Comentario al Evangelio del

Carolina Sánchez

Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo (San Jerónimo).

Queridos amigos y amigas:

Continúa el movimiento imparable hacia Jerusalén. Jesús y sus discípulos atraviesan Galilea, el lugar de la primera llamada, del primer amor, allí donde Jesús les salió al encuentro y les propuso estar con Él para hacerles partícipes del proyecto del Reino. En un lugar geográfico especial, cargado de significado para los discípulos, Jesús continúa forjando el corazón de sus seguidores en una clara relación de intimidad (no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos). En el camino de la vida les hace el segundo anuncio de su Pasión. La reacción, la esperada, una vez más la incomprensión y el miedo. ¿Quién puede entender que Dios se atreva a entregar en nuestras  manos al Hijo del Hombre aún a sabiendas de lo que íbamos a hacer con Él? ¡Es tan humana la reacción de los discípulos! Es la nuestra. Las palabras del libro del Eclesiástico vuelven a ser bálsamo para nuestro frágil corazón: Hijo, prepárate para la prueba. Endereza tu corazón, mantente firme, no te angusties… pégate a él y no te separes… confiad en él… amadlo y vuestros corazones se llenarán de luz.

Sin embargo, el dramatismo de la situación se agudiza aún más. Los discípulos son incapaces de conectar con el drama que Jesús estaba sufriendo y, acto seguido de su confesión, no tienen otra cosa mejor que hacer que ponerse a discutir sobre quién era el más importante.

Así somos de insensibles y desconcertantes. O tal vez es que el miedo y la incomprensión eran demasiado grandes para reaccionar de otra manera.

Y de nuevo la paciencia de Jesús que se sienta, otra vez en la intimidad de la casa, que llama de nuevo a los Doce para recordarles que la elección ha sido incondicional y gratuita, y explicarles de nuevo quién es realmente el primero en su Reino. Aún seguimos  sin entender.

Te sugiero que leas el Oficio de Lectura del santo que hoy nos propone la liturgia: san Pedro Damiani. Termino haciendo míos para ti sus deseos: Que resplandezca en tu rostro la serenidad, en tu mente la alegría, en tu boca la acción de gracias.

Vuestra hermana en la fe,
Carolina Sánchez, Hija del Corazón de María.
carolinasasami@yahoo.es

Comentarios

Deja tu mensaje:

Alicia
Alicia

el 21/2/17
Encomienda tu camino al Señor, y él actuará.

Mucha verdad hay en estas palabras del salmo,para tenerlas presente, igual que todas las recomendaciones que nos da el libro del eclesiástico.
Es lo que Dios nuestro Padre nos dice. Porque así quiere que sea nuestro forma de actuar, confiada,firme,humilde, hacer lo que El, nos dice nos lleva al gozo, la paz y confiar en su palabra nos llenara de múltiples bendiciones, sanando nuestro cuerpo y alma.

Mientras que no cambiemos nuestras formas egoísta de pensar, nos sera difícil ser un verdadero cristiano. ¿Porque?.
La respuesta se encuentra en estas palabras de Jesús, que las entiende el corazón pero no la razón.
EL mas grande en esta tierra es el que mas bienes materiales posee y el que mas fama tiene, y al que » ver comentario
Me gusta 3
Roberto del cid
Roberto del cid

el 21/2/17
Siento que Dios me a ablado en este día pues había intentado servirle. Pero las dificultades de la vida las pruebas las angustias me desesperavan y yo mismísimo me decía (porqué) y es vien claro la lectura de hoy. Todo esto tiene que ser así x que nuestra fe tiene que ser probada como dise la lectura como el oro es probado en juego. Y es hasta aquí dónde muchos llegamos por las dificultades a las que nos enfrentamos y nos separamos de "Dios" ahora comprendo que tengo que ser fuerte x que Dios siempre ahí estará. Y algo mas maravilloso que nos ofrece es que si vencemos la prueba el mismo nos recompensará. ( pero tenemos que pasar la prueba de dios) yo invito a todos hermanos que no nos dejemos vencer x el miedo. Sigamos sigamos adelante. Cómo lo lograremos. Siendo humildes s » ver comentario
Me gusta 2
P. Ramón
P. Ramón

el 21/2/17
Reflexión Santa Misa 21 de febrero

“¿QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE?”

