Comentario al Evangelio del

Carolina Sánchez

Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo (San Jerónimo).

Queridos amigos y amigas:

Hoy la Iglesia celebra la Cátedra de San Pedro. Suena grandilocuente pero se trata, sencillamente, de una historia maravillosa de pura misericordia.

Volvemos a tener en nuestras manos el Evangelio del jueves de la semana pasada pero esta vez narrado por Mateo. Los capítulos 8, 9 y 10 del evangelio de Marcos tratan de responder a la pregunta que Jesús hace hoy, de nuevo, a sus discípulos; una pregunta con dos niveles de implicación: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Responde, tal vez, el  menos indicado, el menos ilustrado… Pedro, que no era más que un rudo pescador de Galilea. “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo”.

Seguramente el resto de los discípulos quedaron atónitos con su impulsividad. Las elecciones de Dios son sorprendentes y escapan a toda lógica humana. Tengo que confesar que siento una peculiar debilidad por Pedro. (¡Me veo tan reflejada en él!) ¿Qué vio el Señor en este pobre hombre para confiarle una misión tan ingente? Creo que amor. Mucho amor. Sólo amor aunque a veces fuera torpe y necesitado de ser purificado. Pedro amaba de corazón al Señor. Aquí estuvo su tabla de salvación en la fragilidad. A ese amor se agarró Jesús; y ese amor fue tal vez el que cautivó a Jesús para edificar su Iglesia en una piedra tan sencilla y sin pulir. Los criterios de selección de Jesús rompen los esquemas de cualquier empresa… creo que también los nuestros. Nos importan demasiado los títulos, el nombre, el prestigio, las cualidades humanas…

Hoy se nos pide orar con singular fuerza  por los pastores que nos cuidan. Especialmente por el sucesor de Pedro, nuestro querido Papa Francisco. Oremos por él con las palabras del salmo 22. No puedo dejar de recordar la interpretación que San Antonio María Claret da al versículo que reza así: tu vara y tu cayado me sosiegan. La vara es el Corazón de María y el cayado es la Cruz. Así, así sí que se pueden atravesar todas las cañadas de la vida… por oscuras que sean.

Vuestra hermana en la fe,
Carolina Sánchez, Hija del Inmaculado Corazón de María.
carolinasasami@yahoo.es

