Comentario al Evangelio del

Alejandro Carbajo, cmf

Queridos amigos, paz y bien.

En el mundo casi no quedan leprosos. Y a los enfermos, aunque hay desgraciadas excepciones, se les suele aceptar. Quizá por eso nos cuesta entender en profundidad lo que significaba la enfermedad en la época de Cristo.

Una de las muchas novedades de Jesús fue la de poder integrar en su predicación a todos. Para Él no hay marginados, ni fronteras que le impidan acercarse a los que lo necesitan. Y con su ejemplo quiere que no nos olvidemos de los marginados.

En nuestros días, por lo menos en el mundo occidental, no hay muchos leprosos físicos. Pero sigue habiendo marginación. Y fronteras, raciales, culturales, religiosas, que no dejan vivir en paz a mucha gente.

Los que nos llamamos seguidores de Jesús debemos comprender que no podemos convertirnos en un grupito cerrado de “especiales”, sino que, como Jesús, debemos hacernos presentes en todos los lugares de nuestra sociedad. Muchos voluntarios hacen este esfuerzo cada día. En las casas de las Hermanas de Teresa de Calcuta, en Basida, en comedores sociales, en hospitales, en las Cáritas parroquiales… Hay muchas posibilidades para seguir los pasos de Cristo, acercarnos a los lugares de marginación y dar la mano a todos los que están al borde del camino. Para que la oveja descarriada vuelva al rebaño, a la seguridad del redil. Para eso hay que dejar la comodidad, escuchar los gritos de ayuda, atrevernos a mirar a los ojos, no solo de reojo, a los que están pasándolo mal.

Así que, como di?e la primera lectura y repite el salmo, “si escucháis hoy la voz del Señor, no endurezcáis el corazón”.

Vuestro hermano en la fe,
Alejandro, C.M.F.

Comentarios
Nolvia zuniga Nolvia zuniga
hace 1 semana, 2 días
Si quieres puedes... si quieres. Cuantas veces desde mi oración soy yo la que quiero, que se cumpla lo que pido,. Perdón Señor por no reconocer tu poder, tu voluntad, es si tu quieres. Se que tu compasión es grande y desde mi pequeñez, mi debilidad y mi necesidad, me extenderás tu mano y me sanaras!!! Gracias Jesus!!
Me gusta 0
a.s.martin a.s.martin
hace 1 semana, 2 días
¿Está o no el Señor presente en medio de nosotros? es la pregunta q para mí subyace en las lecturas q hoy nos presenta la liturgia. Cristo se esfuerza en hacer patente el milagro de la curación del leproso para q los hombres crean en Él, y lo q es más importante, en el Evangelio q les anuncia.
Convertios y creed en el Evangelio, fuente de liberación y de vida, agua viva, la misma q buscaban y llevó a dudar de Dios a los israelitas q cruzaban el desierto aunque acababan de ser liberados de la esclavitud. Massá significa "tentacion" y Meribá "riña, pelea y discusión".
Y en medio Moisés, figura de Cristo en el A.T., a punto de morir apedreado por el malestar del pueblo, que, cansado de arrastrar sus pies por el desierto, busca un culpable y soluciones a sus problemas. Sin emb » ver comentario
Me gusta 1
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 1 semana, 2 días
QUE LA PAZ ESTE CON TODOS USTEDES HERMANOS " AS " DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,HERMOSA REFLEXIÓN HERMANO ALEJANDRO,,MUY CIERTO FAMILIA,,ESCUCHEMOS AL SEÑOR,,Y NUNCA DEJEMOS QUE EL CORAZÓN,SE ENDURESCA,,PARTICIPEMOS EN EL BANQUETE DEL SEÑOR,,DEJEMOS QUE NUESTRA VIDA SE ACERQUE,,A LA VEREDAD,,, Y A LA VIDA,, JESÚS ES NUESTRO GUÍA,,ABRAMOS EL CORAZÓN DE
PAR EN PAR. Y DEJÉMONOS DE DIVIDIR,,CAMINEMOS,, COMO LO QUE SOMOS UNA SOLA FAMILIA,,SIGAMOS EN ORACIÓN POR NUESTRAS NACIONES Y POR SUS NECESIDADES,,POR LOS UNOS POR LOS OTROS BENDICIONES,,LOS QUIERO Y LOS QUIERO BIEN .
Me gusta 0
Alejandro Alejandro
hace 1 semana, 2 días
Pidamos al Señor que nos limpie de toda enfermedad que nos cubre y nos arrastra a la muerte... Acerquémonos a Jesús, que es vida, con la seguridad de que si Él quiere, Él puede sanarnos.... y Él quiere!
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
hace 1 semana, 2 días
Señor gracias por limpiarme, hoy he nacido de nuevo en virtud de Jesús a la familia de Dios.
Me gusta 0
antonia antonia
hace 1 semana, 2 días
Dios esta con nosotros, pero nosotros no sabemos actuar en muchas ocasiones. DIOS es sabio con sabiduría autentica, El cogió el látigo y dio a los vendedores del templo, yo personalmente en mas de una ocasión desearía coger el látigo, pero no tengo la verdadera sabiduría y lo haría mal, pero por merecer el látigo si que lo merecemos para uno mismo y para los otros, por cabeza dura, por comodidad, o por ignorancia? lo siento ! me gustaría tener la verdadera sabiduría, y no por venganza sino por justicia, no puedo hacer otra cosa mas q El nos ayude un abrazo
Me gusta 0
Maricarmen Maricarmen
hace 1 semana, 2 días
"Mi vida es un instante, una efímera hora, momento que se
evade y que huye veloz.
Para amarte, Dios mío, en esta pobre tierra no tengo más que un día: ¡sólo el día de HOY!" (Santa Teresita del Niño Jesús)

