Comentario al Evangelio del

Freddy Ramírez, cmf

Queridos amigos y amigas:

Jesús acoge a los pobres y a los pecadores, no por sus méritos ni por su capacidad de cumplir la ley, sino porque son amados por el Padre, son los hijos pródigos que Dios espera siempre en su casa. Es la fe la que salva, no la ley ni los méritos; por eso, la mirada de Jesús y sus gestos de acogida contrastan con la mirada fría y condenadora los fariseos, que son incapaces de experimentar el paso de Dios en su propia vida.

Quien ha sido perdonado se compromete a seguir al Señor en la práctica de la misericordia. Cuando somos tocados por Él nuestra vida adquiere un nuevo sentido. Muchas personas alcanzaron de modo directo, en contacto con Jesús, el precioso don del perdón. Del mismo modo, nosotros peregrinos del Reino, somos mensajeros de la cercanía de Dios, dispensadores del amor que perdona sin límites.

Jesús nos advierte que nuestro culto a Dios debe pasar necesariamente por las relaciones humanas. Quien vive de odio y rencor no conoce realmente la dinámica del mundo nuevo del Reino de Dios. La conversión que se nos pide en esta nueva Cuaresma nos exige transformar nuestra forma de relacionarnos con el prójimo, desenmascarar al ego personal que pretende constituirse en juez de los demás. Quien sigue los criterios del ego se hace reo de sí mismo y se aleja de la auténtica adoración en espíritu y verdad (Cf. Jn 4, 23-24)

Podríamos preguntarnos personalmente que tan acogedores y misericordiosos somos con el prójimo; si somos como Jesús, o los fariseos. Con la misma medida que usemos para medir, seremos medidos. Pidamos al Señor asemejarnos cada día más a Él.

Su hermano en la fe, Freddy Ramírez, cmf.

radioclaret@gmail.com

Comentarios
YAJAIRABRITHANY YAJAIRABRITHANY
el 9/3/17
BUENOS DIAS HNOS(A) REALMENTE EL SEÑOR ES MISERICORDIOSO CON TODO NOSOTROS, AUNQUE PECAMOS A CADA MOMENTO, EL NOS PERDONA, SIEMPRE Y CUANDO NOS ARREPENTIMOS CON SINCERIDAD, SEÑOR HAZME UN INSTRUMENTO DE TI, QUE SIGA TUS ENSEÑANZAS Y NO ME APARTE DE TI, QUE TU SEAS MI GUIA, TE AMO JESUS, GRACIAS POR ESCUCHARME
Me gusta 2
Pedro C. Pedro C.
el 10/3/17
Así dice el Señor Dios: "Si el malvado se convierte de los pecados cometidos y guarda mis preceptos, practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá y no morirá".
"No se tendrán en cuenta los delitos que cometió, por la justicia que hizo, vivirá".

