Comentario al Evangelio del

Freddy Ramírez, cmf

Queridos amigos y amigas:

La pregunta que brota de boca de los enemigos del Maestro debería motivarnos personalmente a preguntarnos, con mayor profundidad y fe, quién es Jesús, qué cambios ha realizado en nuestra vida y en qué deberíamos seguir trabajando para conseguir la conversión. Nosotros seguimos al Siervo de Yahvé, exaltado en la cruz para nuestra salvación. Para los ojos del mundo llevamos una vida fracasada y absurda, pero para los que experimentamos el gran amor de su entrega, nuestro hoy está impregnado de esperanza.

Los enemigos de Jesús no comprenden sus palabras, creen que Él piensa en suicidarse; no saben que el desenlace de su vida, su exaltación, es correspondencia con la misma esencia del Padre que es amor oblativo y generoso. Los que no viven en la órbita del amor, los que no se han dejado iluminar por la buena noticia, aquellos que se sumergen en el egoísmo se cierran a la vida plena.

La Cuaresma debe ir dejando marcada en nosotros una huella significativa. Las prácticas de estas semanas están orientadas, para ello, a liberarnos del pecado y hacer madurar nuestra fe en el servicio al prójimo. En efecto, la contemplación del Crucificado - Resucitado permite generar en nosotros una vida nueva, despojada del egoísmo.

El compromiso cristiano suele ser una cruz como la del Maestro, sobre todo cuando se enfrenta con los poderes de la muerte, en el ámbito de la familia, de los derechos humanos, los derechos de la Tierra. No cabe duda de que seguimos reproduciendo el drama de Jerusalén: mientras Dios sigue ofreciendo oportunidades para la conversión y anuncia su misericordia, hay personas que se cierran a su mensaje y cultivan la discordia y la injusticia. Ante este panorama no cabe más que ser fieles a la voluntad del Padre, que desea la vida en abundancia para sus hijos; y buscar en todo hacer lo que a Él le agrada: “La religión verdadera y perfecta ante Dios, nuestro Padre, consiste en esto: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus necesidades y no contaminarse con la corrupción de este mundo” (St 1,27).

Su hermano en la fe, Freddy Ramírez, cmf.
radioclaret@gmail.com

Comentarios

Deja tu mensaje:

JORGE SEGURA
JORGE SEGURA

el 4/4/17
EL QUE ME ENVIO ESTA CONMIGO,NO ME A DEJADO SOLO,,,PORQUE YO HAGO SIEMPRE LO QUE LE AGRADA,,,,,,A SI ES MIS QUERIDOS HERMANOS { AS } DE CIUDADREDODANDA Y DEL MUNDO,,,,,¿ YA ESTAMOS HACIENDO LO QUE EL PADRE NOS PIDE,,,,Y SI NO,,, PUES YA ES MOMENTO QUE NUESTRO EXISTIR ESTA VALIENDO LA PENA,,,RECORDEMOS QUE EN LA ORACION,,,LA FE,,,Y EN NUESTRAS OBRAS,,,NOS VAMOS ENCAMINANDO HACIA LA SALVACION,,NO DESPERDICIEMOS ESTE GRAN REGALO QUE NOS DA EL PADRE,,,,LA VIDA,,,,POR ESO COMPROMETAMOS,, DE UNA VES POR TODAS,,A UN VERDADERO CAMBIO,,,Y ENTREGEMONOS DEL TODO AL CREADOR,,,SIEMPRE TENGAMOS PRESENTE EL SALMO,,,EL SEÑOR,ESCUCHA MI ORACION, QUE NI GRITO, LLEGUE HASTA TI,,,,¿ YNOSOTROS YA ESCUCHAMOS AL SEÑOR,,,,,OREMOS POR ESTE MUNDO PARA QUE EN ESTA CUARESMA,,,,,LLEGEMOS AL CAMBIO TAN ESPERADO PO » ver comentario
Me gusta 0
Luz Marina
Luz Marina

