Comentario al Evangelio del

Eguione Nogueira, cmf

¡Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo!

En el Evangelio de hoy encontramos un resumen de los relatos que hemos leído a lo largo de la semana: la aparición a María Magdalena, a los discípulos de Emaús y a los Once en el curso de una comida. Concluye con el tema de la misión universal: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación!” (Mc 16,15).

Los destinatarios de la misión además de los hombres, también alcanza el cosmos. La resurrección beneficia no solo los hombres, sino también la creación, transformada por el poder de Jesús resucitado. Siguiendo la antigua tradición de la Iglesia, esto es lo que celebramos en la Eucaristía al ofertar el pan y el vino: no tanto la noción de sacrificio, sino el sentido de “re-ofrecer” a Dios su propia creación.

Como nos enseña el papa Francisco en su Encíclica sobre la ecología: “la Eucaristía es de por sí un acto de amor cósmico: «¡Sí, cósmico! Porque también cuando se celebra sobre el pequeño altar de una iglesia en el campo, la Eucaristía se celebra, en cierto sentido, sobre el altar del mundo». La Eucaristía une el cielo y la tierra, abraza y penetra todo lo creado. El mundo que salió de las manos de Dios vuelve a él en feliz y plena adoración” (Laudato Si’, n. 236)

La resurrección nos enseña algo grande para nuestra vida y que celebramos en la eucaristía: que Jesús ha tomado el mundo en sus manos, lo ha integrado creativamente y lo ha refiere a Dios en la cruz. Al resucitar, libera toda la creación de sus límites y le abre a la plenitud. La resurrección nos abre un horizonte de esperanza, libre de la corrupción del pecado. Como cristianos, nos toca asumir el mundo en nuestras manos y referirlo a la plenitud que Cristo nos otorga con su presencia.

La Pascua es, sobre todo, un tiempo en que nos dejamos sorprender por el Dios de la vida, que rompe la barrera de la eternidad al resucitar a Hijo y nos señala el destino al que estamos llamados con toda la creación. Que el encuentro con el Resucitado también nos haga verdaderos testigos en el mundo, especialmente en situaciones de incredulidad, de sufrimiento y muerte.  

Fraternalmente,
Eguione Nogueira cmf

Comentarios
Alicia Alicia
el 21/4/17
No podemos dejar de decirlo, nuestra seguridad está en el Señor, que nos ama.

Si creyéramos en Cristo como El, que está aquí, ayudándonos y sanando nuestras enfermedades y no como el Cristo que esta allá y que es lejano a nuestras necesidades, entonces viviríamos realmente el reino de los cielos en esta tierra.

Las cosas malas pasan y siguen pasando porque no hacemos de Cristo una forma de vivir, y nos quedamos en el acontecimiento que sucedió, hace muchos años, pero no estamos llevando a nuestra vida su palabra para practicarla, y no tenemos nuestra confianza en El.

No perdamos la fe de los primeros cristianos ni el poder dado por Dios, para seguir el ejemplo de Jesús de obra y de palabra, haciendo siempre el bien.

