Comentario al Evangelio del

Julio Corredor Sáenz, cmf

Apreciados amigos y amigas de la Palabra hecha Vida:

En la curación del ciego en Betzaida vemos que Jesús siempre es fiel y compasivo. El Señor no se contenta con vernos caminar con heridas y traumas a medio sanar; él quiere darnos vida en abundancia en todas las cosas, y no solo para la vida eterna en el cielo, sino desde ahora mismo. El Señor quiere ver que el corazón se nos transforme por efecto de su amor y que nuestro organismo recupere la salud completa, probablemente más de lo que nos imaginamos nosotros mismos.

Es el único pasaje de curación en dos etapas, es un proceso de recuperación. Poco a poco la saliva de Jesús está sanando nuestra vida. Hasta que veamos claramente el plan de Dios y nos enamoremos de él.

Esta curación del ciego de Betzaida, es un símbolo que dice mucho al cristiano de hoy, porque vivimos la misma situación de éste ciego. A veces pensamos que por el simple hecho de realizar prácticas religiosas, de asistir a la Eucaristía, o hacer ejercicios de piedad, ya vivimos libres de cegueras. El cristianismo está lleno de hombres y mujeres ciegos, que no queremos ver la novedad de la propuesta y de la acción de Jesús. Y poco le apostamos a un proceso, pues la conversión se da por etapas, tal como sucedió con el ciego de la curación.

Llegar a la visión total del proyecto de Jesús es acción del Espíritu Santo y es decisión nuestra,  de pasar de la ceguera a la visión clara y transparente de nuestro ser cristianos de verdad. Es igualmente un proceso en el que la fe activa, madura y responsable nos devuelve la visión de la realidad en la que no movemos y existimos. Pero solo la mano de Dios nos devuelve ésta capacidad de ver bien, el proyecto de vida de Jesús.

¿Crees, que realmente ves claro el proyecto de Jesús?