el 4/4/17
Jesus mio ayuda a esta comunidad de ciudad redonda a conseguir meritos para acompañarte en el lugar donde tu estas con el padre celestial, ayudanos a ser misericordiosos a servir a los demas en todo lo que podamos, no solo con cosas materiales sino con buenos consejos, con oraciones y lo mas importante escuchandolos. Que se cumpla tu santa voluntad. Danos tu bendicion.
Te pido tengas misericordia de nuestros hermanos de Mocoa Putumayo en Colombia, dales consuelo paz y resignación, bendicelos y que encuentren en ti, todo el amor de tu corazón Señor.
Me gusta 0
Mariela duran p
Mariela duran p

el 4/4/17
Gracias por darnos la oportunidad de entender las lecturas en forma clara y sencilla muchas veces leemos y no comprendemos lo que jesus nos quiere decir y una horacion puede calmar nuestro espíritu
Me gusta 0
Mariela duran p
Mariela duran p

el 4/4/17
Gracias por darnos la oportunidad de entender las lecturas en forma clara y sencilla muchas veces leemos y no comprendemos lo que jesus nos quiere decir y una horacion puede calmar nuestro espíritu
Me gusta 0
Mariela duran p
Mariela duran p

el 4/4/17
Gracias por darnos la oportunidad de entender las lecturas en forma clara y sencilla muchas veces leemos y no comprendemos lo que jesus nos quiere decir y una horacion puede calmar nuestro espíritu
Me gusta 0
mvrosito
mvrosito

el 4/4/17
Gracias hermano Fredy, bella reflexión, hoy Dios en su infinita misericordia nos condena nuestras deudas por la preciosa sangre derramada por su hijo benditi, por El, he sido liberado de las cadenas que me ataban al pecado. Aleluya Aleluya, Amén.
Me gusta 1
millo caicedo
millo caicedo

el 4/4/17
Dar gracias a Dios es lo mas grande nos lleva hacia el por su misericordia. Hagamos bien y reciberemos bendicion. Oremos por mi pais Colombia y que el pueblo de Mocoa se levante y se conviertan en hombre de Fe y con mucha esperanza.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 4/4/17
Señor enséñame tu camino.Jesús aumenta mi FE
Me gusta 0
José Antonio
José Antonio

el 4/4/17
Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, sabréis que “Yo soy”, y que no hago nada por mi cuenta....... El que me envió está conmigo, no me ha dejado solo; porque yo hago siempre lo que le agrada».No hago nada por mi cuenta y hago todo lo que le agrada.A pocos días de la pasión ,muerte y resurrección de Cristo ,empeñemonos por hacer su voluntad que es precisamente lo que agrada al Señor.-Identificar nuestra voluntad totalmente co la de EL.-
Me gusta 0
susana Beatriz
susana Beatriz

el 4/4/17
Sea alabado y agradecido en todo momento, el Ssmo. y Divinísimo Sacramento del altar.! Gracias, Hno Fredy, por tus reflexiones en el día de hoy!! Susana.
Me gusta 0
Mary13
Mary13

el 4/4/17
Bendito seas Señor Jesús que tanto nos amaste hasta dar la vida por nosotros pecadores. Ayúdanos a perdonar y amar a los que nos ofenden. Danos entrañas de misericordia. Bendice a mi familia, a mi patria el Ecuador y al mundo entero. Bendice a todos los hermanos que se alimentan de la Palabra de Dios por este medio. Bendice a los que nos la brindan y haz que seamos uno en Tí Señor Jesús. Amen.
Me gusta 0
rvelin
rvelin

el 4/4/17
Jesus es vida verdad y el camino verdadero El tiene palabras llenas de amor para toda la humanidad siempre camina a nuestro lado
Me gusta 0
ROSA AMELIA PAL
ROSA AMELIA PAL

el 4/4/17
Buenos días hermanos, hoy y siempre el SEÑOR merece la alabanza de los buenos porque el ama la justicia y el derecho y su misericordia llena la tierra.

Recordemos que el bien saca el mal y la fe en el Padre a través del Hijo y del Espíritu nos salvará porque el perdona nuestros pecados.

No juzguemos a nuestros hermanos según la carne, abrámonos al mundo del espíritu y tengamos fe porque el Señor da a cada quien lo que merece y ante Él cada quién vale por lo que es.

