Comentario al Evangelio del

Freddy Ramírez, cmf

Queridos amigos y amigas:

En el Evangelio de hoy, Jesús dialoga con los sumos sacerdotes y autoridades y les narra la parábola de los viñadores asesinos. Los profetas del Antiguo Testamento solían representar al pueblo Israel como una viña plantada y custodiada por Dios. Hasta el momento, debido a su egoísmo y dureza de corazón, los líderes del pueblo no han sabido acoger la Buena Noticia de Jesús. No han sido capaces de percibir la hora de la salvación. Es más, como líderes, “viñadores arrendatarios”, han rechazado, maltratado y asesinado a los “sirvientes”, los profetas, que han sido enviados en el transcurso de la historia para percibir el fruto de las cosechas. Y en esta hora decisiva, con la presencia del Hijo de Dios frente a sus ojos, tampoco abren su corazón y se mantienen enceguecidos por la incredulidad. Jesús intuye el final de su vida en manos de los poderosos de la nación y, por eso, la parábola no sólo es un juicio para la incredulidad de los sumos sacerdotes y autoridades sino el anuncio de la sustitución del pueblo de la antigua Alianza por un nuevo pueblo de Dios.

Nosotros somos este nuevo pueblo de Dios, nacido del costado abierto de Cristo crucificado. Somos la Iglesia, la viña del Señor. Somos los nuevos servidores comprometidos en estos campos donde fructifica la obra del Mesías. Nuestras familias siguen siendo tierra fértil donde la semilla del Evangelio debe ser acogida. Sin embargo, todos comprobamos cómo el panorama social es sumamente adverso para fundar y consolidar familias cristianas. En la fe hay asuntos innegociables: la protección a la vida en todas sus etapas, la educación cristiana de las nuevas generaciones, la fidelidad matrimonial, el trabajo realizado con dignidad y la responsabilidad compartida en el hogar.

Sólo desde Jesús y su generosa entrega podremos entender que lo tenemos en casa es sumamente valioso. Nuestras familias son la viña del Señor. No permitamos que el enemigo ni los “arrendatarios” se roben el fruto de la cosecha que le pertenece únicamente a Dios.

Su hermano en la fe, Freddy Ramírez, cmf.
radioclaret@gmail.com

Comentarios
CELINA CELINA
hace 1 semana, 4 días
HOY LA PALABRA VIVA DE DIOS NOS INVITA A REFLEXIONAR DE NO DEJARNOS TENTAR A LA AVARICIA,EGOÍSMO DE LLEVARNOS BIEN CON NUESTROS HERMANOS ,DE SER FRUTO FRUCTÍFERO EN LA OBRA DEL MESÍAS ,PORQUE TODOS NOSOTROS SOMOS IGLESIA PEREGRINEMOS PARA QUE EL ENEMIGO QUE ES PECADO NO NOS TIENTE EN NUESTRAS VIDAS Y LA FE LA TENEMOS COMO UNA ROCA FIRME EN NUESTRAS VIDAS A TRAVÉS DE LA ORACIÓN CONSTANTE CON DIOS .
Me gusta 0
Neja Carregar Neja Carregar
hace 1 semana, 4 días
17-03-2017.

TANTO NOS AMA NUESTRO DIOS QUE POR ÚLTIMO NOS
MANDÓ A UNIGÉNITO HIJO, EL CUAL, PARA NUESTRA SAL-
VACIÓN: FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO; AL
TERCER DÍA RESUCITO Y CON ELLO NOS DIO LA SALVACIÓN
Y LA VIDA ETERNA EN EL SANTO REINO DE LOS CIELOS.

<>

Un cordial saludo.
Me gusta 0
ALICIA ALICIA
hace 1 semana, 5 días
La historia de José, hijo de Jacob, que nos relata la primera lectura es una bella historia del Amor. LA entendemos bien cuando la leemos toda, es una bella historia.

José, es un hombre honesto, fiel y bueno, que sabe escuchar y esperar y después de todo lo que le paso con sus hermanos que por envidia lo vendieron como esclavo, siempre confió en Dios.
Nos demuestra esa historia hasta dónde puede llegar el hombre por dejarse llevar por la envidia, pero también hasta donde llega el Amor de Dios, que nos hace ser capaces de perdonar como lo hizo José. Y más adelante como lo también lo hace Jesús.

