Comentario al Evangelio del

Alejandro Carbajo, cmf

Queridos amigos, paz y bien.

No hace mucho me preguntaron por qué los sacerdotes no predican con la fuerza de los primeros apóstoles, cuando se convertían de repente varios miles de personas. Quizá nos falta novedad, precisamente, lo que tenía Jesús. En este mundo en que vivimos, todo tiene que ser nuevo. Teléfonos, ordenadores, televisores de última generación, el sistema operativo del ordenador, la versión del programa que usamos cada día, la ropa todas las temporadas… Todo hay que actualizarlo cada poco tiempo. Lo viejo, cansa. Lo nuevo, atrae.

¿Cómo dar al mundo la novedad del Evangelio? Porque el mensaje de Jesús es absolutamente nuevo. Y el ser humano no ha cambiado tanto en los últimos 2000 años: todos queremos ser felices y todos vamos a morir. Y dar sentido a toda la vida y también al final de la misma es algo que la Buena Nueva puede hacer.

Quizá no creemos lo suficiente. Es verdad que no hemos visto liberar a endemoniados cerca de nosotros, como los contemporáneos de Jesús, pero cada día se realizan un montón de pequeños milagros. Gente buena, haciendo cosas buenas por los demás. Médicos y enfermeros en hospitales, voluntarios en comedores populares, catequistas en parroquias… Mucha gente ha sentido en su vida que Jesús, con su autoridad, ha entrado en su vida, le ha dado sentido y ahora merece la pena seguir sus huellas.  

Quizá creemos, pero no se nota en nuestra vida. Ahora que empieza el año, mira si entre todas las cosas que haces durante las 24 horas del día te queda tiempo para Dios. ¿Cuánto tiempo tienes para la oración? ¿Para leer la Biblia? ¿Haces algo por los demás? ¿Qué tal los sacramentos, sobre todo la Santa Misa y la reconciliación?

Si todos los cristianos hiciéramos más, seguramente el mundo sería un lugar mejor. Si se viera más nuestra fe, la gente, seguramente, se sorprendería. Y podríamos hablar con autoridad. Como Jesús.

Vuestro hermano en la fe,
Alejandro, C.M.F.

Comentarios

Deja tu mensaje:

JORGE SEGURA
JORGE SEGURA

el 9/1/17
HOLA ,,,,QUERIDOS HERMANOS { AS } DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,,,,ANTE LOS ACONTECIMIENTOS VIVIDOS EN SU MEXICO,,,,DONDE NOS HAN SUBIDO LA GASOLINA HASTA LAS NUBES,,, Y NOS DAN UNA EXPLICACION QUE NADA TIENE QUE VER,,, CON LA REALIDAD,,,,PUES MENTIRAS TRAS MENTIRAS DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA,,,,,,HOY PIDO DISCULPAS A ESTA PAGINA ,,,,,PUES SON PARA COMENTARIOS DE LA ESCRITURA,,,,MAS SIN EMBARGO QUISIERA PEDIRLES A TODOS SU ORACION,,, PERO TAMBIEN ALZAR LA VOS DEL DESACUERDO CON NUESTRAS AUTORIDADES,,,, Y VER DE QUE MANERA NUESTRA IGLESIA NOS AYUDA A SOLUCIONAR ESTE GRAN PROBLEMA,,, QUE NOS AFECTARA FINALMENTE A TODOS { AS} AGRADECEMOS A LOS OBISPOS DE NUESTROS LUGARES LAS PALABRAS DE ALIENTO,,,,MAS ESTO NO ES SUFICIENTE ,,, POR ESO ACUDO A USTEDES,,, PARA QUE ESTE MENSAJE LLEGUE AL » ver comentario
Me gusta 1
Miguel Angel
Miguel Angel