Con estas palabras de Santa Teresita comencemos este día que Nuestro Padre Dios nos regla pidamosle que nos fortalezca, nos de su luz y que le amemos haciéndolo todo lo mejor que podamos y con mucho amor solo por "HOY", pues el ayer ya pasó dejemoslo en su misericordia, el mañana es incierto pongamoslo en su providencia lo cierto y seguro que tenemos a nuestro alcance para agradarle es "HOY". Aprovechemos este regalo y no lo desperdiciemos pensando en lo que ya paso o en lo que irá a pasar.
No dejemos pasar 40 años (El final de nuestra vida) para convertirnos y escuc » ver comentario
Me gusta 0
Venancio de los Venancio de los
hace 1 semana, 2 días
Señor Jesús ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
Me gusta 0
jose victor jose victor
hace 1 semana, 2 días
"Que nuestro Amado Redentor esté siempre en nuestros Corazones y así tendremos la Humildad y el Amor permanente, y la Cura de cualquier Infortúnio " Gloria a Dios...Felíz Día Queridos Hermanos...Dios Bendiga a toda Ciudad Redonda ( el mundo )...Amén...
Me gusta 0
Cecilia Alava Cecilia Alava
hace 1 semana, 2 días
Muy hermosa la palabra del día,uno a leerla se llena del Espíritu Santo
Me gusta 0
Rosa Amelia Pa Rosa Amelia Pa
hace 1 semana, 2 días
Hermsnos: Si nos llenamos de Dios viveremos con alegría y haremos felices a los demas.

Refugiemonos en las canciones cristianas, testimonios de nuestros hermanos que manifiestan como fueron sanados y liberados pir Jesús de su lepra que no es mas que nuestras debilidades materiales y espirituales. Dejemos que Él se nos acerque y seremos salvo.

Feliz día.
Me gusta 0
Alicia Alicia
hace 1 semana, 2 días
Hermosa lectura de los hebreos, en la que Dios nos pide permanecer fieles a su Palabra.

Dios nos ha demostrado que cumple sus promesas, y nos pide que respondamos con la misma fidelidad, nos ha dado muchas demostraciones de su misericordia y de su amor y nos ha demostrado que somos importantes para El. Entonces lo mínimo que podemos hacer es corresponderle.

