Comentario al Evangelio del

Freddy Ramírez, cmf

Queridos amigos y amigas:

Cuando Jesús llama al discipulado suele pedir renuncias muy fuertes en relación con la afectividad, el dinero y el poder. Quien se siente llamado por Él entra en la encrucijada de elegir vivir bajo el dominio de su propio ego o asumir los valores del Reino de Dios basados en la verdad, la justicia, y el amor fraterno. La propuesta de Jesús no es una negación de las libertades humanas, sino un llamado a retornar al amor primigenio del Padre. Ese amor es la verdad que libera.

La fe de aquellos judíos que dialogan con Jesús aún está aferrada a los privilegios del linaje, del nexo sanguíneo con Abraham. Sin embargo, la propuesta del Maestro supera esta concepción de la alianza que, desligada del amor, se convierte esclavitud. Jesús quiere discípulos, no admiradores. Para seguirlo no basta una aceptación intelectual de su verdad, sino una entrega total a la voluntad del Padre. Quien se entrega de esta manera, recibe el Espíritu de Cristo y vive sólo del amor.

Qué bueno es que busquemos como Jesús el cumplir con todo lo que es justo, es decir, cumplir siempre con la voluntad amorosa del Padre. Que no nos dejemos llevar únicamente por nuestros impulsos y tendencias egoístas. Que pensemos en los sufrimientos y en las necesidades de nuestro prójimo. Que abramos caminos nuevos para la libertad y la salvación a tantas personas que no hallan respuestas.

Seguir al Señor es asunto de radicales, ya que su mensaje sigue siendo “contracultural” en cada época. Hoy más que nunca comprobamos como el ser familias cristianas en la maraña social se convierte en una auténtica cruz, pues se nos tacha de locos cuando defendemos la vida y luchamos contra el sistema que propone “soluciones fáciles” a la injusticia estructural que se opone al Reinado del Padre. Cambiemos nuestro corazón y unámonos a Jesús en su marcha por la vida. Contagiemos de su alegría a los que hoy ya no tienen esperanza de vivir. Pidamos al Maestro que no nos busquemos engañosamente a nosotros mismos cuando afirmamos que le seguimos a Él. Que su gloria sea nuestra única alegría.

Su hermano en la fe, Freddy Ramírez, cmf.
radioclaret@gmail.com

Comentarios
Alicia Alicia
hace 3 semanas, 4 días
Muchas gracias, Ciudad redonda. y Freddy Ramírez, cmf. por su acertada explicación sin nada mas que agregarle, Gracias.

Solo decir que permanezcamos fieles a las promesas de Dios y firmes en nuestra fe.
Todo lo malo que nos pueda estar pasando, o que pasa a nuestro alrededor pasara, para que llegue el mundo nuevo y la tierra nueva, que nos da Dios, por medio de su hijo Jesucristo.
Ya sabemos que el que persevera alcanzara misericordia y salvación. y que el trabajo es constante .

recordemos siempre estas palabras de Jesús: «Si permanecéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres». No tenemos mas que buscar ni preguntar ni investigar aquí esta todo.

