Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos amigos y amigas:

Vivimos en un mundo donde surgen todos los días nuevas ideas, nuevas doctrinas, nuevas modas...además se hace propaganda de todas ellas con gran fuerza y se transmiten a toda velocidad por los medios de comunicación. Todo esto hace que sea muy difícil profundizar en lo que nos rodea, y por ello estamos inmersos en una cultura de la superficialidad, todo pasa rápido, sin demasiado tiempo para pensar.

En la religión pasa lo mismo, nos vamos haciendo la nuestra propia, hacemos una religión subjetivista en la que lo importante es lo que me gusta y lo que no, lo que me interesa o no... Y a veces lo hacemos casi sin caer en cuenta de ello.

Jesús se nos presenta como el verdadero Maestro, el Pastor, el que es capaz de guiar al desorientado, el que endereza al que está torcido, ilumina al que está a oscuras...

Quizá nosotros también debamos buscar sitios tranquilos y apartados donde podamos descansar de la velocidad y el estrés de nuestro mundo, para encontrarnos con Jesús y escuchar con calma sus enseñanzas, para después ser capaces de amar y de no reservarnos nada para nosotros.

También el evangelio de hoy nos hace reflexionar a todos porque todos tenemos alguna responsabilidad, somos padres, educadores, sacerdotes, obispos, hermanos, amigos...pidamos al Señor que nos ayude a cumplir estas responsabilidades intentando hacer siempre el bien, ayudándonos mutuamente y así todos podremos cumplir la voluntad del Señor y Él realizará en nosotros lo que es de su agrado.

Comentarios
Catalina Catalina
el 4/2/17
Que hermosa reflexión siudad Redonda que llo algún día pueda eimitarlos no se que me pasa pero no puedo avanzar pera aser el bien la enseñanza de los apóstol es bueno saludos y bendiciones dise otro Hermanita los quiero y los quiero bien su hermana en Cristo Jesús amén y amén
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 4/2/17
La mejor alabanza para Dios, es hacer su voluntad, obedeciendo sus mandamientos.

Cristo debe llenar todos nuestros espacios. Si pensamos siempre en hacer el bien, el resultado es el Bien.

El salmo lo dice, El Señor es mi pastor nada me faltara.

Es muy hermosos reconocerlo si estamos con El, lo tenemos todo, paz, armonía y gozo, en el espíritu y lo mejor de todo, esto es que se refleja en nuestros actos.

El Señor tiene compasión de nosotros y nos llama a descansar,después de una larga tarea cumpliendo con la misión que nos encomendó.
Descansar cuando la tarea esta terminada, en una gran satisfaccion.

