Comentario al Evangelio del

Carolina Sánchez

Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo (San Jerónimo).

Queridos amigos y amigas:

Nos encontramos ya en la segunda parte del Evangelio de Marcos donde, al ritmo de las tres predicciones de la Pasión, se nos va desvelando el verdadero rostro de Jesús, rostro que quedará definitivamente revelado en la Cruz y reconocido explícitamente en la profesión de fe de un personaje menor y pagano, el centurión romano: ¡Verdaderamente éste era HIJO de DIOS! Llegar a este reconocimiento y a esta profesión de fe es el hilo de oro que recorre todo el Evangelio marcano.

El sábado pasado nos dejamos a los discípulos más íntimos de Jesús en el Monte Tabor donde, después del primer anuncio de la Pasión que los había sumido en el desconcierto, la voz del Padre les revela la verdadera identidad de Jesús: Éste es mi HIJO, el amado; escuchadlo.

Al comienzo de esta VII Semana del Tiempo Ordinario tal vez podríamos preguntarnos: ¿Cómo vamos haciendo este camino con Jesús? ¿Vamos adentrándonos en el conocimiento interno de Cristo, nuestro Señor?

Jesús es parte esencial implicada en este proceso. Es más, sabemos que pacientemente acompaña nuestros torpes pasos en la vida de fe. Es elocuente el dinamismo en el que Jesús introduce a sus discípulos. Lo podremos disfrutar a lo largo de toda la semana. Se trata de un signo distintivo del Evangelio de Marcos, en el que Jesús modela el corazón de sus discípulos en dos circunstancias espacio-temporales: el camino y la casa, el movimiento y la quietud. Jesús recorre con nosotros los vericuetos de nuestra vida cotidiana, poniéndonos, cada amanecer, en una actitud de salida continua para situarnos en el corazón de la existencia humana, allí donde le gusta revelarse misteriosamente, tan misteriosamente que tiene que recurrir a la intimidad de la casa para explicarnos lo que somos incapaces de entender por nosotros mismos. Y allí, en la intimidad de la casa, a solas con Él, poder preguntarle todas nuestras dudas… dejar en Él todos nuestros fracasos, todos nuestros sueños… ¡Cuánta paciencia! ¡Cuánta ternura!

Y es que, como dice el sabio autor del libro del Eclesiástico, toda sabiduría viene del Señor…la fuente de la Sabiduría es la Palabra de Dios que, en el tiempo culminante, se hizo carne para explicarnos en palabras y en gestos humanos que todo es posible para el que tiene fe. Esta frase que sale de labios de Jesús es el corazón del Evangelio de Marcos. Y… ¡qué necesidad tenemos de creérnosla! Quizás tengamos que suplicar, y no de cualquier forma, sino como el protagonista del Evangelio de hoy, gritando: ¡creo pero ayuda mi falta de fe! Puede ser que, en ocasiones, también nosotros nos sintamos amordazados por un espíritu mudo y sordo que no nos dejar hablar…Tenemos a nuestro alrededor demasiados hermanos vapuleados por espíritus inmundos que les impiden estar en pie de acuerdo a su condición preciosa de hijos de Dios.

Las palabras que Jesús dirige a sus discípulos son durísimas: ¡Generación incrédula! ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Menos mal que sabemos de su paciencia siempre inquebrantable.

Después de una jornada tan intensa no es difícil imaginar la necesidad que tendrían los discípulos de entrar en casa a solas con Jesús. ¡Qué regalo! Ojalá, nosotros sepamos disfrutarlo.

