Comentario al Evangelio del

Freddy Ramírez, cmf

Queridos amigos y amigas:

El día de hoy el texto evangélico nos invita a la persistencia en la oración, “pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá” (Mt 7, 7). Para Jesús nuestra oración debe partir de la experiencia de filiación con el Padre. Jesús llama a los cansados y agobiados al alivio, nos pide cargar con su yugo y a aprender de Él, que es manso y humilde corazón (cf. Mt 11, 29). Cargar con su yugo es romper con el ídolo de nuestro ego, aprendiendo del Maestro a invocar a Dios con la sencillez de los pequeños, y así experimentarle como Padre Misericordioso. Desde esta experiencia de profundidad, despojada de esquemas y teorías superfluas, podremos saborear la alegría de ser personas nuevas y comunicar a los demás la cercanía del Padre.

¿Cómo debe ser nuestra oración?

  • Confiada: Nuestra oración no se dirige a un juez indiferente sino a un Padre que conoce nuestras necesidades. La oración por tanto es y debe ser un diálogo familiar y amoroso con quien sabemos nos entiende de verdad.
  • Persistente: Debemos perseverar en la oración día y noche. Estamos llamados estar en un “clima de oración” en medio de la turbulencia de nuestro trabajo y de nuestros sufrimientos.
  • Hecha con fe: La fe nos hace creaturas nuevas, hijos e hijas de Dios en Jesús. Por tanto, creemos en que lo que es imposible para nosotros es posible para el Padre.
  • Desde las necesidades más profundas: Debemos vencer nuestro ego, “nuestro viejo yo”, que no sabe pedir como corresponde a los hijos de Dios Padre. Debemos pedir “el pan de cada día”, no la prosperidad del mañana. No debemos pedir cosas superfluas o egoístas, sino lo que nos hace ser realmente seres humanos.
  • Esforcémonos hermanos y hermanas en crear en nuestros hogares un clima de oración. Que padres e hijos sepan dirigir su voz al Dios de la vida, pidiendo amor, unidad y fidelidad en todo momento.

Su hermano en la fe, Freddy Ramírez, cmf.
radioclaret@gmail.com

Comentarios

Deja tu mensaje:

Luz Marina

Luz Marina


el 9/3/17
Dios en su infinita misericordia y a través de su hijo nos alienta a invocarle en los momentos de angustia. No desfayescamos hermanos, como dece Jesús en el evangelio " pedid y se os dará, buscad y encontraras, llamad y se os abrirá" .
Hermanos quiero dar testimonio de la sanación que Jesús obró en mí.
Me dieron 2 gripes seguidas y muy fuertes con mucha tos y al toser botaba sangre, me asusté mucho y me puse en manos de Dios, comence a orar con mucha fe con la convicción de que Jesús me iba a sanar y a los dos días deje de botar sangre y la tos comenzó a disminuir. Y puedo decir con certeza que Jesús obro un milagro en mi. Bendito alabado y adorado sea mi Jesús Sacramentado.
Ahora puedo decir como el Salmista, " cuando te invoque me escuchaste Señor"
Me gusta 0
Rosita

Rosita


el 9/3/17
Buenas Gente Linda!!! "Pidan y se les dará" Esto ni dudarlo. Dios, antes de pedirlo ya lo sabe. Uds. al igual que yo , no sienten que cambiamos interiormente??? No sienten esa Paz interior que reboza el alma??? Yo estoy viviendo esta Carijémonos reconccia del Padre que me lleva a apaciguarme. A dialogar con calma,a sentir y vivir su presencia donde quiera que vaya. Hoy gracias a Uds. y a la Reconciliaciòn vivida con un Sacerdote, soy Nueva. La Oraciòn ocupa el primer lugar en mi vida. Busquemos a Dios en nuestra Oración diaria. Él está allí esperándonos en cada amanecer. En cada noche. Rezemos Amigos para no caer en tentación. Los quiero tener a
Me gusta 0
Luz Marina

