Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos amigos y amigas:

Reconocer en Jesús al Mesías no es fácil. Solamente quien cree lo reconoce, acepta sus palabras y admira sus obras. Muchos miran si ver y oyen si escuchar. Todos sabemos que hoy, como en tiempos de Jesús, hay muchos que no aceptan a Cristo y lo rechazan, o no lo conocen y pasan de largo. Cristo sigue desconcertando: su palabra escandaliza, su mensaje engendra oposición y su vida y obras crean conflictos. Otros lo conocen, lo aceptan y su vida adquiere un nuevo sentido. Lo reconocen con los ojos de la fe y no juzgan por las apariencias externas.

Otra reflexión que nos podemos hacer a la luz de este texto del evangelio de hoy es la crudeza de la incomprensión que Jesús sufrió por parte de los suyos. Tuvo que ser muy doloroso para Jesús ir a la sinagoga de Nazaret y sentir el rechazo de sus conocidos, debió sentir una profunda soledad. Una soledad que seguro nacía de de un nivel muy hondo, el posible fracaso de su misión. ¿No significaba este rechazo, quizá que Jesús estaba engañado, que no había recibido la misión que Él se atribuía? De hecho, entre los suyos se decía que estaba loco. ¿No tendrían razón?.

La fe adulta camina al descubierto y no evita las preguntas y la oscuridad. Meditar en la soledad de Jesús ayuda mucho a vivir con realismo lo que es la condición de todo creyente: A medida que la fe se te hace fuente personal de ser,te vas quedando solo. Pero soledad habitada, no solitaria, en que el corazón creyente experimenta lo más gozoso y exigente de su vocación cristiana.

Comentarios
María A. Del Re María A. Del Re
hace 3 semanas, 5 días
Agradezco de corazón las lecturas de cada día y el comentario, es para mí el mejor alimento del dia, me ayuda a seguir creciendo en la fe y compromiso en el día a día. Gracias !!!.
Me gusta 0
Luz Myriam Sanc Luz Myriam Sanc
hace 3 semanas, 5 días
Gracias por la reflexion a las lecturas del dia. Dios los bendiga e ilumine y fortalezca para que continuen con tan noble labor.
Me gusta 0
P. Ramón P. Ramón
hace 3 semanas, 5 días
Reflexión Santa Misa 1 de febrero
“COMPROBAR”


Textos de la Palabra:
Heb 12, 4-7. 11-15
Sal 102, 1-2. 13-14. 17-18
Mc 6, 1-6

1 - Planteo.
? La vida cristiana, planteada desde un proyecto de vida que todo bautizado debería tener, nos abre a diversos caminos de reflexión, interpelación, conversión.
? En estos días, compartíamos el tema de una vida de fe que está llamada a ser evaluada, pues de lo contrario se puede devaluar, hecho que era significante en los mementos de prueba.
? Hoy, a la luz de la escena del evangelio, podemos compartir el hecho de cómo el Señor es causa de admiración entre su gente, por lo que dice y hace.