Comentarios
P. Francisco J P. Francisco J
el 22/2/17
Muchas gracias por su meditación.
Es luz y amor para nuestro andar de día a día.
Bendito San Antonio María Claret por su aguda aplicación del salmo 22. En verdad, los santos son los que conocen la sabidurñia de Dios.
Dios le bendiga!
Me gusta 0
Silvia Silvia
el 22/2/17
Dios te bendiga Carolina
Me gusta 0
Rosita Rosita
el 21/2/17
Ay Hermanita Carolina esa mirada profunda del Evangelio que Ud. da, me lleva a regocijarme íntimamente con Él. Ud. tiene toda esas condiciones que habla en la Primera Carta de San Pedro, acaso no siente cómo que le dice? :Hna. Carolina “Sed pastores del rebaño de Dios que tenéis a vuestro cargo, gobernándolo …de buena gana, como Dios quiere… con generosidad; …convirtiéndoos en modelos del rebaño…” ?. Créame que Ud. y con eso de identificarse con Pedro. ¡Qué bendición la nuestra tenerla como modelo, y más porque sus palabras reflejan lo que vive! Millones de gracias Hermanita. Te pido Señor tenga también yo, un poquito de Pedro para reconocerte en cualquier lugar que vaya. “https://youtu.be/lXaVJPv6k_c
Con esta canción que es doble oración, me quedo meditan » ver comentario
Me gusta 2
Romulo Romulo
el 22/2/17
Hoja todos conociéramos en verdad a muestro rey Jesús como lo iso el apóstol pedro y todos tuviéramos la dicha de la revelación de nuestro padre para definir en nuestra vidas quin es jesus para nosotros amen
Me gusta 1
Silvia Romero Silvia Romero
el 22/2/17
Dios no escogió una persona ilustrada si no a un simple pescador para dar una gran misión reconocer el hijo de Dios hoy el texto nos enseña q todas las personas podemos alabar y predicar la palabra de Dios sin miedo con sólo amarlo el hace lo demás sólo ten Confianza en el sólo dejalo actuar en tu vida
Me gusta 2
Silvia Romero Silvia Romero
el 22/2/17
Dios no escogió una persona ilustrada si no a un simple pescador para dar una gran misión reconocer el hijo de Dios hoy el texto nos enseña q todas las personas podemos alabar y predicar la palabra de Dios sin miedo con sólo amarlo el hace lo demás sólo ten Confianza en el sólo dejalo actuar en tu vida
Me gusta 1
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
el 22/2/17
APRECIADOS HERMANOS { AS } DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,,,,QUE HERMOSURA,,,,,TU ERES EL CRISTO,,,,,EL HIJO DE DIOS VIVO,,,,,,CUANTO NOS AMA EL PADRE,,,QUE MANDO A SU HIJO AMADO A SALVARNOS,,,,CUANTAS MUESTRAS DE AMOR,,,,AL DEJARNOS ESE SALMO,,,DONDE NOS DICE,,,EL SEÑOR ES MI PASTOR,NADA ME FALTARA,,,,,,CON ESA CONFIANZA,,,DEJEMOS TODO POR SEGUIR EL CAMINO PERFECTO DE LA SALVACION,,,,,Y YA QUE PEDRO FUE LA PIEDRA DONDE EDIFICO SU IGLESIA,,,HAYUDEMOS A SALVAR NUESTRA CONGREGACION,,, PUES EXISTEN MUCHOS ENEMIGOS QUE LA QUIEREN VER POR LOS SUELOS,,,,SI QUERIDA FAMILIA,,,,EN LA ORACION ESTA LA FUERZA,EL OXIGENO PURO PARA NUESTRA ALMA,,,,CON FE Y CON AMOR,,,,PODEMOS HACER FRENTE A CUALQUIER SITUACION,,,,SOMOS GRANDES,,,,PERO NO LO ENTENDEMOS,,,ASI QUE PUNTO FINAL A QUEDARNOS EN LA ORILLA,,,,Y » ver comentario
Me gusta 2
a.s.martin a.s.martin
el 22/2/17
Hola hermanos de Ciudad Redonda. Una vez más Jesus elige cuidadosamente el escenario donde lleva a cabo sus actos, como si quisiera cargar de simbolismo sus enseñanzas, como si quisiera q el ambiente reforzara sus palabras. Hoy poco queda de aquella Cesárea de Filipo son casi todo ruinas...ruinas de piedras donde Herodes y su hijo reedificaron y engrandecieton una aldea hasta convertirla en una esplendorosa ciudad q dedicaron al emperador romano para ganar su estima como gobernadores del territorio, por puro interés humano de perpetuarse en el poder o incluso de acrecentarlo aun más. De una humilde aldea, al esplendor de la arrogancia humana, para acabar hoy en ruinas de piedras muertas.
Alli, al pie de los Altos del Golán, apenas a 5 km. de la frontera con el Líbano, tierra hostil » ver comentario
Me gusta 1
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
el 22/2/17
HERMANA ,BETY MORAN,,MIS MEJORES DESEOS,,,PARA QUE PRONTO ESTES BIEN DE SALUD,,,Y PUEDAS REGRESAR A CONSOLAR Y HAYUDAR A MUCHOS HERMANOS { AS } EMIGRANTES,,,TE FELICITO POR TAN GRANDE MISION,,Y ORAREMOS MUCHO POR TI Y POR TU FAMILIA,,,RECUERDA QUE DIOS ESTA CERCA Y QUE TE VA AYUDAR A SANEAR MIENTRAS LLEGA ESE MOMENTO,,,TEN MUCHA CONFIANZA,,,Y QUE NADA NI NADIE,,TE HAGA SENTIR MAL,,,,OREMOS POR QUE LOS MEDICOS TE RESTABLESCAN,,,,ESTOY SEGURO QUE MUY PRONTO VAS A ESTAR MUY BIEN,,,,ANIMO QUERIDA HERMANA,,,,BENDICIONES A TI Y A TODOS LOS QUE ESTEN PASANDO POR MOMENTOS CRITICOS,,,,,LOS QUIERO Y LOS QUIERO BIEN.
Me gusta 1
Enriqueta Enriqueta
el 22/2/17
Gracias, por esas palabras tan profundas.
Yo me quedo, con el Salmo 22 El Señor es mi pastor nada me falta.
Si me preguntarán a mi directamente, quien es Jesús?.
Les espondería con este salmo. El Señor es mi pastor,su vara y su callado me sosiegan Feliz día del Señor.
Me gusta 2
Janeth Lozano L Janeth Lozano L
el 22/2/17
Buenos dias,
No deja mas que un sentimiento de lagrimas al ller el texto y la meditación, porque Dios es tan grande y misericordioso, que hasta a nosotros indignos de su amor nos llama a estar con él a ser luz en medio de la oscuridad. A ser testigos de su amor, solo debemos dejarnos conducir por Ël. Me quedaran gravadas estas frases: Oremos por él con las palabras del salmo 22. No puedo dejar de recordar la interpretación que San Antonio María Claret da al versículo que reza así: tu vara y tu cayado me sosiegan. La vara es el Corazón de María y el cayado es la Cruz. Así, así sí que se pueden atravesar todas las cañadas de la vida… por oscuras que sean.
Gracias hermana Carolina por su reflexión, Dios también le bendiga por su misión que hace parte del pastoreo de la » ver comentario
Me gusta 0
Carmen L B. Carmen L B.
el 22/2/17
Siendo el.Señor mi pastor no tengo miedo a las dificultades q la vida me ponga pq tengo quien me sostenga y ayude Tu Señor de mi.vida tu me ayudaras con esta enfermedad q me afijeTe necesito buen Pastor ahora tal vez más q nunca se q me ayudaras
Me gusta 0
Lecty Lecty
el 22/2/17
¿Quien dice la gente que oh yo? Lo sabemos de memoria porque llevamos años leyendo y escuchando la respuesta, pero ¿lo intuye nuestro corazón? ¿Sabemos, desde la certeza del amor que Jesús es el Cristo?
Hoy pido luz y misericordia para que me sea concedido el amor que llevo a Pedro a ser el Primado de la Iglesia, a anunciar que Jesús es el Resucitado.
Hoy que la Iglesia está tan necesitada de personas elocuente en el amor cristiano, tomemos este Evangelio para sentirnos elegidos con una misión preclara: anunciar que Dios es misericordia, bondad y amor. Que Dios confía en nosotros aunque seamos débiles y pecadores o tal vez por lo mismo confía en nosotros cuando lo reconocemos con humildad, como el publicano del Templo.
Me gusta 1
susana Beatriz susana Beatriz
el 22/2/17
Gracias, Hna. del Sgdo. Corazón de María!! Por primera vez escucho esa interpretación de la vara y el cayado.... La vara, el Corazón de María, y el cayado, la Cruz de Jesús!!! Qué sería de nosotros sin ese soporte sagrqado!!! Que así sea, por siempre!!!
Sea yo un poquito más como Pedro!!!Estoy leyendo a Kant, en la Metafísica de las costumbres. Hoy. Quién podría hoy pensar con la profundidad de él!! Me parece que pertenece al futuro, es como si hablara desde el espacio interestelar, que tanto lo maravillaba!! Igual, me gusta cómo es Pedro!! Ojalá sea yo un poquito más como él!!
Me gusta 1
Neja Carregar Neja Carregar
el 22/2/17
22-02-2017.
EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTA

