Comentario al Evangelio del

Freddy Ramírez, cmf

Queridos amigos y amigas:

Estamos a las puertas de la Semana Santa y el drama se Jesús entra en su punto álgido de controversia; las autoridades traman su asesinato. En el Evangelio se nos relata cómo la fama de Jesús ha crecido debido a sus signos, en especial por el último realizado, la resurrección de su amigo Lázaro. Su popularidad se ha convertido en su peor amenaza, la gente ha creído en él, y tiene muchos adeptos, cosa que perturba a los jefes judíos, que temen perder de nuevo su templo y la débil paz de Israel.

El sumo sacerdote proclama unas palabras que se convierten, sin pretenderlo, en profecía: “es mejor que muera uno solo por el pueblo, y que no perezca toda la nación” (v.50) Jesús, el Siervo Sufriente, cargará sobre sí el pecado, los sufrimientos y la negatividad del mundo entero. Su entrega generosa y radical será el signo mayor por el cual todos creerán y tendrán vida plena.

Ante el acontecimiento pavoroso de la cruz Jesús siente miedo, el mismo miedo que experimentará en la noche de la agonía de Getsemaní, “por eso ya no andaba públicamente entre los judíos” (v. 54). Sin embargo, será en la cruz donde brillará la luz del amor que supera todo temor. Es en la cruz donde Jesús llevará a pleno cumplimiento la voluntad del Padre, revelando al mundo que es el amor el que salva y da vida verdadera. Esta es la verdad que nos libera. Esta es la verdad que acogerán las naciones como buena noticia.

Hoy estamos invitados a erradicar nuestro egoísmo y unirnos a Jesús en su entrega de amor. El ego se opone a la entrega, a la fidelidad, al servicio desinteresado. La cruz es el camino que nos conduce a la verdadera felicidad. Cuando seamos capaces de renunciar a nosotros mismos, a nuestros propios intereses, y pensar en el bien y la felicidad de los demás, brotará de nuestra vida el torrente inagotable de la fuerza del Señor. Sigamos a Cristo en la hora de su glorificación. Este es el tiempo oportuno.

Su hermano en la fe, Freddy Ramírez, cmf.
radioclaret@gmail.com

Comentarios
El campanero El campanero
hace 3 semanas, 1 día
Como dice el padre en su comentarios,dejemos de pensar tanto en nosotros y pensemos más en los demás.Amemos a Dios en el progimo
Me gusta 0
Stella Guzmán Stella Guzmán
hace 3 semanas, 1 día
Buen dia hermanos. Al igual que Lucia Bernardit, no publican mis comentarios. Jesús está a las puertas de ser apresado por sus enemigos, pero El aunque siente temor, sabe que que debe aceptar el sufrimiento desconocido para El, cuanta violencia santo Dios y cuanto pasivismo de las gentes al ver a. Jesús en esas condiciones. Esa misma pasividad la tenemos con nuestros hermanos en situaciones tan adversas que nada nos conmueve. Hermanos que esta Semana Mayor miremos nuestro alrededor y nos unamos a nuestros hermanos sufridos, violentados, sin techo ni comida. Por favor pido una oración por nuestros hermanos de Mocoa (Putumayo) que una avalancha destruyó sus casas, hay muchas personas fallecidas y desaparecidas, muchas familias destruidas, pero lo que es peor muchos niños huérfanos, f » ver comentario
Me gusta 0
Lucía bernardit Lucía bernardit
hace 3 semanas, 1 día
Queridos amigos siempre escribo algo y nunca me ponen el comentario.
Hoy les digo a todos estemos preparados a la semana mayor
Jesús el único hombre que ofrecerá su vida.
¿Que haré yo para aliviar sus dolores? Que él sufrirá por mi.!!!.
Me gusta 0
Gonzalo Gonzalo
hace 3 semanas, 1 día
Sigamos a Jesucristo,al maestro creamos en El. Se discípulos de el. No es fácil acercarse, a sentirlo a estar Acojamos de verdad. Nos quieres mucho nos Amas Glorifiquemonos nuestras vidas con El.aceptemos las cosa cruces con El con Amor. Con Amor se acepta las cosa mejor
Me gusta 0
Luz Marina Luz Marina
hace 3 semanas, 1 día
Hermano Freddy gracias por sus reflexiones, que Dios lo bendiga y lo siga iluminando para enseñarnos a entender la palabra.
Ya estamos en las puertas de la semana Santa, Jesús, Ora al Padre en el huerto de Getsemani, sufre porque sabe lo que le espera, pide al Padre que no lo deje pasar ese trago tan amargo es decir siente miedo pero sabe que debe entregarse para redimirnos y acepta la voluntad del Padre. Jesús se Sacrificó por nosotros sin embargo, nosotros no valoramos ese sacrificio, con el pecado nosotros seguimos crucificandolo. Oremos y pidamos perdon por nuestros pecados y los pecados del mundo entero. Alabado y Glorificado sea Jesús en nuestros corazones.

