Comentario al Evangelio del

Freddy Ramírez, cmf

Queridos amigos y amigas:

El relato evangélico de la Pasión nos remite a uno de los episodios centrales del camino de Jesús que marcan de manera definitiva nuestra fe cristiana. Tanto es así que los primeros escritos que surgieron del Nuevo Testamento fueron pasajes aislados que recogían los acontecimientos de la pasión, crucifixión y muerte del Señor. Los escritos posteriores, como los del nacimiento, la vida pública y la resurrección, se articularon a partir de este eje y convergen hacia él. Y es que éste crucificado, “escándalo para los judíos y locura para los griegos, es fuerza y sabiduría de Dios para los que creen”; pues, como dice San Pablo: “las locuras de Dios tienen más sabiduría que las de los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que la debilidad de los hombres” (1º Cor 1, 24-25). En este acontecimiento doloroso, desconcertante y de aparente fracaso Dios hace brillar la luz de su misericordia en la humanidad.

Las autoridades desafían a Jesús en su papel de Mesías, Elegido y Rey. Jesús guarda silencio. En su vida pública testimonió con profusas palabras y acciones en qué consistía su elección, mesianismo y reinado: cercanía de Dios, solidaridad, misericordia desbordada y fraternidad sin límites hacia los pobres y sufridos de Israel. Jesús nunca pensó en “salvarse a sí mismo”, sino en “salir en busca de la oveja perdida”, para sanarla y cargarla sobre sus hombros. Jesús no buscó el poder de un rey terrenal, sino servir desde el amor a aquellos que sufrían. Tal era su misión y fue fiel hasta el último suspiro.

Qué bueno es que busquemos como Jesús el cumplir con todo lo que es justo, es decir, cumplir siempre con la voluntad amorosa del Padre. Que no nos dejemos llevar únicamente por nuestros impulsos y tendencias egoístas. Que pensemos en los sufrimientos y en las necesidades de nuestro prójimo. Que abramos caminos nuevos para la libertad y la salvación a tantas familias que no hallan respuestas. Cambiemos nuestro corazón y unámonos a Jesús en su lucha por la vida. Contagiemos de su alegría a los que hoy ya no tienen esperanza de vivir. La salvación es “hoy”: permitamos que el reinado de Jesús se haga posible en nuestro mundo. Este es el tiempo oportuno.