Vivamos como verdaderos hijos de Dios, en libertad.

Perseveremos en la fe y daremos frutos para la eternidad.

Señor: Ayúdame a verte en el niño, joven, anciano, huérfano en la viuda que sufren y necesitan de mí. Amen
Me gusta 0
Pedro C.
Pedro C.

el 4/4/17
"Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, sabréis que "Yo soy"

Fue necesario que Jesús hablase de "como mi Padre me ha enseñado" para que aquellos fariseos de raza comprendieran de una vez, y que incluso muchos de ellos creyeran en Él.

En realidad Cristo les anunciaba su próxima crucifixión y muerte, y su ascensión hasta el Padre:

"Donde yo voy, no podéis venir vosotros"
"Vosotros sois de aquí abajo, soy de allá arriba".
"Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo".
"Así que moriréis en vuestros pecados, ya que no creéis que "Yo soy".
Puesto que los fariseos le preguntaban: "¿Y quién eres tú?",
Cristo les contestó: "os lo acabo de decir".
"Yo soy", es decir que existía por su propia virtud o poder, y que quiere decir:Dios. Ciertamente que tod » ver comentario
Me gusta 0
yanet ocampo l.
yanet ocampo l.

el 4/4/17
Señor quiero darte infinitas gracias, porque a pesar de mi pecado, todos los dias me llenas de bendiciones, me perdonas me restauras. Y con todo y las dificultades por las cuales atravieso tu siempre me das esa voz de esperanza. Me dices que no desconfie de su santa voluntad para conmigo que siempre esta s atento, para ayudar a superar mis dificultades y mis temores.
Gracias te doy SEÑOR.
Me gusta 0
Alina
Alina

el 4/4/17
Gracias siempre por el mensaje que nos dan dia a dia con el evangelio, yo a veces también lo escucho por youtube y cuando no tengo internet lo leo.
bendiciones para todos ustedes.
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

el 4/4/17
HERMOSAS LAS LECTURAS DE MI JESUS PALABRA PUES HOY EN EL LIBRO DE NUMEROS EL SEÑOR MOST RANDO SU GRAN PODER PARA TERMINAR CON TODO, PUES DE EL VIENE TODO, LA VIDA, LA MUERTE, LA SALUD LA ENFERMEDAD, LA POBREZA LA RIQUEZA Y EN ESTA LECTURA MUESTRA AL PUEBLO TESTARUDO Y REBELDE SU IRA MEDIANTE LA APARICIO DE SERPIENTES VENENOSAS Y EN LA ACTUALLIDAD COMO ANDAMOS HERMANOS, QUE TAL NOS REVELAMOS CONTRA EL PADRE, QUE TAL NUESTRA INCREDULIDAD, QUE TAN NUESTRA INFEDELIDAD AL SEÑOR, QUE TAL NUESTRO ALEJAMIENTO DE EL PORQUE NO LE CREEMOS, SEGUIMOS EN CONTRASTE CON LA PALABRA DE MI SEÑOR, SEGUIMOS REVEANDONOS CONTRA EL, SEGUIMOS QUEJANDONOS COMO ESTE PUEBLO DICIENDO QUE NO EXISTE, QUE NOS HA ABANDONAO, QUE ESTAMOS HARTOS DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE NUESTRA VIDA Y QUE NO NOS ESCUCHA NI NOS AUXILIA » ver comentario
Me gusta 0
isidro
isidro

el 4/4/17
Es inconcebible, que a este tiempo, aun haya gente que siga sin entender las cosas de DIOS, pues es difícil de creer, ya que nosotros contamos con mejores medios para obtener y leer las escrituras y el tiempo suficiente para ello. es cierto que ahora hay mas libertad de decisión, pero estamos mas desorientados con respecto al seguimiento de JESÚS, tenemos de pronto mas tentaciones, pero igual hay mas formas de entender y mas amplitud de investigación. !No hay disculpas!. es el poder de decisión.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 4/4/17
La primera lectura nos narra una realidad, el hombre se cansa de vivir en el paraíso y de ser amado por Dios. Somos desagradecidos. Pero las dificultades o cruces de la vida son las que nos hacen buscar a Dios, por eso son necesarias.
Y si tenemos que tener dificultades, problemas y enfermedades para que busquemos a Dios, bienvenidas sean.