Textos de la Palabra:
Ecli 2,1-11
Sal 36, 3-4.18-19. 27. 39-40
Mc 9, 30-37

1 – Cuestiones profundas.
• A veces podemos caer, como discípulos, en quedarnos en cuestiones menores que no tienen que ver con la fe, sin ir a las más profundas y significantes.
• Por ejemplo, en pequeñas cosas de la liturgia, en dimes y diretes en la comunidad, sobre lo que dijo fulano o mengano, lo que hace o hace el otro, sin ver que la fe va por otros carriles.
• Algo de esto encontramos en la escena del evangelio de hoy. Los discípulos han estado discutiendo sobre quién era el más grande y el Señor precisamente » ver comentario
Me gusta 1
José Sepúlveda
José Sepúlveda

el 21/2/17
DEBEMOS SIEMPRE ENCOMENDAR TODO CAMINO AL SEÑOR EL NOS DARÁ TODAS LAS ORIENTACIONES PARA AVANZAR SIN EQUIVOCARNOS TAL COMO LI AFIRMA EL SALMO 36.
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 21/2/17
" Que Nuestro Amado Redentor, que siempre está y estará en Nuestros Corazones permita que sigamos sirviendo al Prójimo y ayudándole en sus Necesidades, haciendo el Bien sin mirar a quién, Que Nuestro Amoroso Redentor nos siga recibiendo como niños para entrar en El Reino de Dios... Amén...Gloria a Dios..." Queridos Hermanos estando con Jesús el Fracaso No Existe... Felíz Día... "
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 21/2/17
Cuando leemos las lecturas,los Salmos,los Evangelios,siempre encontramos una frase que nos puede servir como consigna del día.Hoy me ha gustado:haz el bien y confía en el SEÑOR
Me gusta 1
Maartaa
Maartaa

el 21/2/17
Muchas gracias
Me gusta 0
Stella Guzmán
Stella Guzmán

el 21/2/17
Buen día herman@s. El Señor nos sigue invitando a la fe, a poner toda nuestra confianza en El. He tenido muchas dificultades y también he decaído en la fe, me arrodillo ante el Señor y llorando le pregunto porqué Dios me pasa esto; pero con el tiempo me doy cuenta que son pruebas que debo superar y no decaer en la fe y sobre todo no desfallecer en la oración sincera. Dios les bendiga.
Me gusta 1
Ossoandrade
Ossoandrade

el 21/2/17
Buen día, el evangelio de hoy me invita a vivir en sencillez y ofrecerme al servicio de los demás. Como lo hacen y como lo reflejan nuestros niños. Que Dios y la virgen santísima nos bendiga y protejan.
Me gusta 0
Yariela
Yariela

el 21/2/17
El evangelio de hoy es muy radical nos recalca la fe y la confianza q debemos tener ate cualquier adversidad q se nos presente y sobre todo dejar todo en mamos de Dios x q siempre su voluntad sera y la mejor para nosotros, no la nuestra. Dios es un Dios de Amor y Misericordia y eso es gratificante.para cada uno.
Me gusta 0
Neja Carregar
Neja Carregar

el 21/2/17
21-02-2017.
SEÑOR, NUESTRO DIOS, tu palabra de hoy nos llega con
fuerza y claridad: es urgente que nos hagamos como niños,
sin ambiciones ni rivalidades, que se fían siempre de TI, para
entender plenamente lo que dices en tu Evangelio. TÚ vinis-
te a servir, lo hiciste en tu vida terrenal y lo sigues haciendo,
con mucho amor, desde el REINO de los CIELOS, gracias
SEÑOR JESUCRISTO.
Los Discípulos ni entendían lo de la Cruz ni querían ente-
rarse.
Los criterios de DIOS no son los de los hombres.
Quien quiera ser el primero, sea el último. ¿Que importa
cuál es el puesto que ocupe en este mundo?
CRISTO ofrece la FE que da la felicidad eterna. Basta con
abrirle nuestros corazones y la vida nos será mucho mejor.
Todo es posible para el que tiene FE. » ver comentario
Me gusta 1
Rosa Amelia Pa
Rosa Amelia Pa

el 21/2/17
Señor perdona a tu pueblo, y a mí llename de alegría y gozo psra seguir sirviendo a mis hermanos hasta el final de los tiempos.

Humildemente, sigo pidiendo oración por mi familia.

Feliz dia en el Señor.
Me gusta 1
Maritza
Maritza

el 21/2/17
Gracias Señor en tus manos esta mi fe; mi esperanza y perseverancia . Mis hijas e hijos; hermananas y hermanos te alaban Señor y en el nombre de Jes?s todo sea en cada uno de nosotros segun tu voluntad.
Me gusta 0
Rosario
Rosario

el 21/2/17
Las palabras del libro del Eclesiástico vuelven a ser bálsamo para nuestro frágil corazón: Hijo, prepárate para la prueba. Endereza tu corazón, mantente firme, no te angusties… pégate a él y no te separes… confiad en él… amadlo y vuestros corazones se llenarán de luz. Amén.
Me gusta 0
isidro
isidro

