Comentario al Evangelio del

Freddy Ramírez, cmf

Queridos amigos y amigas:

En este día se nos presenta en el Evangelio el prototipo de la oración del Padrenuestro. La Cuaresma nos remite a tres prácticas para crecer en la fe y purificar nuestra vida: la oración, el ayuno y la limosna. La primera de ellas, la oración, es una de las constantes en la vida del Maestro; su quehacer diario se configura en ese diálogo con el Padre que le ama y le envía. Jesús ora durante las noches, en soledad; ora al hacer sus milagros; alaba al Padre en medio de las multitudes porque ha revelado sus misterios a los pequeños; intercede por sus discípulos en la última cena; ora en Getsemaní, y en la cruz. Todo su ministerio fluye de la oración.

Nuestra oración cristiana está llamada a inspirarse teológicamente en la experiencia espiritual del mismo Jesús. La oración de Jesús no se mueve por el exhibicionismo, ni por el deseo de manipular la voluntad de Dios con palabras frías. La oración de Jesús está encendida de amor filial; su Padre es un ser cercano, preocupado por los más más mínimos detalles, como el pan de cada día, hasta los temas más álgidos, como el mal en el mundo. Su oración no es escape de la realidad del dolor humano, sino plegaria que transforma, renueva y da fuerzas para trasformarlo desde el querer de Dios.

La oración del Padrenuestro es una síntesis hermosa de todo el Evangelio, de la propuesta de Jesús para instaurar el Reino. Por ello, cuando Él habla de la oración a sus discípulos les indica unas características esenciales:

  • Cuando oramos nos dirigimos a un Dios que es Padre, que conoce nuestra necesidad y que se compadece siempre de nosotros.
  • Esta oración está marcada por la confianza. No debe haber temor alguno, ni afanarnos por llenarnos de méritos para que Él nos escuche.
  • En la oración no se piden cosas superficiales, sino, ante todo, que se cumpla la voluntad del Padre, así en la tierra como en el cielo.
  • Lo mejor que podemos pedir al Padre es su Espíritu, aliento de vida, fuerza para vencer el mal

Hermanos y hermanas, es tiempo de fortalecer a nuestras familias según el proyecto de Dios. Precisamente es en la familia donde el amor y la fe en el Padre deben empezar a germinar enseñando a los pequeños el valor de orar. Orando, nuestras familias recobrarán la unidad y la pasión apostólica que la Iglesia necesita para esta nueva época.

Su hermano en la fe, Freddy Ramírez, cmf.
radioclaret@gmail.com

Comentarios
Pedro C. Pedro C.
el 6/3/17
". . . Pero si no perdonareis a los demás, tampoco vuestro padre perdonará vuestras culpas"

"Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo": "Así será la palabra del Señor, como la lluvia y la nieve, que una vez que bajan del cielo, no vuelven allá hasta empapar las tierras y fecundarlas, y hacer que germinen las semillas"

No volverá al cielo la palabra del Señor, en tanto no se cumpla su voluntad.
La palabra del Señor son sus decretos, los mandamientos, tal y como comentábamos ayer en el evangelio: "Cumple mis mandamientos y yo haré tus delicias".
Dios nos habla desde nuestro interior, desde la médula de nuestro Yo, la conciencia en realidad, por medio de sus decretos morales allí debidamente impresas, en unos mejor arraigadas que en otros. Desde aquella som » ver comentario
Me gusta 0
Jordi Palacios Jordi Palacios
el 6/3/17
Hermano Freddy
Tus comentarios de las liturgias son hermosas llenos de humildad y amor a Jesús. Ruego a Dios que te acompañe siempre
Me gusta 0
Rosita Rosita
el 7/3/17
Buenas Gente Linda!!! Jesús, mi Hermano y Señor a Ti me uno en Oración, concédeme elevar mi oración junto a Ti. " Padre Nuestro..."
Me gusta 0
Luz Marina Luz Marina
el 7/3/17
Gracias hermano Fredy por los comentarios de las lecturas nos llenan de conocimiento y nos aportan sabiduría.