Vuestra hermana en la fe,
Carolina Sánchez, Hija del Inmaculado Corazón de María.
carolinasasami@yahoo.es

Comentarios
Rosita Rosita
hace 1 semana, 1 día
¡Feliz inicio de semana Gente Linda!
«...Todo es posible al que tiene fe».
«Creo, pero ayuda mi falta de fe»
«Esta especie solo puede salir con oración».
Creo que en este día Jesús nos invita al recogimiento, a dialogar con Él en la intimidad, en ese templo que somos. Hago propias las palabras tan profundas y sabias de la Hermana Carolina Sánchez :

"..., allí donde le gusta revelarse misteriosamente, tan misteriosamente que tiene que recurrir a la intimidad de la casa para explicarnos lo que somos incapaces de entender por nosotros mismos. Y allí, en la intimidad de la casa, a solas con Él, poder preguntarle todas nuestras dudas… dejar en Él todos nuestros fracasos, todos nuestros sueños… ¡Cuánta paciencia! ¡Cuánta ternura!"

"...Quizás tengamos que supli » ver comentario
Me gusta 0
Enrique Cano Enrique Cano
hace 6 días, 22 horas
Con esto se ve una vez mas que para Dios nada es imposible pero El espera tambien nuestra respuesta y ello es la fe todo es un proceso y animo que de la mano de Jesus y Maria lo lograremos saludos desde Lima Peru bendiciones hnos
Me gusta 0
P. Ramón P. Ramón
hace 6 días, 22 horas
Reflexión Santa Misa 20 de febrero
“¿PODEMOS?”
Textos de la Palabra:
Ecli 1, 1-10
Sal 92, 1-2. 5
Mc 9, 14-29

1 – Hacernos cargo.
? El Señor ha depositado en los discípulos, en nosotros, el gran desafío de continuar su misión, hasta que Él vuelva.
? Ahora bien, esta misión, lo podemos palpar en las realidad, no siempre es asumida en plenitud por los bautizados, poR causalidades varías, que juegan entre el no puedo o el no quiero.
? Algo de esto ocurre en la escena del evangelio de hoy, donde el Señor tiene que recibir la queja de aquél hombre de que los discípulos no pudieron hacer nada.

2 – Podemos o no.
? La capacidad de asumir la misión encomendada » ver comentario
Me gusta 0
Ana Cruz moline Ana Cruz moline
hace 1 semana
Todo es posible al que tiene fe.
Que gran frase a todos los niveles y aspectos.
Señor, hoy yo también te digo: creo pero aumenta mi fe.
Sí la mía, la esa gente que también cree, pero duda, los hoy quizás no sabes ni lo que quieren, ni se preocupan. Los quisieran creer y no pueden.
