Comentario al Evangelio del

Carolina Sánchez

Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo (San Jerónimo).

Queridos amigos y amigas:

Hoy el Evangelio nos habla de fracasos en el amor (el tema del divorcio que tanto inquietaba a los que acompañaban a Jesús) y, en contraposición, la primera lectura nos hace una bellísima descripción de la verdadera amistad.

La Palabra nos presenta situaciones cotidianas, situaciones humanas ante las que Jesús no puede permanecer ajeno o impasible. En el camino de la vida, tal y como venimos contemplándolo en el Evangelio de Marcos, Jesús nos enseña siempre. Jesús recorre los vericuetos de nuestra existencia junto a nosotros, comparte lo que vivimos y no se escandaliza de nosotros. No lo encontramos “apuntalado” en los lugares oficialmente “religiosos” de su tiempo. El Jesús de Marcos está en continua salida misionera, hacia las periferias de su mundo, para encontrarse con la gente corriente, con la gente de la calle y, por el camino, según su costumbre, nos enseña.

Por vocación, las Hijas del Corazón de María vivimos la consagración en medio del mundo, rodeadas siempre de gente que en su mayoría no comparten nuestra fe, muchos ni siquiera saben el secreto que alienta el afán que nos mueve a estar a su lado, compartiendo angustias y sueños, gozos y tristezas, luchas y derrotas… Y mientras caminamos necesitamos susurrar en lo profundo del corazón: Guíame, Señor, por la senda de tus mandatos…porque ella es mi gozo.

Hoy deseo compartir este jugoso testimonio de Madeleine Delbrel tan en conexión con la Palabra y con el comentario.

“Hay personas a las que Dios toma y las coloca a parte. Hay otras a las que deja en la brecha, a las que no retira del mundo. Son gentes que hacen un trabajo ordinario, tienen un hogar corriente… Gentes con enfermedades y penas comunes. Su casa y sus vestidos son como los de todos, son las personas de la vida cotidiana. Aquellos a quienes uno se encuentra en cualquier calle. Aman la puerta que se abre a la calle. Nosotros, gente de la calle, creemos con todas nuestras fuerzas que esta calle, este mundo en el que Dios nos ha puesto, es para nosotros el lugar de nuestra santidad. El Señor nos ha llamado para derramar en nosotros, por así decirlo, su corazón con todo lo que desea para el mundo entero de hoy y de mañana. Pero, esto amando tiernamente lo que sucede por las calles junto a nosotros. Por este motivo, un viejo café, una plaza, la cola para comprar el pan, un trayecto en metro… son todos lugares o situaciones oportunas,  porque el mundo no siempre es un obstáculo para orar por el mundo. Si algunos deben abandonarlo para encontrarlo y alzarlo al cielo, otros deben sumirse en él para alzarse, pero con él, al mismo cielo” (La alegría de creer. Sal Terrae).

Vuestra hermana en la fe,
Carolina Sánchez, Hija del Inmaculado Corazón de María.
carolinasasami@yahoo.es

Comentarios
Rosita Rosita
hace 3 días, 6 horas
Buenas Gente Linda:
"Amar a fondo al amigo, es dar la vida por él,
Cristo murió por nosotros es el Amigo más fiel" Qué bonitas palabras utiliza el Eclesiástico "El Amigo fiel no tiene precio y su valor es incalculable.
El amigo fiel es medicina segura..." Gracias Señor por los Amigos, pero Tú eres mi mejor Amigo!!!
Bendícelos Señor a todos los que te buscan de corazón
Jesús les dijo:
« Pero al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.
De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre». 20 años de Matrimonio y es como si lo estoy escuchando al Sacerdote Amigo que nos casó diciendo estas palabras. Te » ver comentario
Me gusta 3
Alicia Alicia
hace 3 días, 5 horas
Como tratemos a los demás así somos tratados, todo en esta vida tiene su retribución, es como mirarse en un espejo, la cara que pongas es la cara que vez.

Sobre la amistad podemos decir mucho, pero los amigos verdaderos son muy pocos, pero si los hay, siempre habra alguien que esta dispuesto. Un consejo, un llamado de atención. Amigo, Es quien es capas de decirnos la verdad, porque busca nuestro bien.