No debemos probar a Dios, ni pedirle con exigencias, todos tenemos un compromiso, si estamos en la palabra permanecer en ella, y llevar a otros para que la conozcan y pase lo que pase, veamos lo que veamos, ser firmes en la fe, porque solo Dios sabe el porqué de las cosas.

No se trata de ser insensibles ante las injusticias, pero si no está en nuestras manos resolverlas, lo único que podemos hacer es orar a D » ver comentario
Me gusta 0
Adriana Adriana
hace 1 semana, 2 días
Adorado Jesus, que hoy siempre pueda escucharte, que mi fe se incremente y pueda sentir y vivir al Espiritu Santo, Ven y si Tu quieres limpianos!!!
Me gusta 0
Maria Briceño Maria Briceño
hace 1 semana, 2 días
Gracias Padre amado por este nuevo y maravilloso día de vida que me regalas y a todos los hermanos que por esta hermosa página podemos expresar nuestro sentir una vez que nos permites nutrirnos de tu divina enseñanza. Cuando el leproso acude a Jesús y le dice si quieres puedes sanarme, El le responde quiero, que generosidad tan infinita ante un corazón blando y humillado que confía ante lo que no a visto y cree en El. aunque aquellos tiempos de la vida de Jesús son tan lejanos, los seres humanos no hemos cambiado a pesar de los adelantos en todos los sentidos y nuevas tecnologías, pareciera que la humanidad se ha envanecido y endurecido el corazón y continuamos con más dureza repitiendo las ignorancias de aquellos tiempos; pues cuando disfrutamos de la vida pensamos con lo ha » ver comentario
Me gusta 0
Yeisy Romero Yeisy Romero
hace 1 semana, 2 días
Que hermosa es la palabra de Dios,que experiencia tan grata poder leer tu palabra mi Dios,te amo.
Me gusta 0
Manuel Guarcas Manuel Guarcas
hace 1 semana, 2 días
Me da mucha alegria cuando el leproso se le acerca a Jesus."Si quires me limpias" Y Jesús lleno de amor y ternura le contesta."Si quiero" no hay amor mas grande que el amor de Jesus. y hay que tomar en cuenta que vino a nosotros los enfermos y a para los sanos, pero le pido a mi Jesus que siga ablandando mi corazon para poder escuchar la vos de su espiritu y especialmente deseo que ablande el corazon de la mamá de mis hijas que está muy lejos ee Dios y de nosotros aunque esta todavia con nosotros pero su mente lejos de nosotros, todavia no pierdo la esperanza de que un dia logre cambuar sus planes de alejarse de nosotros pero si no es asi de todos modos yo se que a pesar de todo hice los buenos esfuerzos de q ella cambie y lo dejo en las manos de mi Señor le tenga piedad y mesericord » ver comentario
Me gusta 0
Teodoro Teodoro
hace 1 semana, 2 días
Ojalá hoy escuchéis la voz del Señor. No endurezcáis vuestro corazón. Esta es la petición que debemos hacer al Señor todos los días en nuestras oraciones para recibir la sanación de nuestros pecados como el leproso que se acercó a Jesús y suplicándole de rodillas y con verdadera fé le dijo: Si quieres puedes limpiarme. El Señor que es misericordioso y conoce nuestros pensamientos nos limpia siempre de todo mal no una vez sola sino siempre que acudamos a El arrepentidos . Gracias Señor.
Me gusta 0
Andrés Andrés
hace 1 semana, 2 días
Los leprosos son los de corazón duro; la lepra que hay que curar siempre es la del alma. La lepra de los no leprosos de la época de Cristo hacía que los leprosos de entonces no pudieran ser incorporados. Tengo la impresión de que Cristo le habla sobre todo a los leprosos que dicen seguirlo; son los más enfermos, los más ciegos, los más paralizados. Como dice San Bernardo de Claraval, y lo recordaba el padre Cantalamessa en sus homilías de Adviento, '¿De qué sirve que Cristo haya nacido en este mundo si no nace en mi corazón?'... Perdemos de vista lo que somos cuando dejamos de vernos en los demás, sobre todo en los que más nos sacan de nuestra comodidad, o aquellos que consideramos menos parecidos a nosotros por sus defectos.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.