Comentarios
Artemio Alonso Artemio Alonso
el 15/2/17
Siempre estoy leyendo y poniendo el Evangelio del día en mi grupo de wasap , ocurre que hay días que no concuerda con otros libros o ediciones que traen el Evangelio del día , eso me desconcierta porque hasta tres versiones diferentes
Me gusta 0
AMANDA TAPIA AMANDA TAPIA
el 15/2/17
Gracias Dios por amarnos tanto, por cuidarnos como niños de pecho, a pesar de nuestra necedad, tu señor tienes tanta paciencia, poco a poco nos curas nuestras heridas nuestra ceguera, hasta que podamos entender que sin ti dada somo, ni dada valemos en este mundo lleno de tanta maldad, padre celestial cóbreme con tu santo espíritu para que nada ni nadie me aparte de ti.
Me gusta 0
María carrizo María carrizo
el 15/2/17
Graciaso dios por mostrar un nuevo camino
Me gusta 0
Rosita Rosita
el 15/2/17
"Padre Dios" te doy gracias por llamarme a dialogar Contigo en estos primeros minutos del día te pido lo que Vi en Noé, Obediencia, Paciencia, Perseverancia, Esperanza y Alabanza. ¡Cuánta Sabiduría en tu Palabra! y Tú mi Hermano y Señor me dices ¿Ves algo? y te digo: Tú sabes lo que mis ojos ven más que yo Señor. Ayúdame a ver siempre el Camino para llegar a Ti. ¡Te doy gracias Señor por tu amor, no abandones la obra de tus manos!
Me gusta 1
a.s.martin a.s.martin
el 15/2/17
Queridos hermanos de Ciudad Redonda, cómo sabía el ciego q eran los árboles equivale a comprender q no era ciego de nacimiento, lo q enlaza perfectamente las lecturas del AT y NT q hoy nos ofrece la liturgia.
La enfermedad en sentido evangélico equivale a la pérdida de la gracia santificante y por ello al sufrimiento del espíritu q se encuentra alejado de Dios. Una vez más el enfermo regresa en busca de Jesus, convencido de q su poder como Hijo de Dios le restablecerá la salud, como restableció la vida sobre la faz de la tierra después del diluvio. No se equivoca, y Jesus, (Dios nos salva), como casi siempre se deja encontrar fácilmente, encantado de consolar y restablecer el bienestar original de la creación del Padre, en este caso de la creación del Espíritu divino q habi » ver comentario
Me gusta 2
susana Beatriz susana Beatriz
el 15/2/17
Oro y rezo por ver claro el proyecto de Jesús, y transmitirlo. Que así sea!!!
Me gusta 0
aldo españa aldo españa
el 15/2/17
Tan bello nuestro jesus este proceso de sanacion es el que pido vivir despues de ir a buscarle dejarlo que me tome de la mano con esas manos y mirada de piedad y amor que solo el tiene que me deje caminar con el y cuando este apartado del mundo y llegue a donde el quiera que llegue coloque su saliva en mi ceguera su palabra me transforme y como bebe nacituron vea borroso y en su amor y compasión el imponga sus manos santas en mi cabeza y liberándome completamente eureca... vea de facto que soy salvo feliz y que nunca mas seré el mismo.... que bello despertar ya quiero que suceda y tu?
Me gusta 0
jose ramiro aco jose ramiro aco
el 15/2/17
la palabra del dia me hace pedirle al SEÑOR que ilumine mi vida, que realmente vea las maravillas que que puede hacer en mi si abro mi corazon a el.
Me gusta 0
Leticia Leticia
el 15/2/17
Gracias señor, por quitar mi ceguera, igual como lo hiciste con el ciego de Betzaida, permite que vea con toda claridad para no volver a caer. Agradezco la reflexión de hoy. No cabe duda que la palabra de Dios nos alimenta cada día. Es el pan de la vida, agua que nos apaga la sed. Dios los bendiga.
Me gusta 0
Neja Carregar Neja Carregar
el 15/2/17
SEÑOR JESUCRISTO: hoy te pedimos que pongas tus manos
en nuestros ojos, para que nos demos de que estamos ciegos.
Y para que nos cures nuestra ceguera, que veamos con claridad
la realidad de esta vida que nos ha tocado vivir y que cuidemos
con mucha atención las mala tentaciones del mundo, del demo-
nio y la carne, que nos hace pecar; y en su lugar y en su lugar
contemplemos la riqueza de la vida eterna, que es la vida para
siempre y es la única que merece la alegría de ser vida para
siempre, ETERNA. Un fraternal saludo.
Me gusta 0
jose victor jose victor
el 15/2/17
"Que Nuestro Amado redentor nos Siga Curando de todos los Infortúnios que se nos Presenten sin desesperarnos, con la Bendición de Dios Nuestro Señor " Amén... Felíz Día hermanos Queridos...Gloria a Dios...
Me gusta 0
Lauro Abito A. Lauro Abito A.
el 15/2/17
Hermanos, es una alegría compartir con vosotros el evangelio; ocurre que una muchacha joven, de 27 anos, profesional con bastante éxito, soltera, está muy entusiasmada porque quiere ser la madrina de bautizo de una nina que está pronto para nacer. Para ser madrina, primero tiene que cumplir el sacramento de la confirmación y está en eso; pero, la preparación o la catequesis dura tres meses. La pregunta es, no puede hacer una preparación más intensiva y de alguna manera abreviar esos tres meses?
Los quiero mucho, ayúdenme.
Me gusta 0
francis francis
el 15/2/17
-" Fijate hoy podemos ver ,pero debemos tener cuidado con el lugar..porque ese lugar te puede llevar a enceguecer. Estamos vivos,podemos ver y vemos, por eso ánimo que Dios está con nosotros." Buenos días, la reflexión anterior del Evangelio de hoy no es mía ,pero igual la quise compartir. Saludos y bendiciones desde mi querida y bonita patria Venezuela. Paz y Bien.
Me gusta 0
Lara arreguin Lara arreguin
el 15/2/17
Señor gracias por este amaneser que nos das dia a dia gracias padre santo por tantas vendiciones que nos das dia a dia te pido que cuides de mi familia y de mi señor que nos vendias en este dia en tus manos nos ponemos señor cuida cada paso que demos y acompañanos ah donde quiera que vallamós vendito y alavado señor en ti confio siempre te amo padre santo
Me gusta 0
Stella Guzmán Stella Guzmán
el 15/2/17
Señor Jesús curanos la ceguera como al ciego de Betzaida, que veamos la naturaleza hermosa que nos diste, la cuidemos y la conservemos y; que cada día sigamos tu ejemplo como lo dicen las santas escrituras. Dios les bendiga.
Me gusta 0
Yolyort Yolyort
el 15/2/17
Caminar tomada de la mano de Jesús, ¿De qué le habló nuestro Amado al ciego? ¿Qué cosas le contó en este contacto tan íntimo, tan humano? ¿Por qué me olvido que yo también puedo caminar de tu mano, que me dices que siempre vas conmigo? Y sentir tus santas manos en mi cabeza, en mis ojos, sanando mis heridas, mis pensamientos, mi ceguera. Tú sabes que necesito de tu ayuda, de tu paciencia para poder ver el mundo, a mis hermanos claramente como tú los ves. Gracias Redentor mío porque me amas, a mí, inútil sierva tuya, llena de defectos.
Me gusta 0
carlos C.R carlos C.R
el 15/2/17
Dios es bueno!...Señor, al igual que al ciego de Betsaida, toma nuestra mano, que hermoso dejarnos guiar por tu mano, por tu Luz, donde hay Luz ya no habrá más ceguera...Dios llena todo y en todos...Saludos y Bendiciones desde Costa Rica!
Me gusta 0
Rosanna Rosanna
el 15/2/17
Padre de bondad y misericordia quiero hoy agradecer el inmenso amor que siente y manifiesta por la humanidad, tu creación mas amada. Pues hoy en tu palabra nos manifiesta la grandeza de tu amor cuando dice "no volveré a maldecir el suelo a causa del hombre". Pues tu conoces el corazón de la humanidad y aunque no ama nuestra maldad, si nos ama a nosotros y sabemos que en tu corrección nos da posibilitad de entrar a tu arca y que nuestra terquedad nos obliga a quedarnos afuera. "Gracias por tu gran amor".
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 15/2/17
Ante el "dejo valer" la "VOLUNTAD" de Dios sobre la mia que realiza Moises, su sacrificio es agradable, y Dios dice:
, «No volveré a maldecir el suelo a causa del hombre, porque la tendencia del corazón humano es mala desde la juventud."
Noe no cae en los juisios de conciencia subjetiva, no cae en ese juego del demonio y el se "somete a la voluntad suya" en medio de la insertidumbre.
Eso hace el ciego, el sabe que no es que Jesus me toque y sane!. Es que me dejo llevar por el a lo incomprencible, a lo que escapa de sus "conciencia subjetiva". El sabe que alli se allanan las malas intenciones, ahi en el corazon humano crece la mundanidad la alegria del amor mundano. Se somete a la voluntad de Jesus plenamente y camima tomado de su mano saliendo de la aldea sin saber donde lo lleba. » ver comentario
Me gusta 0
P. Ramón P. Ramón
el 15/2/17
Reflexión Santa Misa 15 de febrero
“VEO O NO VEO”