Luz Marina


el 9/3/17
Para dar respuesta a Nelly

La Reina del Sur también es conocida en la Biblia como la Reina de Seba o Sabá. Ese reino estaba localizado en lo que hoy día es el país de Yemen,i al sur de Arabia Saudita. En los tiempos Bíblicos, era un viaje sumamente largo a través del desierto. De ahí que el SEÑOR JESÚS dice que vino de los CONFINES de la tierra.
La reina del Sur, era una Reina pagana que adoraba a falsos dioses, pero había quedado impresionada por la manera en que JEHOVÁ DIOS le había dado a Salomón toda esa sabiduría. No sabemos qué es lo que pasó después que ella regresó a su tierra, pero podemos estar seguros que ella, y la gente que la acompañaba, no fueron las mismas personas.

Por eso el SEÑOR JESÚS la menciona a ella como TESTIGO en el día del JUICIO, en » ver comentario
Me gusta 0
Rosa Amelia Pa

Rosa Amelia Pa


el 9/3/17
Señor mio y Dios mio, te pido padre humildemente misericordia por tu pueblo., mi pueblo que clama justicia por el asesinato de sus jovenes e incluso de sus madres cuando salen en su defensa.

Padre nuestro no dejes que caigamos en la tentación por las cosas vanas, por lo que no edifica, por el dinero facil., por el tener poder para maltratar.

Ayudanos Señor a que podamos hacer oración diaria y pemanente, a no hacer mal sino bien, a no desear lo que no se puede tener.

Misericordia Dios mio hemos pecado.

Escucha Padre bueno mis suplicas y la de mis hermanos que como yo queremos ver al final de nuestros dias tu rostro de Padre... Hijo... Y Espiritu Santo...Amen.
Me gusta 0
Alicia

Alicia


el 9/3/17
¡¡ Que Maravillosa es la palabra de hoy ¡¡¡.

Dios escucha nuestra oración. Esto llena de paz , seguridad y confianza.
Oremos poniéndonos en su manos para que se haga su voluntad, no la nuestra, porque Dios lo sabe todo.

Ester es un ejemplo vivo de la confianza y perseverancia, cuando pide para ella y para su pueblo, que Dios haga segun su voluntad y le ayude a vencer el enemigo.

Jesús dice a sus discípulos y también a nosotros, tenemos un Padre bueno y misericordioso que nos da segun nuestra necesidades, y esta atento a nuestros ruegos; pero hay que tener paciencia , perseverar y ser humildes al pedir. No se trata de darle ordenes a Dios, sino de aceptar su voluntad.

Dice, Jesús. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Le » ver comentario
Me gusta 0
JORGE SEGURA

JORGE SEGURA


el 9/3/17
QUE BELLEZA DE EVANGELIO,,QUERIDOS HERMANOS " AS " DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,CON ESA CONFIANZA EN LAS PALABRAS DE JESÚS,,ACERQUEMONOS,,AL PADRE Y CON FE PIDAMOS QUE SE CUMPLA PRINCIPALMENTE SU VOLUNTAD,,ADEMÁS,, NO SÓLO ES PEDIR,,,, ¿NOSOTROS QUE ESTAMOS DISPUESTOS HACER POR SU REINO. ? FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES POR SU DÍA,,DIOS LAS BENDIGA Y GRACIAS POR EXISTIR,,OREMOS POR MIGUEL ÁNGEL,,PARA QUE EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA,,ENFERMEDAD TERMINAL,, POR POLITO,, POR TODOS LOS ENFERMOS Y NECESITADOS ,,,POR LA PAZ DEL MUNDO,,POR LAS ANIMAS DEL PURGATORIO,,POR LOS POLÍTICOS,,POR LOS UNOS POR LOS OTROS,,,,,LOS QUIEROY LOS QUIERO BIEN
Me gusta 0
alfonso vargas

alfonso vargas


el 9/3/17
me quedo con el comentario de debemos de pedir el pan de cada dia, no la prosperidad del mañana, porque ese mañana, solo Dios sabe si nos lo dara, Jesus en ti confio, amen.
Me gusta 0
Blanca Rosa

Blanca Rosa


el 9/3/17
Gracias por el excelente comentario hermano en la fé, Freddy Ramírez cmf
Me gusta 0
Héctor

Héctor


el 9/3/17
Si sabemos dar cosas buenas y frutos buenos eso recibiremos también de Dios Padre Bueno.
Me gusta 0
Pedro Casafus.