En el evangelio Jesús es muy claro, y la palabra de Dios no ha cambiado, es la misma ayer, hoy y siempre, lo que pasa es que somos tercos y necios como dice El. Porque desde el principio Dios los Creo hombre y mujer, lo que el hombre invente diferente no es de Dios, y hay que tener mucho cuidado, porque todo lo estamos viendo como normal y no debe ser así, debemos mantene » ver comentario
Me gusta 2
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 3 días, 4 horas
QUE BELLEZA DE LECTURAS Y SALMO,,,,AMADOS HERMANOS EN CRISTO,,,AMIGOS,,,,,CUESTA PERO LOS ENCUENTRA UNO,,,,COMO TODOS USTEDES,, VLARO RECORDANDO QUE EL GRAN AMIGO DE TODOS ES JESUS,,,,,,GUIAME SEÑOR ,POR LA SENDA DE TUS MANDATOS,,PORQUE ELLA ES MI GOZO,,,EL SALMO QUE MAS AMO,,,,,Y QUIERO SEGUIR ,,,PARA MI PURIFICACION Y LA DE MUCHOS,,,EL EVANGELIO,,EL TEMA MAS FUERTE,,,PUES EN LA ACTUALIDAD,,VEMOS COMO SE ESTAN CAYENDO A PEDASOS LAS RELACIONES,,,,¿ Y SABEN PORQUE,,,,POR NO TENER A DIOS EN MEDIO DE LAS PAREJAS,,POR OTRO LADO,,,,YO LO DIGO ASI CON EL PERMISO DE TODOS,,,A TU PAREJA HAY QUE TOLERAR,,CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES,,,FAMILIA LAS PRINCESAS Y LOS PRINCIPES,,,SOLO EXISTEN EN LOS CUENTOS DE FANTASIA ASI QUE A PONERNOS LAS PILAS,,Y AMAR Y RESPETAR,,,SOBRE TODO RESPETAR A TU PAREJA,,,N » ver comentario
Me gusta 2
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 3 días, 4 horas
HERMOSO COMENTARIO HERMANA CAROLINA ,,DIOS TE SIGA ILUMINANDO PARA SEGUIR RESCATANDO ALMAS,,,FELICIDADES A LA HERMANA ROSA AMELIA POR SU ONOMASTICO,,,Y SU SERVICIO,,,DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE,,,SIGAMOS EN ORACION,,,, LOS QUIERO Y LOS QUIERO BIEN.
Me gusta 0
Héctor Héctor
hace 3 días, 2 horas
Hablar del matrimonio es oportuno también, escuché la frase "cambie de relación no de pareja". Jesús nos pide también permanecer en el amor dentro del matrimonio y no desecharlo. Bendicen Señor a mi esposa Ana.
Me gusta 1
a.s.martin a.s.martin
hace 3 días, 2 horas
Una vez más vemos a Jesus saliendo hacia las periferias de su mundo. Judea al sur, camino del desierto, y Transjordania, más allá del Jordan. Periferia...mas allá...salir al exterior, alejarse...
La escena me recuerda al universal Camino de Santiago q tenemos en España. Desde la Edad Media a diario siguen peregrinando por él miles de personas en busca de algo nuevo, de encontrase con su verdadero Yo, de meditar su vida, de buscar una razón por la que vivir y por cientos de insospechadas razones más.
Todos ellos peregrinos del mundo, pero no en busca de fortuna material...sino espiritual. Esto no ha cambiado en siglos, porque la condición humana sigue siendo la misma, con sus debilidades y sus grandezas. Personas necesitadas de encontrar la principal razón de vida q se ponen en » ver comentario
Me gusta 0
susana Beatriz susana Beatriz
hace 2 días, 23 horas
Tengo una amiga como reza el Eclesiástico. A la que no olvido. Pero por un momento, olvidé su fidelidad y me quedé conmigo, y no la llamé más. Hoy, me recuerda la Palabra lo que es la fidelidad de aquel que te acompaña, que no te olvida, en los días de la desgracia. Y oro por ella. Y sé que me está esperando. Y por los méritos de ella mas que por los míos. Bellas palabra las de hoy, Hna. Carolina. Gracias y que pases buen día, y con Dios. Un abrazo.
Me gusta 0
Silvia Silvia
hace 2 días, 23 horas
Dios te bendiga Carolina, cuanto amor pones en tus comentarios
Me gusta 0
P. Ramón P. Ramón
hace 2 días, 23 horas
Reflexión Santa Misa 24 de febrero