Señor, hoy te digo: aumentamos la FE.
Me gusta 1
Marcia Marcia
hace 1 semana
Que precioso comentario,
Que Jesus aumente mi Fe, un abrazo a todos hermanos!!!
Me gusta 0
a.s.martin a.s.martin
hace 1 semana
Q la meditación asidua de tu Palabra, Señor, acreciente la Sabiduría con la q me instruyes, para poder vivir según tu voluntad y alcanzar la Vida eterna.
Me gusta 1
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 1 semana
BELLO COMENTARIO Y MUY CIERTO HERMANA CAROLINA,,,,RETOMANDO UN POCO DE LAS ESCRITURAS DEL DIA DE AYER,, ES IMPORTANTE SEÑALAR,,,,QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS SEAMOS PERFECTOS COMO EL,,,Y HOY LO AFIRMA DICIENDO QUE TODA SABIDURIA VIENE DEL SEÑOR,,,,,FAMILIA ANTE ESTAS VERDADES,,,,LO QUE TENEMOS QUE HACER,,,ES SEGUIR LOS PÁSOS DE JESUS,,,TOMARNOS DE SU MANO,,,SEGUIR SU EJEMPLO,,,PERO HAY ALGO POR DONDE PODEMOS EMPEZAR,,,,EL PERDON MIS QUERIDOS HERMANOS { AS } DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,,,POR AHI DEBEMOS DE EMPEZAR,,,SI ESTO NO LO PODEMOS SUPERAR,,,ESTAREMOS PERDIENDO NUESTRO TIEMPO,,TRATANDO DE SER HIJOS DE DIOS,,,ASI ES FAMILIA,,,EMPECEMOS POR LA RECONCILIACION,,,POR EL PERDON,TENIENDO MISERICORDIA CON LOS QUE NOS HAN OFENDIDO,,,PARA QUE EL PADRE TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS,,,,AS » ver comentario
Me gusta 1
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 1 semana
GRACIAS A CIUDADREDONDA POR LAS PUBLICACIONES ,,,,FELICIDADES A NUESTRA HERMANA tigre, POR SU CUMPLEAÑOS,,,ROSITA DIOS TE BENDIGA,,,Y A TODOS MIS HERMANOS { AS } POR SU VALIOSA APORTACION EN SUS COMENTARIOS PARA ENRIQUECER MAS NUESTRO CONOCIMIENTO DEL MAXIMO SEÑOR DE ESTE MUNDO,,,NUESTRO AMADO PADRE,,,,VAMOS SIGAMOS ADELANTE,,CON FE Y CON MUCHO AMOR,,,,,POR DIGNIFICAR LA HUMANIDAD,,,,BENDICIONES,,,, LOS QUIERO Y SIEMPRE LOS VOY A QUERER....
Me gusta 0
Neja Carregar Neja Carregar
hace 6 días, 22 horas
20-02-2017.
SEÑOR JESÚS, nos recuerdas la necesidad de la oración.
Pero con FE: todo es posible si tuviéramos Fe pura y ver-
dadera en TI y en nuestro PADRE CELESTIAL, PADRE tuyo
y nuestro.
¡Darnos la FE, SEÑOR DIOS, ! así no tendrás que soportar
nuestra tibieza.