Y es lo mismo a lo que se refiere Jesús en la parábola de los administradores malvados, que entregan, al hijo del dueño de la viña para quedarse con la viña.
Lo imp » ver comentario
Me gusta 0
Lucía bernardit Lucía bernardit
hace 1 semana, 4 días
Queridos amigos: es triste ver hoy tantos papas que no saben amar a sus hijos., por muchos motivos.
Lo importante es cuidar todo lo que Dios nos ha dado.Hay personas que no respetan este compromiso
Con el Señor, algún día se nos juzgará sobre nuestra misión en la tierra.
Hagamos la voluntad del Señor en todo.
Me gusta 0
Lucía bernardit Lucía bernardit
hace 1 semana, 4 días
Queridos amigos: es triste ver hoy tantos papas que no saben amar a sus hijos., por muchos motivos.
Lo importante es cuidar todo lo que Dios nos ha dado.Hay personas que no respetan este compromiso
Con el Señor, algún día se nos juzgará sobre nuestra misión en la tierra.
Hagamos la voluntad del Señor en todo.
Me gusta 0
Rosita Rosita
hace 1 semana, 4 días
Buenas Gente Linda!!! "La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra fundamental" Jesús mío no apartes de mí Tu santo esprítu" Cariños Rosita
."
Me gusta 0
Luz Marina Luz Marina
hace 1 semana, 4 días
Que claridad con la que explica el hermano Freddy las lecturas, felicitaciones y que Dios lo siga iluminando y bendiciendo.
En la primera lectura vemos como la envidia la ambición y los celos hacen que la gente se convierta en asesino, como los hermanos de José. No lo mataron pero tuvieron la intención además mataron sus sueños, truncaron su vida al lado de su padre y de sus seres queridos.
En la lectura del evangelio se repite la historia, por envidia, ambicion y codicia se truncan los sueños de otras personas a tal punto de no importar quitarles la vida.
Lo mismo esta sucediendo en nuestros paices que por la corrupción, la ambicion y el deseo de poder los politicos estan acabando con el pueblo, llevandolo a la muerte por el hambre la enfermedad y obligandolos a migrar sin » ver comentario
Me gusta 0
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 1 semana, 4 días
LA ENVIDIA,,TERRIBLE MAL PARA LA SOCIEDAD,,ESTO SOLAMENTE NOS LLEVA A LAS DIVISIONES,,GUERRERAS,,ODIO,,LLANTOS DESPRECIOS,,Y MALDAD,,Y ENCIMA,,ALEJARNOS DEL CAMINO CORRECTO DE LA SALVACIÓN. ¿ PORQUE NO ENTENDEMOS ESTO DE UNA VES POR TODAS. ? ES UNA LÁSTIMA QUE EN NUESTROS DÍAS SIGAMOS AFERRADOS A LA GRANDEZA,,,CUÁNDO EL ÚNICO GRANDE ES DIOS,,,,QUE VA HACER DE NUESTRAS VIÑAS,,CON ESA ACTITUD,,YA DEJEMOS DE AGARRARLE,,LA PATA AL MALIGNO,,Y TOMEMOS LA CRUZ,,LA MANO A JESÚS,,,QUERIDOS HERMANOS " AS " DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,VIDA EN ESTA TIERRA ES UNA,,,VIDA ETERNA SIEMPRE,,,¿ CUÁL PREFIERES. ? OREMOS POR LOS ENFERMOS,, DISCAPACITADOS,,POBRES,,POLÍTICOS,,GUÍAS ESPIRITUALES,,RELIGIOSAS,,POR LOS UNOS POR LOS OTROS,,VIVAN LAS FAMILIAS,,CON AMOR DESDE SU MÉXICO,,LOSQUIERO Y LIS » ver comentario
Me gusta 0
Nelson Hernande Nelson Hernande
hace 1 semana, 4 días
Gracias mi hermano,por compartir El Evangelio,Dios lo siga bendiciendo.
Me gusta 0
Stella Guzmán Stella Guzmán
hace 1 semana, 4 días
Buen día. Señor hoy te pido aumenta el amor y la confianza en mis hermanos y que igualmente sea recíproca, aumenta el valor hacia nuestra naturaleza y todo lo que me rodea, obra de tus manos, bendito y alabado seas Señor de misericordia. Dios les bendiga
Me gusta 0
Carmen Carmen
hace 1 semana, 4 días
Asi es señor si queremos cambiar este mundo debemos empezar por trabajar en nuestro hojar siendo fieles esposos teniendo union amor comunion y vida y enseñando asi a nuestros hijos mediante el testimonio
Me gusta 0
Luis de Col Luis de Col
hace 1 semana, 4 días
Que bonita reflexión ,nos invita a cuidar la viña a no repetir la historia con nuestra friadad,con nuestro egoísmo .Ante un panorama tan hostil ,donde la nueva ética mundial se cuela en cada rincón de nuestras vidas,de nuestra sociedad .pongamos de parte de cada uno a cuidar de la viña.
Me gusta 0
Verónica Verónica
hace 1 semana, 4 días
La codicia se aloja en el corazón, y puede dominar la conciencia, a tal grado de no querer detenernos ni en los peores crímenes. Las notas rojas de los periódicos, nos dehan helados, porque ninguna cifra justifica un homicidio, ni transgredir los mandamientos de Dios. Pero se llega a esto porque individualmente justificamos nuestros abusos de mil maneras, y hemos roto el buen equilibrio entre el derecho propio y el ajeno, el sentido de la justicia. Jesús es contundente al denunciar los abusos de los líderes religiosos, quienes debiendo ser administradores, se hab adueñado de los. bienes al precio de la misma vida de los hijos de Dios. Ni al dueño respetan. También en las tareas de liderazgo. "den fruto a tiempo". La transparencia y la rendición de cuentas a la entera comunidad de » ver comentario
Me gusta 0
Rosa Amelia Pal Rosa Amelia Pal
hace 1 semana, 4 días
"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente”?