Gracias Padre celestial por tu hijo Jesucristo, en nombre de El, te pedimos por todos nosotros, danos un corazón grande para amar y todas las fuerzas neces » ver comentario
Me gusta 1
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
el 4/2/17
EL SEÑOR ES MI PASTOR,NADA ME FALTARÁ,,SIEMPRE TENGAMOSLO EN CUENTA,,,COMO DICE EL SALMO DE HOY,,JESÚS NOS GUIARÁ Y NOS DARÁ SABIDURÍA PARA SEGUIR SUS PASOS,,POR ESO HERMANA CATALINA,,TEN PACIENCIA Y PÍDELE AL SEÑOR TE ILUMINE,,PARA ENTENDER SUS DESIGNIOS,,CON PACIENCIA Y MUCHO AMOR,,POCO A POCO IRÁS ENTENDIENDO LAS SAGRADAS ESCRITURAS,,Y ASÍ LOGRARÁS AVANZAR EN TU CONOCIMIENTO,,FAMILIA,,SIGAMOS ADELANTÉ,, PARA ASÍ SER AGRADABLES A DIOS,,MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS Y SUS QUERIDAS FAMILIAS,,EXCELENTE COMENTARIO,,CIUDADREDONDA,,BENDICIONES,,DESDE MÉXICO,,,LOS QUIERO Y LOS QUIERO BIEN.
Me gusta 1
bulmaro bulmaro
el 4/2/17
La lectura el salmo y el Evangelio substraen de mi memoria el propósito del Concilio Vaticano II un movimiento necuménico para reunir a todos los cristianos a un sólo rebaño bajo un sólo pastor este objetivo quedó como buena intención y es que no se vive el nuevo mandamiento -amense los unos a los otros como yo los he amado- en esto reconocerá el mundo que son mis discípulos. Se viven tiempos difíciles severamente criticos apartados de la verdad angustiosamente esclavizados, errados en el camino de la LIBERTAD VERDADERA, religiones sumergidas en dogmas, ritos, tradiciones... desconociendo al Espíritu de la Verdad. los mexicanos estamos convocando a la Unidad Nacional por un abuso de poder tristemente hay abusos no solo externos sino internos también clásico de la corrupción. » ver comentario
Me gusta 1
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 4/2/17
El sacrificio que le agradaba Papá Dios es el de la ayuda mutua y el de ayudar los demás.
Me gusta 1
Carmen Carmen
el 4/2/17
Todos los días hago mi lectura diaria en esta página. Gracias de corazón. Quiero decirle a nuestra hermanita Carolina, que le pida al Señor que la moldee a su gusto y El sin ella sin siquiera darse cuenta, la ira transformando. Para comenzar a hacer el bien debemos comenzar por no hacer el mal. Bendiciones!
Me gusta 1
Martha isabel Martha isabel
el 4/2/17
Nuevas fuerzas, es la palabra clave del salmo de hoy para mi...en medio de tantos retos que nos propone el 2017 me acojo a esta promesa... Buscar lugares escampados en medio de tantos ruidos, es una gracia que èl mismo nos concederà cuando desde lo mas profundo de nuestro ser deseamos un encuentro con su palabra, sus ternuras, su voluntad!
Me gusta 0
Fernando Fernando
el 4/2/17
Catalina, tenés q tener paciencia con vos misma y no desistir. Probá también leyendo libros católicos, por ejemplo, camino de emaus, de mamerto menapace. Saludos y q Dios te bendiga!
Me gusta 0
Duvys Ospino Duvys Ospino
el 4/2/17
Hermosa lectura nos recuerda Q los sacrificios que deben presentarse a Dios son los de un corazón sincero y hacer el bien hasta el cansancio como madre Teresa "amar hasta que duela" y tenemos a ese gran pastor que guía nuestro caminar, debemos ser ovejas obedientes y dóciles.
Me gusta 0
JCYRMA JCYRMA
el 4/2/17
Amarnos y ayudarnos mutuamente, obedecer a nuestros lideres , servir a los demas sin lamentarnos. Que Dois nos dê su gracia para que asi sea.
Me gusta 0
Juana Hoyos Juana Hoyos
el 4/2/17
Gracias Dios por la riqueza que encuentro en este sitio. Gracias por las personas que envían sus mensajes. Ayúdame, Señor a comprometerme cada día más contigo y con mis hermanos.
Me gusta 0
Ivelisse Arias Ivelisse Arias
el 4/2/17
Muchas veces nos dejamos arrastrar, por los afanes cotidianos y dejamos en último lugar esa guía, que todo cristiano debe tener que es la luz del Espíritu Santo, pero para eso se necesita hacer un alto en el l camino. Mas bien como les digo a mis estudiantes hacer silencio interior y exterior.
Que la paz de nuestro Maestro, esté con cada uno de nosotros, y que hoy mañana y siempre podamos hacer todo el l bien que podamos, en especial a los más desvalidos.
Amén.
Me gusta 0
NORMA NORMA
el 4/2/17
Tenemos la Gracia de la vida oremos y busquemos la voluntad de Dios en nuestra vidas haciendo en bien vamos por el buen camino.
Me gusta 0
Jorge Nildo E. Jorge Nildo E.
el 4/2/17
Preciosas lecturas. Cómo hago para sumarme a ese punto que me imagino es para expresar que me gusta el comentario de alguno de mis hermanos?
Me gusta 0
donato donato
el 4/2/17
QUE DIOS LLENE DE SABIDURIA Y FORTALEZA A TODOS LOS COMENTARISTAS DEL EVANGELIO ,TODOS UNIDOS EN CRISTO JESUS QUE NOS FORTALECE,AMEN
Me gusta 0
Stella Guzmán Stella Guzmán
el 4/2/17
Jesús siempre está dispuesto a escucharnos, ayudarnos y a sanarnos física y espiritualmente, sigamos aumentando nuestra fe, que como nos dice el Salmo de hoy "El Señor es mi pastor nada me falta"
Me gusta 0
El campanero El campanero
el 4/2/17
Es totalmente cierto que sin darnos cuenta moldeamos la religión para hacerla a gusto nuestro.Señor que hagamos tu voluntad y no la nuestra
Me gusta 0
Rosanna Rosanna
el 4/2/17
Catalina, Dios te Bendiga! El no se olvida de ti. A El le agrada que le hables de ti aun conociendo todo de ti. No te desanimes continùa buscandole El esta cerca.
Me gusta 0
Luciano Luciano
el 4/2/17