Nuestro gran problema es la incredulidad, y eso » ver comentario
Me gusta 0
Lucía Bernardit Lucía Bernardit
el 22/4/17
Me llena el alma por completo el inmenso alcance de la Resurrección del Señor. Es inconmensurable la fuerza que tiene el vencer la muerte .
Hemos resucitado con el Señor vivimos para siempre.
La naturaleza también se regocija y canta las maravillas de este milagro que ocurre primero en Mu corazón. Aleluya, Aleluya, Aleluya Aleluuuuya.
Me gusta 0
Lucía Bernardit Lucía Bernardit
el 22/4/17
Me llena el alma por completo el inmenso alcance de la Resurrección del Señor. Es inconmensurable la fuerza que tiene el vencer la muerte .
Hemos resucitado con el Señor vivimos para siempre.
La naturaleza también se regocija y canta las maravillas de este milagro que ocurre primero en Mu corazón. Aleluya, Aleluya, Aleluya Aleluuuuya.
Me gusta 0
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
el 22/4/17
ID AL MUNDO ENTERO Y PROCLAMEMOS EL EVANGELIO,,,,,¿ QUIEN ESTA DISPUESTO A OBEDECER AL SEÑOR,,,,,ESTOY SEGURO QUE TODOS MIS HERMANOS { AS} DE CIUDADREDONDA ,,,,,SI FAMILIA LA OBEDIENCIA A DIOS ES LA LLAVE QUE NOS ABRIRA EL PARAISO,,,,AUNQUE EN ESTOS TIEMPOS COMO EN AQUELLOS TODO ESTA EN NUESTRA CONTRA,,,,SALGAMOS CON ALEGRIA,,CON VALOR,,CON AMOR Y LLEVEMOS LA BUENA NUEVA A LOS DEMAS YO LO ESTOY HACIENDO ¿ Y USTEDES,,,,SIGAMOS EN ORACION HOY POR LAS BENDITAS ANIMAS DEL PURGATORIO,,POR MIS HERMANOS ENRIQUE,,RICARDO,,FERNANDO,MARTIN,,Y TODOS AQUELLOS FAMILIARES Y AMIGOS QUE HAN PARTIDO A LA CASA DEL PADRE.BENDICIONES PARA USTEDES Y SUS QUERIDAS FAMILIAS,,LOS QUIERO Y LOS QUIERO BIEN.
Me gusta 0
Mayrilu Mayrilu
el 22/4/17
Recordemos que Jesús murió en la cruz y él ya pagó por todos nuestros pecados y que lo que el quiere es que cumplamos con sus mandamientos ahora bien debemos a agradecer a dios cada día por todo lo bueno y lo Malo que nos haya sucedido en cada dia mediante la oración porque el quiere que tengamos una vida santa y que no sólo nos arcordemos de él en cada semana santa si no siempre.
Me gusta 0
Carmen Carmen
el 22/4/17
Ir al mundo entero y proclamar el evangelio ,lo hacemos, pues todos estamos obligados.
Me gusta 0
Rosita Rosita
el 22/4/17
Buenas Gente Linda!!! "¡!"Te doy gracias, Señor, porque me escuchaste!"
"¡Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.
El Señor es mi Fuerza y mi Energía,
Él es mi Salvación!" Qué cántico de alabanza!!! Cómo no alabarte!!! sea nuestro canto cada día, para cada uno de nosotros, y para cada Continente:Europa, Asia, África, Oceanía, América., entre Todos repitamos "El Señor es mi Fuerza y mi Energía, Él es mi Salvación!" Qué lindo las intenciones de nuestra Amiga de España, nos fortalece y reconforta. Que esta misión que hoy El Resucitado nos confía "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación" se cumpla en cada uno de nosotros Anunciando esta Buena Noticia y Denunciando las injusticias. "No tengamos miedo" porque Él » ver comentario
Me gusta 0
edgar solano edgar solano
el 22/4/17
Buen dia hermanos a veces nos cuesta mucho creer sin ver, tenemos tan duro nuestros corazones que no dejamos ingresar al Señor en nosotros.El que es misericordioso nos ama mucho y hace un llamado para proclamar su evangelio al mundo entero esta en nosotros anunciarlo ya que somos testigos de todo lo que hace por nosotros, en particular por este siervo que dia a dia recibe muchas muchas bendiciones de nuestro Padre celestial.
Bendiciones hermanos desde Peru.
Me gusta 0
Ana henriquez Ana henriquez
el 22/4/17
Buenos Espíritu Santo yo solo hago lo ke mi alma me ordena hacer igual a mi corazón a quie escucho por ke al escuchar mi corazón estoy escuchando a mi padre amen cristo nos ama vendiciones!!!
Me gusta 0
Eduardo Baez Eduardo Baez
el 22/4/17
Hay que dar gracias a Dios, por permitirnos? en dar nuestra opinion en la gran reforma que se avecina, desde hace siglos el dijo movere tanto en el cielo como en la tierra y establecere mi reino y sera infinito.

De manera que hoy en dia nosotros somos los responsable de que eso suceda, hay un plan de accion , Dios esta tocando las puerta a usted, eso sera individual somo instrumento creado a su semejansa para esa gran labor, Moises, Josue, Jesus, Pablo fueron reclutado para llevar y anunciarle al pueblo de israel hacia la tierra prometida, le hablo a esa nacion a traves de eso grandes lideres , podemos usarlo como referencia y cada uno de nosotros preguntarse cual seria mi papel en esta gran mision.