Queridos hermanos en Cristo, cuan grande es la magnanimidad del Señor Dios; como todo en El es ilimitado e infinito.
El Señor asegura la salvación eterna a quien se convierte con tal que su arrepentimiento sea sincero con decidido ánimo de no volver a fallar. Pero si el justo le abandona, si se aparta de una vida honorable e imita al inicuo, dice el Señor que no vivirá.
De manera que es preciso meditar bien la decisión que se ha de tomar. Dios, por Ezequiel, quiere que todos nos salvemos, pero no acepta que el justo aban » ver comentario
Me gusta 2
Manuel Manuel
el 10/3/17
Hermosa reflexión, yo soy un joven y quisiera seguir al señor, pero tengo un problema porque no puedo dejar de sentir rencor tremendo por las personas que me an lastimado, pido oración por mi por favor..
Me gusta 2
susana Beatriz susana Beatriz
el 10/3/17
Hola, rezo por una sra. que falleció el domingo. Murió como vivió, por una hemorragia interna que se la llevó en contados minutos. Generosa, servicial, viuda, viajera por sus hijos, que ahora vinieron para arreglar las cosas. Se asemeja a Cristo, quien tmb. se quedó sin una gota de sangre, me imagino que la vino a buscar, y la embarcó en un viaje final, rápido, impresionante, pronto perdió la conciencia. No alcanzó a llamar, con el teléfono al lado. El barrio, consternado. Ella, 80 años. Todos la extrañan, era el referente para encontrar solución a las cosas.Atinó a ponerse una toalla entre las piernas, y en el recorrido que hizo hasta el dormitorio, dejó toda su sangre. Dios, misericordioso, la vino a buscar, y se la llevó rápido. No conozco a sus hijos. Pero quiero visi » ver comentario
Me gusta 0
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
el 10/3/17
CUANDO EL JUSTO SE APARTA DE SU JUSTICIA MUERE,,,PERO CUANDO EL MALVADO SE ARREPIENTE,,Y VUELVE A SER JUSTO,,VIVIRÁ,,MANUEL HERMANO CUENTA CON NUESTRA ORACIÓN,,PARA QUE DIOS TE DE LA PAZ QUE NESECITAS,, RECUERDA QUE SI PERDONAS DE CORAZÓN,,QUIEN MAS GANA ERES TU,,PUES CON ESA ACCIÓN,,ESTARÁS HACIENDO LA VOLUNTAD DEL PADRE,,ASÍ ES QUERIDA FAMILIA,,VOLVAMOS A LEER LA ESCRITURA DEL DÍA,,PARA PODER ENTENDER,,QUE CON EL PERDÓN,,ESTA LA RECONCILIACIÓN,,TAMBIÉN OREMOS,, POR LAS VIUDAS,,ESPECIALMENTE POR ARELY,,A 8 MESES DE LA PARTIDA,,DE RICARDO ABRAHAM CUEVAS,,POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO,,POR LOS REPRESENTANTES DE NUESTRA IGLESIA ,,POR LOS POLÍTICOS,,POR LAS RELIGIOSAS,,POR LOS UNOS POR LOS OTROS,,FELIZ DÍA,,LOS QUIERO Y LOS QUIERO BIEN.
Me gusta 1
a.s.martin a.s.martin
el 10/3/17
Manuel. Q te conforte saber q he rezado por tí. El rencor impide amar, y sin amor no se puede ser feliz. Pídele a Dios q te ayude a a perdonar y tus recuerdos dejarán de hacerte sufrir. La Paz contigo, hermano.
Me gusta 1
Antonia Antonia
el 10/3/17
Rezo por ti Manuel.El Señor te ayudara a no sentir rencor,ya veras.
Me gusta 1
Procopio Procopio
el 10/3/17
Creo que la animadversión sentida hacia el que nos hizo daño es connatural en ciertas personas y difícil de quitar en un solo momento.Se trata de procurar sentir compasión hacia el que nos hizo daño por su maldad,sintiendo amor y compasión por todos los seres.Actos de meditacion y sentimientos de compasión repetidos y que poco a poco nos van transformando.Amor por Jesus,por nuestros familiares,nuestros amigos,nuestros enemigos,todos....
Me gusta 1
mariafe salirro mariafe salirro
el 10/3/17
tu misericordia es eterna Señor, siempre acoge y perdona, da la luz a los ciegos, buena nueva a los pobres.
Me gusta 1
Armando  Romero Armando Romero