Textos de la Palabra:
Gn 7, 6-7; 8, 6-13. 20-22
Sal 115, 12-15. 18-19
Mc 8, 22-26

1 – Tratamiento.
? En la realidad de la salud física, se nos transforma en una preocupación y un paso hacia la atención médica, cuando no estamos viendo bien.
? Hoy la Palabra en el evangelio, nos muestra la escena de este hombre a quien el Señor somete al tratamiento que lo lleva de no ver a ver con claridad.
? En la vida discipular nos puede también pasar, y fruto del proceso de conversión que también nosotros hemos pasado o tendremos que pasar por este tratamiento espiritual, podemos llegar a ver claro.

2 – Ceguera.
? La ceguera discipul » ver comentario
Me gusta 0
Miguelina Miguelina
el 15/2/17
Niña de ojos claros, sonrisa única, mirada tierna, con carácter estremecedor por la fuerza de su expresión, la textura de sus labios íntimos reflejos del ser, y la facción de su rostro lo que sería en el ayer en lo que es hoy.
El tiempo que no tiene pena ni gloria, pasa sin detenerse, frente a esa chiquita frágil, dura, resentida, feliz, tierna, humilde.
En la que todo estaba prescrito, desde el primer momento en que la vida la vio nacer.
Llegan como flor de primavera anhelos del pasado, de una niñez emocionante, traumada, feliz, callada, libre, encerrada en mi propio universo, ilusionada con mis pretensiones, necesitada de afecto, confundida, sin entender mucho de lo que podía suceder en mi alrededor, sacando mis propias conclusiones, creciendo cada día con resentimientos, a » ver comentario
Me gusta 1
Alicia Alicia
el 15/2/17
Hay mucha comprensión en los comentarios. Muchas gracias¡¡ , y ya lo han dicho ustedes la palabra de hoy nos pide tener paciencia, perseverancia y saber esperar. Virtudes que por estos tiempos están un poco olvidadas.

