Comentario al Evangelio del

Francisco Javier Goñi, cmf

Queridos amigos:

Terminando ya la Octava de Navidad, la liturgia de esté sábado nos regala de nuevo el Evangelio del día de Navidad: el prólogo de Juan. Contemplamos un día más al Niño-Dios, nacido de María, y volvemos a descubrir en Él su Misterio más profundo: ese pequeño de carne y hueso, frágil y dependiente como cualquier recién nacido, es nada menos que la Palabra creadora de Vida, es el Hijo de Dios que ha venido al Mundo, a su casa, es la Luz que brilla en la tiniebla, la Palabra hecha carne que ha acampado entre nosotros…

Y nuestros ojos se llenan de lágrimas. Quizás de dolor porque aún no le hemos recibido en esta Tierra y en esta Humanidad, porque aún hay tantos que no le han acogido, porque aún nos ocultamos tantas veces en la oscuridad. Pero, sobre todo, lágrimas de alegría, esperanza y consuelo porque nuestros ojos contemplan en medio de nuestra historia y nuestras oscuridades la presencia y la gloria del Salvador: “gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad”.

Todo ha quedado traspasado de Luz. De su plenitud todos recibimos gracia tras gracia. Nos queda la tarea de abrir de par en par nuestro corazón y los corazones de todos a su Luz, su Gracia y su Verdad: por medio de Jesucristo la humanidad entera podrá llegar algún día a conocer al Padre y dejarse transformar y salvar por la fuerza de su Espíritu.

Amén. Que así sea.

Comentarios
Jose Rodriguez Jose Rodriguez
hace 3 semanas, 1 día
Ya a las puertas de cerrar un año e iniciar uno nuevo el señor nos invita en en su santa palabra a estar muy unidos a Jesús que es la palabra encarnada del padre de los cielos. A recibir esa palabra de vida como la luz que ilumina la existencia de todos, a ser como El profeta Juan el insigne testigo de la luz que ilumina a todo hombre, Jesucristo. La llamada que nos hace el evangelista es a recibir a Jesús para que forme la parte principal de nuestra historia de vida, pues muchos lo rechazan o no le dejan puesto en sus espacios de convivencia como cuando iba a nacer en Belén ,que por desconocimiento, estar haciendo fiestas, falta de escudriñar con suma atención las sagradas escrituras, ensimismados no vieron la estrella de Belen que anunciaba la llegada del mesías salvador, se entr » ver comentario
Me gusta 1
carlos carlos
hace 3 semanas
Dios es bueno y Su misericordia para siempre es!...Hay poder en la palabra...todo fué creado por la palabra...Del mismo modo, nuestra palabra tiene poder, en nuestros labios está el poder de la Vida y de la muerte, debemos de cuidar como hablamos...con nuestras palabras podemos construir o destruir, bendecir o lo contrario...cuidemos nuestro léxico...Feliz 2017...declaramos en el nombre de Jesús, un año de éxito.....Saludos y Bendiciones desde Costa Rica!
Me gusta 1
Luz Marina Luz Marina
hace 3 semanas
Demos gracias al Padre por enviarnos la luz en la precencia de su hijo encarnado Jesucristo, para que alumbre nuestro camino por este mundo, gracias por todos los favores y bendiciones recibidas en este año que termina, graciaz a Maria nuestra madre por aceptar ser la madre del redentor y gracias a Jesus por darnosla como madre nuestra, bendita sea su pureza y eternamente lo sea.
Jesus envianos el Espiritu Santo para que ilumine y guie nuestro camino hacia la salvacion y que seamos portadores de la palabra para iluminar el camino de los hermanos que necesitan conocerte. Te amo Jesus mio
Me gusta 0
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 3 semanas
BENDECIDOS HERMANOS { AS } DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,,,,,MUY CLARA LA REFLEXION DE NUESTRO HERMANO FRANCISCO,Y ME QUEDO CON ABRIR DE PAR EN PAR NUESTRO CORAZON,,, PARA ALGUN DIA CONOSER REALMENTE AL PADRE ,,,AMARLO COMO EL NOS AMA,,RESPETARLO ,,,PERO SOBRE TODO,QUE SE CUMPLA SU PLAN DE VIDA EN CADA UNO DE NOSOTROS,,,,,,SI FAMILIA,,,DIOS NOS INVITA EN CADA PARTE DE LA ESCRITURA A SER DE CORAZON,NUEVO,,ARREPENTIDO,,COMPROMETIDO A DAR LO MEJOR DE NOSOTROS,,SIN OLVIDAR NUNCA LAS OBRAS DE MISERICORDIA QUE TENEMOS QUE TENER,, PRIMERO CON NUESTRAS RESPECTIVAS FAMILIAS ,,, LUEGO CON LOS DEMAS,,,SABEMOS QUE YA HAY MUCHOS ANTICRISTOS ,,,ARRASTRANDO A LA PERDICION,,, SEAMOS CAUTELOSOS, Y NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LAS APARIENCIAS,, QUE LO UNICO QUE NOS VA A LLEVAR ES MUY LEJOS DE NUESTRO CREAD » ver comentario
Me gusta 0
jose victor jose victor
hace 3 semanas
Horas para que culmine el 2016. "Que Dios Todopoderoso nos ilumine a Todos en Este 2017 y siempre, para que No aparezcan Anticristos, ni movimientos que confundan Nuestra Vida Espiritual centrada en Nuestro Amado Redentor y la Palabra del Evangelio amén,,," Que Nuestro Amoroso Redentor en Dios Padre y Dios en El con sus testimonios que nos afrece a Diario, haga a entender a los Equivocados en sus Ideologías y movimientos Anticristianos que el Unico Camino, y la Verdad, y la Vida es Nuestro Amoroso Redentor para Llegar a la Plenitud Total...Terrenal y Espíritual...Amén... Que toda obra política o de Cualquier naturaleza lleve la Esencia del Evangelio y estará asegurado su Felíz ´realización...Gloria a Dios... Que nos Bendiga los Años venideros y se haga su Santa Voluntad... Felíz » ver comentario
Me gusta 0
Maritza Maritza
hace 3 semanas
Bendecidos hermanas y hermanos en este que Dios nos regala y nos permite compartir en gracia, amir y fe. Un año q termina podamos a Dios Padre en el nombre de su hijo Jeucristo que seamos mejores cristianos viviendo en paz y armonia y cumpliendo sus mandamientos. Gracias Padre,Gracias Jesús, Gracias Espiritu Santo, Dios le bendiga Rvdo. Goñi.