el 10/3/17
La manera tan clara como aparece la misericordia y la justicia de Dios como respuesta ante el comportamiento humano, serían motivo suficiente para vivir en el continuo propósito de hacer que cada una de nuestras acciones así sean las mínimas , estén movidas por la permanente intención de ponerlas en práctica con el prójimo , para que retornen abundantes sobre nosotros.
Que Dios nos perdone y nos bendiga.
Me gusta 0
Rosita Rosita
el 10/3/17
Buenas Gente Linda!!! Qué hermosa meditación de la mañana esa Caricia de Dios Padre Sobreprotector en cada uno de nosotros. Manuel no estás sólo,"Pedid y se os dará..." "Permaneced en el Señor hasta que recobres la alegría" Quiero que sepas también yo fui lastimada en todo los aspectos, pero sabes qué? Dios no me abandona, no te preocupes por los que te hicieron daño Dios se ocupará de ellos, Este Grupo Maravilloso nos mantiene fuerte y orante, tomados de la mano y sobre del Corazón te llevará a recobrar la Alegría y así nomás se irá alejando esto que te atormenta, es difícil olvidar, yo no puedo olvidar, pero sí, sobre todas las cosas me siento La Mimada del Padre, creo que eso, en estos momentos ya lo estás experimentando al compartir con todos nuestras oraciones. Di » ver comentario
Me gusta 0
mvrosito mvrosito
el 10/3/17
Dios mio, te amo y te bendigo, gracias por morir por mi en la cruz; hay veces que pienso que no podre alcanzar perdón por mi pecado, por ello hermanos les suplico que oren por mi, necesito de ustedes para alcanzar la expiación de mi culpa. Jesus bendiga sus vidas. Amén.
Me gusta 0
El campanero El campanero
el 10/3/17
Pienso Manuel,que cuando has sido capaz de manifestar públicamente tu odio y además nos pides oraciones para dejar de odiar,ya estás en el buen camino.Dejaras de odiar.Rezo por ti, hazlo tú por nosotros
Me gusta 0
Rosita Rosita
el 10/3/17
Gente Linda. "Oren los sus perseguidores,..." Aquí está nuestra labor, rezemos por todos los que nos hicieron daño o/y hacen daños. Cariños Rosita. Mil por mil cariños en el Señor!!!
Me gusta 0
Mirtha Espinoza Mirtha Espinoza
el 10/3/17
Gracias señor por enseñarme a perdonar sin rencor ye pido por aquellas personas que están en esa situación que tu les ayude a hacerlo para que puedan sentir esa paz del perdón pata tener una vida plena amen
Me gusta 0
antolianoñemby antolianoñemby
el 10/3/17
Buenos días hermanos/as: Querido Manuel... estuve leyendo tu SOS, en relación al rencor que dices tener en tu corazón contra las personas que te hacen daño. No suelo hacer este tipo de comentarios, pero el hecho de que lo reconozcas que esa actitud tuya no es correcta y especialmente el de pedir oración para que sane tu corazón, me anima alentarte al perdón. Estamos en cuaresma, este tiempo maravilloso de gracia que la Iglesia nos propone, justamente para reconocer que somos pecadores y débiles, y, por lo tanto, necesitados del Espíritu Santo para poder entrar en la dinámica de la misericordia divina. "Perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden", dice una parte la oración del Padrenuestro. Dijiste que eres un joven y que quieres seguir al Señ » ver comentario
Me gusta 0
José Antonio José Antonio
el 10/3/17
Hoy a la única persona ,a quien Dios confirió el poder de perdonar los pecados ,es a aquel que recibe el Sacramento Sacerdotal.-Pidamos queridos hermanos ,hoy con insistencia al dueño de la mies que nos envie operarios.Así como tener la humildad de confesar nuestras faltas y arreglar nuestras cuentas con los hermanos.-
Me gusta 0