el 21/2/17
El señor nos pide humildad, todo lo contrario a lo que instintivamente somos como humanos, casi podríamos decir que por naturaleza somos orgullosos, y de ahí, de este defecto es donde parten todos nuestros males. Entonces tenemos que hacer el acto de sacrificio y voluntad que hicieron sus apóstoles como preparación para el pentecostés, aprender a amar al prójimo hasta dar la vida por ellos, renunciar a nosotros mismos es decir entregar nuestro libre albedrío al señor, y abandonar todo orgullo hasta ser muy humildes. Entonces así podremos también recibir la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas.
Me gusta 0
francis
francis

el 21/2/17
Buenos días ¡ "Que como Jesús, hoy vivamos para servir y amar." Saludos y bendiciones desde mi querida y bonita patria Venezuela.
Me gusta 0
PATRICIA
PATRICIA

el 21/2/17
Ignorar la palabra de Dios, es ignorar a Cristo, nuestra fe será probada por Nuestro Señor como el oro en el fuego por eso no tenemos que desanimarnos, al contrario aferrarnos mucho mas a nuestro Dios con la intersección de Mamita Virgen, confiar en la la bondad de papito Dios....
Me gusta 0
Aydala
Aydala

el 21/2/17
Señor gracias porque tu ppr medio de la oracion y la Fe me has permitido enfrentar esta prueba y tal cual como lo dicen ñas escrituras como niña me he abandonado en ti y tu como Padre me has protegido en todo.
Me gusta 0
Rosita
Rosita

el 21/2/17
Buen día Gente Linda!!!, ya casi medio día 11.49 en Argentina.
Qué riqueza espiritual la de Todos, me pregunto dónde estaba yo antes de encontrarlos??? San Marcos cada vez más nos sacude el corazón, qué ejemplo el de nuestro Gran Maestro!!!
"Yo soy Maestro y Señor, dijo Jesús en la Cena y sin embargo estoy como el que sirve en la mesa".
¡Perdóname mi Señor, por mis perezas, quiero ser como la hermana de Marta, María,pero acá los quehaceres me recuerdan, me dicen otra cosa, ayúdame Señor a ser servicial empezando donde más cuesta en mi Familia!
¿Sabían que San Francisco de Asís despedía a sus Hermanos con estas palabras del Eclesiástico? Así: "Pon tu confianza en el Señor, que Él te ayudará". También yo. Cariños Rosita
Me gusta 1
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

el 21/2/17
ENCOMIENDA TU CAMINO AL SEÑOR Y EL ACTUARA. HERMSO SALMO A MI ALMA, SI HERMANOS QUIEN EN VERDAD SE ENCOMIENDA AL SEÑOR Y PONE TODA SU CONFIANZA EN EL ESE Y SOLO ESE MIRA EL ACTUAR DEL SEÑOR, MIRA SUS OBRAS, SUS PROMESAS CUMPLIDAS, SU MISERICORDIA Y S U ACTUAR DIA A DIA PORQUE AUN NO TENIENDOLO TODO ESE Y SOLO ESE ES FELIZ, PUES TIENE LA PAZ EN SU CORAZON Y SU ALMA. Y DE QUE LE SIRVE AL HOMBRE GANAR TODO, SI SE PIERDE ASI MISMO? PORA ESO HOY AMADOS HERMANOS INVOCAR A LA SABIDURIA INVOCADLA PARA QUE VENGA A NOSOTROS LEER SANTIAGO 1-5 PARA QUE DESCIENDA SOBRE CADA UNO DE NOSOTROS ESE REGALO QUE DIOS DA A QUIENES LE AMAN. VAMOS MEXICO DISCERNIR LA PALABRA DEL SEÑOR, SER SENSATOS CON VUESTRO ACTUAR Y OBRAS, Y ESA SENSATEZ SOLO LA DA LA SABIDURIA, Y UNA VEZ TENIENDO SENSATES ENTONCES SERE » ver comentario
Me gusta 0
gabriel
gabriel

el 21/2/17
debemos ser como la sal ke no se ve .pero
es muy inportartate en la cosina
Me gusta 0
diego perez
diego perez

el 21/2/17
que bueno que hoy al llegar la noche hicieramos un valance de lo que fue nuestro dia ..si lo que hicimos fue para agradar a Dios nuestro padre .y asi poder sacarle una sonrrisa a nuestro creador ..el nos da esa sonrrisa por su amor .ternura y misericordia mas no por que yo me la meresca ..permiteme señor agradarte en este dia ..
Me gusta 0
antonia
antonia

el 21/2/17
Gracias por todos los comentarios, todos tienen frases y contenidos que nos hacen bien ,claro esta referidos a las lecturas que es una autentica catequesis de verdadero sentido, para no desviarnos de los consejos que Jesús nos hace ver; pero lo siento cada uno tiene una evolución y un entendimiento, somos muy pequeños e insignificante para a veces comprender lo que nos conviene, lo que nos hace libre y lo que nos trae la paz y la armonía, si alguno acierta mas es Dios que se lo ha revelado, ya que por nosotros mismo poco somos, que DIOS NO NOS SUELTE DE SUMANO
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.