Un cordial saludo.

Me gusta 0
Francisco de sa Francisco de sa
hace 6 días, 22 horas
Al final, Jesús, sus palabras y sus actas son fuente de nuestra fe. Gracias por la palabra.
Me gusta 0
Susana Susana
hace 6 días, 22 horas
Gracias por este fresco e inspirado comentario, Carolina!
Me gusta 0
jorge osorio jorge osorio
hace 6 días, 21 horas
Que felicidad contar a todo momento con nuestro padre jesus..quien nos fortalece en la fe.y siempre dispuesto a dialogar con cada uno de nosotros.gracias padre te amo con toda mi fuerza y mi alma.
Me gusta 0
jose victor jose victor
hace 6 días, 21 horas
Querido Jesús, que la Prudencia y la Sabiduria necesaria nos Acompañe por siempre con Tu Santa Palabra, y podamos con Nuestra Inquebrantable Fé , interpretarla como Es, para seguirte, por que Tu eres el Camino,y la Verdad, y la Vida para Llegar A Dios Padre " Gracias Dios Nuestro por Mantenernos los permanentes testimonios de Nuestro Amado Redentor " Dios Bendiga...Felíz Día Queridos Hermanos de Ciudad Redonda ( El Mundo) Amén...
Me gusta 0
Bernarda Bernarda
hace 6 días, 21 horas
Me extremeció el inspirado comentario de la palabra de hoy. Muchas gracias hermana Carolina y a toda Ciudad Redonda. Una vez mas, gracias. Bendiciones!
Me gusta 0
Geraldine Geraldine
hace 6 días, 21 horas
Creo, pero aumenta mi fe. Decía el sacerdote ayer, debemos saber pedirle a Dios que nos dé las herramientas necesarias para llevar a cabo la misión que quiere que hagamos. Si quiere que seamos sabios, que aumente nuestra sabiduría, si quiere que seamos pacientes, que aumente nuestra paciencia. Amén, ÉL nos pide, pero a la vez nos capacita si de verdad queremos ser obedientes.
Me gusta 0
richi947 richi947
hace 6 días, 20 horas
Jesús, auméntanos la fe y aquí en la intimidad dinos qué nos falta para echar esos demonios que nos acosan y torturan. Tú lo dijiste, la oración, tú nos enseñaste a orar con el Padrenuestro. Grábalo en nuestra alma para que nunca nos alejemos de Ti, del Padre y del Espíritu Santo. Amén.
Me gusta 1
Jsilramos Jsilramos
hace 6 días, 20 horas
Señor, Dios todopoderoso y eterno, aumenta mi fe. Concédeme tu sabiduría y transfórmame en una persona humilde. Gloria al Padre, a Jesucristo, nuestro Salvador y redentor; y al Espíritu Santo.
Me gusta 0
Lorena Centella Lorena Centella
hace 6 días, 20 horas
Buenos días. La paz esté con todos ustedes, que cierto es lo que reconoció este señor: creo, pero aumenta mi fe. Así estoy yo que estoy pasando por una serie de dificultades y muchas veces he querido tirar la toalla, como decimos aquí. Señor creo pero aumenta mi vacilante fe y no permitas que el miedo, la duda y el negativismo se apodere de mí, dame valor y fuerzas para seguir luchando pese a todo y todos y ver tu luz en esta oscuridad en que, a veces siento que me muevo. Amén.
Me gusta 2
El campanero El campanero
hace 6 días, 19 horas
Cuanto me alegra ver que nuestros hermanos comentaristas,suplican a Jesús,que aumente su Fe y como se apoyan en la oración para conseguirlo.A mi me ayuda henormemente vuestra humildad.Que Dios nos bendiga a todos y que el corazón de María sea nuestra salvación
Me gusta 1
Dassady Dassady
hace 6 días, 19 horas
Dios los bendiga hermanos y que pasen laejor semana con el señor mil bendiciones.
Me gusta 0
sergioscar sergioscar
hace 6 días, 19 horas
"Creo Señor, pero aumenta mi fe"
Que estas palabras impregnen nuestro corazón en este día, y cada día.
Un abrazo a todos.
Me gusta 0
francis francis
hace 6 días, 18 horas
Buenos días ¡ "La fe es unos de los regalos más grande que hemos recibido de parte de Dios, a la vez que es un regalo también es una tarea ,pues la recibimos en forma de semilla y debemos cultivarla para hacerla germinar. Al iniciar cada día digamos ,Creo Señor pero aumenta mi fe! " Saludos y bendiciones desde mi querida y bonita patria Venezuela.
Me gusta 0
isidro isidro
hace 6 días, 17 horas
La Fe profundiza la oración, cuando hago una oración concentrado poniendo de por medio mi fe y si esta es profunda, de seguro estoy siendo escuchado por DIOS, es la FE la que me da la seguridad que DIOS me escucha y obra en mi. esta es la clave para una oración con frutos.
Me gusta 0
Alicia Alicia
hace 6 días, 17 horas
Muy significativos todos los comentarios, Gracias a Dios por ustedes, Bendiciones desde el cielo.

Como ya lo leemos de la sabiduría viene todo, entonces pidamos como Solomon a Dios nos de esa Sabiduría que lo demás , vendrá por añadidura, como dice la escritura.

De nuevo el evangelio nos habla de la fe. Necesitamos mucha fe, y esto se logra por medio de la oración y la contemplación.