Yo invito a que ore y pregunte a nuestro creador en que campo de la vida tiene sufici » ver comentario
Me gusta 0
Regina Rodrigue Regina Rodrigue
el 22/4/17
!Id y contad la buena noticia! Ese es el mensaje de nuestro Señor Jesús.
Cada encuentro con él, en la Eucaristía, debe ser el motor que nos permita contar sus maravillas del perdón a tantos hambrientos y sedientos, a tantos incrédulos, a tantos tristes y sin esperanza, con una fe auténtica, que quien nos vea, vea a mi Señor.
Te pido Señor, que aumentes mi fe. Amen.
Me gusta 0
Alvaro Ruiz Alvaro Ruiz
el 22/4/17
Doy gracias a Dios, porque atravez de su hijo amado. Cristo resusitado, he podido encontrar paz y felecidad.
Me gusta 0
NENA HDEZ. NENA HDEZ.
el 22/4/17
Jesús se le aparece a una Mujer....Y NO le creen...ella si creyó y corre a llevar la Noticia. Las mujeres hoy en día son las que están poniendo en práctica ese mensaje de Id X TODO el mundo...En sus barrios, en los ranchos o comunidades, en las colonias, en la misma parroquia..son la mayoría mujeres..LAS nuevas Magdalenas. Pero el machismo sigue opacándolas, reprimiendo el brío evangelizador.
TÚ ESCUCHAS A LAS MUJERES?..LES CREES? TÚ LES HACES UN ESPACIO EN TU PARROQUIA? EN TU BARRIO O EN TU CASA?.
TÚ ERES QUIEN Y NO HAS ESCUCHADO EL MSJ. DE JESÚS DE IR Y PREDICAR EL EVANGELIO?....
Me gusta 0
JANNETH COLLAZO JANNETH COLLAZO
el 22/4/17
La enseñanza de Jesús es el de ser Luz en medio de la oscuridad, pero no ahí donde no hay que esforzarnos, Él nos invita a salir, mas allá, donde esta ese hermano que tal ves nadie lo ve y necesita mucho mas de conocer esa esperanza de fe, allá donde ese que necesita de una palabra, una sonrisa, un abrazo que lo haga sentir que ese Jesús en realidad Resucito. Bendicones a todos
Me gusta 0
JANNETH COLLAZO JANNETH COLLAZO
el 22/4/17
La enseñanza de Jesús es el de ser Luz en medio de la oscuridad, pero no ahí donde no hay que esforzarnos, Él nos invita a salir, mas allá, donde esta ese hermano que tal ves nadie lo ve y necesita mucho mas de conocer esa esperanza de fe, allá donde ese que necesita de una palabra, una sonrisa, un abrazo que lo haga sentir que ese Jesús en realidad Resucito. Bendicones a todos
Me gusta 0
Lorena Centella Lorena Centella
el 22/4/17
Señor Jesús, te pido q aumentes mi fe en ti; ya q lo confieso, me cuesta mucho creer en ti, en tu Palabra, siento q todo lo q me pasa me hace dudar demasiado, y cuando tú nos dices q si tuviera la fe del tamaño d un granito de mostaza, le diríamos a la montaña muevete y se moveria. Pienso y siento q me hace falta esa fe. Cristo Jesús ayudame, siento q la fe y las fuerzas se me van, no me abandones, saca a Satanásde mi vida, d mi corazón, d mi hogar, d mis actividades, d todos los lugares, personas con las q trate y me relacione, de todas las gestiones de trabajo q estoy realizando para q me salga ese trabajo q tú nos sabes q estoy necesitando, te lo suplico por tu sangre poderosa. Amén
Me gusta 0
Maria Perez Maria Perez
el 22/4/17
Agradezco a nuestro Padre Celestial Jehová por su infinita misericordia y maravilloso amor recibidas a traves de su hijo amado Jesús y le agradezco por todos las personas que hacen posible que por este medio cada dia mas vendas caigan de los ojos y aprendamos a amarlo y honrrarlo leyendo y poniendo en práctica su palabra con nuestros semejantes...tengo 5 meses y medio siguiendo está página despúes de la oracion al abrir mis ojos empiezo leerles y me ha servido bastante y aparte lo que aprendo lo comparto con familiares...amigos...vecinos y quien se me atraviese en el camino...muchas gracias a TOD@S!!
DIOS NOS BENDICE EN ABUNDANCIA!!
Me gusta 0
Maria Briceño Maria Briceño
el 22/4/17
Bendecido día a mis hermanos de ciudad Redonda y del mundo Te doy gracias Señor Dios Todopoderoso y Eterno porque has escuchado a tu pueblo, has perdonado sus maldades, indiferencias y durezas de corazón, le has permitido despertar del largo letargo de oscuridad, le has llenado de valor y coraje para luchar con perseverancia sin claudicar., con la Fe en que estas con nosotros - con Dios a nuestra derecha nada nos hará caer. Padre, Hijo y el Espíritu Santo y la santísima virgen María de Coromoto, ayude a este pueblo que ansia el respeto, la dignidad humana, la verdad, la libertad y la justicia. Que sigamos testimoniando la fe y la esperanza . por eso todos juntos gritamos: VENEZUELA Vive y camina con Jesucristo, Señor de la Historia. Amen
Me gusta 0
Luz Marina Luz Marina
el 22/4/17
Que grande eres Jesús, al escuchar nuestras angustias y darnos ánimos, al acompañarnos en los momentos de alegria y compartir con nosotros, al enseñarnos tus caminos y guiarnos por senderos de fe esperanza y amor. Gracias mi Jesús por estar siempre presente en nuestros corazones, no nos desampares no nos dejes solos así como acompañaste los Apostoles y a los discipulos Acompañanos en todo momento y en todo lugar, te pongo en tus manos a los enfermos de el grupo" Ciudad Redonda" sanalos Señor fisica y espiritualmente, si es tu voluntad , llenalos de amor esperanza y consuelo.
Danos tu amor danos tu bendición. Te pido por la paz del mundo y muy especialmente la paz de Venezuela
Me gusta 0
vidalogan vidalogan
el 23/4/17
Dios es grande y misericordioso, fuente de vida y enseñanza.
Roguemos al señor que nos guíe y seamos dignos de el.
Me gusta 0
vidalogan vidalogan
el 23/4/17
Dios es grande y misericordioso, fuente de vida y enseñanza.
Roguemos al señor que nos guíe y seamos dignos de él.
Me gusta 0
Mayela Mayela
el 23/4/17
La resurrección de Jesús nos invita a reflexionar desde el espíritu y sentir que con Él, hemos vuelto a la vida...Una vida que ha pesar de las vicisitudes, nos invita a creer y crecer en la fe, púes él, se ha hecho testigo fiel de nuestra esperanza.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.