Enma Luque Enma Luque
el 10/3/17
Tenemos un padre maravilloso capaz de perdonar hasta los mas graves pecados que cometamos, esta en nosotros si queremos cambiar para bién y alcanzar el perdon de nuestro Padre amado. Pido a ustedes queridos hermanos oración por mi familia que siempre se estan peleando, ofendiendo en especial por mi mamá Lucia L. Dios perdoname cada vez que te ofendido.
Me gusta 0
Luciana Luciana
el 10/3/17
Jesus:
¡¡Cuanto me falta para no juzgar tanto!!!!
Aýudame señor a cambiar mi forma de pensar.
Limpia mi alma a cada segundo de mi vida
Gracias mi Dios
10.03.2017
Me gusta 0
Luz Marina Luz Marina
el 10/3/17
Manuel, oro por ti, para que Jesús te acompañe y te de sabiduria para que perdones a tus hermanos, solo piensa en el amor de Jesús y ve reflejada la cara de tus enemigos en él y diles los perdono y los amo pero también tienes que pedir perdón porque este debe ser mutuo y perdonarte a ti mismo. Que Dios te bendiga.
Me gusta 0
Jacqueline Jacqueline
el 10/3/17
Hermanos estoy con muchos problemas, no se porque si tengo a Jesús y a manita María en mi corazón todo me afecta quisiera contar con la ayuda espiritual de algún hermano o hermana para que me escucharán, Dios sabe cuanto necesito de su ayuda
Me gusta 0
Lorena Centella Lorena Centella
el 10/3/17
Comprendo tu pensar y sentir Manuel, porque yo también siento que guardo rencor y enojo por las personas q me han hecho daño o q me critican y me cuesta mucho, porque uno tiene sentimientos y, aunque, a veces te las digan porque te aprecian como puede ser tus familiares o amigos; la cuestión es q hay maneras de decirlas si lo estamos haciendo porque queremos ayudar a q mejore. Señor Jesús, dame fortaleza para las luchas de cada día, sellame con tu sangre para q el maligno se aleje de mí, de mis familiares, actividades y lugares donde este y vaya y se haga tu voluntad en mi vida. Amén.
Me gusta 0
tomasa cuxim tomasa cuxim
el 10/3/17
Señor Gracias por el día, señor tu eres nuestro refugio, tu eres nuestra paz, ay que cuando tenemos problemas contigo nos refugias para fortalecernos, se que nos falta mucho señor pero estamos en el camino y seguiremos luchando en nuestro interior para que nos apartemos de todo mal, te pido mucha paciencia sobre todo en el trabajo, por la gente que no se ama y por los hermanos separados, solo en ti confiamos señor, madre Santísima guíanos con Jesús, gloria a ti Padre Santo.
Me gusta 0
francis francis
el 10/3/17
Buenos días, fuerte el Evangelio de hoy sobre perdonar a quienes nos ofenden...a mi me cuesta mucho a veces hacerlo y le pido a Dios en su infinita misericordia que me asista, que me ayude a perdonar, bendiciones al joven Manuel y como dice el hermano de este maravilloso grupo Jorge Segura " oremos los unos por los otros " para que podamos rectificar cada día los errores y faltas que cometemos contra otros hermanos . y ser mejores cristianos con el favor de Dios . Saludos y bendiciones desde mi querida y bonita Patria Venezuela.
Me gusta 0
Ernesto Ernesto
el 10/3/17
Manuel, pedimos a Dios Padre Todopoderoso que te ayude que ilumine tu mente y te ensene a perdonar. No es facil, pero, La Oracion y la Fe mueve montanas. He pasado por esto tambien Me cuesta trabajo perdonar. Solamente me ha dado resultado la Fe en nuestro Senor Jesucristo y Orar mucho por esa persona que te ha hecho tanto dano. Insiste en orar por ella,Ya veras los resultados.
Me gusta 0
Rosa Amelia Pa Rosa Amelia Pa
el 10/3/17
Yo soy el Señor tu Dios y sobre ni debajo de mi hay otro igual.