El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño
Me gusta 0
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 3 semanas, 1 día
EL SEÑOR NOS GUARDARA COMO UN PASTOR A SU REBAÑO,,,,HERMANOS { AS } DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,,ESTAMOS MUY CERCA DEL
LA MAXIMA FESTIVIDAD DE LA HUMANIDAD,,JESUS HERMANO ENTREGA SU VIDA POR SALVARNOS DEL PECADO,,,QUE HERMOSURA,,QUE DIVINIDAD,,,OJALA ESTE CAMINO DE CUARESMA,,,NOS HAYA SERVIDO A TODOS,,PARA TOMAR EN CUENTA EL SACRIFICIO Y TODO EL AMOR , QUE TIENE AQUEL QUE SE DEJO CRUCIFICAR,HUMILLAR,,VEJAR, Y QUE NOS VINO A ENSEÑAR LA FORMA DE VIVIR Y AGRADAR AL PADRE,,,CORRESPONDAMOSLO,,RENOVNDO NUESTROS CORAZONES Y NUESTRA FORMA DE VIVIR,,QUE ASI SEA,,SIGAMOS EN ORACION POR LOS { AS } QUE SE NOS ADELANTARON,,POR MARIA CRUZ,,,PORQUE DIOS LA RECIBA EN SU SANTO SENO,,POR SU FAMILIA PARA QUE EL SEÑOR,, LES DE LA FUERZA PARA SEGUIR EN ESTA VIDA,,POR LOS POBRES DEL MUNDO,, POR NUESTRO » ver comentario
Me gusta 0
Josefina Josefina
hace 3 semanas, 1 día
Hoy no se que decir después de leer este evangelio. me siento como se debieron sentir los discípulos. sin saber bien el alcance ni el motivo de lo que iba a pasar.
Pienso en los cientos de personas cristianas que están en situaciones de peligro para sus vidas y así como me he preguntado otras veces al pensar en la pasión de Cristo ¿Que hicieron sus discípulos y toda aquella gente que lo recibió con palmas unos días ante?. Ahora me pregunto ¿Que hago yo, que hacemos nosotros por estos hermanos?
Con vergüenza tengo que reconocer que solo puedo rezar y pedirle a nuestra Madre la Santísima Virgen que mueva el corazón de su hijo para que nos de la paz que tanto necesita hoy el mungo
Mis oraciones son poca cosa pero si nos unimos todos en un ruego sincero, Dios nos escuchará.
» ver comentario
Me gusta 0
faustina faustina
hace 3 semanas, 1 día
gracias hermano por bonita refleccion q el senor siga iluminando tu mente y tu corazon para unir mas hermanos como quiere el senor y ser una sola nacion no estar dirpersos el senor quiere unidos en una sola fe q lo amemos como el nos ama preparemos nuestro corazon para esta senama santa y q sea de verdad una semana santa con nuestra familia gracias senor dios los bendiga hermanos amen
Me gusta 0
carmen oxaran carmen oxaran
hace 3 semanas, 1 día
siempre resaba y pedia pero no veia la repuesta hasta que me di cuenta que tenia que entragarme a jesus con fe sigamos a jesucristo ahora le doy gracias al señor x sentirme mejor
Me gusta 0
gabriel gabriel
hace 3 semanas, 1 día
los milagros de jesus eran señal de ser el mesias pero como criticaba a los principales de la ley por eso no lo querian pero era nesesario morir para redimirnos y unir la iglesia en una nasion de santos y martires que nos enseñan el camino ala santidad
Me gusta 0
Consuelo Vélezn Consuelo Vélezn
hace 3 semanas, 1 día
Antes de empezar quiero dar gracias a Dios por un nuevo día en el q me dá la oportunidad de mirar a mi alrededor a mi madre, mis herman@s, mis vecin@s, a mis amistades y a las personas q no conozco, compartir y disfrutar un momento aúnq sea conversando, pidiéndole a Dios q nos ilumine, q nuestros pensamientos y sentimientos sean guiado x nuestro Padre Santo. En esta semana mayor q sea de mucha reflexión donde no haya odio, egoismo y mentiras, oremos x lo q está sucediendo en un Pueblo cristiano de Siria. Pidamos a Dios q interceda con todo su Poder e impida q la maldad siga destruyendo a estos hermanos cristianos. Oh Señor Tú eres grande y maravilloso. Tu Poder es inmenso deten la crueldad de esta gente. Haz q prevalezca tu Obra e impide esta masacre. Tú q curastes a los ciegos, r » ver comentario
Me gusta 0
Graciela L. Graciela L.
hace 3 semanas, 1 día
Amén, gracias Padre bueno por este nuevo día, Josefina la oración es lo más importante y en cadena aún más,hagamos cadena de Oración por todos pero en especial por las personas que no tienen a Dios en su corazón y todavía no entienden lo que es la semana Santa y son las que hacen más daño y para que nuestro Padre Celestial nos ayude a cumplir sus mandatos con amor y humildad, pues es hermoso saber que nos dice que nos cuidará como un pastor a su rebaño. Feliz día bendecido por nuestro creador, y nunca es tarde para cambiar porque él siempre está esperandonos con los brazos abiertos. Bendiciones para todos.
Me gusta 0
susana Beatriz susana Beatriz
hace 3 semanas, 1 día
Cuando seamos capaces...de hacer prevalecer el bien de los demás sobre nuestro ego, ahí recién experimentaremos vivir plenamente el amor. Que así sea!!!
Me gusta 0
Alicia Alicia
hace 3 semanas, 1 día
""Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios.""

