Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

¿Cuándo alejaré de mi la opresión, el dedo acusador y la calumnia? ¿Cuándo ofreceré al hambriento de lo mío? Cuando lo haga brillará tu luz, Señor, en mis tinieblas. Qué bella oración de Isaías para abrir el cofre de la Palabra de hoy. Y continúa: “Serás un huerto bien regado, un manantial de aguas que no engañan”. “Te llamarán reparador de brechas, restaurador de senderos”. Esto quiero vivir Señor en esta Cuaresma recién estrenada. Para esto me estoy preparando.

Sábado, día más relajado para tener un tiempo más reposado, para estar con el Señor. Ni siquiera en sábado el Señor descansa; hoy llama a un publicano a seguirle. Hoy nos llama a ti y a mí, también un poco “publicanos”, a avanzar en nuestro seguimiento. Un seguimiento que nos lleva a una vida feliz y plena.

…Se levantó y lo siguió. Sólo un corazón disponible es capaz de levantarse. Levantarse implica dejar todo lo que estás haciendo, dar prioridad a quien te llama, renunciar. No se puede permanecer sentado en el mostrador de los impuestos y seguir a Jesús al mismo tiempo.

El seguimiento implica cambio de dirección. Este es el problema que, en ocasiones, nos impide avanzar en la vida de fe: nos da miedo levantarnos y abandonar nuestras seguridades, a veces preferimos una “mediocridad” segura a arriesgarnos por una vida en plenitud. El profeta Isaías lo explica muy bien en la primera lectura: …cuando destierres de ti la opresión, el gesto amenazador y la maledicencia, cuando partas tu pan con el hambriento y sacies el estómago del indigente, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía.

Cuando somos capaces de avanzar en el seguimiento de Jesús porque superamos el inmovilismo que nos estanca, nuestro corazón se alegra, hace fiesta. El banquete de Jesús con Leví expresa la alegría del encuentro. Jesús está deseando sentarse a nuestra mesa. Es necesario estar muy atentos para escuchar sus llamadas y estar vitalmente dispuestos a levantarnos y dejar lo que tengamos entre manos para abrir la puerta a nuestro Señor, aquel que viene a traer mucha paz y alegría a nuestra vida. ¿Lo estoy? Que este sábado sea un día propicio para ello. ¡Feliz jornada!

Vuestro hermano en la fe.  
Juan Lozano, cmf.


Comentarios

Deja tu mensaje:

Julian

Julian


el 4/3/17
El señor nos ofrece el camino para la plenitud en Él. El camino a la felicidad. Nos señala que Él es el camino. Nos indica a que debemos renunciar y que debemos abrazar.
Preciosa la palabra del día de hoy.
Me gusta 2
Alicia

Alicia


el 4/3/17
Continuamos con las hermosas palabras del profeta.

Dios nos ha prometido bendición. Pero hay que renunciar a todo lo que nos esclaviza.

Todas oración es escuchada por Dios. Pero somos nosotros que por estar tan llenos de cosas que estorban hace que nuestros oídos se hagan sordos a la voz de Dios que nos habla,.
Las bendiciones están siempre listas, pero nuestro corazón no esta preparado para recibirlas. Por eso sentimos que nuestra oración no es escuchada.

Importante lo que dice el salmo, oremos así: Enséñame, Señor, tu camino, para que siga tu Verdad.

