Comentario al Evangelio del
Apreciados amigos y amigas de la Palabra hecha Vida:
En la curación del ciego en Betzaida vemos que Jesús siempre es fiel y compasivo. El Señor no se contenta con vernos caminar con heridas y traumas a medio sanar; él quiere darnos vida en abundancia en todas las cosas, y no solo para la vida eterna en el cielo, sino desde ahora mismo. El Señor quiere ver que el corazón se nos transforme por efecto de su amor y que nuestro organismo recupere la salud completa, probablemente más de lo que nos imaginamos nosotros mismos.
Es el único pasaje de curación en dos etapas, es un proceso de recuperación. Poco a poco la saliva de Jesús está sanando nuestra vida. Hasta que veamos claramente el plan de Dios y nos enamoremos de él.
Esta curación del ciego de Betzaida, es un símbolo que dice mucho al cristiano de hoy, porque vivimos la misma situación de éste ciego. A veces pensamos que por el simple hecho de realizar prácticas religiosas, de asistir a la Eucaristía, o hacer ejercicios de piedad, ya vivimos libres de cegueras. El cristianismo está lleno de hombres y mujeres ciegos, que no queremos ver la novedad de la propuesta y de la acción de Jesús. Y poco le apostamos a un proceso, pues la conversión se da por etapas, tal como sucedió con el ciego de la curación.
Llegar a la visión total del proyecto de Jesús es acción del Espíritu Santo y es decisión nuestra, de pasar de la ceguera a la visión clara y transparente de nuestro ser cristianos de verdad. Es igualmente un proceso en el que la fe activa, madura y responsable nos devuelve la visión de la realidad en la que no movemos y existimos. Pero solo la mano de Dios nos devuelve ésta capacidad de ver bien, el proyecto de vida de Jesús.
¿Crees, que realmente ves claro el proyecto de Jesús?

Deja tu mensaje:

AMANDA TAPIA
el 15/2/17


María carrizo
el 15/2/17


Rosita
el 15/2/17


a.s.martin
el 15/2/17
La enfermedad en sentido evangélico equivale a la pérdida de la gracia santificante y por ello al sufrimiento del espíritu q se encuentra alejado de Dios. Una vez más el enfermo regresa en busca de Jesus, convencido de q su poder como Hijo de Dios le restablecerá la salud, como restableció la vida sobre la faz de la tierra después del diluvio. No se equivoca, y Jesus, (Dios nos salva), como casi siempre se deja encontrar fácilmente, encantado de consolar y restablecer el bienestar original de la creación del Padre, en este caso de la creación del Espíritu divino q habi » ver comentario


susana Beatriz
el 15/2/17


aldo españa
el 15/2/17


jose ramiro aco
el 15/2/17


Leticia
el 15/2/17


Neja Carregar
el 15/2/17
en nuestros ojos, para que nos demos de que estamos ciegos.
Y para que nos cures nuestra ceguera, que veamos con claridad
la realidad de esta vida que nos ha tocado vivir y que cuidemos
con mucha atención las mala tentaciones del mundo, del demo-
nio y la carne, que nos hace pecar; y en su lugar y en su lugar
contemplemos la riqueza de la vida eterna, que es la vida para
siempre y es la única que merece la alegría de ser vida para
siempre, ETERNA. Un fraternal saludo.


jose victor
el 15/2/17


Lauro Abito A.
el 15/2/17
Los quiero mucho, ayúdenme.


francis
el 15/2/17


Lara arreguin
el 15/2/17


Stella Guzmán
el 15/2/17


Yolyort
el 15/2/17


carlos C.R
el 15/2/17


Rosanna
el 15/2/17


Jose del Carmen
el 15/2/17
, «No volveré a maldecir el suelo a causa del hombre, porque la tendencia del corazón humano es mala desde la juventud."
Noe no cae en los juisios de conciencia subjetiva, no cae en ese juego del demonio y el se "somete a la voluntad suya" en medio de la insertidumbre.
Eso hace el ciego, el sabe que no es que Jesus me toque y sane!. Es que me dejo llevar por el a lo incomprencible, a lo que escapa de sus "conciencia subjetiva". El sabe que alli se allanan las malas intenciones, ahi en el corazon humano crece la mundanidad la alegria del amor mundano. Se somete a la voluntad de Jesus plenamente y camima tomado de su mano saliendo de la aldea sin saber donde lo lleba. » ver comentario


P. Ramón
el 15/2/17
“VEO O NO VEO”
Textos de la Palabra:
Gn 7, 6-7; 8, 6-13. 20-22
Sal 115, 12-15. 18-19
Mc 8, 22-26
1 – Tratamiento.
? En la realidad de la salud física, se nos transforma en una preocupación y un paso hacia la atención médica, cuando no estamos viendo bien.
? Hoy la Palabra en el evangelio, nos muestra la escena de este hombre a quien el Señor somete al tratamiento que lo lleva de no ver a ver con claridad.
? En la vida discipular nos puede también pasar, y fruto del proceso de conversión que también nosotros hemos pasado o tendremos que pasar por este tratamiento espiritual, podemos llegar a ver claro.
2 – Ceguera.
? La ceguera discipul » ver comentario


Miguelina
el 15/2/17
El tiempo que no tiene pena ni gloria, pasa sin detenerse, frente a esa chiquita frágil, dura, resentida, feliz, tierna, humilde.
En la que todo estaba prescrito, desde el primer momento en que la vida la vio nacer.
Llegan como flor de primavera anhelos del pasado, de una niñez emocionante, traumada, feliz, callada, libre, encerrada en mi propio universo, ilusionada con mis pretensiones, necesitada de afecto, confundida, sin entender mucho de lo que podía suceder en mi alrededor, sacando mis propias conclusiones, creciendo cada día con resentimientos, a » ver comentario


Alicia
el 15/2/17
La primera lectura nos muestra de nuevo, que la misericordia del Señor es muy grande y no importa tanto nuestro pecado, sino que lo corrijamos y nos acerquemos a Él, con la confianza que nos recibirá porque nos ama. El Amor del Señor es más grande que nuestras faltas.
El evangelio nos muestra como en el proceso de conversión además de ser lento hay que apartarse. Nuestro proceso de sanación y conversión es lento y nuestra comprensión es poco a poco. Jesús nos retira nos toma de la mano y permite un encuentro personal con El. Para nosotros » ver comentario


rafael palacios
el 15/2/17


Ana Elida
el 15/2/17
Señor Jesús manda el poder de tu Santo Espíritu.
Amén


isidro
el 15/2/17


Rosa Amelia Pa
el 15/2/17
Nunca, nunca, nunca me a dejado, nunca me a desampsrado, ni en la noche oscura ni el día de prueba., Jesucristo nunca me desamparará.
Hermanos: la conversión es un proceso, dejemisno tocar y moldear por el Señor.
Feliz dia.


carlina ochos
el 15/2/17


YAJAIRABRITHANY
el 15/2/17


PATY HERNANDEZ
el 15/2/17


Bettymoran
el 15/2/17


Emildret Sampay
el 15/2/17


El campanero
el 15/2/17


antonia
el 15/2/17


richi947
el 15/2/17


Rosario
el 15/2/17

Artemio Alonso
el 15/2/17