El Pueblo de Israel pasaba por momentos muy difíciles, entonces el profeta les recuerda la promesa del Señor. ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios.
Estas palabras del profeta son para nosotros hoy, que tenemos dificultades y que seguimos al Señor, hay que tener paciencia y esperar en las promesas del Señor, ser firmes y ver en cada dificultad una oportunidad en la que Dios nos habla, diciéndonos yo estoy con ustedes no desfallezcan.
Aunque seamos diferentes seremos una sola familia, en Dios que nos fortalece.

Escuchemos las palabras del Señor, el nos cuidara, como cuida a su rebaño. El nos ve, nos sana, nos salva, nos libra del mal.

En el evangelio vemos como la persecución continua y los enemigos de Jesús, » ver comentario
Me gusta 0
adda mendoza adda mendoza
hace 3 semanas, 1 día
buenos dia muy bueno sus comentario me hace interiorizar y darme cuenta el gesto de amor y entrega de jesus que dio la vida por nosotros
Me gusta 0
leon de Dios leon de Dios
hace 3 semanas, 1 día
Garcia y bendiciones para todos los encargados en la mision de llevar la buena noticia de Dios
Amennnnnn
Me gusta 0
Lorena Centella Lorena Centella
hace 3 semanas, 1 día
Buenos días, como estan; espero q bien con el favor de Dios y la Santísima Virgen María. Al igual q Lucía Bernardita y Stella Guzmán, escribo y no siempre publican mi comentario. Muy buena la reflexión del hno Freddy; muchas veces he leído y/o escuchado este pasaje y no había notado en la parte q señala, q Jesús ya no estaba saliendo porque tenía miedo, sabía lo q venía quería evitarlo d alguna manera pero tenía q cumplir la voluntad del Padre. Muchas veces, siento q me invaden los temores y dudas, sobre todo, porque uno está sin trabajo, y me pregunto como haré; pero es allí donde Dios y Jesús me dicen q no me preocupe, si los animales q no guardan Dios les da su comida en su momento; cuanto más no hará por c/u de nosotros. Te pido Señor, por la sangre q derramaste p » ver comentario
Me gusta 0
Andrés Lobatón Andrés Lobatón
hace 3 semanas, 1 día
Hoy he cumplido la cuaresma, he terminado 40 días de preparación para vivir con emociones esta Semana Santa, para que también me sirva en mi manera de ser, de comportarme y de actuar en mi vida ; creo que me siento feliz y con ganas de empezar todo lo aprendido y ponerlo al servicio y en práctica ante mi caminar. El único y verdadero protagonista es Jesús, yo no soy solo un instrumento y amigo suyo, que colaboro con él. Gracias Señor aumenta mi fe.
Me gusta 0
Pedro C. Pedro C.
hace 3 semanas, 1 día