La primera lectura nos muestra de nuevo, que la misericordia del Señor es muy grande y no importa tanto nuestro pecado, sino que lo corrijamos y nos acerquemos a Él, con la confianza que nos recibirá porque nos ama. El Amor del Señor es más grande que nuestras faltas.

El evangelio nos muestra como en el proceso de conversión además de ser lento hay que apartarse. Nuestro proceso de sanación y conversión es lento y nuestra comprensión es poco a poco. Jesús nos retira nos toma de la mano y permite un encuentro personal con El. Para nosotros » ver comentario
Me gusta 2
rafael palacios rafael palacios
el 15/2/17
La paz del Señor este con todos. El Evangelio que leemos nos enseña como Jesus tiene una forma ordenada de enseñar, tomandose el tiempo acompaña al hombre, sacandolo del entorno de pecado y llevandolo de la mano, es decir poniendo atencion a sus necesidades. La ovediencia y docilidad del hombre al dejarse conducir por Jesus,permiten la gracia del Espirtu Santo
Me gusta 0
Ana Elida Ana Elida
el 15/2/17
Señor Jesús, te entrego mis sentidos para que los abras a tu voluntad y misericordia para que el proyecto de vida que tienes para mi, lo acepte con amor para alabanza y gloria de Dios
Señor Jesús manda el poder de tu Santo Espíritu.
Amén
Me gusta 0
isidro isidro
el 15/2/17
DIOS nos da la capacidad de ver la realidad de su palabra de acuerdo a la fe que tengamos; el ciego que sano experimentó ese deseo de ver y cuando empezó a ver, ya su fe alumbraba la seguridad de que ya estaba sanado y fue así como pudo lograr su visión total. Es el tamaño de nuestra FE, lo que nos permite ver mas allá, hasta donde queramos. Pidamos a JESÚS que aumente nuestra Fe, para verlo mejor.
Me gusta 0
Rosa Amelia Pa Rosa Amelia Pa
el 15/2/17
Yo soy testigo del poder de Dios, por el milagro que él a hecho en mí, yo estaba ciego y ahora veo la luz., la luz gloriosa que dió Jesús.

Nunca, nunca, nunca me a dejado, nunca me a desampsrado, ni en la noche oscura ni el día de prueba., Jesucristo nunca me desamparará.


Hermanos: la conversión es un proceso, dejemisno tocar y moldear por el Señor.