En el l evangelio vemos la gracia de Dios. Que llama a los excluidos de la sociedad.
Pecadores del común como cualquiera de nosotros, que saben escuchar y estar atentos y felices lo dejan todo por se » ver comentario
Me gusta 2
Luz Marina

Luz Marina


el 4/3/17
Hermano Juan Lozano gracias por la reflexión del Evangelio gracias por la claridad de sus palabras

El señor a través del Profeta Isaías Nos invita Ah no calumniar, a dar consejos que ayuden a los afligidos por los problemas, a ser generosos y a honrar el día del Señor.
Señor Jesús enséñame tu camino para que siga tú verdad, ven Señor saname, perdona mis pecados y borra nuestras culpas. Bendicenos señor y danos tu salvación. Amén
Me gusta 2
Rosita

Rosita


el 4/3/17
Buenas Gente Linda: "Si tu corazón te acusa, más grande es Dios que tu corazón" Cuaresma tiempo de oración y de buenas obras como está escrito. Quiero compartir unas palabras de nuestro querido Papa Francisco: "Queridos hermanos y hermanas, cuánto deseo que los lugares en los que se manifiesta la Iglesia, en particular nuestras parroquias y nuestras comunidades, lleguen a ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia". Qué belleza, "islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia". Quiero contarles que no estoy comprometida en la Iglesia ni comunidades, cumpliendo algún rol, pero créanme me llega tan profundo estas sabias palabras, que le pido a Dios alcance la Gracia de ser "isla de misericordia ..." donde quiera que vaya. "Misericordia quiero" (Mat 9,13 » ver comentario
Me gusta 2
M. Carmen Paz

M. Carmen Paz


el 4/3/17
Gracias hermano Juan sus palabras siempre sacan para todos una grande y.clara reflexión de la.Palabra de cada día. Gracias por iluminar nuestra.senda.cuaresmal
Me gusta 0
Bebjamín

Bebjamín


el 4/3/17
Resuena en mi pecho aquella palabra del salmo: "Quién habitará en tu casa Señor?" el hombre de manos inocentes y limpio corazón.... Señor, Dios de los humildes y compasivos, lava mis manos y mi corazón para que pueda yo ser instrumento de tu amor y misericordia, para que sienta compasión de mis hermanos, no permitas que mi pié se aleje del pobre y del desdichado, antes bien dame un corazón que sepa brillar en obras de amor, que esta cuaresma me sirva para ser luz y lámpara, así viendo el dolor corra a socorrerlo, viendo el hambre lo calme, viendo la soledad sea compañero del que su sufre, viendo la necesidad reflejándose en el rostro de mi prójimo, amigo o enemigo sepa socorrerlo, hacer el bien, un bien que debe nacer del interior me transforme en un ser de luz, para que tu g » ver comentario
Me gusta 0
jose victor

jose victor


el 4/3/17
" Querido Jesús, que tu Espíritu Santo nos siga revelando el Camino de La Verdad y la Vida para que cumplamos tus Mandatos,entre ellos dar a los que necesitan y llevar sociego a los Espíritus Atormentados con tu Bendición,protección y Acompañamiento y así llegaremos a Dios Padre"... Amén...Dios nos Bendiga y Gloria a El...Felíz Día Queridos Hermanos siempre con Nuestro Amado Redentor...
Me gusta 0
CELINA

CELINA


el 4/3/17
Hoy nos llama DIOS a seguir su camino de amor de dejar todo lo que nos aparta del bien un camino armónico lleno de paz y AMOR
Me gusta 0
Héctor Osvaldo

Héctor Osvaldo


el 4/3/17
Quisiera ser el publicano y levantarme desde mi mostrador cada vez que escuche el llamado de mi Señor, caminar junto a El, aprender de El y anónimamente dejar huellas de bondad, junto a las Suyas.
Me gusta 0
pedro C.

pedro C.


el 4/3/17
"Si detienes tus pasos el sábado, y lo consagras a la gloria del Señor, si lo honras . . . , entonces encontrarás tu delicia en el Señor"

"Piedad de mí, Señor, que a ti estoy llamando todo el día, alegra el alma de tu siervo"

Estoy todo el día ocupado en realizar aquellos trabajos profanos que me gustan y deleitan. No es el Señor opuesto a: que trabajes, te solaces, viajes, estudies, aprendas nuevas técnicas, cultives tu espíritu, mejores tus habilidades a que, en definitiva, te prepares para una vida de verdadero progreso, etc., etc. Pero también anhela de ti y de mí el Señor, y es éste su más caro y delicado deseo, que invirtamos una buena parte de nuestro tiempo, al margen ya de cuanto nos retiene y aisla de los nuestros, en practicar en profundidad la caridad cris » ver comentario
Me gusta 0
Graciela L.