Pedro Casafus.


el 9/3/17
Muy bueno el comentario, un abrazo en Cristo y gracias.
Me gusta 0
Sandra carmona

Sandra carmona


el 9/3/17
Quiero dar la gracias por tan linda reflexión del evangelio que cada día nos ayuda tanto, muchas bendiciones.
Me gusta 0
Ramon Sanchez

Ramon Sanchez


el 9/3/17
Acentuaría las condiciones que debe tener la oración para ser efectiva y grata al Señor en la exaltación de la virtud de la humildad: "también los perros lamen las migas que caen de la mesa de los amos", frase de una madre que "desarmó" a Cristo que ya no pudo reprimir su gran amor a todo ser humano sencillo.
Me gusta 0
P. Ramón

P. Ramón


el 9/3/17
Reflexión Santa Misa 9 de marzo
“¿QUÉ ORAMOS?”

Textos de la Palabra:
Est 3, 6; 4, 11-12. 14-16. 23-25
Sal 137, 1-3. 7-8
Mt 7, 7-12

1-La oración.
? Nos proponíamos como discípulos asumir la actitud orante del misterio en esta cuaresma, para no repetir la historia de aquellos que no la tuvieron junto al Señor en el Huerto.
? Hoy en el evangelio, y esto tiene eco en la reina Ester en la primera lectura, somos invitados a esta oración hecha con fe, insistente, constante.
? Ahora bien, lo que hoy podemos plantearnos, es qué pedimos en dicha oración, teniendo en cuenta el marco del tiempo propio que estamos celebrando y que debemos tener como referencia la » ver comentario
Me gusta 0
antolianoñemby

antolianoñemby


el 9/3/17
Buenos Días hermanos/as: Orar es conectarse con el Supremo, es entrar en la intimidad con Dios. Es comunicarnos con Él, el es nuestro padre y como tal, nos escucha y atiende nuestras súplicas. Este tiempo de cuaresma es un tiempo muy propicio para acercarnos a Dios, si es que hemos estado distanciados de Él, y si estamos en el redil, buscar aun màs la cercanía con Él. Gritemos al Señor, como aquel ciego que quería ver, no nos quedemos en nuestra ceguera, sino pidamos al Padre que nos regale su misericordia, para que seamos misericordiosos como Èl y vivamos siempre abrazados con Jesucristo, nuestro salvador.
Me gusta 0
Stella Guzmán

Stella Guzmán


el 9/3/17
Señor Jesús en mi hogar no falta la oración diaria, oración de alabanza, agradecimiento y de petición. Te sigo rogando con fe Señor, tu sabes que estoy desempleada hace 15 meses, pero sigo confiada que tu me tienes guardado un buen trabajo. Hermanos hoy les pido por favor ayudenme a orar porque pronto consiga un empleo que me ayude a superar las dificultades económicas de mi hogar. Dios les bendiga.
Me gusta 0
Nina llain Berm

Nina llain Berm


el 9/3/17
Señor Jesús, gracias infinitas por poner en el corazón de tantas personas tu santo espíritu, para que puedan iluminar a tantas otras a través de tú palabra que es verdad y vida. Bendiciones
Me gusta 0
Luciana

Luciana


el 9/3/17
Gracias Jesús por recibir tanto de ti, en cambio yo no te he dado nada, solamente te estoy pidiendo siempre.
Tú sabes todas mis necesidades y de mis 2 hermanos Ruben y Faviola.Eres mi mejor amigo, Padre , hermano eres todo.
09.03.2017
Me gusta 0
El campanero

