelio para que tengamos la Vida Imperecedera con Dios Nuestro Padre Eterno y nos permita cumplirla siempre para que nos Conceda la Eterna Felicidad " Amén... Dios Bendiga a Nuestra Vzla y al Mundo y nos procure por siempre La Paz ( Amor, Tolerancia y solidaridad " Felíz día Hermanos Queridos de Ciudad Redonda ( El Mundo ) con Nuestro Amoroso Redentor Siempre... "
Me gusta 0
Procopio Procopio
hace 3 semanas, 1 día
Muchas veces rezamos como niños pidiendo, y es normal que los hijos pidan a los padres,sobre todo cuando son niños. Pero cuando vamos creciendo ! Qué alegría le damos a nuestros padres cuando le ofrecemos algo,normalmente una cosa muy sencilla ¡. ? Sabremos hacer lo mismo con Dios,nuestro Padre ?
Me gusta 0
Alicia Alicia
hace 3 semanas, 1 día
Dice la lectura, como Esteban estaba lleno del Espíritu santo, por eso actuaba sin miedo, sabiendo que podían destruir su vida en esta tierra, mas no destruirían el mensaje de Dios.

La mentira el odio, la envidia, es decir los enemigos del Bien, por su misma terquedad pienzan que destruyendo el cuerpo ya lo han destruido todo, pero sabemos que no es así, porque Jesús nos enseño que hay algo mas después de esta vida terrenal y que es imperecedero y eterno, por lo cual debemos trabajar.

Muy apropiado el evangelio, para lo que celebramos hoy. El día del trabajo.

Todos luchamos por tener un trabajo, lo buscamos y hasta oramos a Dios por conseguirlo.
Y entonces por mas que oramos no conseguimos ese trabajo que pedimos. ¿Porque? La respuesta esta en este evangelio. » ver comentario
Me gusta 0
faustina faustina
hace 3 semanas, 1 día
grandes son tus obras y tus maravillas senor te doy gracias por un nuevo dia bendecido lunes a los pies del padre dame fuerzas senor para segir tu camino y conpartir tu palabra por este medio tu palabra es el pan nuestro q me yena de goso al leer lo q me dices dia tras dia gracias senor amen
Me gusta 0
Margarita Soto Margarita Soto
hace 3 semanas, 1 día
Si hermanos verdaderamente Dios día a dia nos da su alimento espiritual sólo que no queremos disfrutarlo y ser más felices.
Me gusta 0
Bettymoran Bettymoran
hace 3 semanas, 1 día
Feliz y bendecido mes de Mayo el mes de Mamita María, alabado sea Jesucristo, Amén
Me gusta 0
ManuelnLuz ManuelnLuz
hace 3 semanas, 1 día
Gracias queridos hermanos de Ciudad Redonda y del mundo, hoy en el Día Internacional del Trabajo queremos felicitar a todos los hombres y mujeres que día a día luchan para sobrevivir porque eso es lo que nos queda, pero como dice el evangelio no sólo tenemos que luchar por el pan de cada día que nos sacia el hambre, sino por el pan que nos sacia el espíritu, el pan que nos dará la vida eterna. Llénanos Señor de tu espíritu y dale paz al mundo entero. Amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.