Gracias!!! Que bello es empezar con la cruz propia con estas palabras. He descubierto hace pocos dias el sitio. Buscando luz y claridad. Aqui estamos y seguiremos. EL SEÑOR ES MI PASTOR. NADA ME PUEDE FALTAR.
Sus designios nos moldearan.
Me gusta 0
Leticia Leticia
el 4/2/17
"Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término."
Hermanos, estas palabras representan un gran compromiso con nuestro Señor porque le decimos que todos los días habitaremos en su casa, que significa que todos los días haremos su voluntad para hacernos acreedores a tener un lugar con Él... Dios les bendiga durante todo el tiempo (la eternidad, por siempre...) en nombre de su hijo Jesús.
Me gusta 0
carlos carlos
el 4/2/17
Este sitio es maravilloso,para la Gloria del Rey del Universo!..Jesús...,hermana Catalina...Claro que puedes!...sus palabras tienen mucho poder, atrévase a confesar por fé, a llamar a las cosas que no son como si fuesen...Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece....fuimos llamados a ser cabeza y no cola...el espíritu del bién habita en nosotros....renovemos nuestra mente...Dios habita en nosotros....Saludos y Bendiciones desde Costa Rica.
Me gusta 0
Elizabeth V. Elizabeth V.
el 4/2/17
Preciosas lecturas, simples pero a la vez van directo al corazón para que no nos perdamos en nuestros pensamientos sino escuchemos y busquemos la voluntad del Señor en nuestras vidas.
Gracias por la reflexión.
Me gusta 0
Maritza Maritza
el 4/2/17
Buenos Padre mio, buenos Jesús. Gracias por este nuevo acompañame a compartir con los hermanos en acciones de tu agrado. Que la paz y el sea con nosotros en el nombre de Jesús Amen
Me gusta 0
Maritza Maritza
el 4/2/17
Buenos Padre mio, buenos dias Jesús. Gracias por este nuevo dia , acompañame a compartir con los hermanos en acciones de tu agrado. Que la paz y el bien sea con nosotros en el nombre de Jesús Amen
Me gusta 0
susana Beatriz susana Beatriz
el 4/2/17
Gracias, Ciudad Redonda, por el comentario. Estamos vivos. Estamos aquí. Propiament he clebrado mi cumple 7-3, haciendo un espqacio y un tiempo para adelante. Fue el 31 p/pdo., y hoy recién hago algo más oficial. Me visitaron mis hijos, mi amiga. Estuvimos acompañados con mi esposo, todo el día. Y a la vez tuve paz.
He sido siempre como una oveja sin pastor. Por eso tuve y conservo, tanta fe. Que Dios nos bendiga a todos y nos perdone nuestras faltas. Y agradecida porque estuvo y está, siempre ahí. Si no, no vería tan buenos resultados en mis hijos y nietos.
Gracias, Ciudad Redonda!!!
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 4/2/17
Bien dicho Ciudad Redonda. Para la gloria de Dios y flores a la virgen Maria.
Resistir.
Me gusta 0
Bettymoran Bettymoran
el 4/2/17
"Abba es mi pastor nada me faltará "....no importa en qué obscuridad me encuentre Él me liberará, gracias mi familia de Ciudad redonda. Mi lectura diaria, los comentarios y la eucaristía me an dado una inmensa fortaleza. Soy trabajadora social en California, mi labor es buscar recursos para familias indigentes, indocumentados, tráfico humano, violencia doméstica, derechos básicos humanos. En mi empleo de casi 9a?os, debido a fondos federales me prohíben que limite a casi nada mi trabajó. Se niegan a una triste realidad. Y pues renuncie y con mi Fe firme y el gran apoyo de mi esposo e hijos...en nombre de Dios, estoy en proceso de habrir mi propio local. No sé cómo pagaré la renta, etc pero no puedo abandonar a estas familias xq es un ministerio y una vocación..mis amados her » ver comentario
Me gusta 0
Nilda susana Nilda susana
el 4/2/17
El senor es mi fuerza y mi sosten para yo seguir adelante .como dice la lectura de hoy .rl senor es mi pastor nada me falta.amen
Me gusta 0
Macarena Macarena
el 4/2/17
Mi reflexión es lo importante que es meditar un poquito, profundizar y dedicar un poco de nuestro tiempo al Señor.
Jesús ayudame a comprerder tu mensaje y que me sirva para para seguir ese camino de vida
Me gusta 0
josé Martínez L josé Martínez L
el 4/2/17
Los que decimos ser creyentes, somos hoy los que más tenemos que dar ejemplo y no estar siempre con la ñoñeria de estar siempre queriendo decir lo que hacemos y dejamos de hacer ya que a Dios jamas le engañaremos, a el es al que le toca el ver nuestro interior, y somos tan obtusos que creemos que el a nosotros jamás nos repasará, porqué, por ser tan creyentes, recordemos, No todo el mundo que diga Dios mio Dios mio, entrará en el reino de dios, ¿ es una advertencia ?.
Me gusta 0
josé maría josé maría
el 4/2/17
Soy un servidor de la Mesa eucarística, y tengo el honor y el deber de llevar la santa comunión a los enfermos.Es verdad que el Señor Jesús es nuestro Pastor porque Él es nuestro Guía, en Él siempre encuentro apoyo y fuerza para ver lo que no quisiera que otros vieran en los enfermos. Cristo Jesús es mi sostén, mi bastón, en Él me sostengo. Mi lema: "amar y servir". Paz y Bien hermanos/as.coo
Me gusta 0
Edwin Pastor Edwin Pastor
el 5/2/17
Asi como Jesús se compadeció de aquella multitud, esa debería ser nuestra actitud con nuestros vecinos y hnos. ya que nuestro desierto debe convertirse en campiña tropical de amor y paz. Compartir y ubicarnos con nuestros semejantes.
Me gusta 0
CLAUDIO CLAUDIO
el 5/2/17
Bendito sea Dios, señor yo creo, pero aumenta mi fe.
Jorge Segura, siempre te leo, intento ubicarte x alguna red pero me es imposible, Dios te Bendiga
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.