Gracias Padre por la lluvia y los rios que proporcionan el riego para nuestro alimento diario, gracias por todas las bendiciones que nos das dia a dia, por todo lo creado para el bien de la humanidad, gracias Jesús por enseñarnos a Orar, por escuchar nuestras plegarias, y por amarnos . Perdona nuestras ofendas, perdona por la destruccion de la naturaleza, perdona a toda la humanidad por acabar con el planeta. Tu nos regalaste un paraiso y nosotros lo convertimos en un verdadero desastre.
Te pido Padre que aumentes mi fe en ti y me des sabiduría para realizar las obras de misericordia.
Pido bendiciones para todos los hermanos de ciudad redonda.
Me gusta 0
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
el 7/3/17
AMADOS HERMANOS DE CIUDAREDONDA Y DEL MUNDO,,,QUE BELLEZA DE LECTURAS,,,,¿ QUE NOS ENSEÑA EL PADRE HOY ATRAVES DE JESUS MAESTRO Y GUIA,,,A CONFIAR EN EL EN TODO SU ESPLENDOR,,,,YA QUE LO QUE FUIMOS, SOMOS Y SEREMOS,,,EN TODA SU INTELIGENCIA ES GRACIAS A EL,,,,Y LO DICE MUY CLARO EL SALMO,,,EL SEÑOR LIBRA DE SUS ANGUSTIAS A LOS JUSTOS,,,Y NOS PIDE PUES FE,,MUCHA FE,,,YA QUE POR ESO EL PADRE NUESTRO,,,ES LA ORACION MAS HERMOSAS ,,,Y SEGURA PARA CUMPLIR ASI LA VOLUNTAD DEL PADRE,,,¿ A NOSOTROS QUE NOS FALTA,,,,PONERLO TODO EN SUS MANOS ,,,,Y CON HUMILDAD,,PACIENCIA, JUSTICIA,Y AMOR ESTAREMOS ,,,SOLO ASI EN EL MISMO CANAL DEL CREADOR,,,,,,,VAMOS FAMILIA,,,SIN TANTO ADORNO,,,OREMOS COMO EL NOS LO PIDE,,,,QUE BUEN COMENTARIO HERMANO FREDDY,,,DIOS TE BENDIGA SIEMPRE,,,,Y A TODA LA FAMILIA QUE » ver comentario
Me gusta 0
P. Ramón P. Ramón
el 7/3/17
Reflexión Santa Misa 7 de marzo
“LA HERRAMIENTAS”
Textos de la Palabra:
Is 55, 10-11
Sal 33, 4-7. 16-19
Mt 6, 7-15

1 – Herramientas.
? Las que en nuestra vida espiritual estamos llamados siempre a usar, en este tiempo cuaresmal deben ser revisadas en el cuánto y en el cómo lo hacemos.
? Ayer hablábamos de la Palabra de Dios, que nuevamente aparece en la primera lectura, y en el evangelio dey, junto al tema de la oración.
? Dos aspectos que podemos caer en la cuenta, cuan vitales son a la luz del misterio que nos disponemos a celebrar en esto días y que ya vamos transitando en nuestro itinerario cuaresmal.