el 9/1/17
La Palabra de Dios de hoy es como un poco complicada de entender. El Evangelio de hoy nos invita a la reflexión, ayer el Evangelio nos invitaba a convertirnos y creer en el Evangelio. Abandonar el pecado y acercarnos mas a Dios. Hoy es para que cada uno reflexione con estas lecturas. Todos tenemos espíritus malos que nos separan de Dios. Hoy las lecturas son para reflexionar, nadie es perfecto y todos tenemos algún espíritu malo que nos impide incluso acercarnos a la conversión de la que ayer se hablaba. Si tenemos que pedir ayuda pidamosla la depresión también son espíritus inmundos malos, pidamos ayuda si es necesaria. Reflexionemos abandonemos el pecado y tengamos en cuenta las Palabras de Jesús, Conviertete y Cree en el Evangelio. Cual son los espíritus inmundos que nos sepa » ver comentario
Me gusta 1
Manuel Guarcas
Manuel Guarcas

el 9/1/17
Todavia en estos tiempos que estamos viviendo Jesús tiene tanto poder como cuando estuvo en este mundo, en decir a los demonios "callate y sal de el" en nuestra comindad se han convertido solo el año pasado mas de cinco familias enteras al catolicismo y seguramente Jesus actuó con autoridad a travez de la directiiva y catequistas y todos los equipos porque dos familias enteras estaban adorando dioses hechas por manos de hombres.Por eso digo que nuestro Señor Jesús sí está Actuando con autoridad, aunque muy pocas veces nos damos cuenta y a veces ni siquiera lo notamos.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 10/1/17
Saludos, Hermano Jorge Segura, Con mucho gusto oraremos por ustedes y por su País.

Palabras de consuelo, cuando uno no es el que esta viviendo la situación se dicen muy fácil, y sobrarían las palabras, pero la experiencia me ha dicho que lo mejor ante situaciones así, es calmarse. Confiar tener fe, Dios no desampara a los que le buscan de todo corazón, tenemos un defensor Jesucristo que tiene autoridad sobre todas las cosas y todas las naciones, acudamos a El.
Alguien dijo esto, No le digas a Dios que tienes un problema dile al problema que tienes un Dios.

Todo pasara, hay que tener paciencia, que las cosas ocurren por algo y Dios las permite para nuestro bien, para que reflexionemos y acudamos a El, que lo puede todo.

El Señor los proteja y libre de todo mal. » ver comentario
Me gusta 0
José V. Salazar
José V. Salazar

el 10/1/17
Hoy 09ene2017, empiezo a orar por México ante la Virgen María Reina del Monte Carmelo. Costa Rica le debe muchas cosas a esa gran nación: cultura, música, tecnología, economía, etc
. Lo haré rezando todos los días el Santo Rosario. El poder de esta plegaria es infinito. Así sea.
Me gusta 0
Juan Manuel
Juan Manuel

el 10/1/17
Cierto, con seguridad (a unos menos, a otros más) nos falta dedicar una mayor parte de nuestro tiempo a orar, meditar, al silencio, a frecuentar los sacramentos y ser conscientes de nuestro encuentro con el Señor en nuestro cotidiano trato con nuestro prójimo. No se trata de abandonar otras actividades por éstas (tan necesarias), si no, evitar que el modo de vida y el medio circundante, que con suma facilidad y sutileza nos puden abstraer de estas prácticas tan básicas y necesarias, consigan que las abandomos sin que a penas lo advirtamos. No olvidemos las palas de Jesús sobre la necesidad de estar unidos la vid y los Sarmientos. Si, al menos mediante las mencionadas prácticas no nos mantenemos unidos al Señor cómo podremos irradiar y transmitir lo que él está deseando comunica » ver comentario
Me gusta 0
JORGE SEGURA
JORGE SEGURA

el 10/1/17
GRACIAS CIUDADREDONDA,,MIL GRACIAS,,,BENDICIÓNES HERMANOS " AS " ¡ COMO NOS AMA EL SEÑOR,,QUE MANDO A SU HIJO AMADO A SALVARNOS! Y NOSOTROS ¿ QUE HACEMOS POR JESÚS. ? ¿ NOS SENTIMOS REALMENTE HIJOS DE DIOS. ? QUE ESTE AÑO QUE EMPIEZA ,,NUESTROS PROPÓSITO,,VAN CAMINANDO,,,O PURO BLA, BLA, BLA,, Y TODO DE DIENTES PARA FUERA,,,CUANDO NUESTRO CORAZÓN ESTA MUY LEJOS DE NUESTRAS OBRAS,,,NO MI QUERIDA FAMILIA,,DETENGAMOS EL TREN DE LA DESTRUCCIÓN,,LA AMBICIÓN,,CORRUPCIÓN,,DE LA INJUSTICIA,,,DE LA OPRESIÓN,,DE LA MALDAD,,TODOS " AS " LLEGAREMOS A CUENTAS,,Y NI TODAS LAS MISA,,ROSARIOS,,PENITENCIAS,, NOS ALCANZARÁN,,PARA NUESTRO JUICIO,,,YA CAMBIEMOS,,ESTÁ ES LA ÚNICA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS DE CRECER PARA EL SEÑOR,,YA BASTA DE NUESTRA MEDIOCRIDAD,,Y SEAMOS FIELES,,AL MAS GRAND » ver comentario
Me gusta 0
miguel jimenez
miguel jimenez