Textos de la Palabra:
Ecli 6, 5-17
Sal 118, 12. 16. 18. 27. 34-35
Mc 10, 1-12

1 – Enseñar.
? Nuestra vida discipular dentro de las varias misiones que ha recibido, está la de enseñar. Y esto es una gracia dada en el bautismo al participar del profetismo del Maestro.
? La enseñanza de la fe, es una vocación para todos, y no sólo para algunos. El Señor nos llama a todos y a cada uno, desde su vocación y misión en el mundo, a enseñar.
? Hoy el evangelio nos muestra al Maestro enseñando. Él asume la misión que el Padre le había encomendado. Cuanto deberíamos imitarlo, cuando muchas veces se transfiere la responsabilidad » ver comentario
Me gusta 0
Padre Luis Albe Padre Luis Albe
hace 2 días, 22 horas
Jesús conoce perfectamente la realidad de nuestra carne, porque él tambien era de carne y las debilidades que tiene. Comprende que sólo con Dios, podemos ser fuertes porque nos inunda del Amor y la Misericodia de su Espíritu.
Me gusta 0
el campanero el campanero
hace 2 días, 22 horas
Ciertamente es difícil encontrar un buen amigo,pero el que lo encuentra tiene un tesoro.Que ideal sería que en los matrimonios encontráramos ese amigo en nuestra pareja
Me gusta 0
M. Carmen Paz M. Carmen Paz
hace 2 días, 21 horas
Sin duda la primera lectura nos habla del.amor de amistad,de lealtad, de entrega tan necesario todo esto en nuestro mundo. En este mundo y.no en otro es donde,como nos dice nuestra hermana Carolina,tenemos que santificarnos y santificar lo que tenemos.entre manos: familia, trabajo, amistades,etc etc
La calle,la oficina,el.metro,la casa todo es ámbito de santidad si llevamos a Dios en nuestro corazón
Me gusta 0
jose victor jose victor
hace 2 días, 21 horas
Que Nuestro Amado Redentor nos mantenga su Espíritu Santo que está lleno de todo el Amor que necesitamos para Darlo a Nuestros Semejantes y todo Aquello Que Hacemos. Dios nos Bendiga y Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, " En el Amor No hay Temor " Felíz Día Hermanos Queridos " Amén... Siempre Con Nuestro Amoroso Redentor...
Me gusta 0
Stella Guzmán Stella Guzmán
hace 2 días, 20 horas
Buen día herman@s. Las lecturas de hoy nos recuerda valor de la amistad, qué bonito es contar con un amigo o amiga fiel, todos son conocidos mas no amigos, un amigo es al que tu le abres la puerta de tu casa, conoce tus secretos, tus problemas, tus debilidades y hasta tus enfermedades, es el que está atento a un buen consejo y a una ayuda incondicional, te acompaña en las buenas y en las malas; por eso digo que no todos son amigos.

"Porque el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer". En esta lectura Jesús nos invita a "hacer rancho aparte" con nuestra pareja, a vivir nuestra propia vida con la educación y valores inculcados en el hogar, donde reine el amor, el respeto y la fidelidad; que esa persona que escogimos también sea nuestro amigo fiel para comparti » ver comentario
Me gusta 0
adda mendoza adda mendoza
hace 2 días, 19 horas
jesus hoy me invita nuevamente a retomar el amor y el cariño de un verdadero amigo y me da nostalgia de amigos que han pasado por mi vida. se les extraña y se les quiere
Me gusta 0
Rosa Amelia Pa Rosa Amelia Pa
hace 2 días, 19 horas
Reconozco, Señor, mi impiedad., he pecado contra ti y contra el mundo, ten misericordia, bñorra mi culpa, lava del todo mi delito, limpia mi culpa.

Indicame el camino a seguir y hazme escuchar tu gracia, salvame porque fui redimida con tu sangre.

Guiame por las sendas de tus mandatos y enseñame a cumplir tu voluntad y a guardarla de todo corazón
Me gusta 0
pedro C. pedro C.
hace 2 días, 19 horas
"Guíame, Señor, por la senda de tus mandatos. Enséñame a cumplir tu ley y a guardarla de todo corazón."