2 – La Palabra.
? La primera lectura del profeta, » ver comentario
Me gusta 0
Rosita Rosita
el 7/3/17
Buenas Gente Linda:"... pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis". No lo dudemos ni un instante. ¡Señor auméntanos la Fe!!! Cariños Rosita
Me gusta 0
Ruben ruiz Ruben ruiz
el 7/3/17
En verdad la palabra de hoy nosvrecinforys y nos llena de paz interior y nos nvita a labunion famikiar
Me gusta 0
Janeth Lozano L Janeth Lozano L
el 7/3/17
Buenos días,
Si, la oración fortalece, ahora que he pasado por dos grandes pasos que duelen mucho como fue la muerte de mis Padres, es en ella donde encontré durante su enfermedad paz y consuelo. Y ahora es la que me fortalece. Sin ella no hubiese podido pasar ese cáliz. He cambiado mucho gracias a ella, me falta todavía mucho mas, pero se que en Dios todo se puede y se alcanza. Demos gracias a Dios que nos permite levantarnos y hacer la meditación de su palabra de Vida y orar por nosotros y los que nos allega al corazón. Que Dios nos bendiga y ayude todos los días a recordar que sin Él no somos nada. Feliz día para todas y todos.
Me gusta 0
CELINA CELINA
el 7/3/17
QUE HERMOSAS PALABRAS DE VIDA NOS CONFORTA NUESTRA EXISTENCIA DE LLEVAR A NUESTROS HERMANOS LA ORACION DEL PADRE NUESTRO QUE ES EL PILAR PARA VIVIR CON AMOR Y FE PARA QUE GERMINE EN NUESTRAS VIDAS.
Me gusta 0
jose victor jose victor
el 7/3/17
" Que Nuestro Amado Redentor oiga siempre nuestros clamores y nos siga calmando nuestras Angustias y con su santa Palabra las Fuerzas del Mal se detienen y reducen al Silencio, que nos permita seguir entonando a Diario la Santa Oración del Padre Nuestro " Amén... Gloria a Dios con sus Bendiciones siempre seremos Sanos... Felíz Día Hermanos Queridos...
Me gusta 0
Pb. Homero D. Pb. Homero D.
el 7/3/17
Gracias doy al Señor.., por mis hermanos que nos trazan lineas a seguir en la palabra del día a día. se que no es fácil, conlleva en primer lugar nuestra vida diaria con todo lo que ella significa en segundo lugar pensar en los otros, los lectores que buscamos una guía y una luz en nuestra predicación pero el Señor que todo lo da al que se lo pide se, que se revela a quien quiere y donde quiere seguirá dándonos hombres y mujeres que no solo prediquen sino que vivan y hagan realidad el Reino de Dios entre nosotros con su amor, bondad y servicialidad. sea la gloria para el Señor.
Me gusta 0
Graciela L. Graciela L.
el 7/3/17
Amén, Gracias Padre bueno por un nuevo despertar, gracias por todas tus bendiciones, gracias por fortalecer mi fe por medio de tu palabra que es vida, perdón Padre porque a veces también siento temor y angustia, pero tú me levantas con tus palabras hermosas y llenas de amor, sólo debemos de confiar y depositar nuestra fe en ti y seguir tu ejemplo, estar siempre en oración y mucho más con esta oración tan hermosa que nos dejaste que si reflexionamos cada palabra podemos vivir como a ti te agrada, por nuestro propio bien. Padre cuidanos,protegenos y bendicenos y acerca a cada uno de nuestros hermanos que no te conocen. "Feliz día "
Me gusta 0
Yulisa Suriel Yulisa Suriel
el 7/3/17
Hermosas las lecturas de éste día, sobretodo la primera. Gracias al Señor porque sabemos que todo lo que pedimos será dado en la medida de nuestra conveniencia ; gracias al hermano Fredy por ese comentario tan sustancioso. En éste día quiero que se unan a la plegaria de una familia por el éxito de la cirugía de un joven llamado Marcos Javier, esperando en El Señor que esta sea la última de una serie de 4 o 5 que se les han tenido que practicar en 1 año. Bendiciones del cielo para todos.
Me gusta 0
El campanero El campanero
el 7/3/17
Que gran obra enseñar a nuestros pequeños a rezar.Debemos enseñarles,creo yo,el PADRE NUESTRO,que es la que JESÚS nos enseñó.Nunca la olvidarán.
Me gusta 0
isidro isidro
el 7/3/17
No solo, así como JESÚS nos enseñó a orar, sino como nos enseñó a vivir, hay que seguir las enseñanzas de JESÚS nuestro Salvador, para poder llevar una vida eficaz, entonces así nuestro señor que está en los cielos, nos consciente mas, seriamos sus hijos juiciosos, respetuosos y predilectos como lo fue JESÚS, es ÉL, el ejemplo que debemos seguir, no avergonzarnos de proclamarle, de seguirlo, tenerlo siempre presente en nuestro trabajo, en nuestra familia, en los negocios y nuestro circulo de amigos, como el primer y mas importante amigo, en todas partes y en todas las situaciones y circunstancias de nuestra vida.
Me gusta 0
Rosa Amelia Pal Rosa Amelia Pal
el 7/3/17
hermanos: Todo hombre de fe, que cree que Jesús es el único que nos puede llevar al Padre; debe llevar una vida de oración, ayuno y limosna. Prácticas éstas que demuestran que más que pedir debemos dar gracias todos los días porque de pedir el Padre sabe lo que necesitamos y nuestro diario vivir debe ser de trabajo para tener lo que necesitamos para subsistir y de servicio al hermano, al prójimo, al hermano que esta a nuestro lado y en ocasiones no nos damos cuenta y despilfarramos lo que tenemos en cosas vanas.

Señor: ayúdame a que en el silencio pueda seguir evangelizando a mi familia. Amen.
Me gusta 0
Ana Elida Ana Elida
el 7/3/17
Señor Jesús, envíame tu luz para que yo viva esta bella oración del padre nuestro, en Espíritu y en verdad cada momento de mi vida.
Para honor y Gloria al Todopoderoso.
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 7/3/17
Que hermosa enseñanza ... La palabra de Dios, es como la lluvia que riega la tierra y le da vida. ¿Sin lluvia que haríamos?. seriamos como terrenos desiertos, desolados tristes. Pasa igual, sin Dios tampoco hay vida.

Sinceridad, humildad, honestidad, es como se nos pide que sea la oración, un reconocimiento del hombre a Dios como, el TODO EN TODO.
Y espesamos identificando donde de esta Dios, y honrando su nombre, deseando de todo corazón que su reino este con nosotros, aceptando que hacemos su voluntad, ya sea en la tristeza o en la alegría. Nuestra actitud debe ser de aceptación, porque el sabe lo que necesitamos.