Tus palabras Señor son Espíritu y Vida., tu eres mi fuerza y mi escudo.

Cada vez que soy misericordioso con uno de mis hermanos te soy fiel mi Señor.

Ayudame Señor a cumplir tu ley con amor.

Feliz día.
Me gusta 0
Isabel Cristina Isabel Cristina
el 10/3/17
Que hermosas reflexiona y hermoso compartir yo de aquí me nutro y lo llevó a mi corazón y alma. Gracias Señor y bendice a todas estas personas que dan un poco de su tiempo para llevar tu mensaje. Te pido por Manuel que limpies todo rencor en el y por el eterno descanso de esa gran guerrera tuya que a partido a la casa grande,dale el eterno descanso y brille para ella La Luz perpetua,descanse en paz así sea.bendiciones familia en Cristo. Amen
Me gusta 0
oralndo oralndo
el 10/3/17
no he venido a cambiar la ley, por los méritos en Cristo son declarados santos algunos por la iglesia. una cosa son los pobres y otra los hijos pródigos. pienso no
Me gusta 0
FERN VZLA LIBRE FERN VZLA LIBRE
el 10/3/17
Buenos Dias Queridos hermanos en Cristo , que el Dios de la vida que nos Ama infinitamente los bendiga .
Hoy el Señor me invita a perdonar, uno de los mas hermosos frutos del Amor misericordioso que el nos ha regalado .Partiendo de que nuestro Dios es Amor y que de mi corazon se deriva este Amor que el Señor me ha regalado , Quien soy yo para no perdonar ? Si el mismo Jesus murio en la cruz para para perdonar mis pecados , como Yo no perdono . En este hermoso tiempo de cuaresma donde estoy caminando para ser un hombre nuevo en Cristo Jesus mi corazon de piedra se debe convertir en un corazon de sangre lleno del Amor al projimo y con una inmensa necesidad de perdonar a quien me hace daño . El lllamado es a la reconciliacion con nuestro hermanos para vivir en sintonia con el Señor y co » ver comentario
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ PATY HERNANDEZ
el 10/3/17
SI LLEVAS CUETAS DE NUESTROS DELITOS SEÑOR, QUIEN PODRA RESISTIRTE? HERMOSO SALMO A MI ALMA SEÑOR PORQUE NO NOS PAGAS COMO MERECEN NUESTRAS CULPAS NI NOS TRATAS SEGUN NUESTROS PECADOS. POR EL CONTRARIO HACES QUE NO MIRAS MIS PECADOS PARA DARME TIEMPO DE ARREPENTIRME. BENDITO ALABADO Y GLORIFICADO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR, ORACULO DEL SEÑOR NO QUIERES LA MUERTE PARA EL PECADOR, SINO QUE SE CONVIERTA Y VIVA. VAMOS HERMANOS MUY CLARO Y FUERTE EL EVANGELIO DE HOY. SI ODIAS, CRITICAS, BLASFEMAS, MIENTES Y MATAS A TU HERMANO QUE ES TU PROJIMO, Y8A ERES REO DE MUERTE , TENDRAS QUE COMARECER ANTE EL SENEDRIN Y MERECER LA CONDENA DEL FUEGO ETERNO. SI HERMANOS ASI O MAS CLARO EL SEÑOR HABLANDONOS A SU PUEBLO, INSISTIENDO A CADA QUIEN A LA CONVERSIOIN, CAMBIAD DE OBRAS, DE ACTITUDES, DE PR » ver comentario
Me gusta 0
oralndo oralndo
el 10/3/17
no he venido a cambiar la ley, por los méritos en Cristo son declarados santos algunos por la iglesia. una cosa son los pobres y otra los hijos pródigos. pienso no
Me gusta 0
Carmen Marina Carmen Marina
el 10/3/17
Manuel, cuando queremos agradar a nuestro Salvador y luchamos por cumplir su mandato, ya no sentimos rencor sentimos tristeza, ya que actúan asi, por que.no saben lo que hacen, demos gracias a Dios que nos permite con la luz del Espiritu comprender que actuan asi, por falta del Amor de Dios. Ora por esos hermanos.
Me gusta 0
Luz Marina Luz Marina
el 10/3/17
Dios a través de Ezequiel, nos habla del perdon, aquel que ha cometido pecado que ha sido malo si se arrepiente y cambia, obtiene el perdon, sin embargo nos dice que el que ha sido juicioso ha sido bueno y pierde el camino comete pecado no se salvará.
Jesús viene a enseñarnos el perdon, El en su infinita misericordia nos manda a reconciliarnos con nuestro hermano antes de entregar la ofrenda. Jesús nos ama no obstante por eso entrego su vida por nosotros para redimirnos del pecado y para que fueramos mejores personas..
En esta cuaresma, tiempo de preparación pidamos a Jesús transformar nuestras vidas y acercarnos al padre celestial.
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 10/3/17
La palabra de hoy como siempre nos da vida.

Dios habla por medio del profeta, y nos está diciendo que no quiere condenar a ninguno, sino que todos lleguemos a la plenitud de los hijos de Dios.

Estamos a tiempo, y digo estamos porque esta palabra es para todos, desde el más grande al más pequeño, somos llamados a hacer el bien y agradar a Dios.

Lo mejor es que no cometamos faltas, pero si por nuestra debilidad hemos faltado, hay una esperanza, Dios nos llama a arrepentirnos y permanecer firmes hasta alcanzar la plenitud.