Gracias Señor, por las personas que pones en nuestro c » ver comentario
Me gusta 0
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 3 semanas, 4 días
SI PERMANECEIS EN MI PALABRA,SERÁN DE VERDAD DISCÍPULOS MÍOS,,Y LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES,,ASÍ O MÁS CLARO,QUERIDOS HERMANOS " AS " DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,UN EVANGELIO QUE NO NESECITA MUCHA EXPLICACIÓN,,LO QUE NESECITA ES QUE NOS PONGAMOS A TRABAJAR,,Y A ESCUCHAR LA VOS DEL PADRE,,POR MEDIO DE JESÚS,,QUE ESTA CUARESMA,, NOS RENOVEMOS,,DE ESPÍRITU,, PARA SER REALMENTE DISCÍPULOS DEL MAESTRO,,Y DIGNOS HIJOS DE DIOS,,,,SIGAMOS EN ORACIÓN,,LOS QUIERO Y LOS QUIERO BIEN.
Me gusta 0
Luz Marina Luz Marina
hace 3 semanas, 4 días
Gracias hno Freddy por sus comentarios, nos traen grandes enseñanzas .
Jesús nos pide que cumplamos con la ley pero con justicia, con verdad y con amor, acogiendonos siempre a la voluntad del padre Celestial. La enseñanza que habian recibido los judios era de acuerdo a la ley de Abrahan para ellos era muy dificil discernir entre la ley de los profetas y las enseñanzas de Jesús que eran muy distintas.
Hermanos hoy estoy acongojada porque una persona muy cercana, se quito la vida y ahi es donde entramos a reflexionar sobre innumerables preguntas, logico sin respuestas, por que lo hizo, que sentimientos y problemas tenia en su mente y corazón, el padecia de cancer ahi es donde viene la pregunta, !Que diferencia hay entre un suicidio y una eutanacia? Para mi es lo mismo solo que en » ver comentario
Me gusta 0
Gonzalo Gonzalo
hace 3 semanas, 4 días
Que nos apartemos del pecado que vivamos el el Amor de Cristo limpios con el alma transparente. Unidos en la Iglesia.Que esta Cuaresma la vivamos con intensidad, le saquemos partido y que nos haga ver su sentido. Acercándonos más a Jesús. Procuremos hacer lo que nos dice. Id a los sacramentos id con la verdad porque la verdad os hará libres
Me gusta 0
Silvia Hernande Silvia Hernande
hace 3 semanas, 4 días
Bendiciones Hermano Fredy!!!
Me gusta 0
Francisco Francisco
hace 3 semanas, 4 días
Qué bueno es que busquemos como Jesús el cumplir con todo lo que es justo, es decir, cumplir siempre con la voluntad amorosa del Padre. Que no nos dejemos llevar únicamente por nuestros impulsos y tendencias egoístas. Que pensemos en los sufrimientos y en las necesidades de nuestro prójimo. Que abramos caminos nuevos para la libertad y la salvación a tantas personas que no hallan respuestas.
CUANTA PAZ DISFRUTARÍAMOS SI TODOS PUDIÉRAMOS SEGUIR ESTAS PALABRAS.
Gracias padre, que tenga buen día usted y todos los que leen sus comentarios.
Me gusta 0
P. Ramón P. Ramón
hace 3 semanas, 4 días
Reflexión Santa Misa 5 de abril
“DEJARNOS AMAR”

Textos de la Palabra:
Dn 3, 1. 4. 5b-6. 8. 12. 14-20. 24-25. 28
Sal.: Dn 3, 52-56
Jn 8, 31-42