El campanero


el 9/3/17
Oremos en nuestros hogares, enseñemos a los pequeños a pedir con fé.Que aprender a tratar a los demás como a ellos les gusta ser tratados
Me gusta 0
adda mendoza

adda mendoza


el 9/3/17
En el evangelio de hoy, jesus nos invita como debe ser ese encuentro de comunicación con el padre. perseverar con fe fidelidad y tratar de que nuestra oración sea inspirada por el espíritu santo.
Me gusta 0
Hilda Nuñez

Hilda Nuñez


el 9/3/17
Hoy el Evangelio, lleno mi alma y mi espiritu,pedir,buscar y llamar son terminos increibles para seguir acrecentando nuestra fe????
Me gusta 0
tomasa cuxm

tomasa cuxm


el 9/3/17
Gracias Señor por este día, bendito seas padre santo por todas las bendiciones que nos das, por el hecho de estar vivos y poder respirar, te damos gracias, tu nos das pan bajado del cielo, nosotros te lo agradecemos, siempre ayudando a los que nos piden pan, por todo lo que nos das Señor y sobre todo tu espíritu que nos cuida todos los días del enemigo que nos quiera atacar, tu estas allí para protegernos, te pedimos por los que no tienen que comer, o un trabajo.bendito seas Padre Santo.
Me gusta 0
Mifabri

Mifabri


el 9/3/17
Bendito seas mi Dios, padre y dador de vida, solo tu puedes ser misericordioso con tus hijos, aunque caemos tu siempre estas ahi para levantarnos. Este evangelio dice: hay que tratar a los demás como quieres que te traten, pedid y se os dará, buscad y hallareis, hermoso mensaje que debemos tener presente.
Me gusta 0
jose hernan

jose hernan


el 9/3/17
la oracion es el medio ms eficas para comunicarnos con Dios
Jesus nos invita a tener plena confianza en su amor y su misericordia,
Me gusta 0
isidro

isidro


el 9/3/17
Es maravilloso como JESÚS nos enseña que la oración dirigida al padre es sencilla, solo se necesita, humildad ante el,padre, un corazón sincero y contemplación con la convicción, de que sí, me escucha y si es para mi bienestar me lo concederá. También es penoso y vergonzoso en muchas personas que no saben dirigirse a DIOS, porque nunca lo han buscado, porque creen que no lo van a necesitar, o porque simplemente lo hacen por si acaso. Sin FE, no hay oración.
Me gusta 0
ana perez

ana perez


el 9/3/17
amado padre celestial, te seguimos pidiendo que venga sobre nosotros un Espíritu de oración. que nuestro corazón sienta ese fuego ardiente que nos quema para ver tu gloria. AMEN.
Me gusta 0
arelis

arelis


el 9/3/17
Bellísima la palabra de hoy!!. Jesús nos enseña que sepamos pedir a través de la oración, que sepamos buscar con fe y todo se nos dará y que sepamos tocar para poder abrir la puerta de los corazones y todo mediante la oración constante llena de fe para llegar a el quien conoce de nuestras necesidades. Orar es hablar con dios a solas planteándole nuestros problemas quien mejor que el que las conoce y nos conoce perfectamente. Confiemos en el pues es nuestro único y verdadero dios el nos ama y no nos abandonara. Feliz día!!!
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ

PATY HERNANDEZ


el 9/3/17
HERMOSA LA LECTURA DE ESTHER, LA ORACION QUE LE DIRIJE AL SEÑOR MI DIOS, LLENA DE CONFIANZA, DE FE Y DE AMOR REZANDOLE AL DIOS DE ISRAEL, SEÑOR MIO Y DIOS MIO PROTEJEME, QUE HERMOSO HERMANOS CUANDO NOS COBIJAMOS A LAS ALAS DEL SEÑOR, CUANDO RECONOCEMOS QUE NUESTRO AUXILIO ESTA EN EL, QUE JAMAS NOS DEFRAUDA QUE ESCUCHA NUESTRA VOZ Y NUESTRA SUPLICA Y QUE RESPONDE INMEDIATAMENTE A NUESTRAS NECESIDADES, PUES HOY MUY CLARO EN SU PALABRA, PEDID Y SE OS DARA, BUSCAD Y ENCONTRARAN, LLAMEN Y SE LES ABRIRAN LAS PUERTAS. PERO QUE TAL ANDAMOS HERMANOS EN ORACION Y EN PETICION? PEDIMOS UNOS POR OTROS? ORAMOS UNOS POR OTROS O MAS BIEN NOS DAMOS UNOS A OTROS? VAMOS MEXICO, VAMOS HERMANOS CADENA DE ORACION HOY JUEVES DE JESUS SAGRARIO, ACUDID AL SEÑOR POSTRAOS ANTE EL, PEDID POR NUESTRA NAC » ver comentario
Me gusta 0
MABEL SOFAN