Su hermano en la fe, Freddy Ramírez, cmf.
radioclaret@gmail.com

Comentarios
Daniel Duran Daniel Duran
hace 2 semanas, 2 días
Viernes Santo, solo el sacrificio de Jesus para con nosotros lo podía volver un día Santo, pasar por todas las torturas y sufrimientos que le hicieron padecer las autoridades de esos tiempos, para salvar a la humanidad del pecado, solo se puede hacer con un corazón lleno de amor como el de Jesus, obedeciendo al Padre tal y como está en las escrituras sagradas. Hoy queridos hermanos el Señor nos invita a ayunar pero no sólo de alimentos, si no que ayunemos de esa lengua hiriente, de la tecnología (redes, Internet), del afán por conseguir el dinero, de los vicios y de tantas cosas de este mundo, que no nos permiten ver hacia arriba la Luz del Padre que está llena de Amor, de Verdad, de Misericordia, de Esperanza que nos va a permitir conseguir esa verdadera felicidad y paz espiritua » ver comentario
Me gusta 0
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 2 semanas, 2 días
HERMANO Y MAESTRO JESUS, GRACIAS POR TU BENDITO AMOR,,DISTE TU VIDA POR LA HUMANIDAD,,,CUANDO NO TENIAS NIGUNA NECECIDAD DE HACERLO,,,BENDITO SEAS SEÑOR JESUS,,TE OFRESCO MI VIDA ,,SEÑOR ,,,HAS DE ELLA LO QUE TU QUIERAS,,,,QUIERO SERTE FIEL Y OBEDIENTE COMO TU LO HAS HECHO CON EL PADRE,,,,TE OFRESCO MIS OBRAS ,,,,MI AMOR INCONDICIONAL,,, TODO LO QUE SOY Y SERE POR TU GRANDEZA,,,OREMOS HERMANOS { AS } DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,, POR ESE CAMBIO DEFINITIVO QUE EL PADRE NOS ESTA PIDIENDO,,, PORQUE TODOS LLEGUEMOS A LA GLORIA ,,,NO OLVIDEMOS EL AYUNO EN ESTE DIA Y ASISTIR A MISA,,,, LOS QUIERO Y LOS QUIERO BIEN.
Me gusta 1
Pablo Lopez Ber Pablo Lopez Ber
hace 2 semanas, 2 días
Ayúdanos Señor a seguir tu ejemplo mostrando nuestra compasión, ayuda ,misericordia y felicidad con los demás. Gracias por tu sacrificio por nosotros para limpiar nuestros pecados y por ser rey de pobres y humildes. Gracias por los comentarios y la web.
Me gusta 1
Roberto Casas Roberto Casas
hace 2 semanas, 2 días
Señor Rey del universo. Gracias por el sacrificio que hiciste por todas tus ovejas. Buen pastor enséñanos a comportarnos día a día como tu siendo misericordiosos. Compartiendo con nuestros hermanos. Y haciendo tu voluntad
Me gusta 0
Arleca Arleca
hace 2 semanas, 2 días
Anoche tuve la bendición de q el sacerdote me lavara los pies. Que gran bendición y al mismo tiempo que fuerte. Uno ve que no es digno de tamaña acción, uno se da cuenta lo pequeño que es como ser y admira en su plenitud la grandeza de Cristo. Unámonos a él y demás s gracia por transformarse en el cordero por nuestros pecados para el la gloria por siempre señor.
Me gusta 0
mvrosito mvrosito
hace 2 semanas, 2 días
Señor, bendito y alabado mi Jesus sacramentado; gracias mi Señoy y maestro por darme la enseñanza magistral de amor, morir por nosotros los pecadores, te amo, nunca apartes de mi tu rostro, padre amoroso. Bendito seas por siempre, mi Jesus sacramentado. Amen, amen.
Me gusta 0
el campanero el campanero
hace 2 semanas, 2 días
Gracias Dios mío por estos hemanos de ciudad redonda,que anto piensan el los demás.Mantennos Unidos pr amor a TI
Me gusta 0
Ricardo Ricardo
hace 2 semanas, 2 días
Gracias Señor Jesus por morir por todos nosotros, por tu amor y entrega, este dia ofrezco mi vida, nis pensamiento y acciones, señor que hoy muera el hombre viejo el hombre malo y renazca en mi un hombre nuevo, señor te amo y te agradezco por tu amor y salvacion bendito seas por siempre te pido por la paz del mundo en especial por la paz en siria amen
Me gusta 0
Graciela L. Graciela L.
hace 2 semanas, 2 días
Gracias por un nuevo despertar mi Señor, bendito y alabado seas hoy y siempre mi Jesús, gracias por tanto amor hacia nosotros, no nos sueltes nunca dr tu mano, tú que eres misericordioso ten piedad de nosotros.
Me gusta 0
richi947 richi947
hace 2 semanas, 2 días
El ejemplo de Jesús, la falta de egoísmo a la hora de la verdad. No guardarse nada para si mismo y la obediencia al Padre hasta la propia muerte. Señor, que insondables son tus caminos. Bendito seas, Señor.
Me gusta 0
jfernandez jfernandez
hace 2 semanas, 2 días
Oremos hoy por los que están siendo carne de cañón el siria y otras partes,en las calles de nuestras ciudades los sicarios por defender lugares de venta. También por los que se creen rápidos y de hierro en las carreteras dios cuide de todos feliz pascua de resurreccion
Me gusta 0
soledad soledad
hace 2 semanas, 2 días
Señor Jesús, moriste por mí para salvarme del pecado, padre amoroso del alma, cómo puedo ayudar a que nuestros hermanos se acerquen más a tí, cómo enseñar a nuestra nueva sociedad de hoy que estas ahí en la cruz clavado por el AMOR que nos tienes, que no miras la condición social ni el pecado, todos somos tus hijos predilectos.
¡Alabado seas mi Jesús Sacramentado.
Me gusta 0
Carmen Carmen
hace 2 semanas, 2 días
Gracias Señor, te quiero . Perdóname.
Me gusta 0
Marco tapia Marco tapia
hace 2 semanas, 2 días
Bendito jesus gracias por tu entrega llena de amor sin egoísmo . Bendice nuestra familia para que en ella nazca la primera Iglesia, Y así por compartir con los demás lo mucho que nos dejaste. Amen
Me gusta 0
marcialaguirreq marcialaguirreq
hace 2 semanas, 2 días
Hermanos , Dios nos quieres sano de espiritual y de ser luz para el mundo . Ahora podemos serlo solo tenemos que tomar una desicion ahora
Me gusta 0
Lorena Centella Lorena Centella
hace 2 semanas, 2 días
Señor Jesús, gracias por dar tu vida por amor a mí sin ser merecedora de ello. Perdona mis múltiples pecados, mis dudas, mis temores,mis enojos, mis inseguridades, mis celos, mi poca fe, mí egoísmo. Te pido para q me des la suficiente fuerza y valor para poder soportar todas las pruebas q me pones y no darme por vencida porque he sentido q ya no puedo más. Te pido por el poder de tu sangre para q me salga el trabajo q tanto necesito. Amén.
Me gusta 0
Eduardo Díaz Eduardo Díaz
hace 2 semanas, 2 días
Gracias Señor por todo lo que has hecho por todos nosotros,y todo lo que harás.Amen
Me gusta 0
Alicia Alicia
hace 2 semanas, 2 días
Hoy decimos ""Gracias Señor"" .""Gracias Señor""

Porque lo has superado todo. Nos has dado la manifestación mas grande del Amor.

Jesús nos muestra un reino que no es de este mundo, no se origina en este mundo y no procura conquistar el sistema mundial. Si hubiera sido así hubiera pelado y se hubiera defendido con la fuerza.
Jesús no recurre a la guerra ni a la revolución, para establecer su reinado.
El reinado de Jesús no es material y pasajero, es espiritual y eterno, y así es como lo debemos entender.

Hay un camino que el hombre tiene que recorrer, y se llama la cruz, por la que todos debemos pasar, es como un paso que hay que dar, muriendo a todo lo material, así nos duela, para alcanzar la verdadera vida en el espíritu, y lo logramos solo por me » ver comentario
Me gusta 0
Rosita Rosita
hace 2 semanas, 2 días
Buenas Gente Linda!!! Unidos en el "Vía Crucis", que esta Oración se encarne en buenas obras. "Está cumplido" Se entregó por amor a nosotros. "¡Te doy gracias Señor por tu amor, no abandones la obra de tus manos!". Los amo. Cariños Rosita
Me gusta 0
Paula ch Paula ch
hace 2 semanas
Gracias Dios Padre, por tanto amor y bendiciones, ayúdanos a seguir con Jesus tu camino, cumplir tu voluntad, amarte y respetarte hoy y siempre!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.