El amigo, la esposa o el esposo fiel son un verdadero tesoro, un refugio seguro.
No deberíamos temer al dolor a la enfermedad, a la vejez . . . Vivamos siempre con amor y caridad por cuanto nos rodea. Con amor inmenso hacia nuestra pareja, y renacerán los momentos más esplendorosos de nuestra juventud. "Nada importa, nada," la huella que en nosotros haya dejado el fluir de los años, pues la historia siempre es fuctífera actualidad si se interpreta correctamente y, por otra parte, la ternura y comprensión mutuas pueden incluso incrementarse hasta el "optimum."
Seamos perfectos en la fidelidad y en el amor como así lo es y así nos quiere el Padre, y a ello nos convoca nue » ver comentario
Me gusta 0
Catalina m-m Catalina m-m
hace 2 días, 19 horas
Señor giame por la senda de tus mandatos y tu sabrás escojer mis amistades
Y como duair así mi vida y gracias por todos tus mandatos que nos dejas y q podamos ponerlos en práctica en nuestras vidas que así se



desvié de tus
Me gusta 0
gabriel gabriel
hace 2 días, 18 horas
son hermosos y muy buenos los comentarios
Me gusta 0
Bettymoran Bettymoran
hace 2 días, 17 horas
"Yo tengo un amigo que me ama me ama me ama su nombre es Jesús"..Con el velo de María seamos cubiertos ni heridos ni muertos ni presos ni cautivos nuestros enemigos vencidos nos valga la fuerza de la fe de María Santisima y el Señor San José......Oración que mi suegra Conchita q en paz descanse me enseñó. Me aferro a la sagrada familia como modelo a seguir, cuántas turbulencias vivieron en su matrimonio? Más siempre fiel al Padre celestial. Que bellos testimonios de AMISTAD brindan ustedes mis amados, hermana Carolina, Susana Beatriz, Jorge Segura, Rosita. El Campanero,P Ramon...etc ..pues yo continúo físicamente enferma de mi cuerpo más x la gracia de Dios, sus oraciones y el apoyó de mi esposo Jorge y mi hija Tianny y sus oraciones estoy SANA del alma y aunque con inmenso » ver comentario
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ PATY HERNANDEZ
hace 2 días, 16 horas
GUIAME SEÑOR POR LA SENDA DE TUS MANDATOS, HERMOSO SALMO A MIS OIDOS PADRE DE AMOR INFINITO ASI ES GUIANOS POR LA SENDA JUSTA Y RECTA, ILUMINANOS CON TU SANTO ESPIRITU PARA SER CAPACES DE DISCERNIR EL BIEN DEL MAL, Y PARA PODER ENFRENTAR RECTAMENTE LAS TAREAS QUE SE NOS ENCOMIENDAN DIA A DIA, TU PALABRA ES ANTORCHA ENCENDIDA, GUIA PARA MIS OJOS Y LUZ PARA MI CAMINO. SIN ELLA EL HOMBRE NO TIENE SEGUROS SUS PASOS POR ESO ES QUE HOY EN DIA VARIAS FAMILIAS ROTAS, DISFUNSIONALES, DIVIDIDAS SI SEÑOR PORQUE NO SE HAN TOMADO LA VOLUNTAD NI EL TIEMPO DE CONOCER TU PALABRA POR ESO HOY EN DIA TANTO ADULTERIO COMO LO DICE TU PALABRA, SE CUMPLE MI SEÑOR. TANTA JUVENTUD CON SEXO DESENFRENADO, TANTO ESPOSO ROMPIENDO EL JURAMENTO DEL SACRAMENTO MATRIMONIAL DONDE JURARON AMARSE Y RESPETARSE TODO » ver comentario
Me gusta 0
Neja Carregar Neja Carregar
hace 2 días, 14 horas
24-02-2017.
SEÑOR, hoy el Evangelio nos habla del matrimonio y nos
dices que el matrimonio es indisoluble, que lo que ha unido
DIOS no puede separarlo el hombre, pero por desgracia
en estos tiempos que vivimos es difícil encontrar un verda- dero matrimonio que se amen como el primer día, hay otros
que son por el dinero del conduje o que ella se ha quedado
embarazada, en fin que por cada matrimonio como DIOS
quiere, (Que los hay.) hay una infinidad que ensombrece la palabra, digna, del "matrimonio".
TÚ, SEÑOR puedes convertir el agua de sus egoísmo en el
mejor vino de tu amor: por ese amor TÚ das la vida por tu
esposa, que es la IGLESIA.