1 – Dejarse amar.
? Lo que parecería algo tan obvio y tan bueno, el dejarse amar, sin embargo no siempre esto ocurre en la vida de las personas.
? Y esto también sucede en la vida de fe, en nuestra relación con el Señor. Un Dios que sale al encuentro del hombre para amarlo en la persona dE su Hijo, y sin embargo el hombre que no quiere encontrarse con Dios, que no se deja amar.
? Muchos han y hacen hoy en éste tiempo, la opción de amar como se es amado, a la luz del amor tan grande demostrado en la Pascua. Pero mu » ver comentario
Me gusta 0
mvrosito mvrosito
hace 3 semanas, 4 días
El amor de Dios se hace presente en su hijo bendito, Jesucristo vino a este mundo por todos y cada uno de nosotros, no quiere dejar a ninguna oveja perdida a todos nos ama; aún a mi. Dios padre celestial, bendito y alabado seas por siempre permiteme cumplir tu santa voluntad, no apartes tu rostro, inclina tu oido a mi suplica, perdon, perdon soy pecador, por la preciosa sangre de tu hijo bendito me he salvado. Amén aleluya.
Me gusta 0
gabriel gabriel
hace 3 semanas, 4 días
bendito sea nuestro señor jesucrito que ilumina sus buenos comentarios de la palabra del evangelio estoy muy agradesido por lo mucho que me sirven sus meditasiones esperando que el espiritu santo les de mucho mas
Me gusta 0
nancy G nancy G
hace 3 semanas, 4 días
hermano Freddy un fuerte abrazo desde Venezuela, gracias por sus palabras tan aleccionadoras, porque a pesar de la distancia usted es alguien que con sus palabras tan exactas y certeras sobre la palabra de Jesús; usted a sembrado una semilla de Fe y reflexión para mí y mi familia con sus comentarios de la palabra. ore por nosotros los venezolanos que necesitamos tanto volver nuestra mirada a Dios, gracias
Me gusta 0
El campanero El campanero
hace 3 semanas, 4 días
Amemos a Dios en nuestro prójimo,pensemos en sus necesidades,en sus carencias,en sus enfermedades,es su tristeza,en su pobreza... Así estaremos más cerca de Dios
Me gusta 0
Rosa Amelia Pa Rosa Amelia Pa
hace 3 semanas, 4 días
A Dios nuestro Padre, la gloria y la alabanza por los siglos porque es la làmpara que ilumina mi camino para llegar a ?l., despojado de todo lo que me pueda alejar de mi amado.
Me gusta 0
Rosa Amelia Pa Rosa Amelia Pa
hace 3 semanas, 4 días
A Dios nuestro Padre, la gloria y la alabanza por los siglos porque es la làmpara que ilumina mi camino para llegar a ?l., despojado de todo lo que me pueda alejar de mi amado.
Me gusta 0
jairo Enrique jairo Enrique
hace 3 semanas, 4 días
La palabra de de Dios, el Evangelio cambia, nos transforma de tal forma que asombra al mundo quien a El se entrega, Jesús nos libera del pecado y de la muerte, la solución a muchos y a todos nuestros problemas es Jesús su palabra es amor, es verdad, es fe, Dios los bendiga.
Me gusta 0
Blanca Criollo Blanca Criollo
hace 3 semanas, 4 días
Gracias Padre Amado que mediante tu palabra me das la salvación perdón por todos los pecados cometidos sólo pedirte que me hagas libre, quiero servirte siempre señor con tu protección y ayuda seré mejor y haré tu voluntad Amén
Me gusta 0
Paulina Avila Paulina Avila
hace 3 semanas, 4 días
Gcs por preciado regalo "Evangelio Cotidiano", les agradeceria que el comentario fuese mas simple, me explico, que no sea tan dificil para poder entenderlo mejor. Muchas gcs y hartas bendiciones.
Me gusta 0
Diana segura Diana segura
hace 3 semanas, 4 días
La palabra de Dios hoy nos invita ,a amarle a seguirle,pero especialmente a depositar en él toda su confianza,hacer caridad, ya que en cada hermano vemos al mismo cristo, señor ayudamos,a ser cada día mejores, y someternos a tu santa voluntad
Me gusta 0
faustina faustina
hace 3 semanas, 4 días
