Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos amigos, paz y bien.

¡Qué cosa tan buena es la mala conciencia! Porque nos hace rectificar, o, por lo menos, no nos deja dormir a gusto. Esa voz que siempre nos dice que, aunque lo estemos pasando bien, hay algo que no acaba de estar en orden… ¡Claro que Herodes sabía que decapitar a Juan estaba mal! Tonto no era. Pero el orgullo, el no quebrantar su promesa, le llevó a asesinar al Bautista.

Es que, por mucho que insistan, nosotros no estamos llamados a tener una doble vida. Si empiezas a vivir dividido, te debatirás entre una y otra, y vivirás en permanente tensión. Querrás acabar con todo lo que intente despertar tu adormecida conciencia y buscarás siempre tu autojustificación (para eso somos maestros, ¡qué facilidad para encontrar argumentos a favor de nuestras acciones, aún sabiendo que no tenemos razón, y cuanto nos cuesta dar nuestro brazo a torcer!) La conciencia es difícil acallarla, pero cerrar la boca (o cortar la cabeza), a quien te recuerda que estás llamado a vivir como hijo de Dios es mucho más fácil.

El problema no está sólo en pecar, sino en no arrepentirse de ello. Las páginas de la Biblia están llenas de hombres buenos (como David) pero con tendencia a olvidarse de Dios y pecar. Muchos de ellos se arrepintieron, y tuvieron su premio. Entre ellos, san Pedro. Otros, como Judas Iscariote, no se acogieron a la segunda oportunidad, y tuvieron el final que tuvieron.

Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y siempre. Símbolo de misericordia, de acogida y de perdón. Si perseveramos hasta el final, a pesar de los problemas, tendremos la seguridad de poder asirnos a la mano tendida que Él ofrece.

Hoy hay motivos para orar, pedirle fuerzas a Dios y seguir hasta el final.

Comentarios
Rita Gabriela Rita Gabriela
hace 3 semanas, 5 días
Es muy edificante la lectura diaria me gustaria escudriñarla con ustedes todos los diaa
Me gusta 0
P. Ramón P. Ramón
hace 3 semanas, 4 días
Reflexión Santa Misa 3 de Febrero
“HACER CASO”

Textos de la Palabra:
Heb 13, 1-9
Sal 26, 1. 3. 5. 8-9
Mc 6, 14-29
1 – Aprender.
? Cada uno podrá recordar, cuanto fue aprendiendo desde su niñez, aquellas enseñanzas que los padres le trasmitían y cómo las ponían en práctica.
? Pero también, estará en esa memoria, aquellas desobediencias, en las que luego de un tiempo caímos en la cuenta, cuánta razón tenían en su momento, quienes nos las inculcaban.
? Vaya ejemplo, si sirve, para la relación del hombre con Dios. Fluctuamos entre la obediencia y la desobediencia, y no siempre le hacemos caso a Dios. Y esto se transforma en una escuela de aprendizaje constante » ver comentario
Me gusta 0
Dialba Dialba
hace 3 semanas, 3 días
Con respecto a Judas,desde que era niño senti lastima por el,Siempre me parecio que se suicidó por no poder perdonarse a si mismo; o sea que a mi jucio si que estaba arrepentido
Paz para todos
Me gusta 0
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 3 semanas, 3 días
AMADOS HERMANOS " AS " DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,¿ CUANTOS SEGUIMOS SIENDO HERODES. ? ,,¿ CUANTOS VIVIMOS EN LA COMODIDAD. ? ¿ CUANTOS NO QUEREMOS UN CAMBIO. ? EL DÍA DE HOY ES EL LLAMADO A REFLEXIONAR,,A RENOVAR,,Y A LLEVAR EL EVANGELIO S QUIEN NO LO CONOCE,,,¿ ESTAMOS DISPUESTOS A DEJAR NUESTRA CARRERA DE PECADO Y PERVERSIÓN,,PARA SEGUIR AL MAESTRO Y ALGUNDIA ALCANZAR LA VIDA ETERNA,,¿ PUES QUE ESPERAMOS FAMILIA. ? HAGAMOS CASO AL PATRÓN,,PARA QUE NO, NOS CIERREN LAS PUERTAS DEL CIELO,,TODOS ESTAMOS INVITADOS AL BANQUETE,,¿ QUIEREN TENER SU LUGAR. ? FELICIDADES A MI HIJO JORGE POR SU CUMPLEAÑOS,,DIOS LO ILUMINE Y GUÍE PARA SER UN BUEN CRISTIANO,,OREMOS LOS UNOS POR LOS OTROS,,PARA QUE EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA POR TANTAS U TANTAS FALLAS,,BENDICIONES PARA USTEDES U S » ver comentario
Me gusta 0
bulmaro bulmaro
hace 3 semanas, 3 días
Herodias y Herodes se han multiplicado en nuestro tiempo y que no decir de las Salomes, resultado: --corrupción ambiental- y todo por no entender EL AMOR FRATERNO y de forma superficial hemos inventado el mes del "amor y la amistad" para acallar nuestra conciencia. El apóstol Pedro coloca esta virtud como séptimo peldaño para llegar al Amor a Dios así como san Mateo en séptimo escalón Bienaventurados los pacíficos porque serán llamados hijos de Dios. No puede haber paz sin justicia, así como no puede haber ni amistad ni amor sin paz. Que decir a todo esto? Que no sólo tenemos que convertirnos sino renacer del Agua y del Espíritu

