Comentario al Evangelio del

Edgardo Guzmán, cmf

Queridos amigos y amigas:

Hoy celebramos la solemnidad de la Anunciación del Señor. El relato del evangelio de este día es sorprende, desconcertante, nos anuncia el gran misterio de nuestra fe: la Encarnación. El ángel de Dios es enviado a una joven virgen, María de Nazaret, para comunicarle la alegre noticia que ella ha sido elegida para concebir en su vientre al Hijo del Altísimo. Como era natural, ella le pregunta «¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?». El ángel le revela que concebirá por «obra y gracia del Espíritu Santo». Y María se abandona al designio misterio de Dios, «aquí está la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra».

El Dios en el que creemos los cristianos es un Dios que se ha hecho carne, que ha puesto su tienda entre nosotros. Un Dios que pide la colaboración humana para realizar su plan de salvación. En este núcleo de la revelación cristiana se basa nuestra fe y nuestra experiencia espiritual. Dios omnipotente y poderoso sale de su misterio y se comunica por medio de obras y palabras, que están siempre íntimamente unidas, para invitarnos a entrar en comunión con Él. En ese proceso de autorevelación el mismo se entrega, se da, se dona: «la Palabra se hace carne». Así como María a todos los cristianos se nos invita a entrar en ese dinamismo de la Encarnación.

María, la esclava del Señor, representa el prototipo del creyente por su fe, su disponibilidad, su pobreza, su humildad, y sobre todo por su capacidad de encarnar la Palabra. Recordemos aquel pasaje de Lucas cuando una mujer le dice a Jesús: «¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!», él le responde: «Dichosos más bien los que oyen la palabra de Dios y la guardan» (Cf. Lc 11, 27). Como indicando la dimensión más profunda de la maternidad de María, que está más allá de lo meramente biológico, ella le concibe primero en la fe. Su vida ha sido fecunda porque ha sido capaz de escuchar la Palabra y guardarla en su corazón.  

La celebración de la Anunciación es una buena ocasión para agradecer el inmenso regalo de la Encarnación de Dios en nuestra historia, y para pedir la gracia de saber escuchar su Palabra para hacerla vida en nuestro día a día. Que como María seamos capaces de decir: ¡Hágase en mi según tu Palabra!

Su hermano en la fe,
Edgardo Guzmán, cmf.