Hermoso evangelio y de gran significado. el señor Jesús esta hablando con los judíos, La luz a venido a los suyos y los suyos prefirieron la oscuridad.

Jesús les dice:«Yo me voy y me buscaréis, y moriréis por vuestro pecado. Y, es que la aceptación de la luz y el seguimiento de Dios no se puede aplazar para mañana porque puede ser tarde.
Entendiendo el dialogo de Jesús, no podemos ser de ese mundo y ser de arriba, hay que » ver comentario
Me gusta 0
CELINA
CELINA

el 4/4/17
Que hermosa palabra de Dios nos transmite ese Amor infinito hacia nosotros misericordioso esa paz para nuestra comprension humana debemos cargar con nuestra cruz no estamos solos Dios camina a diario con nosotros .
Me gusta 0
virginia2017
virginia2017

el 4/4/17
Buenos días hermano Freddy en la Fe del Señor hermoso las lecturas y el evangelio qué Jesús hace todo lo que le dice su Padre y nosotros en esta cuaresma debemos tener nuestra Fe en El. .Le pido oración y qué no me aparte de su fe estoy complicada de salud y todavía en espera de la ciencia médica pero mi apoyo está en El saludo
Me gusta 1
Rosista
Rosista

el 4/4/17
Buenas Gente Linda!!! Éste, es nuestro Padre, el que sigue apostando por nosotros "No quiero la muerte del pecador" pero nosotros otra vez caemos y volvemos a caer como dice el Antiguo Testamento. Parecería que es más fácil comprarnos esos búhos que están de moda o ir a una curandera para que te saquen el "payé" que te pusieron ("payé": mal, para los que no saben les cuento soy argentina,correntina, Corrientes: provincia del Libertador de América, San Martín, curuzucuateña de Curuzú Cuatiá, tierra que fundó Manuel Belgrano en 1810 ) Y acá se usa mucho esa palabra guaranítica "paye"(se escribe sin acento y se pronuncia con acento)."..no me ha dejado solo" Este paso gigante nos toca dar, tener confianza a ciegas y repetir cuanto sea necesario como nuestro Hermano y Señor "n » ver comentario
Me gusta 0
Ana Batista
Ana Batista

el 4/4/17
Muchas gracias por compartir esta hermosa reflexion.
Que libro es St? Nunca había leído una definicion tan hermosa sobre la religión y me gustaría leer mas sobre esa fuente. Mil gracias
Me gusta 0
Carmen Marina
Carmen Marina

el 4/4/17
Gran verdad, no estamos solos El está con nosotros, en nosotros está que siempre nos acompañe, viviendo como nos manda, luchar por ésto hermanos, para estar siempre en la luz de su presencia. Bendito seas Padre, por quedarte en Jesús con nosotros y darnos cómo madre a María Santísima.
Me gusta 0
Lorena Centella
Lorena Centella

el 4/4/17
Buenos días a todos(as) en Ciudad Redonda q la paz y el amor de Dios esté con uds y sus flias. En las lecturas de hoy, tanto Dios como Jesús nos hacen esta preguntas: tienen fe en mí? Crees en mí? La verdad como Israel se rebeló en el desierto, así me he sentido, muchas veces, en todos estos meses, q aunque sienta q Dios me ha abandonado, q sé q no es así, si no q Satanás me quiere hacer creer q es así, muy en el fondo de mi corazón sé q está aquí conmigo, a mi lado; sólo le pido q aumente y fortalezca mi débil fe, q me ayude a seguir adelante, me preste su cayado para sostenerme y levantarme, todas las veces q caigo, q me haga sentirme más segura, fuerte y confiada en él, en su Santo Espíritu y en su Santa Madre, la Virgen María, nuestra Madre q nos la dio al momento » ver comentario
Me gusta 0
Maria1963
Maria1963