2 – Importante.
? No d » ver comentario
Me gusta 0
Elio Morillo Elio Morillo
hace 3 semanas, 5 días
Me encanta leer "Ciudad Redonda". Deja excelentes lecciones. Me nutre, me ayuda a acercarme a Dios! Muy agradecido.
Me gusta 0
argeny_soto68@ argeny_soto68@
hace 3 semanas, 5 días
Corrección, corregirnos a nosotros primero, antes de los demás, ir por la senda verdadera, criar a nuestros hijos con disciplina, corregirlos temprano, como dice: corregir al niño de hoy, para no tener que castigar al hombre del mañana. y hoy en la palabra, nos enseña esta corrección, dada por el padre Santo, a uss hijos.
Me gusta 0
Humberto caal Humberto caal
hace 3 semanas, 5 días
La palabra de señor Jesucristo : había muchas personas que están siguiendo a Jesús y empezó a decirles no ofende a un profeta. Quiere decir que no debemos ofendernos mas bien llevarnos en amistades. Saludos y bendiciones ánimo. Desde purulha baja verapaz municipio de salama y salama departamento de Guatemala
Me gusta 0
sixta almonte sixta almonte
hace 3 semanas, 5 días
Como dice esta primera lectura hay que dejarse corregir por jesus que siempre quiere lo mejor para sus hijos. Esta palabra vienen a mi hoy a darme una respuesta en mi vida, yo que soy una persona que no me gusta dejarme corregir, no me gusta que me corrijan, en especial mi madre, siempre siento que no es que me corrige, mas bien que me quiere hacer la vida imposible. Pero esta palabra viene a sacarme de ese error y me dice que no es así que mi madre me corrige porque me amas y quiere lo mejor para mi a si como dios quiere lo mejor para sus hijos.
Me gusta 0
Ana María Ana María
hace 3 semanas, 5 días
El leer el evangelio y su respectivo comentario constituye para mi el alimento espiritual de cada día.La fuerza y energia pero tambien la paz interna que me permite brindar a mis pacientes un poquito de fe y esperanza.Gracias por acompañarme en mi camino diario..
Me gusta 0
EUNICE FIGUEREO EUNICE FIGUEREO
hace 3 semanas, 5 días
Gracias Jesús por he llegado a conocerte al recibirte en la eucaristía.
Me gusta 0
jose victor jose victor
hace 3 semanas, 5 días
"Que Nuestro Amado Redentor siga dándonos sus Hermosos Testimonios de su Presencia Divina en nuestro sendero Hacia Dios Padre" Dios Bendiga y nos Siga dando su Misericordia ante cualquier Mal e Infortúnio Amén... Felíz Día Queridos Hermanos...Gloria A Dios...
Me gusta 0
El campanero El campanero
hace 3 semanas, 5 días
Jesús no fracasó.Cumpliò ampliamente todos sus objetivos.Sibhablamis de fracaso, hablemos del nuestro.De nuestra falta de FE.Ven ESPÍRITU DIVINO
Me gusta 0
Fabian Fabian
hace 3 semanas, 5 días
Buenos dias. Hace. Poco encontre en mi telefono la fortuna de leer el santo evangelio, y comentarios de las lecturas del dia y todos los dias antes de cualquier cosa , busco ciufad redonda. Mi pregunta es. Son uds. Catolicos? Aunque adoramos a un mismo creador quisiera saber. Segunda pregunta. Donde queda ciudad redonda? Les agradezco de ante mano la informacion. Que me puedan dar.
Me gusta 0
Jacquelin Alici Jacquelin Alici
hace 3 semanas, 5 días
Me alegra mucho esta palabra y su meditación, porque me ayuda a entender lo q me pasa en el día a día, gracias, Dios los bendiga siempre abrazos
Me gusta 0
Ritza Juarez Ritza Juarez
hace 3 semanas, 5 días
Buenos dias! Bendiciones y darles las gracias por las lecturas diarias que nos brindan y asi nos ayudan a engrandecer nuestra FE.
Me gusta 0
Elsa alarcon Elsa alarcon
hace 3 semanas, 5 días
A mi me está pasando algo parecido me siento incomprendida por mi propia familia siento que me han dejado sola, voy a misa sola ni el compañero que tengo me acompaña, pero sólo le pido a mi amado salvador que el no me abandone y me de fuerzas para comprender a mis prójimos y no esperar ser comprendida. Todo lo considero vano sin mi adorado Jesús.
Me gusta 0
isidro isidro
hace 3 semanas, 5 días
Creer es un don que DIOS nos da; en estos tiempos se hace mas difícil creer en alguien, o en algo; pedimos muchas pruebas y requisitos, por eso hay que pedir a JESÚS, que nos de la gracia de verlo con el corazón, con el sentido de la razón, que así, no lo veamos, podemos conocerlo y sentirlo en nuestras vidas, y mas importante aun, que sea nuestro renovador diario.
Me gusta 0
carlina ochos carlina ochos
hace 3 semanas, 5 días
gracias DIOS por permitir que a través de este medio me ilustre con tu palabra.
Me gusta 0
Alicia Alicia
hace 3 semanas, 5 días
El ser humano tiene que aprender que hacer las cosas correctamente, y cumplir las leyes de Dios es lo mejor para su vida, y la de todos, porque las cosas que nos suceden, buenas o malas es resultado de nuestras acciones.

Dios nos creó libres, con una conciencia y con muchos dones y reyes de la creación, para que disfrutemos de todas las maravillas que hizo para nosotros, y con capacidad de ver y entender.
En lo que pude leer en el libro de Job, Dios permite las cosas pero no castiga, todo lo que nos sucede es para fortalecernos, cada día más, y hacernos más fuertes.