Comentarios
Esfuerzo Esfuerzo
el 25/3/17
Es un extraordinario dia, dia del misterio de Fe que Dios como padre entrego a Maria mediante la Encarnacion de su Hijo en ella via el Espiritu Santo y su poder de El mismo como Dios, y fue recibido con ese Amor humilde y pleno de nuestra Madre Santisima Maria, por ello mi constante manifiesto de cambio y acercamiento como hermano en Cristo, maravilllosa medio y senal de dialogo y comunicacion con la Fe y Amor de Dios padre y Cristo Hijo.
Me gusta 1
ALCI GARCES ALCI GARCES
el 25/3/17
Los felicito a todos ustedes por su buena y muy sana misión, dando a conocer la Santa Palabra de nuestro Padre Celestial, así llega a muchas partes del mundo el conocimiento del? alimento espiritual.
Dios los siga bendiciendo. Amen
Me gusta 1
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
el 25/3/17
AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD,,HÁGASE EN MI SEGÚN TU PALABRA,, ASÍ MIS QUERIDOS HERMANOS " AS " DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO QUIERE OÍR DE NUESTROS LABIOS EL SEÑOR,,PERO DE CORAZÓN Y DE ACTOS,,PUES DE DIENTES PARA AFUERA,,YA EL CREADOR ESTÁ HARTO,,,,NO SIGAMOS DEFRAUDADO A NUESTRO DIOS Y ENTENDAMOS DE UNA VES POR TODAS, QUE DIOS NOS AMA Y ES PACIENTE,,PERO QUE TAMPOCO HAY QUE ABUSAR,,,SIGAMOS EN ORACIÓN PARA HACER UN MUNDO MEJOR,, LLENO DE PAZ Y DE JUSTICIA,,¿ O ACASO NO SOMOS HIJOS DE DIOS. ? DESDE AMÉRICA,¡ESPECIALMENTE DE MÉXICO,,LOS BENDIGO A USTEDES Y Q SUS QUERIDAS FAMILIAS,,LOS QUIERO Y LOS QUIERO BIEN,,,
Me gusta 1
a.s.martin a.s.martin
el 25/3/17
Oír y creer. Aceptar la voluntad de Dios y compartir los frutos q Dios obra en cada uno de nosotros es el ejemplo q nos ofrece María, primera creyente del Nuevo Testamento.
A veces resulta difícil creer, pensar y actuar así en el mundo de hoy, pero los cristianos, al igual q María, estamos llamados a vivir por la fe. Aunque nuestros pies pisen este mundo, vivimos para la eternidad.
Q al igual q María nuestros oídos estén atentos a la Palabra de Dios, q nuestro corazon sepa aceptar su voluntad y nuestras manos sean instrumentos para construir su Reino entre los hombres.
Q Dios derrame generoso los dones de su Espíritu sobre nosotros para imitar el ejemplo de María, y al igual q ella poder mostrar a quienes mas lo necesitan la obra de salvación de Dios con los hombres.
Q el » ver comentario
Me gusta 1
mvrosito mvrosito
el 25/3/17
Amada Mama María, gracias por traernos a nuestro salvador a Jesus, quien trajo la misión de salvarnos del pecado, enseñame a ser obediente con los designios de Dios; te lo suplico en el nombre de tu hijo bendito, nuestro salvador. Amén.
Me gusta 0
Azucena Rugama Azucena Rugama
el 25/3/17
Con esta lectura y meditacion del evangelio, volvemos a renovar nuestro llamado, siguiendo eñ ejemplo de esta gran mujer nuestra Mdre la Virgen Maria, que nos enseña a nosotros a tener esa valentia y el buen conocimiento para poder escuchar la voz de Dios.
Me gusta 0
Rosa Amelia Pa Rosa Amelia Pa
el 25/3/17
Oremos: por la conservación de la vida y unión familiar.

Tratemos de imitar a María e Isabel quienes hicieron la voluntad del Señor.

Trabajemos por por el crecimiento del Reino de Dios .

Amemos al Señor sobre todas las cosas.
Me gusta 0
Antonia ruiz Antonia ruiz
el 25/3/17
Señor Mío y Dios mío, enséñame a tener esa humildad que tuvo Nuestea Madre María, para que aceptemos tu voluntad y no la nuestra, que la Fe que María tuvo sea nuestro ejemplo. Mi Señor Jesus gracias por amarnos de tal manera que te hiciste hombre para salvarnos del pecado. Te Amo
Me gusta 0
Rosita Rosita
el 25/3/17
Buenas Gente Linda!!! Qué reflexiones más profunda la de Todos. A María, nuestra Mamá a Todos, la Llena de Gracia, La Servidora, La Paciente, La Servicial, La Todo Consuela, la del Silencio, La que Guardaba celosamente en su Corazón, La que recibió a Juan, al escuchar a su Hijo decir "Mujer ahí tienes a tu hijo" "Después dijo al discípulo "Ahí tienes a tu madre. Desde ese momento el discípulo se la llevó a su casa" A Ella la del Sí, pues seamos imitadores de Juan, no la dejemos Sola, recibamos a Mamá María como lo hizo Juan, en nuestra Iglesia Doméstica, en nuestro Corazón. Ella la que nos acompaña día a día, la que sabe de necesidades, de dolor, la que desde el principio supo "Mira , este niño debe ser causa tanto de caída como de resurrección para la gente de Isra » ver comentario
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 25/3/17
Muy hermosas las lecturas de hoy.

Y La mejor oración con la que debemos comenzar toda nuestra jornada es : "" Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad"".

Se trata de desear con todo el corazón y con toda nuestra alma y mente, que Dios sea quien nos gobierne, no es pedirle que nos de señales, porque todo lo que tenemos y lo que nos rodea, es la principal señal de que Dios esta con nosotros,nos ama nos cuida y esta pendiente de nuestro bienestar.