el 10/1/17
hoy en dia pareciera ser que tomamos estas cosas de la religion como una cuestion social o una cuestion sentimental del momento y que luego de una necesidad, pasa. Necesitamos renovar constantemente nuestra Fe, para que ella sea viva y atractiva a los demas, donde finalmente toma carne. ·la Fe sin obras no es nada· decia San Pablo. Si queremos hablar con autoridad de nuestra Fe, deberiaria cumplirse una frase que siempre esta en mi mente: "CUIDA TU VIDA , QUE TAL VEZ SEA EL UNICO EVANGELIO QUE PUEDE LEER TU HERMANO". Dios les bendiga!
Me gusta 0
concha
concha

el 10/1/17
Pienso q tal vez la sociedad de ahora es como esa ciudad de la Jesus se limpio el polvo de las sandalias al abandonarla; somos tan desconfiados q nos impedimos creer en Dios nosotros mismos.
Me gusta 0
Maricarmen
Maricarmen

el 10/1/17
También como a Jesús Dios Nuestro Padre nos ha coronado de gloria, honor y dignidad como profetas, sacerdotes y reyes en el bautismo sin importar tu raza, color, idioma, costumbres o condición social y quiere que nosotros sus hijos estemos con él un día en su Reino y desde ahora ser felices a pesar de las contrariedades de la vida porque sabemos que si pasamos por la prueba y el sufrimiento él Jesús también lo paso por ti y por mí así el Padre lo perfeccionó para luego llevar a sus hnos. a la felicidad que no tiene fin. Herman@ ¡Ánimo! si estás alegre dale gracias y si estás probado por algo también dale gracias porque él te esta perfeccionando para que luego tú lleves a tus hnos. hacia Jesús. Como dice San Juan de la Cruz: "El más puro padecer trae y acarrea más puro » ver comentario
Me gusta 0
maria olga
maria olga

el 10/1/17
Queridos Hermanos en Cristo Jesús. en verdad él tiene poder, no son nuestras frágiles manos, pies o boca de catequistas, quien hace el milagro de la conversión en nosotros y en nuestras familias, es su santo espíritu quien nos guía y nos lleva al hermoso encuentro con Dios Padre, Hijo y espíritu Santo, uno y trino; y con su adorada madre. En verdad estamos en manos del Santo de Israel, el es quien lo hace todo nuevo, limpio y puro. Gloria y Alabanzas a nuestro Rey y salvador.
Me gusta 0
Oscar
Oscar

el 10/1/17
El asombro de la gente en la sinagoga sobre la enseñanza de Jesús que es una enseñanza con autoridad no como los maestros de la ley me recuerda que Jesús nos tiene que seguir asombrando con su enseñanza nos tiene que seguir atrayendo ese Jesús que va a todos los pueblos para dar buena noticia a los pobres a los que ocupan de él pero también tenemos que reconocer la autoridad de Jesús en nuestras vida cotidiana. Como vemos la autoridad de Jesús en nuestra vida cotidiana?? Cuando su palabra no sólo llega a la mente si no que cala el corazón y trae la libertad esa libertad que sana al ser humano esa libertad que cambia al mundo y que quita el espíritu del mundo nos libera del egoísmo de la Idolatría nos sana solo el amor de Jesús.
Me gusta 0
Alberto
Alberto