Y Jesús es claro en el evangelio de hoy. «Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Y seguidamente esta la lista de lo que debemos tener en cuenta, antes de ofrecer nuestra ofrenda a Dios, para que se » ver comentario
Me gusta 0
gabriel gabriel
el 10/3/17
reconsilianos con los que tenemos problemas que nuestras orasiones sean escuchadas padre perdonanos hemos pecado pedimos perdon
Me gusta 0
Macarena Macarena
el 10/3/17
Perdonen mi atreviminto a pedirles a través de este medio que tan bueno es y nos hace reflexionar...oración por un hijo
Una madre angustiada
Señor fe....que no me falte
Me gusta 0
Bettymoran Bettymoran
el 10/3/17
Mi amada familia mundial de Ciudad Redonda: En este día viernes de abstinencia, No evitemos solo los alimentos también el sentimiento de inferioridad ante Dios. Todos tenemos fallas y pecados, rencores, faltas tan grandes que provocan un desierto espiritual en nuestro interior. Lo bello es reconocer nuestras faltas, tomar nuestra cruz cuesta arriba....y dirigirnos a nuestro Padre Amoroso. Mi amado joven Manuel eres valiente en reconocer tú falta x medio de los sacramentos Dios te sanará y serás un gran instrumento, un testimonio vivo para los q té rodean. Busca la intimidad del sagrario...y lentamente di a "Jesús yo te amo", veras la misericordia de Dios. Cuenten con mis oraciónes. Lastimosamente yo sigo combatiendo una » ver comentario
Me gusta 0
Catalina Catalina
el 10/3/17
Bui buenos días siudad Redonda y atodo el undo tiempo de Cuaresma tiempo ideal pra apartarnos del mal y aser el bien lla que Dios nos dise que solo así nos salvaremos como también del pecado la injusticia lla que todo eso no sólo lo aborese Dios sino que nos lleva al sufrimiento y a paralisar a nuestro espíritu que es el dador de vida eterna y es esa vida eterna la que Dios quiere para todos así que busquemos en que tenemos que cambiar o dejar de aser no sólo para agradar a Dios sino que también para salvar nuestras vidas amén y amén
Me gusta 0
CHARITO CHARITO
el 10/3/17
MANUEL: YO ESTABA ENFERMA Y MIS ENFERMEDADES ERAN POR EL ODIO Y RESENTIMIENTO, PERO SI TE DIGO QUE CUANDO YO CONOCI A JESUS Y ME LIBERE YO SANE DE TODAS MIS ENFERMEDADES ANIMO Y CONFIA BUSCA A JESUS EL TE AYUDARA A SANAR Y VERAS TODO DE DIFERENTE MANERA YA VERAS QUE DIOS TE BENDIGA.
Me gusta 0
virginia2017 virginia2017
el 10/3/17
Buenas tarde hermano Freddy el Señor quiere que si hemos ofendido primero qué reconciliación con nuestros hermanos antes de ir a recibir la eucaristía y en esta espera de cuaresma debemos ser mejores cristiano desde Chile saludos
Me gusta 0
Rmoreno Rmoreno
el 10/3/17
Gracias Señor, por salvarnos, gracias por redimirnos de nuestros pecados ayúdanos a merecerte bendiciones y oraciones por cada uno de nosotros.
Me gusta 0
Nelson Nelson
el 10/3/17
Realmente la oportunidad de sentir la misericordia del Señor es siempre oportuna, en cada medio, en cada persona y en cada circunstancia. Gracias Dios por ser tan bueno y perfecto....
Me gusta 0
CElINA CElINA
el 10/3/17
Que hermosa palabra viva de DIOS nos invita hacer más humildes de corazón de llevar la dinámica de la vida que es el reino De Dios en nuestras vidas para transformar Y relacionarnos mejor con nuestros hermanos el ego nos aleja de ese camino que DIos quiere para nosotros sólido firme .EL Amor es lo que quiere Dios para todos nuestros hermanos que así sea.
Me gusta 0
Eliana Eliana
el 11/3/17
Que difícil es amar pero mas difícil es dejarse amar. .. solo así podemos dejar el rencor el odio y es la formula para la felicidad en esta vida....
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.