Así, como San Pablo lo explica es como lo enseño Jesús con su propia Vida, que no se trata de sacrificios externos. Nuestro sacrificio esta en nuestra propia vida no en los demás.

El sacrificio mas importante es, no dejarnos llevar por los deseos de nuestro cuerpo, sino ejercer la capacidad dada por Dios para dominarno » ver comentario
Me gusta 0
Jorge G. Lazo S Jorge G. Lazo S
el 25/3/17
Es cierto hermanos, debemos apoyarnos en la oración , para poder decir . Aquí estoy Señor para hacer tu Voluntad. Y hacerla.
Bendiciones a todos, hermanos. Levemos en nuestra mente, los mandatos del Señor.
Seamos Fuertes. Como lo quiere Dios. Para no dejarnos vencer del mal.
Vuestro hermano.
Jorge
Me gusta 0
Pedro C. Pedro C.
el 25/3/17
"Tú no quieres sacrificios ni ofrendas. Entonces yo digo:"Aquí estoy . . . Y llevo la Ley en las entrañas"

Cristo, Dios y hombre, y acunado en el vientre de María, llegó hasta nosotros no a derogar la Ley, sino a cumplir con ella y a requerir que la cumplamos todos. Y así dijo al Padre: "Aquí estoy para hacer tu voluntad".
María, su Purísima madre, también dijo al ángel: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra". Y el enviado divino la dejó.
La madre de Dios renuncia voluntariamente a una maternidad terrena tal y como ella esperaba por su condición de mujer; pero ofrece todo su ser para convertirse en esposa virgen de Dios y madre de toda la humanidad.
Él, su divino hijo Jesús, renuncia voluntariamente también a vivir la humana libertad tal » ver comentario
Me gusta 0
Cristina Cristina
el 25/3/17
Gracias, Ciudad Redonda, por facilitarnos la Palabra. Alabado sea el Señor!! Sigamos el ejemplo de Santa María, la Virgen, escuchemos y vivamos la Palabra. Que el Espíritu Santo nos ilumine con su Luz para que sepamos qué camino tomar y que nuestras manos sean las herramientas de Dios. Por Jesucristo, nuesto Señor, Amen. Bendiciones, hermanos.
Me gusta 0
virginia2017 virginia2017
el 25/3/17
Buenos días a la comunidad bueno como nos dice el evangelio hágase tu voluntad y ella acepto y como nos relata saludos
Me gusta 0
Adrian Adrian
el 25/3/17
Son increibles y maravillosas las cosas de Dios
Me gusta 0
Luz Marina Luz Marina
el 25/3/17
Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad
Gracias padre por todas las bendiciones recibidas y como dijo la Virgen Maria " que se haga en mi tu santa voluntad. "
Me gusta 0
Bettymoran Bettymoran
el 25/3/17
Buen día nos da Dios, mis amados hermanos de Ciudad Redonda; de nosotros depende como aprovecharlo, testificando nuestra Fe ante todos los q no rodean. La virgen Santisima Myriam=María es modelo a seguir, pues a sus escasos 14 años y a pesar del temor q sentía...ella con certeza respondió "hágase en mí según tú palabra". Dejemos guiar por Jesús y María para hacer la voluntad del Padre. Amén
Me gusta 0
N: Castillo N: Castillo
el 25/3/17
En este dia Dios nos invita a fortalecer la fe, que cada momento de nuestra historia vaya reflejando el rostro de Dios en medio de nuestra comunidad. que seamos capaces de decir aqui estoy Señor para hacer tu voluntad.
Me gusta 0
N: Castillo N: Castillo
el 25/3/17
En este dia Dios nos invita a fortalecer la fe, que cada momento de nuestra historia vaya reflejando el rostro de Dios en medio de nuestra comunidad. que seamos capaces de decir aqui estoy Señor para hacer tu voluntad.
Me gusta 0
hectot barrera hectot barrera
el 25/3/17
PRECÎSAMENTE,ESTO LE COMENTE A UN TESTIGO D Jehova.Dios nunca se equivoca.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.