Me gusta 0
Josefina Josefina
hace 3 semanas, 3 días
Una reflexión muy acertada, buena y sencilla la que hoy se ofrece.
A mi me ayudan mucho estos comentarios de Ciudad Redonda.
Gracias.
Me gusta 0
José Silvio José Silvio
hace 3 semanas, 3 días
Cuanta verdad del comentario, a mi, me enseña esto a poner en práctica a no dividirme más porque justamente esa vida estoy llevando y me cuesta salir de ella por no dejar de lado mi orgullo ,pido a Dios me de la fuerza y la valentía para dejarme torcer el brazo .
Me gusta 0
Leticia Leticia
hace 3 semanas, 3 días
Gracias por compartir la reflexión, había leído muchas veces sobre la muerte de Juan; pero nunca había hecho la analogía de mi comportamiento con el de Herodes. Dios les bendiga.
Me gusta 0
jose victor jose victor
hace 3 semanas, 3 días
" Que Nuestro Amado Redentor nos libre por siempre de todo mal pensamiento o Pecado contra El. contra nuestros semejantes o contra su Creacion Divina... " Gloria a Dios... Que sus Bendiciones nos Sanen de Todo Mal e Infortúnio... Amén... Felíz Día Queridos Hermanos..."
Me gusta 0
Carmen Carmen
hace 3 semanas, 3 días
Excelente comentario. Cala en lo hondo del corazón cuando la conciencia le recuerda el pecado que cometió, aunque haya pasado mucho tiempo. Lo importante es saber que nuestro Padre es misericordioso y si nos arrepentimos de verdad, El nos perdona.
Me gusta 0
Margarita Polo Margarita Polo
hace 3 semanas, 3 días
Hermanos, hay una frase que dice que es de humanos errar y de sabios rectificar, Dios por su gran misericordia nos dio el libre albedrío para que de manera espontánea y no por su fuerza regresaremos a el con lecciones aprendidas, que es lo que nos ayuda a crecer en sabiduría. Todos en muchos episodios de nuestras vidas, tenemos la plena seguridad que esa fuerza poderosa de Dios esta allí con su malla invisible para levantarnos cuando hemos caído, porque su misericordia es grande.
Hoy padre te doy las gracias porque me sustentas y me llenas de fortaleza para seguir adelante a pesar de mis faltas, tu eres mi luz y mi salvación a quien he de temer sino a ti?
Oremos hermanos para que la coherencia y conciencia de nuestros dirigentes se active y actúen conforme a los preceptos » ver comentario
Me gusta 0
Socorro cruz Socorro cruz
hace 3 semanas, 3 días
Gracias Dios por indicarnos el camino que debemos seguir y por permitir escuchar esa vocecita que nos recuerda lo bueno y lo malo que hacemos esa vocecita llamada conciencia. Muchos intentamos tener una doble vida pero no se puede ser feliz, con esta reflexión termino, abandonemonos a Dios El nunca nos abandona, siempre esta a nustro lado y lo digo por experiencia propia. Que Dios y la virgen nos iliminen hoy.
Me gusta 0
isidro isidro
hace 3 semanas, 3 días
El señor JESÚS, es el mismo ayer y hoy, por eso nosotros no podemos pretender, que lo que ayer fue pecado, hoy lo disfrazamos de otra cosa y lo evadimos como pecado. JESÚS es la palabra divina, y como tal ella no cambia, en la biblia podemos poner sinónimos a ciertas palabras, pero no cambiarles su significado y menos su interpretación.
Me gusta 0
El campanero El campanero
hace 3 semanas, 3 días
Lo malo no es caer,lo malo es no levantarse.Jesús cayó tres veces y las tres veces se levantó.Que mejor ejemplo
Me gusta 0
Ángeles Ángeles
hace 3 semanas, 3 días
Qué verdad es la mala conciencia.No se calla , llama a conversión.Es el amor de Dios que nos llama a rectificar.
Me gusta 0
TOMASA CUXIM TOMASA CUXIM
hace 3 semanas, 3 días
GRACIAS SEÑOR POR DARNOS EL EJEMPLO DE HUMILDAD, PORQUE A TI TE HICIERON MUCHAS INJUSTICIAS, TODO LO SOPORTASTE POR CADA UNO DE NOSOTROS.
AYÚDANOS SEÑOR PARA NO CAER EN LA TENTACIÓN DEL SER HUMANO, EN UN PASAJE DEL EVANGELIO HE LEÍDO QUE DICE; MALDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL HOMBRE Y NO CONFÍA EN DIOS, SEÑOR TU NUNCA NOS ABANDONAS NOSOTROS SOMOS LOS QUE TE ABANDONAMOS, DANOS HUMILDAD, PACIENCIA Y PERSEVERANCIA PARA SEGUIRTE.
Me gusta 0
Angela Angela
hace 3 semanas, 3 días
El santo evangelio me enseña a no codiciar lo ajeno, a respetar a mis hermanos, amarlos cada dia y dejar el orgullo a un lado. A no pecar, hacer las cosas como DIOS quiere. Pidamos a DIOS que nos de sabiduría, entendimiento, amor y saber convivir con todos nuestros hermanos.
Me gusta 0
Maria Luisa Maria Luisa
hace 3 semanas, 3 días
Si notamos que cuando vivimos en el pecado no somos felices x más que nos hagamos Tontos nunca lo seremos. Porqué? Pórque sabemos de antemano que todo lo que es desagradable a Dios nos hará sentirnos disgusto e incompletos. Sìn embargo, si reflexionamos y nos ponemos en las Manos de Dios completamente para que el nos guìe por el Camino del bién dìa a dìa hasta que nos sintamos confidencial Mente con él y entonces nadamás nos importará hacer su voluntad que es Amar a Dios por sobre todas Las cosas y Amar a nuestro projimo como a nosotros mismos. Amen, Amen.
Me gusta 0
Catalina m- Catalina m-
hace 3 semanas, 3 días
gracias Señor por que así como simeon te dio las gracias por tu hijo que bino asalvarnos así llo te digo también por no sólo salvarme y cuidarme sino que también cuidar alos mios especial mente amis hijos de toda enfermedad y peligros por alludarme con mi comportamiento y por dejarme ir en Pas adonde quiera que balla