Dice el profeta Ezequiel: "Recogeré a los hijos de Israel de entre las naciones . . . Los haré una sola nación. Mi siervo, David, será su príncipe para siempre. Haré con ellos una alianza eterna".

Esta es la profecía de Ezequiel: Habrá un solo pastor, un príncipe para siempre, y de la estirpe de David.
También dice el salmo: "Escuchad pueblos, el que dispersó a Israel lo reunirá, lo guardará como un pastor a su rebaño".

Es decir: ya no habrá dispersión, pero no ya para aquel pueblo de Israel, sino para el nuevo pueblo de Israel, que constituirá un único rebaño con un único pastor:Jesús. El será el eterno el nuevo David, de la estirpe de Jacob y de David. Cristo habría de continuar, tras la Resurrección, tripulando la nave de su Iglesia, con su presencia rea » ver comentario
Me gusta 0
Julio César Julio César
hace 3 semanas, 1 día
En todo el tiempo recorrido de la Cuaresma Hemos sido capaces de entender el trasfondo de toda esta Pasión de Nuestro Salvador, el Señor Jesús, superar ¨Nuestros Egoísmos e Intereses Personales ¨ El verdadero interés es adentrarse y ponerse en la realidad de Jesús entregarse y sacrificarse por los demás, sin poner nuestras condiciones esto es, si hago algo o trasmito algo en favor de otros, que recibiré a cambio....¨ los Apóstoles....mira Señor nosotros hemos dejado todo....¨ El Señor Jesús quiere Discípulos y Misioneros Auténticos, no personas de apariencias y oportunistas de ocasión.
Me gusta 0
José salvador José salvador
hace 3 semanas, 1 día
el inmenso sacrificio de Jesús debe llevarnos a imputarle. aceptar nuestras cruces con alegría y ofrecer llevarlas en ofrenda por nuestros pecados con la firme conviccion de estar realmente arrepentidos y rogar por la luz que nos aparte del mal camino.Gracias Señor por tu inmenso sacrificio.
Me gusta 0
Rosita Rosita
hace 3 semanas
Buenas Gente Linda!!! "Yo seré su Dios y Uds. serán mi pueblo" un pueblo elegido, ya no un pueblo dividido, sino uno sólo. ¿Y nosotros seguimos siendo su pueblo? ¿Qué nos pasó y nos pasa? Estamos como en el tiempo de las primeras Comunidades, "...yo soy de Pablo" "yo de Apolo..." Vivimos divididos, en la familia, en las comunidades, en la ciudad,en el mundo entero, tanto en religión, política, civil, comercial, y en tantos órdenes de la vida. ¿Acaso no somos todos Hijos de Dios? Rezar, rezar nos queda por la unidad, por el amor, por la fe, porque seamos una "Nación elegida" elegida por nuestras buenas obras, una nación elegida por llevar el Evangelio a Cuesta, una nación que luche por la paz, la justicia social, por el hambre y sed, sobre todo por tener sed y hambre de Dios. » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.