senor gracias por q cada dia nos das un mensaje de esperanza para con nuestra familia aperdonar los pecador q en todo momento se cometen por q pacadores somos senor asta con el pensamiento pecamos ayudanos a ser libres y amarte como el padre quiere linpianos de todo pecado y q el senor los bendiga amen
Me gusta 0
JULIO CESAR JULIO CESAR
hace 3 semanas, 4 días
Tu palabra me da un aliento de vida para continuar por el sendero correcto....
Me gusta 0
tomasa cuxim tomasa cuxim
hace 3 semanas, 4 días
Te damos gracias Señor por el día que nos das, el evangelio de hoy nos dice que renunciemos a todo lo malo, Jesús tiene razón porque es del mal no es de Dios, Dios solo quiere que seamos personas con valores y nos valoremos como seres humanos, que nadie venga a humillarnos y a darnos malos pensamientos, tener firme en nuestra fe, es lo único bueno, no ser egoístas etc.. Si Dios por nuestra culpa su hijo ha derramado tanta sangre nosotros debemos estar firmes en nuestro pensar y obrar, ademas nos dice ;por tus frutos te conoceré, entonces hagamos la voluntad de Dios, sobre todo hacer mas oración en este tiempo tan dificil.
Me gusta 0
Diego Diego
hace 3 semanas, 4 días
Gracias Dios mío!!
Me gusta 0
Bettymoran Bettymoran
hace 3 semanas, 4 días
Mis amados hermanos(as): Estoy a punto de entrar al quirófano hoy es mi cuarta cirugía por un tumor en el colon está será con un proctologo. Desde el 27 de Enero mi vida física cambio más mi confianza y fe incremento. Los padecimientos han sido el máximo e intenso dolor a mis 51 años. Me consuelo orando por todo lo que mi Jesús padeció y por las necesidades de mi alrededor y del mundo entero. Les pido que me mantengan en sus oraciones y de antemano cuenten con las mías. Les amo en Cristo Jesús, Betty
Me gusta 0
Lorena Centella Lorena Centella
hace 3 semanas, 4 días
Señor te doy gracias por permitirme un día más de vida, disfrutar de tus maravillas. Te pido para q aumentes mi fe y confianza en ti así como la muestran Sedrak, Mesak y Abednego o el mismo Jesús, dame fuerza, valor y animo para seguir adelante; calma mis miedos, temores, angustias y dudas, q a cada rato se quieren apoderar de mi, haciéndome dudar de ti y de tu amor hacia mi y hacia ti. Te pido para q me salga ese trabajo q tú sabes q necesito para honra y gloria tuya. Amén.
Me gusta 0
Jose Rojas Jose Rojas
hace 3 semanas, 4 días
Buen dias hermanos Que buena reflexion"muchos admiramos y hablamos con una especie de heroismo cuando mencionamos a cristo y estamos conciente Q el llamado a seguirlo es otro"VIVIr su voluntad"y eso implica un cambio de de vida radical completamente abandonado el el o por lo menos intentarlo confiando Q el nos ayudara a asimilar el cambio para adaptarnos"le pido a jesus y al padre Q aumenten mi fe y mas Q un admirador me hagan un fiel testigo suyos"Dios les bendiga oracion por mi patria Venezuela"
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ PATY HERNANDEZ
hace 3 semanas, 4 días
A TI GLORIA Y ALABANZA POR LOS SIGLOS HERMOSO SALMO A MI ALMA SEÑOR, QUE BUENTO ES ALABARTE Y BENDECIRTE TODOS LOS DIAS DE MI VIDA, SEÑOR NO PERMITAS QUE JAMAS ME OLVIDE DE TI Y SI LAS CIRCUNSTANCIAS DE MIS VIDA ME LLEVA A OLVIDARTE Y ALEJARME DE TI ALGUN DIA, SEÑOR Y PADRE MIO TU JAMAS TE OLVIDES DE MI. BENDITO ALABADO Y GLORIFICADO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR. QUE HERMOSO ES ACOGERSE EN TUS ALAS SEÑOR, QUE HERMOSO ESTAR JUNTO A TI YA LO DECIAN TUS DISCIPULOS, SEÑOR PORQUE NO HACEMOS TRES CHOZAS, Y HOY LO REAFIRMA SIDRAC, MISAC Y ABDENAGO QUE FUERON FIELES A TI PADRE MIO, QUE CREYERON, CONFIARON Y ESPERARON EN TI SEÑOR, QUE JAMAS ADORARON A NINGUN OTRO DIOS, QUE NUNCA HICIERON IDOLOS, QUE NO VENERARON A OTROS DIOSES. Y NOSOTROS QUE TAN ANDAMOS HERMANOS, QUIENES SON NUESTROS DIOSES » ver comentario
Me gusta 0
Pedro C. Pedro C.
hace 3 semanas, 4 días
"Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, sabréis que "Yo soy"