Recordemos las maravillas que hizo el Señor: Él, escribe sobre renglones torcidos, sus proyectos nadie los derrotará porque es el Señor.

Por fe hermanos: demos a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Todo hombre tiene derecho a la vida, a la educación, al trabajo, etc. no seamos injustos y cumplamos los mandatos del Señor.

Dejemos que nuestros hermanos produzcan frutos buenos para la viña del Señor.
Me gusta 0
mariodeguillon mariodeguillon
hace 1 semana, 4 días
Ahora que se nos ha confiado la viña, oremos al Señor para que nos de la fuerza necesaria para repeler en nuestros corazones el espìritu del mundo, y en nuestra Iglesia Santa por Jesùs, no nos convirtamoscon nuestros afanes de poder (grandes o pequeños), con nuestra cultura consumista y egoista. en injustos viñadores.
Bendiciones hermanos, y oren por mi Argentina cruzada por tantas grietas.
Me gusta 0
Lorena Centella Lorena Centella
hace 1 semana, 4 días
Buenos días a todos mis hnas y hnos de Ciudad Redonda q la paz y el amor de Dios esté hoy y siempre con todos ustedes y sus familias. Le doy gracias a Dios por este día q hoy me da y le pido q derrame su sangre sobre mí y cada uno de nosotros, nuestras familias, hogares, en todos los lugares, actividades, trabajos y personas q tratemos, nos relacionemos o se crucen en nuestros caminos para q le hagamos sentir y ver tu presencia, amor y comprensión. Gracias por darme buena salud, bienestar, tu amor y protección y te pido para q me salga el trabajo q tanto requiero q sea el q me convenga para la gloria tuya y aparta a Satanás de mis pensamientos, de mis actividades, obras, lugares, personas con las q trate. Desamarra todo lo que esté trabado para gloria tuya. Amén.
Me gusta 0
tomasa cuxim tomasa cuxim
hace 1 semana, 4 días
SEÑOR GRACIAS POR EL DÍA Y POR LA VIDA QUE NOS DAS, GRACIAS POR DARNOS A SABER QUE TENEMOS QUE SEMBRAR CADA DÍA MAS SEMILLAS, POR LOS HERMANOS QUE NO TE CONOCEN, NO AMAN Y NO ESCUCHAN EL LLAMADO QUE HACES , QUE NUESTROS HERMANOS SEPARADOS TE CONOZCAN REALMENTE Y REGRESEN EN LA IGLESIA CATÓLICA, PARA QUE PUEDAN COMULGAR Y CONFESARSE, YA QUE ES MUY NECESARIO PORQUE ES ALLÍ DONDE NOS FORTALECEMOS GRACIAS DIOS MIO
Me gusta 0
isidro isidro
hace 1 semana, 4 días
La misión de nosotros es la de cosechar buenos frutos, cuando venga el dueño de la viña a pedirnos lo que le corresponde como parte del fruto, nosotros ¿conque le vamos a salir?, si no empezamos desde ahora a rectificar nuestro comportamiento y desviar nuestra mirada hacia los mas necesitados, a ofrecer ayuda a quienes sufren y lo necesitan, no estamos cultivando nada, y entonces ¿de donde obtendremos frutos?. olvidémonos de nosotros y empecemos la tarea de sembrar.
Me gusta 0
Amparo Amparo
hace 1 semana, 4 días
Sólo desde Jesús y su generosa entrega podremos entender que lo tenemos en casa es sumamente valioso. Nuestras familias son la viña del Señor. No permitamos que el enemigo ni los “arrendatarios” se roben el fruto de la cosecha que le pertenece únicamente a Dios. Mensaje que me fortalece el alma , la familia es unica y debemos fortalecer con la parte espiritual amen.
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
hace 1 semana, 4 días
oramos por usted que es el vinador Freddy Ramírez, cmf..
se que la lucha es dura pero sin El es imposible toda lucha. ahi la ponemos en la pata de la cruz junto a la Virgen Santa Maria.
saludos y gracias.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.