el 4/4/17
gracias por compartir el evangelio por este medio, que nos hace reflexionar en nuestra vida cotidiana, yo tengo fe en El, y aunque estoy pasando un gran conflicto interior, lo pongo en las manos del Senor pero siento a la vez un remolino dentro de mi de no saber si estoy haciendo lo correcto. Pero Oro y pido al Senor que no nos desampare y tenga misericordia.
Me gusta 0
Ana Laura
Ana Laura

el 4/4/17
Buen dia hermanos/as en Cristo, muy bonita explicación hermano Freddy y muy buenas preguntas, quién es Jesus en mi vida? Como sigo en el camino de la conversión? El es el más grande y verdadero amor k he encontrado sin límites, no traiciona, no judge me ama como soy con mis defectos y virtudes me ofrece vida eterna. El camino a la conversión es difícil pero no imposible caminando de la mano de Jesus y mamita María Amen. Paz y bien para todos.
Me gusta 0
Rubén Edgar
Rubén Edgar

el 4/4/17
Jesus es el camino, la Verdad y la Vida; que nos lleva al Padre. Bendiciones
Me gusta 0
MARTIN RN
MARTIN RN

el 4/4/17
LA COMUNICACIÓN ES IMPORTANTE EN TODOS LOS ÁMBITOS QUE NOS RODEAN, AHORA CON MAS TECNOLOGÍA MEJOR COMUNICACIÓN DEBE SER, PERO REALMENTE LO IMPORTANTE ES LO QUE NOS COMUNICA DIOS PARA PARA COMUNICAR AL HERMANO QUE NO HA SIDO COMUNICADO.
HERMANOS COMUNIQUEMOS LO QUE DIOS NOS COMUNICA.
Me gusta 0
Anamaria
Anamaria

el 4/4/17
El no me a Dejado solo por que hago lo que a el le agrada. Nos dice el senor Jesus. Hagsmos lo que aDios le agrada y el nunca nos dejara solos en la enfermedad y en cada sircunstancia de nuestra vida a hi estara el senor. Quieres que el este Siempre con tigo ?as su voluntad
Me gusta 0
richi947
richi947

el 4/4/17
Nuestro auxilio está en el nombre del Señor que hizo el Cielo y la Tierra. Que esta Semana Santa que estamos por comenzar en pocos días, Jesús nos revierta el corazón, que nos cambie ese corazón de piedra y nos de uno de carne para sentir en nosotros los padecimientos, no de Cristo que murió una vez y para siempre, sino los de los hermanos que cada día padecen y van muriendo un poco ante nuestra indiferencia.
Que nos demos cuenta que somos todos hermanos en el mismo Padre y tenemos un mismo Hermano: Cristo Jesús. Amén
Me gusta 0
Claudio
Claudio

el 5/4/17
Gloria a Dios en el Cielo, Bendito se a Dios, gracias padre Santo por tu amor y misericordia, hermanos en Cristo, pido a todos que recen por la salud de mi sobrino Benjamín para que el señor se asome desde lo alto y escuche nuestras súplicas y con su misericordia sane a Benja del cáncer que tiene en la cabeza, tiene 5 años, escuchanos Señor.
Desde la Ciudad de Pilar Argentina les doy gracias a todos y cuento con sus Oraciones, Dios los Bendiga
Me gusta 0
Catalina
Catalina

el 5/4/17
Buen día a todos tanto en la lectura de aller como en la de nos siguen ablandó de que la perseverancia al nuestro Dios y como también para que seamos fieles al dios de nuestros padres y no andar adorando a atros dioses tengamos cuidado aquien escuchamos y adoramos por que sipre ba aber dioses falsos ala cuales con la perseverancia a esta fe de nabucodonosor,y llo ala de mis padres mis amadisimos hermanos los apresio lla que me siento mui orgullosa de ellos
Me gusta 0
YAJAIRABRITHANY
YAJAIRABRITHANY

el 3/5/17
BUENOS DIA HNOS EN CRISTO, GRACIAS POR SER TAN CLARO EN LA LECTURA, QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS Y QUE ENTREMOS EN LA CONVERSION PARA QUE CREZCA NUESTRA FE Y HAGAMOS OBRAS EN TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE LO NECESITAN, SOBRE TODO LOS ENFERMOS. QDNB. AMEN
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.