Fue necesario que Jesús hablase de "como mi Padre me ha enseñado" para que aquellos fariseos de raza comprendieran de una vez, y que incluso muchos de ellos creyeran en Él.

En realidad Cristo les anunciaba su próxima crucifixión y muerte, y su ascensión hasta el Padre:

"Donde yo voy, no podéis venir vosotros"
"Vosotros sois de aquí abajo, soy de allá arriba".
"Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo".
"Así que moriréis en vuestros pecados, ya que no creéis que "Yo soy".
Puesto que los fariseos le preguntaban: "¿Y quién eres tú?",
Cristo les contestó: "os lo acabo de decir".
"Yo soy", es decir que existía por su propia virtud o poder, y que quiere decir:Dios. Ciertamente que tod » ver comentario
Me gusta 0
lucrecia lucrecia
hace 3 semanas, 4 días
Lo que nos pide jesús es difícil. Sin embargo lo difícil nos ayuda al perfeccionamiento de cada día y nos aleja de las tentaciones y vanaglorias del mundo. Que esta cuaresma nos invite a meditar los evangelios en espacios de serenidad, a pesar de la actualidad siempre tan cargada de noticias.
Me gusta 0
Santi26 Santi26
hace 3 semanas, 4 días
Gracias Señor por tus obras.
Me gusta 0
CHARITO CHARITO
hace 3 semanas, 4 días
SEÑOR: YO TE DOY GRACIAS POR REGALARME TUS ENSEÑANZAS Y TE PIDO ME SAQUES DE ESTA ESCLAVITUD DEL PECADO QUIERO SEGUIRTE AMARTE CADA DIA MAS BENDITO SEAS MI SEÑOR JESUS.
Me gusta 0
CELINA CELINA
hace 3 semanas, 4 días
La palabra de Dios nos mantiene firme la Fe nos.libera del enemigo maligno que es el pecado si nos dejamos tentar por la curiocidad terminamoa esclavos del prcado y no somos libres nuestra alma no estará tranquila por el peso del pecado y no seremos verdaderoa apostoles de Dios no habrà luz en nuetras vidas que su gloria llene nuestras vidas en esta semana santa y despues de semana santa seamos personas nuevas llenas de FE y alegiria de la mano de Dios que gofo lo puede y lo conforta.
Me gusta 0
yanet ocampo l yanet ocampo l
hace 3 semanas, 4 días
Gracias ciudad redonda por compartirnos la palabra y la reflexion.
pero sobretodo infinitas gracias a mi Padre celestial porque es quien lo permite.
Pero que no nos quedemos solo en agradecer, sino que hagamos vida todo este regalo maravilloso. Que recibimos que coloquemos en practica; una vida llena de amor y solidaridad para con nuestros hermanos. Que podamos llenarlos de un poco de esa agua viva que es El Señor proclamando su mensaje sobre todo al mas necesitado De su santo Espiritu. Bendiciones...


Me gusta 0
luisito luisito
hace 3 semanas, 4 días
Dios, es un Dios de infinito AMOR, por lo cual, también es un Dios de VIDA, no quiere que nadie se pierda, sino que tenga vida eterna; en este sentido, Jesús exhorta a los Judios, a que reconozcan en El la VERDAD; que viene del Padre, por que si no la reconocen, seguirán en su pecado que los esclaviza, ya que lo quieren matar. Ellos, los Judios, por creerse hijos de Abrahám, pensaban que ya estaban salvados, pero no, Jesús dijo que el podía sacar de las piedras, hijos de Abrahám; todos somos hijos de Abrahám por la fe. Señor, ayúdame a ser un cristiano autentico, hijo de Dios Padre y del padre Abraham, para que despojado de la esclavitud del pecado en esta cuaresma, pueda encontrarme algún día en la plenitud de tu Reino. Por Cristo Nuestro Señor.
Me gusta 0
isabel isabel
hace 3 semanas, 4 días
Hola a todos.Gracias Padre por todas las cosas que nos das. Bendito seas por siempre y perdona todos mis pecados y Padre ,Madre aunque yo os aparte de mi lado no irse os necesito siempre conmigo . AMÉN
Me gusta 0
Gonzalo Pareded Gonzalo Pareded
hace 3 semanas, 4 días
Como no creer de su salvación si con migo lo hizo bendito seas señor
Me gusta 0
Leylamaría Leylamaría
hace 3 semanas, 3 días
Por FE el justo Vivira; nosotros somos hecho a imagen y semejanza de DIOS, entonces debemos buscar la santidad tratando de imitar en CRISTO con la Obediencia al Padre.
Me gusta 0
Rosita Rosita
hace 3 semanas, 3 días
Buenas Gente Linda!!! Pero qué grande es la Fe de estos Ciervos, tan confiadamente que les llevó a la salvación. "La verdad os hará libres" y nosotros damos testimonio de la Verdad??? Los amo. Cariños Rosita.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.