Gracias Señor por darme ami también esa Pas que simeon te pido esa Pas tan necesaria lla sea en nuestros trabajos con los hijos o en donde quiera que la nesecitemos se que cada bes que Mela das me quieres más y más aese niñito Jesús con todo poder y autoridad de un padre amoroso como lo eres tú Dios nuestro




Me gusta 0
Alicia Alicia
hace 3 semanas, 3 días
Importante lo que nos dice la primera lectura.
Como Cristianos hay que tener muy presente que las enseñanzas de Jesús y sus mandatos no han pasado de moda, son los mismos de hace mas de 2.000 años.
Todo pasara mas su palabra no pasara. lo dice la escritura.

""Jesucristo es el mismo ayer y hoy y siempre.
Tristemente estamos cayendo en el error de verlo todo como normal, y por eso pasa lo que esta pasando.

Pero hay una cosa de la que estemos siempre seguros y es que la Verdad por la que murió Cristo y todos los demás martines como el Bautista, se terminara imponiendo, porque el hombre terminara por comprender, que el Bien es la mejor opción y que el mal hay que dejarlo, por que nos perjudica.

No podemos decir cuando se acabara el mal, pero que se acaba se acaba. » ver comentario
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
hace 3 semanas, 3 días
Saludos,
De un modo se tendrá que intensificar el anuncio ante la inminente escalada y la consistente retórica de violentar la doctrina del matrimonio y del amor puro y fiel e indisoluble desde altas jerarquías tanto civiles como eclesiásticas.
El laico de hoy tendrá que asumir un nuevo rol en la iglesia y la vida pública a la luz del riesgoso camino que se les presenta a las almas hasta turbarles la conciencia, anularle la razón y eliminar los sentimientos de culpa de sus actos contumaces de pecado mortal.
Jesús “el laico” de entonces es el mismo hoy, que llama a su pueblo a reafirmar públicamente la verdad sin miedo a perder la cabeza si fuese necesario.
Se prefigura una batalla de dimensiones desconocidas pero sin duda todos sabemos cuál será el fin de quien pretenda » ver comentario
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ PATY HERNANDEZ
hace 3 semanas, 3 días
HERMOSO EL SALMO DE HOY. SI SEÑOR ERES NUESTRA LUZ PARA CAMINAR, TU PALABRA ES LAMPARA PARA NUESTROS PASOS., Y QUIEN RECHAZA LA LUZ Y ANDA EN TINIEBLAS, CAE SEÑOR, TROPIEZA Y SOLO TU LO LEVANTAS. AMEN. HERMOSISIMA LA CARTA A LOS HEBREOS, SI HERMANO EL SEÑOR HABLANDONOS HOY A CADA UNO EN UNUESTRAS PROPIAS CIRCUNSTANCIAS: CONSERVAD EL AMOR FRATERNO, RECORDAD A LOS PRESOS, NO OLVIDARSE DE LA HOSPITALIDAD ETC ET ETC. VEZ HERMANO COMO SU PALABRA ALUMBRA EL ALMA, LOS SENTIDOS, EL ENTENDIMIENTO, LA RAZON Y LA VOLUNTAD??? PERO HACEMOS CASO A SU PALABRA? NOS ESFORZAMOS PARA DAR CUMPLIMIENTOO A SUS MANDATOS? O SOMOS TAMBIEN HERDINOS QUE CUANDO ALGUIEN A LA LUZ DEL EVANGELIO NOS EXTERNA QUE ANDAMOS MAL, QUE ESTAMOS PECANDO, QUE CORRIJAMOS NUESTROS ACTOS Y NUESTRAS SENDA LO CALLAMOS PORQUE N » ver comentario