Bueno es preguntarnos ¿Estamos orando como Jesús lo enseño?.

Demos gracias al Señor, por todo lo que nos enseña.
Pidamos que su espíritu sant » ver comentario
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ PATY HERNANDEZ
el 7/3/17
HERMOSA LA PRIMER LECTURA MI SEÑOR DONDE REAFIRMAS QUE TU PALABRA ES DE VIDA ETERNA Y QUE TODO PASARA MAS TU PALABRA NO MORIRA, NI PASARA SIN ANTES HABER LLEVADO A C ABO SU MISION SI SERÑO Y SU MISION ES CAMBIAR AL MUNDO, CONVERTIR AL SER HUMANO, TRANSFORMAR VIDAS, DAR PLENITUD AL SENTIDO DE LA VIDA Y DAR PAZ EN EL CORAZON DEL HOMBRE. Y COMO PODEMOS LOGRARLO? EN COMUNICACION Y EN DIALOGO CONTIGO MI SEÑOR, Y COMO ES ESTEO? EN ORACION PADRE AMADO PUES LA BENDITA ORACION TIENE PODER REAL , UNA CONVERSACION DONDE SOLO ERES TU MI SEÑOR CON CADA UNO DE NOSOTROS, PIDIENDO EL PERDON DE NUESTROS PECADOS Y PIDIENDO TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. PERO HERMANOS YO ME PREGUNTO QUE TAL ANDAMOS EN LA ORACION? EN LA CONFESION? EN LA ESCUCHA DE LA PALABRA (HOMILIA) Y EN LA COMUNION » ver comentario
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 7/3/17
la tentacion del hombre/mujer de hoy es imponer la voluntad propia en un disernimiento mundano, en lugar de dejarce allanar por la voluntad de DIOS.
una vez aliniada la mente se sustituye la consiencia. esta es siempre inimputable o sea sin CULPAS. surge ahi el 'no necesito ser perdonado" no necesito a Jesus. Termina siendo el evangelio una idea o historieta para vivr una "cierta paz".
La historia de la Salvacion no conciste en que me dice mi conciencia (que me exculpa o que me dicta un dicernimiento que siempre me trae exepciones o atenuantes), sino mas bien cual es la voluntad de DIOS que me dice que tengo que hacer. Esa voluntad de DIOS es siempre "NADA ES IMPOSIBLE, no es imposible ser fiel,, la continencia, ser casto, dar amor hasta que la muerte nos separe, perdonar 70 veces 7, es » ver comentario
Me gusta 0
FERN VZLA LIBRE FERN VZLA LIBRE
el 7/3/17
Buena Tardes
Hermanos en Cristo
Solo ruego a Dios que pueda entender la dimension del perdon , porque si Jesus fue capaz de perdonarme por sus santas llagas quien soy yo para no perdonar a quien me odia . en especial a mi progimo . porque de nada vale perdonar a quien te Ama . Con el perdon no solo se libera de las cadenas a quien odio sino que yo mismo soy liberado de esa prision . Cristo les AMA tanto que fue capaz de enviar a su hijo para que muriera en la cruz por el PERDON de nestros pecados
Me gusta 0
Josephine Josephine
el 7/3/17
"Yo consulté al Señor, y me respondió,
me libró de todas mis ansias."
Esto me encanta de ti, Mi Dios, que me libras de todas mis ansias. Hermanos, nuestro pensamiento ansioso debe parar, porque la confianza en ese Dios tan Bueno debe primar. Nosotros le oramos y dejamos que Él actúe. ¡Su voluntad es Perfecta!
Me gusta 0
gabriel gabriel
el 7/3/17
son hermosos los comentarios siepre los leo grasias que el espiritu los siga iluminando dia a dia
Me gusta 0
Macarena Macarena
el 7/3/17
Señor solo quiero que me ayudes a confiar en ti...... pues se que escribes derecho con renglones torcidos


Me gusta 0
Maria Jesús Maria Jesús
el 7/3/17
Gracias hermano. Tus comentarios, me enriquecen en mi meditación. Q Dios te bendiga.
Me gusta 0
Rosita Rosita
el 8/3/17
Buenas Gente Linda!!! Felicidades 8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer" "La Iglesia ve en María la Máxima expresión del Genio Femenino" Juan Pablo II. Las invito a imitarla. ¡Qué Ejemplo de Mujer!Derrama en nosotras tu Gracia y Misericordia Madrecita. Con amor Rosita
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.