Lo dice el evangelio, no creemos, si es de los nuestros, cuando debería ser todo lo contrario.
Eso sucede por la envidia, de ver que otra persona que conocemos de toda la vida, tenga más capacida » ver comentario
Me gusta 0
TOMASA CUXIM TOMASA CUXIM
hace 3 semanas, 5 días
GRACIAS SEÑOR POR HABER LLEGADO A ESTE MES, SANA Y SALVA, BENDITO SEAS PADRE SANTO.
EL EVANGELIO DE HOY Y LAS LECTURAS NOS DICE COMO EDUCAR A LOS HIJOS Y EL DON QUE NOS DA DIOS PARA GUIARNOS Y GUIARLOS POR EL CAMINO QUE DEBEN SEGUIR, PORQUE DIOS NOS PEDIRÁ CUENTA DE LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS, EL DÍA QUE NOS VAYAMOS DE ESTA VIDA, NOS PREGUNTARA, QUE HICISTE CON LOS HIJOS QUE TE DI; QUE LE CONTESTAREMOS, GRACIAS SEÑOR POR SEGUIR ESTE CAMINO QUE ERES TU, ERES LA PURA VIDA, PORQUE NOS DAS SEGURIDAD EN EL CAMINAR, MADRE SANTÍSIMA GUÍANOS CON JESÚS.
Me gusta 0
antonia antonia
hace 3 semanas, 5 días
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, AUNQUE ME QUEDAN MUCHAS DUDAS ACERCA DE NUESTROACTUAR COMO HUMANOS QUE ES AHI DONDE FALLAMOS. A VECES NUESTRA FE ES COMO LA DE LOS NIÑOS EN EL EGOCENTRISMO NO EN LA LIMPIEZA , QUEREMOS Y ACTUAMOS POR PREMIO Y CASTIGO Y POR LA RECOMPESA. SE SUPONE QUE UN ADULTO DEBE APECHUGAR CON LOS CONTRATIEMPOS, CON LOS OBSTACULOS ,ESTO NO QUIERE DECIR QUE ACTUEMOS DE FORMA HEROICA O MUY VALIENTE Y SOBRADOS ,SIMPLEMENTE QUE ENTENDAMOS QUE VIENEN TORMENTAS Y TEMPESTADES Y RACHAS MALAS Y AHI ES DONDE DEBEMOS AGARRARNOS A DIOS Y PEDIR CON TODAS NUESTRAS FUERZAS QUE NOS AYUDE A GESTIONAR ESOS OBSTACULOS QUE NO NOS SUELTE DE LA MANO, PERO QUE PONGAMOS DE NUESTRA PARTE PARA CONSEGUIR RESOLVERLOS O ACEPTARLOS, YO NO SOY VALIENTE, SOLO PUEDO POR FE PEDIR ESA AYUDA Y CREO QUE DIOS NO » ver comentario
Me gusta 0
YOLI2012 YOLI2012
hace 3 semanas, 5 días
DEFINITIVAMENTE, ES DIOS QUIEN DA EL ANIMO Y LA FUERZA PARA CONTINUAR; SOLO, NECESITO SER FIRME ANTE MI DEBILIDAD, PUES CON ELLA ME CAIGO, FLAQUEO, LO ABANDONO A EL, QUIEN DEBE SER MI TODO SIEMPRE. SU PALABRA ME DA VIDA Y ALIENTO. AYUDAME SEÑOR JESUS. TE AMO, PERDONAME HOY Y SIEMPRE, SANA MI CORAZON DEL PECADO QUE ME APARTA DE TI.
Me gusta 0
Padre Gerardo Padre Gerardo
hace 3 semanas, 5 días
Vivir la soledad por el Evangelio, es estar siempre acompañado por Jesús. La soledad del sacerdote puede ser la mejor ofrenda de vida que le ofrecemos a Dios y tiene la más grande recompensa de vivir siempre cerca de Él.
Me gusta 0
ivan vera ivan vera
hace 3 semanas, 5 días
Amen.
Me gusta 0
Maria Ines Maria Ines
hace 3 semanas, 5 días
Resuena en mi corazón eso de "soledad habitada". Dios les bendiga!
Me gusta 0
Sara del Valle Sara del Valle
hace 3 semanas, 5 días
Gracias Ciudad Redonda por acercarme a vivir la fe desde la reflexión, para sentir que cada palabra en las lecturas del día desde el comentario me invitan a una acción. Gracias
Me gusta 0
Graciela L. Graciela L.
hace 3 semanas, 5 días
Amén. Bendito y alabado seas mi Señor
Me gusta 0
margarita margarita
hace 3 semanas, 4 días
Agradezco .a mi dios por permitir leer el evangelio. Es grarificante saber q hay personas creyente del poder y amor de jesus.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.