A muchos nos ha pasado como este hombre, recurrimos a todos lo habido y por haber y agotamos todos los recursos que hay a nuestro alrededor para que nos ayuden a solucionar un problema, antes que dirigir nuestra mirada al que todo lo sabe y todo lo puede y ademas con duda, preguntamos , si algo puede hacer. Esto pasa porque aun no, conocemos verdaderamente a Dios. Acudamos a Dios » ver comentario
Me gusta 0
jorge vera jorge vera
hace 6 días, 17 horas
cuanta emoción me da este pasaje del evangelio xq nos hace ver la poca fe q x nosotros los humanos tenemos x eso dios mío aumenta nuestra fe para seguir en oracion y expulsar los demonios q tenemos x dentro amén.
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ PATY HERNANDEZ
hace 6 días, 16 horas
PRECIOSO EL LIBRO DEL ECLESIASTE HOY, HERMANOS DICE CLARAMENTE QUE LA SABIDURIA VIENE DE DIOS, EL SEÑOR LA MIRO, LA MIDIO Y LA DERRAMO SOBRE TODAS SUS OBRAS, INCLUYENDONOS A NOSOTROS QUE SOMOS SU OBRA AMADA, Y DICE QUE LA REGALA A QUIENES LO AMAN. HERMOSA LA LECTURA HOY HERMANOS EN CRISTO JEEUS, PORQUE DICHOSO EL QUE LEE LA PALABRA DE DIOS, LA DISCERNE, LA ESCUTRIÑA Y LA HACE VIDA. ESE ES SABIO PORQUE ALLI EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS SE ENCUENTRA EL MAXIMO GALARDON A LOS DRECHOS HUMANOS, NO ROBAR, NO MATAR, HACER EL BIEN, NO DIFAMAR, NO VIOLENTAR, RESPETAD A US PADRE Y A SU MADRE, AMAR AL PROJIMO ETC. ALLI ESTA L A SABIDURIA HERMANOS PARA VIVIR UNA VIDA PLENA. PERO ACASO LO HEMOS NOTADO? POR ESO NUESTROS DEMONIOS INMUNDOS INMERSOS EN NUESTRO INTERIOR, EN NUESTRO CORAZON Y NUESTRO S » ver comentario
Me gusta 0
Catalina Catalina
hace 6 días, 16 horas
hermoso y mui claro su mensaje hija de Maria Inmaculada y sólo le digo a Jesús tengo fe pero aumentala más y más abar como tú quieras que llo able señor
Me gusta 0
Gladys Rivera Gladys Rivera
hace 6 días, 15 horas
Decimos q tenemos fé y vivimos seguros, pero al pasar algo como al padre q habla el Evangelio, se siente impotente, y le dice a Jesus, creo pero ayuda mi falta de fe, al pedirle q liberara a su hijo del mal espíritu, así nosotros vamos mas y mas llenos de fe. Porque Díos es todo en nuestra vida a través de su amado hijo Jesus.
Me gusta 0
Luz Marina Luz Marina
hace 6 días, 15 horas
Señor Jesús, tu conoces nuestras necesidades y nuestros corazones, sabes que somos debiles de carácter y debiles en la Fe, por eso te pido como el hombre del evangelio, aumenta mi Fe, yo creo en ti Señor , creo en la sanación que has obrado en mi sin embargo te pido aumenta mi fe en ti, no permitas que la duda entre en mi corazón, te amo y te bendigo, dame sabiduria , entendimiento y el Don del amor y servicio a los demás. Bendice a los discipulos de ciudad redonda y llenanos de sabiduria a todos, para predicar tu palabra Amén
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
hace 6 días, 15 horas
To es posible para el que tiene Fe. La restauracion de los matrimonios rotos, la paralicis del amor conyugal, la impotencia de dar el perdon. Jesus pone en pie al hombre/mujer de hoy.
No es posible que la iglesia hoy proponha a los 4 vientos que hay "situaciones" (caso oor caso)en la que "es imposible" "vivir como hermanos" en lugar de more uxorio vivr con quien no es su conyuge sin continencia.
Esto contradice la sagrada escritura comtradice a Jesus y lo hacen desde adentro. Esto debe detenerce. De la misma forma oremos, oremos para que este demonio infernal de la desobediencia a las palabras santas de Jesus no permanesca en la Iglesia.
Virgen pura reina de la familia, ruega por la.mia y por todoas las familias que aportan en el sitio Ciudad Redonda