Un saludo muy cordiar.
Me gusta 0
isidro isidro
hace 2 días, 15 horas
DIOS constantemente nos enseña qué debemos hacer con nuestros semejantes, a veces pienso, que es el colmo que también nos tenga que decir qué tenemos que hacer con nuestras esposas, cuando sabemos por naturaleza, y por el mismo DIOS, que ellas son el complemento de nosotros, pero infortunadamente cuando no ponemos el corazón en las cosas de DIOS, todas las personas que tenemos a nuestro lado suelen ser insoportables.
Me gusta 0
Rosita Rosita
hace 2 días, 10 horas
Buenas tardes Gente Linda: La verdad sus permanentes oraciones me mantienen viva en la Fe. Feliz Cumple Jorge Segura, ¡¡¡Feliz feliz en tu día, Jorge que Dios te bendiga, que reine la Paz en tu día, y que cumplas mucho más!!! Levanto mi copa brindando por todo tu familia, Padres y gente amiga. A Tí Betty Moran millones de gracias por tus hermosas palabras. "Un amigo fiel es medicina de vida" Que Jesús Betty sea Tu Medicina de Vida, seguro prontito te recuperarás. Pidamos a Dios que tengamos Fe como un granito de mostaza. Jesús dijo "....esto se cura con Oración" pues recemos Amigos. Los quiero Fuerzas Betty y Familia. Cariños Rosita
Me gusta 0
JMGACON JMGACON
hace 2 días, 10 horas
Gracias por Publicar una opinión disidente y por supuesto aceptar las críticas.
Esto me ratifica en lo que comenté al respecto del comentario al Evangelio por parte de Carolina, hermana en la Fe.
Y como se que va a ser revisado, me quedo tranquilo y agusto.
Me gusta 0
arturo manrique arturo manrique
hace 2 días, 10 horas
la palabra que hoy nos regala DIOS , ilumina nuestra vida de una manera especial , por explicarnos el valor de la amistad , que todo el que dice seguirlo debería cumplir día a día , y seria la mejor manera de cumplir sus enseñanzas.
Y nos orienta por medio del evangelio en la esencia de lo que es el matrimonio .
Que diferente seria el mundo , si comprendiéramos que JESÚS es nuestro amigo , y vino al mundo para enseñarnos a amar , el resultado seria : familias unidas , comunidades solidas, seres humanos con alegría y felicidad ; podemos intentarlo ,
Me gusta 0
CELINA CELINA
hace 2 días, 8 horas
Hoy la palabra nos alimenta con un mensaje de llevar nuestras vidas porcel camino seguro quees DIOS en nuestras vidas para no desviar mustros caminos y esa es la FE permanente en nustras vidas tambien nos habla de la FAMILA en donde los padres son el pilar o el sosten de sus hijos para crecer con AMOR para que las familias no se separen y cresca cada dia ese amor con entrega para ello debe estar DIOS en cada famila en cuanto los AMIGOS debe haber mucho amor y confianza un amor sincero como el agua totalmente purificada si somos como el sgua con nuestros hermanos lo tenemos todo y habra PAZ para nuestra comprension humana y esa guia es DIOS en nuestras vidas.
Me gusta 0
CELINA CELINA
hace 2 días, 8 horas
Hoy la palabra nos alimenta con un mensaje de llevar nuestras vidas porcel camino seguro quees DIOS en nuestras vidas para no desviar mustros caminos y esa es la FE permanente en nustras vidas tambien nos habla de la FAMILA en donde los padres son el pilar o el sosten de sus hijos para crecer con AMOR para que las familias no se separen y cresca cada dia ese amor con entrega para ello debe estar DIOS en cada famila en cuanto los AMIGOS debe haber mucho amor y confianza un amor sincero como el agua totalmente purificada si somos como el sgua con nuestros hermanos lo tenemos todo y habra PAZ para nuestra comprension humana y esa guia es DIOS en nuestras vidas.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.