el 10/1/17
Todas las reflexiones sin excelentes...antes de celebrar la Eucaristía las miro ...leo y de ahí tomo alguna parte para la homilía.... Dios les bendiga y que nos sigan ayudando...gracias
Me gusta 0
FRANCIS
FRANCIS

el 10/1/17
Saludos Y Bendiciones a todos desde nuestra querida patria Venezuela donde atravesamos tambien por muchos problemas ..pero confiados en que Dios nunca abandona a sus hijos.Solidarios con el hno Jorge Segura de México lindo y querido cuente con mi oración . Paz y Bien hermanos.
Me gusta 0
Maritza
Maritza

el 10/1/17
Dios nos bendiga y su amadisimo hijo Jesucristo nos acompañe pido sus oraciones hermanos hoy por la toma de posesión presidencial en mi país Nicaragua.
Me gusta 0
Graciela L.
Graciela L.

el 10/1/17
Gracias Padre por este nuevo día y como nos dices quien es el hombre para que te acuerdes de él, yo sé Padre que nos amas mucho y por eso eres paciente con nosotros, porque todo nos lo has dado pero el hombre, y toda la humanidad por su ambición y poder, mismo que el pueblo les da han transformado todo a su conveniencia, mientras hay tantas personas que no tienen ni para comer y lo más triste también pobres espiritualmente.,hermanos hagamos algo, nosotros que leemos un poco más la palabra, comuniquemosla pero con vida y ejemplo, principalmente en nuestro cambio personal,eso es lo que Dios nos pide y Jesús es nuestro ejemplo como dijo María nuestra madre hagan lo que él les diga (hace poco fui a una boda cristiana según ellos porque para ellos nosotros no somos cristianos y lo » ver comentario
Me gusta 0
CARLOS ACEVEDO
CARLOS ACEVEDO

el 10/1/17
Cada vez que escuche el salmo 8 de la mano de un excelentisimo presbitero , reflexione sobre el amor tan grande que Dios tiene por nosotros en calidad de seres humanos , y cuando sinte que mis piernas mentales flaquean, encuentro esta palabra del dia 10/01/2017 , donde el señor en hbreos y en el salmo 8 nos dice que es el ser humano para que te preocupes por el , entonces me pregunto y doy gracias a dios diciendo eres grande y poderoso y por eso te acuerdas de mi. a un en medio d emi flaquesa. te amo señor.
Me gusta 0
Rosa Amelia Pal
Rosa Amelia Pal

el 10/1/17
Diste a tu Hijo el mando
sobre las obras de tus manos., quién es el hombre, para que te acuerdes de él?

Hermanos: Jesús, nos enseño con autoridad por tanto hoy nosotros hemos de seguir su huella haciendo lo mismo desde donde nos desempeñemos y/o interactúemos, hagamoslo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen

Jesús, a través de su palabra nos invita a la conversión por medio de su bautismo; recibiendo así al Espíritu Santo; consolador y abogado para que nos ayudemos los unos a los otros en el nombre de Padre y extendamos su palabra en todo el orbe.

Pido humildemente oración por la conversión de todas las familias de mi país - Colombia. Amen.

Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 10/1/17
Continua la carta a los Hebreos con su significativo mensaje.

Aquí podemos entender porque Jesús tenía que padecer.

Todo fue para nuestro bien, tenemos que estar eternamente agradecidos y la mejor manera de estarlo es practicar su palabra, hacer su voluntad. Amarlo de palabra de obra y de hecho, se lo debemos todo¡¡¡

El Señor Jesucristo recupero el poder que Dios había dado al hombre desde el principio y que perdió por el pecado.

¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el hijo del hombre, para que mires por él?.
Siempre hemos escuchado esta pregunta, pues aquí la podemos responder, el hombre es el ser más afortunado de la tierra, Dios lo hizo para ser el rey y señor de la Creación , y ese dominio fue lo que perdimos con el pecado, y Di » ver comentario
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