SEÑOR, tu pregunta nos llega directa: ¿Quien dice que soy yo?
Te respondemos que para nosotros lo eres todo: el MESIAS, el HIJO DE DIOS, el Amigo que nunca defrauda. Te suplica-mos que aumente nuestra FE en TI y en tu Iglesia, que desde la Cátedra de San Pedro, nos enseña la Verdad y nos reúne en el amor.
Que el poder del infirmo no la derrote. Y mucho menos el
poder de los Políticos, agnósticos, falsos profetas y maestros
de falsedades. Se trata de realizar un neto rechazo de esa mentalidad humana que pone el "yo"y los propios intereses
en el centro de la existencia: ¡eso no es lo que JESÚS quiere
de nosotros! Por contrarío, JESÚS nos invita a perder la vida
propia por ÉL y por el Evangelio, » ver comentario
Me gusta 0
Zayra rivera Zayra rivera
el 22/2/17
Jesus es quien nos da la verdadera fortaleza para seguir el camino perfecto de salvacion. Sin el no podriamos puesto q el nos dejo marcado el camino al ser crucificado por amor a la humanidad.
Me gusta 0
jose victor jose victor
el 22/2/17
" Nuestro Amado Redentor es mi Pastor nada me Falta " " Estando con El No hay Fracaso, ni Infortúnio que nos embargue " Amén... Dios Bendiga... Gloria a El... Felíz Día Queridos Hermanos siempre con El Hijo de Dios Padre que vive en Nosotros, Nuestro Amoroso Redentor... Amén...
Me gusta 0
Stella Guzmán Stella Guzmán
el 22/2/17
Buen día herman@s. "El Señor es mi pastor nada me falta", al igual que las lecturas anteriores, el Salmo de hoy nos recuerda nuestra fe en el Señor a no desfallecer ante las dificultades porque El nos lleva de su mano y no nos abandona jamás.
Al igual que Jesús confió las llaves de la iglesia a Pedro; así mismo debemos poner nuestra confianza en el Santo Papa Francisco, oremos por El para que el Señor lo acompañe en sus buenas obras. Dios les bendiga.
Me gusta 0
Rostia Rostia
el 22/2/17
Buen día a Tod@s perdón creo que copié mal el enlace. Regocijémonos con esta Zamba. Cantemos a nuestro Pastor.
Salmo 22 - El Señor es mi Pastor
Jimena Muñoz ecj - Uno mi oración por todo el Rebaño y me encantaría que le puedan hacer escuchar a los que están pasando este momento difícil de su enfermedad física. BesitosCariños Rosita
Me gusta 0
Yolyort Yolyort
el 22/2/17
Cada vez que leo la pregunta de Jesús, siento que me pregunta a mí directamente, siento su mirada amorosa, pero llena de esperanza que me llega al corazón. Y yo, contesto, siempre lo mismo, pero siempre algo diferente. Hoy, Tú eres mi Jesús, que nos amas a todos por igual y esperas lo mismo de nosotros. Que me impulsas a ayudar a mis hermanos necesitados, no importa de la raza que sean, que vienen a este país con el sueño de una vida nueva, segura. Y sí, muchos de ellos vienen apoyándose en esa vara y ese cayado santo, para sacar fuerzas, y el valor necesario que Tú les das. Tú eres el que confías en que los que nos llenamos la boca para llamarnos Cristianos sepamos, entendamos, y proclamemos que nuestro deber es amparar y proteger a aquellos más indefensos.
Me gusta 0
José Reyes José Reyes
el 22/2/17
El Señor Jesucristo, no es el mismo para la muchedunbre , que para sus discipulos, para la muchedumbre es un profeta para sus discipulos : es El Masías, el Hijo del Dios Vivo. ¿Quien es para nosotros?
Me gusta 0
Rosa Amelia Pa Rosa Amelia Pa
el 22/2/17
Señor: Si es tu voluntad hazme pescador de hombres para tu Reino y dame sabiduria para hacerlo.