Me gusta 0
Macarena Macarena
hace 3 semanas, 3 días
Mi reflexión de hoy es que debemos ser coherentes a la hora de actuar...nunca hacer lo que nuestra conciencia no lo permita.
Señor se que tu eres el camino ayudame a seguirte
Me gusta 0
Andrés Andrés
hace 3 semanas, 3 días
Lo escucho con simpatía y lo decapito, ¿a quién?... Quizá hasta le hablo y le pido cosas, pero cuando me incomoda lo decapito, ¿a quién?... ¿Cuáles son las Herodías que me bailan y me comprometen en barbaridades?... Y después no te encuentro, siento que no estás a mi lado, que te fuiste... ¿o me fui yo? Cortando contigo me corté la cabeza y cuando me doy cuenta te pido que me la devuelvas. Y no tienes reparo en hacerlo. Gracias.
Me gusta 0
bernardo bernardo
hace 3 semanas, 3 días
Cuanta falta le esta haciendo a la iglesia hombres de la talla de juan bautista, profetas que sin miedo denuncien las mentiras y las injusticias que nos quitan la paz y y destruyen la convivencia.Porque nos falta valor para señalar el mal alli donde esta, colombia ha vivido una larga guerra que se acabara solo cuando seamos capaces de volver los ojos a Cristo aceptando su Palabra
Me gusta 0
antonia antonia
hace 3 semanas, 3 días
CREO QUE TODOS ANDAMOS BUSCANDO A DIOS, UNOS MAS ACERTADOS Y OTROS MENOS SEGUN NUESTRA EVOLUCION. TAMPOCO PODEMOS JUZGAR, DIOS ES EL UNICO QUE VE POR DENTRO, QUIZAS JUDAS SI SE ARREPINTIO Y NO SUPO PERDONARSE A SI MISMO, HAY MUCHOS JUDAS QUE HAN TIRADO LA TOALLA Y SE ENCUENTRAN TIRADOS POR LAS CALLES O EN LAS CARCELES, PERO SOLO DIOS SABE Y JUZGA, NOSOTROS TAMBIEN CAEMOS Y NO SABEMOS O NO PODEMOS O NO QUEREMOS ACTUAR BIEN, PIDAMOSLE AL DIOS DE LA MISERICORDIA QUE NO NOS QUEDEMOS SENTADOS QUE SIGAMOS ANDANDO Y SUBIENDO PELDAÑOS EN HACER SU VOLUNTAD, QUE EL HABLE A TRAVES DE NUESTROS LABIOS Y QUE SIRVA DE BIEN, UN ABRAZO
Me gusta 0
Sara del Valle Sara del Valle
hace 3 semanas, 2 días
Jesús es él mismo ayer, hoy y siempre... Estamos tan lejos de responderle de igual modo. Sólo si fuéramos capaces de mirar con misericordia a nuestros hermanos, recibirlos sin tantos prejuicios, solo caminar acompañandonos con perdón y amor... Nos estaríamos acercando a ser como Jesús. Porque hoy Señor, prácticar la verdadera fraternidad sea mi centro Tu eres mi Señor porque dijiste en Hebreos 13, 1-9 ..."No te dejaré ni te abandonaré".
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.