el 10/1/17
DISTE A TU HIJO EL MANDO SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS, HERMOSO SALMO MI SEÑOR, DONDE ME RECUERDAS QUE YO TAMBIEN SOY OBRA DE TUS MANOS Y SOY LA OBRA MAS HERMOSA QUE HICISTE SEÑOR, PUES YA LO DICE LA PALABRA QUE ES EL HOMBRE PARA QUE TE ACUERDES DE EL? Y TU MI SEÑOR AMADO TE FIJAS EN CADA UNO DE NOSOTROS, NOS DAS TIEMPO PARA REGRESAR A TI, PARA RECONOCER TU GRANDEZA, PARA CREER EN TUS PROMESAS, PARA ALABARTE Y PROCLAMARTE, ALLA QUIENES NO HAN QUERIDO ACEPTARTE, CONOCERTE Y AMARTE PORQUE YA POR ELL SIMPLE HECHO DE NO ACEPTARTE LLEVAN EN SI LA CONDENA Y SU PECADO Y ESOS Y SOLO ESOS SON LOS QUE REGIDOS BAJO EL PECAO, VIVEN EN LA MUERTE SON SOBERBIOS, ALTANEROS, GROSEROS, PREPOTENTES, VIOLENTOS, ET C. SI SEÑOR PORQUE NO TE CONOCEN , ESTAN CIEGOS ESPIRITUALMENTE Y LLEVAN ESPIRITUS INMUNDO » ver comentario
Me gusta 0
mercedes
mercedes

el 10/1/17
SALMO 8 Gracias señor por esa dignidad y honra que le das al ser humano ante la grandeza de todo lo que has creado. QUE ADMIRABLE ES TU NOMBRE EN TODA LA TIERRA
Me gusta 0
Marco Mejías
Marco Mejías

el 10/1/17
Sólo la grandeza de Dios nos convierte y transforma en mejores personas y a partir de ahí, siendo buenas personas empezamos a corregir con nuestras actitudes, con el buen testimonio de vida que tenemos. "Todos siguen al que hace las cosas bien". San Agustín ha logrado ser palabra de autoridad a pesar de su vida anterior. Logró ser Santo.
Me gusta 0
Teodoro
Teodoro

el 10/1/17
Queridos hermanos en el Señor. Hace algún tiempo que no expreso lo que la palabra diaria me dice a mi personalmente ,no porque no la lea, sino porque el Señor me ha puesto en mi camino otros cauces. Cuando mis ocupaciones me lo permiten leo los comentarios del sacerdote y demás hermanos. Trato de aprender de aquellas personas que saben mas que yo y busco y admiro aquellas que enseñan con autoridad como lo hacía y lo sigue haciendo Jesús. A través del WhastApp empecé compartiendo con mis hijos, mis hermanos y demás personas de mi entorno un "buenos días" ya perdido y que era para mi fundamental desde mi niñez acompañado siempre de una bonita fotografía, de un video, frases de algún Santo/a y se ha ido aumentando cada día más . Me siento feliz cuando me responden que echan » ver comentario
Me gusta 0
Mario ParrA M
Mario ParrA M

el 10/1/17
Los sacerdotes no predican con la misma fuerza que los primeros apóstoles porque ellos sólo lo hacen en los templos y a nosotros que asistimos (audiencia cautiva), los apóstoles se movían de un lado para otro pregonando el evangelio de ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo ó en las sinagogas y en el campo buscando la conversión con prédicas llenas de Fé y amor.
Me gusta 0
Gladys
Gladys

el 10/1/17
Aseguro q Jesus si actúa grandemente en el mundo, vemos violencia, poderío humano, pobreza, pero su intercesión hace q el sufrimiento, pobreza, el mitiga espiritualmente para todo controle por añadidura. Puede mas todo lo de Dios a través de su hijo Jesus.daka
Me gusta 0
mercedes
mercedes

el 10/1/17
Desde que somos bautizados tambien somos llamados a ser misioneros y anunciar la palabra de DIOS .Hay personas que dicen oero yo no ntengo facilidad de palabra pero como dijo SAN FRANCISCO DE ASIS y si es necesario utiliza las palabras porque con tu ejemplo de vida y testimonio lo dices todo

Me gusta 0
rmoreno
rmoreno

el 10/1/17
hola buenas tardes hermanos en Cristo, que no se nos acabe nuestro combustible el único el mejor y que ningún cerro de situaciones nos distraiga de ese combustible que es la FE que los distractores de nuestro alrededor eviten robárnoslo jamas se no olvide LA FE es nuestra gasolina bendiciones para todos.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.