Tú que ere el mesias, el Hijo del Dios vivo, purifica mi corazón con la fe y ayudame para que esta no se apague.

Mi corazón te ensalza y te bebdice Padre amado, sigue cimunicabdi paz y gozo a través de la escucha y practica de tu palabra.

Repara mis fuerzas y que tu bondad y misericordia me acompañen siempre.
Tu vara y tu cayado me sociegan.

Pido humildemente oración por la unidad familiar y de los amigos.

Feliz día en el nombre del Señor.
Me gusta 1
isidro isidro
el 22/2/17
La misión que JESÚS dio a Pedro, es la misma misión que hoy tienen el papa, sus obispos y sacerdotes, y la palabra, la ley y sus normas son las mismas, todas ellas están en la biblia, y estas deben ser respetadas, aceptadas y obedecidas, es decir vivir lo que CRISTO nos enseñó, y el deber del clero desde el papa en adelante es, mantener viva la palabra de DIOS, enseñarla tal como es sin cambiar nada, pues será anatema el que cambia una sola letra de su palabra y le de una interpretación y uso distinto a la verdad. vivamos fielmente a DIOS, según su palabra, hay que leerla para aprenderla y aprehenderla para vivirla.
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 22/2/17
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo"
Lo que se propone hoy es que "la iglesia bien simentada en Cristo" debe distinguir perfectamente lo que es palabra de charlatanes, exhortaciones diabolicas y lo que Dios padre Celestial ha "Revelado" y nos ha infundido en el corazon a la "Luz de la Ley Natural" (VS59), con fidelidad a sus mandatos (VS82).
Me gusta 0
anibal alfaro anibal alfaro
el 22/2/17
si trasladamos la pregunta para en la actualidad,me habla a mi, a ti. que puedo responder quien es jesus, el que dio la vida por mi,el que multiplico los panes pasara dar de comer a mucha gente , el que curo muchos enfermos,el nos ha enseñado el camino a dios, nos ha iluminado que es lo que tenmos que hacer cada uno de nosotros para alcasar el reyno de dios, que estoy haciendo de los que jesus me ha enseñado.soy solidario,amo al projimo?
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ PATY HERNANDEZ
el 22/2/17
EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTA

HERMOSO EL SALMO DE HOY HERMANOS PERO PRECIOSA LA PALABRA DE MI SEÑOR, HOY QUE FESTEJAMOS LA CATEDRA DE SN PEDRO. HOMBRE FALTO DE ESTUDIOS Y DE PROFEISONALISMO, PERO ESO SI CON UN REAL Y VERDADERO AMOR POR MI SEÑOR JESUCRISTO A T AL GRADO QUE EL SEÑOR LO COLOCO COMO PIEDRA PARA EDIFICAR SU IGLESIA, QUE HERMOSO SER AGRADABLE A LOS OJOS DEL SEÑOR PORQUE DE EL VIENE TODO, EL SE ENCARGA DE COLOCAR A CADA SER HUMANO SEGUN LE PARESCA, Y ASI MISMO PREPARA, PARA LA MISION QUE EL ENCOMIENDA. ASI PUES ELIGIO A PEDRO PARA TENER LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS, Y LE DIO LA SABIDURIA PARA CONDUCIR A SU IGLESIA, LO QUE SEGUIMOS HOY VIVIENDO CON NUESTRO PAPA FRANCISCO. POR ESO HOY LES DIGO HERMANOS IMITEMOS A SN PEDRO, AMEMOS, CREAMOS Y CONFIEMOS EN JE » ver comentario
Me gusta 1
Bettymoran Bettymoran
el 22/2/17
"El señor es mi pastor nada me faltara"...hoy como San Pedro confirmó que ,"Tú eres Jesús el hijo de Dios vivo ".... tengo la certeza de mi Fe tu vara y tu callado me sosiegan...soy torpe pero tengo mucho AMOR y superare todas las dificultades, en ti confío que se haga tu voluntad..gracias mis amados de Ciudad Redonda por sus oraciones y en especial a mi bendito Dios que me brinda apoyo con mi esposo Jorge y mi hija Tianny de 16 años ya que no me puedo en este momento valer x mi misma. Ofrezco mi enfermedad y estos dolores por aquellos que no te conosen y te ofenden, por las injusticias q se cometen en todo el mundo, Amén
Me gusta 0
Belisse Belisse
el 22/2/17
Dios es bueno y misericordioso,
Yo tambien quiero conoser mas de Cristo Nuestro Señor!!
Nesecito mucha oracion para mi.
Me gusta 0
Ana Cruz moline Ana Cruz moline
el 22/2/17
El amor lo puede todo.
Señor, concedemos un corazón nuevo, un corazón grande, y enséñanos a amar de verdad, de corazón.
Me gusta 0
Maritza Maritza
el 22/2/17
Te agradezco Jesus por llamarme. Por guiame. Por acompañarme cada dia.
Me gusta 1
richi947 richi947
el 22/2/17
Todo lo dicho hasta este punto es lo que se relata en los 3 evangelios y que tienen en común. Lo que sigue «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.» es el agregado que le hizo Mateo y es de dificil que haya sido así a saber: Jesús nunca pensó y los Evangelios lo demuestran en crear ni un templo, ni una sinagoga ni una religión. Nunca pudo haber dicho Iglesia, porque las iglesias (reunión de los primeros cristianos) s » ver comentario
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 22/2/17
Hermanos. hoy celebramos la cátedra de San Pedro Apóstol.

Es decir celebramos que somos iglesia catolica, que estamos unidos por una misma fe y una misma esperanza y que somos testigos de Cristo.
Somos sus ovejas y El es nuestro pastor, y que estamos para servirle a El y en nuestros semejantes, sin ningun interes, mas de agradar a Dios en todo momento.

Hoy meditamos en la confesión de fe de Pedro. «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Sobre esta base esta fundada la iglesia de Jesús, y es lo que nos mantiene unidos orando unos por otros y ayudándonos y soportándonos.

Muy importante.. ¿Que nos pide hoy Cristo? No podemos seguir siendo superficiales diciendo una cosa y haciendo otra distinta, El Señor nos pide adherirnos a nuestra Verdad de Fe.
Que Cristo » ver comentario
Me gusta 0
CELINA CELINA
el 22/2/17
El alimento diario de la palabra viva que nos leemos a diario nos fortalecemos en la FE y lo transmitimos a nuestros hermanos con AMOR para que la vida de cada uno de ellos sea mas llevadera como PEDRO pastor humilde firme en su AMOR POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO que todo lo puede porque es la vara y tu cayado un corazon para adorarnos en su infinito AMOR por todos nosotros .
Me gusta 0
Lina Moncada Lina Moncada
el 23/2/17
Son tres promesas que tenemos en estas tres lecturas,es maravilloso saber y poder confiar,que estamos luchando por una corona que no se marchita,,,que tenemos un pastor en el,cual podemos confiar,,, y que tenemos una iglesia universal formada y conformada por los primeros apóstoles y que todos estamos llamados a esa tarea de ser los misioneros que llevemos esa buena nueva a todos los rincones de la tierra y saber que el poder de la muerte no podrá vencerla.gracias padre por hacer que vivamos confiados en tus promesas amen.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.