Feliz dia.
Me gusta 0
carlina ochos carlina ochos
el 15/2/17
ESTA PALABRA PARA MI HOY ES MUY IMPORTANTE ESTOY EN LA BUSQUEDA DE MI DIOS UN DIA DECIDE QUE NO QUERIA MAS ESTAR CIEGA QUE NESECITABA DE SU AMOR Y HOY ME SIENTO BIEN A PESAR QUE TENGO MUCHOS PROBLEMAS EN MI MATRIMONIO EN MIS FINANZAS EN MI SALUD PERO PUEDO DECIR QUE DIOS ESTA CONMIGO QUE ME AMA Y QUE QUIERE QUE SEA SU HIJA ADORADA
Me gusta 0
YAJAIRABRITHANY YAJAIRABRITHANY
el 15/2/17
BUENOS DIA HNOS EN CRISTO, ESTA LECTURA ME LLENA Y ME DA A CONOCER LA MISERICORDIA DE DIOS, GRACIAS POR TAN BELLA REFLEXION DE LA VIDA, SEGUIRE EN LA OBEDIENCIA DE DIOS Y QUE EL ME DE MUCHO ALIENTO PARA SEGUIR EN SU CAMINO, AMEN
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ PATY HERNANDEZ
el 15/2/17
HERMOSA LA LECTURA DE HOY Y MAS AUN EL EVANGELIO PADRE, TUS PALABRAS HECHAS VIDA HERMOSA TU PROMESA DE NO VOLVER A ENVIAR UN DILUVIO A LA FAZ DE LA TIERRA Y MAS BELLA UN TU PROMESA MIENTRAS DURE LA TIERRA NO FALTARA SIEMBRA, NI COSECHA. QUE MARAVILLOSO Y CUANTO AMOR NOS TIENES SEÑOR PUES TODO ESTO LO DAS PARA SUSTENTAR AL HOMBRE, VAMOS HERMANOS EL SEÑOR CUMPLE SUS PROMESAS JAMAS NOS QUEDAREMOS SIN SUSTENTO, PUES HACE CAER LA LLUVIA A SU TIEMPO PARA QUE LA SEMILLA GERMINE, Y LO MISMO HACE EN EL CORAZON DEL HOMBRE, LO TRANSFORMA, LO CAMBIA, LO LIMPIA PARA QUE DE FRUTOS DE PAZ, AMOR, CARIDAD, BENEVOLENCIA, PACIENCIA. ETC. ASI QUE DEJAD DE ANDARNOS PREOCUPANDO POR QUE IREMOS A COMER MAÑANA O QUE HABREMOS DE VESTIR. BUSCAE PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, TODO LO DEMAS VIENE P » ver comentario
Me gusta 0
Bettymoran Bettymoran
el 15/2/17
Mis amados hermanos/as en Cristo Jesús: Este día me presento ante ustedes agotada físicamente ya que desde el 26 de Enero mi cuerpo a sido operado de emergencia en dos y hoy a las 10:30am tengo una tercera intervención. Hasta hoy a mis 51a?os es el peor dolor de mi vida, conste q ya padecí pancreatitis, 3 partos, endometriosis, más de 50 dilataciones de esófago, gastroctomia, use sonda alimenticia x 5 a?os en mi niñes ya que tome sosa cáustica. Pero este tumor intestinal que me están tratando no me deja descansar ni de día ni de noche. Ya estuve internada en cuidados intensivos..No lo demuestro pero estoy físicamente rendida, batalló para caminar, sentarme etc, aún hasi le vision a mi familia difícil xq mi dieta es blanda y limitada...coordinó un grupo de casi 50 jóvenes e » ver comentario
Me gusta 1
Emildret Sampay Emildret Sampay
el 15/2/17
Hoy X hoy andamos a medias en este mundo por que no somos capaces de entender lo que nuestro señor Jesucristo nos quiere decir por medio de su palabra :Por eso señor hoy te pido que cueres mi seguera espiritual , limpies totalmente mis ojos del alma ,para poder ver y entender tus tus maravillas
Me gusta 0
El campanero El campanero
el 15/2/17
Se señor que nos enseñarás tu camino,abre nuestros ojos de alma para que caminemos todos juntos hacia TI
Me gusta 0
antonia antonia
el 15/2/17
GRACIAS CIUDAD REDONDA POR LOS COMENTARIOS ESTAN LLENOS DE EL MATIZ DE MISERICORDIA DEL NUEVO TESTAMENTO, Y NO ES QUE NO HAYA EN EL ANTIGUO PERO ESTA MAS OCULTA Y SE VE COMO UN DIOS JUSTICIERO, QUE YO CREO QUE ES EL HOMBRE EL QUE LO ESCRIBE ASI EN AQUELLA EPOCA, VEO QUE CADA DIA ESCRIBIMOS MAS GENTES Y ESO ES BUENO, PERO HAY MUCHAS DUDAS DE HERMANOS QUE NO QUEDAN RESUELTAS, POR FAVOR REMITIR A ALGUN SITIO QUE HAYA ESTE ESPACIO PARA ACLARAR SI SE PUEDE LAS DUDAS O LOS INTERROGANTES GRACIAS
Me gusta 1
richi947 richi947
el 15/2/17
Amigo A. S. Sanmartin, el Señor no "se arrepiente de haber inundado la tierra" esa es la interpretación que hace el escritor bíblico del antiquísimo relato del diluvio (que no fue universal) sino que pudo haber ocurrido unos 3000 años antes de Cristo y que circulaba en la Mesopotamia. Hay escritos de los sumerios donde cuentas que sus dioses provocaron esas catástrofes y finalmente se salva una familia. El relator bíblico toma eso y nos deja una lección sobre el amor de Dios a los hombres. El Señor siempre está listo para perdonarnos porque nos conoce bien. Atentamente.
Me gusta 0
Rosario Rosario
el 15/2/17
Llegar a la visión total del proyecto de Jesús es acción del Espíritu Santo y es decisión nuestra, de pasar de la ceguera a la visión clara y transparente de nuestro ser cristianos de verdad. Es igualmente un proceso en el que la fe activa, madura y responsable nos devuelve la visión de la realidad en la que no movemos y existimos. Pero solo la mano de Dios nos devuelve ésta capacidad de ver bien, el proyecto de vida de Jesús. Hermoso comentario. Dios le bendiga. Señor ayúdame a tener una visión clara y transparente en el proyecto que tienes para mi. Amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.