Saludos
Me gusta 0
efaure efaure
hace 6 días, 14 horas
La fe trae esperanza, y la esperanza es vida. Amén y un abrazo a todos nuestros hermano/as de Ciudadredonda, y ánimo a todos quienes más necesitan de nuestras oraciones en estos momentos... No creo que sea raro tener dudas o vacilar, por más que quisiéramos ser perfectos como nos exige nuestro Hermano, nuestra naturaleza humana nos hace también débiles, y la lucha diaria para compensar esas debilidades, para salvarlas o incluso para desterrarlas de nuestro ser es intensa, y es precisamente la fe nuestra mejor aliada, y la oración por nos y por nuestros hermanos y hermanas (en el sentido más amplio del término, como Jesús quería) una ayuda primordial proveniente del mismísimo y Sagrado Corazón eucarístico. Las dificultades, los problemas, los escollos, no son impropios sino a » ver comentario
Me gusta 0
Bettymoran Bettymoran
hace 6 días, 14 horas
Mis amados hermanos en Cristo Jesús: les pido que me mantengan en sus oraciones..desde la intimidad de mi cuarto e aquí postrada en una cama llevo tres sirugias en menos de 15 días. Aclamó a mi Señor y a María Santisima para que se haga su plan bendito...soy templo de Dios y quiero estar salva para seguir sirviendo a mis hermanos inmigrantes. Soy trabajadora social en los Estados Unidos..mi labor es con casos de violencia doméstica, tráfico humano, violaciones a los indocumentados etc. Tengo 51 años de edad. Desde el 26 de Enero mi vida cambió debido a mi salud. Los dolores son peores q de parto. Aclamó a gritos a mi Señor q quiero ser sanada, para colaborar en su labor. Amén
Me gusta 0
Marzaeu Marzaeu
hace 6 días, 13 horas
Q lindos comentarios gracias px instruirme
Me gusta 0
Andrés Andrés
hace 6 días, 12 horas
Articulando el tema de la semana pasada acerca del estado de nuestro corazón y no la apariencia de nuestros actos, tenemos que Jesús se molesta con nosotros porque lo alejamos al mostrar poca diligencia con el estado de nuestro corazón. La oración acerca a Jesús, limpia el corazón y aumenta la fe.
Me gusta 0
CELINA CELINA
hace 6 días, 10 horas
DIOS a través de la palabra nos expresa que debemos solidificar la FE a no ser incrédulos y nos pone en camino en situaciones fuertes de la existencia humana , en nuestra intimidad en que estamos más débil y nos da sabiduría que es la fuente manantial viva para fortalecernos cada día.
Me gusta 0
Bettymoran Bettymoran
hace 6 días, 10 horas
Mis amados hermanos en Cristo Jesús: les pido que me mantengan en sus oraciones..desde la intimidad de mi cuarto e aquí postrada en una cama llevo tres sirugias en menos de 15 días. Aclamó a mi Señor y a María Santisima para que se haga su plan bendito...soy templo de Dios y quiero estar salva para seguir sirviendo a mis hermanos inmigrantes. Soy trabajadora social en los Estados Unidos..mi labor es con casos de violencia doméstica, tráfico humano, violaciones a los indocumentados etc. Tengo 51 años de edad. Desde el 26 de Enero mi vida cambió debido a mi salud. Los dolores son peores q de parto. Aclamó a gritos a mi Señor q quiero ser sanada, para colaborar en su labor. Amén
Me gusta 0
Samaritano Samaritano
hace 6 días, 2 horas
Hermana Bettymoran. Ojalá que todo quien lea su petición le dedique a Usted, con FE y CORAZON las oraciones básicas del Padre Nuestro, de la Avemaria y del Gloria para su sensible recuperación. No es necesario que le ratifiquen a Ud. que han orado por su salud pues el Señor asï en silencio les recibirà sus buenas intenciones. ¡ Que Dios la bendiga y alivie sus malestares !.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.