Me gusta 0
Juan oviedo Juan oviedo
hace 3 semanas
Que nuestro salvador hijo unico de nuestro padre celestial nos ilumines en este nuevo año como siempre lo has hecho, en espiritu y en verdad. Que los propositos que tengamos en carpeta se le a conicer a nuestro redentor para que sean bautizado en el nombre del padre, del hijo y el espiritu santo, el sabe los que nos conviene y las bendiciones que nos son de llegar para bien propio y de nuestros seres queridos. Tambien le pedimos a nuestro padre que le de luz a las autoridad de nuestra patria para que hagan cumplir las leyes que nos permitan vivir en un clima de seguridad,
Me gusta 0
Cristina Rincón Cristina Rincón
hace 3 semanas
Quiero de manera muy especial agradecer sus hermosas reflexiones, que durante este año han acompañado mi vida de oración y meditación.....Dios les siga bendiciendo y derrame en todos ustedes la fuerza de su Espíritu, para que continúen esta hermosa labor, anunciar el Reino de los Cielos......Un feliz año nuevo, paz, amor y alegría en Cristo Jesús nuestro Salvador........
Me gusta 0
Rosa Amelia Pal Rosa Amelia Pal
hace 3 semanas

Alegrece el cielo, goce la tierra hermanos porque ya llega la luz verdadera después del profeta Juan,
ya llega a regir la tierra: regirá el orbe con justicia y los pueblos con fidelidad.

Dios con nosotros, camina a nuestro lado porque; recordemos siempre que no estamos solos, el Señor, nuestro hermano Jesucristo siempre estará con nosotros; los que a través del bautismo recibimos al Espíritu Santo; vivamos siempre seguros que camina a nuestro lado y quien con su muerte y resurrección nos ha de llevar al final de los tiempos según nuestra obras al lado del Padre.

Señor mio y Dios mio, gracias: por el año que hoy termina, gracias por todoooooooo, especialmente por mi familia y porque poco a poco estoy tratando de hacer tu voluntad y no la mía.

Con tu ayuda en el nuevo » ver comentario
Me gusta 0
Graciela L. Graciela L.
hace 3 semanas
Amén hno. Francisco, es verdad abramos las puertas de nuestro corazón de par en par porque nuestro Dios siempre está tocando, esperando amorosamente le abramos, gracias Padre por este año que termina, para mi es triste y feliz, triste porque mi madre ya cumplió con su ciclo de vida aquí en la tierra y ya está ante tu presencia pero la extrañamos mucho y feliz porque tu me sostiene cada día Señor para seguir adelante y bendices a toda mi familia y me instruyes por medio de tu palabra y que hermoso cuando nos dices que somos ungidos y que unidos a ti tenemos la luz y no estaremos en tinieblas, Padre bendice este nuevo año al que entraremos y no permitas nos alejemos de ti, cuida,protege y bendice a mi hijo, a mi esposo, a toda mi familia, amistades y a todos y conociendo de ti d » ver comentario
Me gusta 0
Alicia Alicia
hace 3 semanas
En la primera lectura, el apóstol nos hace reflexionar sobre la realidad.
Muchos anticristos han aparecido, es mas están entre nosotros. Siempre le pido a Dios que me libre de ser uno de ellos, porque dice que andan entre nosotros, caminan con nosotros. El apóstol dice que ya sabemos todo esto, entonces hay que estar alertas y orar para que el espíritu Santo nos ayude a distinguir que ninguna mentira viene de la Verdad.

Alabemos al Señor, bendiciendo su nombre y reconozcamos que El, es dueño y señor de toda la tierra, como dice el salmo.

Por la palabra o el Verbo se hizo todo."En el principio era la Palabra". Dios hablo y se hizo todo. Y Esa palabra fue la que vino a nosotros y se hizo carne, y bienaventurados los que le conocieron personalmente y habitar » ver comentario
Me gusta 0
Bettymoran Bettymoran
hace 3 semanas
Que la gracia y el Amor de Dios..abunde en sus corazones, Les deceo un año nuevo guiado por Jesús y María..y por tantos Santos q optaron por el evangelio, la puerta es estrecha, requiere no sólo palabras sino acción. El espíritu santo nos guiará en este próximo 2017. Saludos y abrazos de su hermana Mexicana(Tapatia) que radica en California USA.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.