Graciela L.


el 4/3/17
Gracias Padre por este nuevo día, y por tu hermosa palabra, ayúdanos a seguirte y saber escucharte por nuestro propio bien, eres tan bueno que nos das la libertad de elegir, permite que sigamos tu camino. Feliz día hermanos bendecido por nuestro creador.
Me gusta 0
Josephine

Josephine


el 4/3/17
¡Bendito seas Dios! Ayúdanos a hacer vida en nosotros todas las enseñanzas que tu nos das. ¡Hermanos, Procuremos su Reino!. ¡Dios les Bendiga!
Me gusta 0
Antonia Ruiz

Antonia Ruiz


el 4/3/17
Mi Dios, te alabo, bendigo, te dio gracias por qué eres infinitamente bueno, necesito de ti mi Señor de tu medicina sanadora, cura mis heridas y dame oportunidad de ser tu seguidora. Te amo mi Dios
Me gusta 0
Nancy Benvenuto

Nancy Benvenuto


el 4/3/17
Linda palabra y reflexión de nuestro amado Papá Francisco .como persona se que tengo que tener misericordia pero a la vez la pido para mi.
Me gusta 0
CELINA

CELINA


el 4/3/17
Hoy la palabra DIOS nos invita a dejar todo aquello que no nos deja acercarnos a DIOS con DIOS de la mano camino seguro .
Me gusta 0
Maritza

Maritza


el 4/3/17
Gracias por despertarme hoy, gracias por cuidar de mis seres queridos. No permitas Señor q caiga en tentación y ... Acompañame a seguir contigo y hacer tu voluntad. Gracias Rvdo. Lozano
Me gusta 0
Gabriel

Gabriel


el 4/3/17
La bendición del señor nos alcanse por que sus comentarios son muy buenos que el espiritu santo siga dandoles mucho mas inteligencia unos aprenden otros enseñan pero todos formamos un mismo cuerpo una sola iglesia ya aprendere y dare tambien testimonio de mi fe grasias paz y bien sigamos adelante grasias infinitas por sus comentarios
Me gusta 0
Augusto Hernand

Augusto Hernand


el 4/3/17
Amen Dios Amen....a ti sea la Gloria la Honra y el Honor por siempre...
Me gusta 0
Juan Diego

Juan Diego


el 4/3/17
Cuántas brechas por reparar, cuántos senderos esperan ser restaurados, comenzando por las brechas de nuestro corazón y los propios senderos; los materiales, la humildad y el valor que brotan de la oración sincera, y el entusiasmo con que nos revisten los sacramentos de la reconcialiación y la eucaristía.
Latente en nosotros hay una luz presta a brillar en la tiniebla del propio desconcierto y en el sufrimiento de tantos que nos rodean, una luz que se desata cuando nos 'ofrecemos', cuando contribuimos a 'saciar' las aflicciones de todo tipo de quienes nos rodean.
Me gusta 0
MARCO MIRANDA

MARCO MIRANDA


el 4/3/17
JESUS ES EL CAMINO DE LA LUZ , LA VERDAD Y LA VIDA EL TIENE PALABRA DE VIDA ETERNA .JESUS NOS INVITA A LA CONVERSION , AL ARREPENTIMIENTO DE NUESTROS PECADOS , PARA PODER VIVIR EN PAZ CON DIOS CON TODOS LOS HERMANOS DE ESTE MUNDO AMEN...
Me gusta 0
Guille

Guille


el 5/3/17
Palabras de bienvenida para vivir junto a Jesús quien es el único que limpia muestras imperfecciones y restaura nuestro corazón.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.