MABEL SOFAN


el 9/3/17
Le damos gracias infinitas a nuestro Señor, porque a través de su palabra el nos enseña, a pedir con FE, y que lo hagamos con un corazón sincero, porque la FE, es la certeza de lo que nosotros esperamos, es la confianza que nos brinda el padre para ese encuentro personal.
Querdios hermanos dejemos llevar x esa mirada de jesus, como lo hizo con Mateo, el recaudador de impuesto, el se dejo convencer y sigamos al maestro. esto no tiene limites. Dios los bendiga

Me gusta 0
Macarena

Macarena


el 9/3/17
Me falta mucho....pero confio en ti Señor para que sea capaz cuando me pensamiento lo tenga puesto en ti....no me invadan mis problemas y inquietudes ....enseñame a confiar y hablar contigo
Me gusta 0
CELINA

CELINA


el 9/3/17
hoy la palabra nos invita a no desfallecer siempre de la mano con DIOS el lo sabe todo y todo lo puede DIOS porque para el no hay nada imposible y así nuestro yugo es mas llevadero y lo único que quiere es que estemos permanente en oración el medio importante para estar espiritualmente esa LUZ que nos da la palabra para amarnos PAZ interior en nuestras almas.
Me gusta 0
antony santo

antony santo


el 9/3/17
la palabra de Dios es muy buena porque a trabes de es ya uno a prende cosa nueva diaria
Me gusta 0
carlfe

carlfe


el 9/3/17
Jesús cuando nos enseña a orar lo que quiere es recordarnos de esa maravillosa gracia salvadora la cual permite esa relación entre nosotros y Dios como hijos y padre, una relación de encuentro familiar donde lo que impere sea el amor.mapfj u
Me gusta 0
marciana martin

marciana martin


el 9/3/17
Doy gracias a dios por tanta furza y seguridad q tengo ahora desd q empece a leer el evangelio cada dia que pasa me siento mas feliz asi q oremos queridos hermanos todos los dias por nuestra famila y por todos los q se encuentran afligidos
Me gusta 0
gabriel

gabriel


el 9/3/17
reunirnos en comunidad para oir misa compartir la fe y aser oracion a jesus sacramentado nos da fuerzas para poder aser las obras de misericordia y de caridad pues el testimonio de nuestros hermanos de comunidad nos consuelan a levantarnos y seguir cargando la cruz
Me gusta 0
Maria L.

Maria L.


el 9/3/17
Gracias Señor por dirijirme hacía tí a cada instante y momento de mí vida, y cuando creo no escucharte me conduces hacía tí con tus lecturas, SantS Evangelios, y reflecciones. Te Amo Señor y sigueme ayudando a Amar a mi projimo como a mí misma. Qué se haga Tú voluntad y no la mía y ayudame a aceptarla.
Me gusta 0
Rmoreno

Rmoreno


el 9/3/17
Señor Jesucristo, gracias por enseñarnos a dirigirnos a nuestro Padre del cielo (abba,papito,Padre nuestro, Padre del cielo, Dios) abre mis oídos para escucharte y quítame las escamas de mis ojos para poder contemplar tu rostro.
Me gusta 0
Alicia

Alicia


el 9/3/17
Gracias ¡¡¡ Hoy cuando leo sus comentarios siento que en cada uno hay una hermosa oración que se eleva al Padre llena de amor con los deseos de hacer su voluntad.
Bendito sea el Señor que nos fortalece y nos bendice cada día..
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.