Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

Jesús nos invita a lo extraordinario. No quiere que seamos como los demás, como aquellos paganos que no han conocido que en el rostro del otro está el rostro del hermano y hasta del mismo Cristo.

Frente a los judíos, que viven de la antigua ley, Jesús propone una ley nueva que ha de llevar a los que la quieran vivir hasta el heroísmo de “amar al enemigo” o incluso “rezar por los que nos persiguen”.

La propuesta de Jesús es un camino radical. Se trata de buscar el amor perfecto, asimilable al de Dios. La frase “Sed perfectos, como vuestro Padre es perfecto” nos recuerda otra similar: “Sed misericordiosos, como Dios es misericordioso”. Es la invitación del año jubilar que estamos celebrando. En Jesús hemos reconocido el rostro misericordioso del Padre. Como Él, nosotros también estamos invitados a ser un reflejo de su ser. La Iglesia, que quiere ser en el mundo como un sacramento de Cristo, está llamada a vivir esta invitación. Todos y cada uno estamos invitados a ser misericordiosos como el Padre.

Y no es una invitación para vivirla únicamente a título individual, cada uno de nosotros, sino también una invitación a reflejar esa misericordia y ese amor como institución. Al hacerlo, la Iglesia se convierte en madre y cuando la Iglesia es madre, se hace fecunda. Cuando no lo es, se esteriliza. No seamos nosotros, individual o colectivamente, motivo que afee, con nuestra vida o nuestros comportamientos, el bello rostro de esta Iglesia que es, antes que nada, Madre.

Tu amigo y hermano,
Fernando Prado, CMF

Comentarios

Deja tu mensaje:

Francisca
Francisca

el 20/2/16
Viste que el Senor con su palabra nos deseqilubra,nos pide amar a el que nos hace daño....si El no pide eso es porque sabe que lo ponemos llevar a la practica, El Dios,El hombre es ejemploba seguir! Mi Jesus, mi buen Amigo enseñarme a amar como tú amas! Amén
Me gusta 0
Constanza Diaz
Constanza Diaz

el 20/2/16
Cada día me gustan más es un aprender continuó, gracias y bendiciones
Me gusta 0
Rosario Ixcot
Rosario Ixcot

el 20/2/16
Guarda y cumple los mandatos del Señor
Me gusta 0
Ángela romero m
Ángela romero m

el 20/2/16
Jesús nos enseña a ser misericordiosos.Debemos acoger sus enseñanzas.Debemos se para los demás reflejo de la misericordia de Dios.
Me gusta 0
jorge raymundo
jorge raymundo

el 20/2/16
Dios cada día nos enseña el camino que debemos seguir viviendo para qué logremos la santidad y la vida eterna. Amar como él amó. Pensar como él penso ,vivir como él vivio. Siempre perdono aún a aquellos que le hicieron daño.Diciendo al padre que les perdonara porque no sabían lo que hacían.y yo como estoy? Bonito momento para poner atención a mi vida para hacer las pases con aquel que me siento ofendido por la razón que sea y de esa manera hacer vida su palabra para crecer en espíritu. Amén.
Me gusta 0
Procopio
Procopio

el 20/2/16
Hemos de reconocer que es difícil amar a los enemigos,a los que nos insultan,roban o engañan.Incluso a los dañan y matan como han hecho con tantos e hicieron con Jesus.Conscientes de la dificultad hemos de admitir también que no es imposible. Si fuera imposible Jesus no lo habría pedido ni practicado. Así pues es posible pero no por nosotros solos. Es posible con Jesus. Con El lo conseguiremos.
Me gusta 0
Omaira Chacón B
Omaira Chacón B

el 20/2/16
Amar y amar intensamente, especialmente a aquellos que no gustan de nosotros. Orar siempre con amor, despojados de cualquier sentimiento de rencor. Orar por la recuperación de la misericordia que debemos llevar como cristianos.
Me gusta 0
Yuri Briceño
Yuri Briceño

el 20/2/16
Bendiciones me gusta porque cada dia aprendo mas a conoser de Jesus y enseñanos señor a amar a nuestro projimo como tu nos amas a nosotro
Me gusta 0
Nena Gonzalez
Nena Gonzalez

el 20/2/16
Amar y cumplir la voluntad de Dios" cada dia el Sr nos invita a seguir el camino, a ver el rostro de Jesus en todos nuestros hermanos y perdonar, cumplir sus mandatos. Entrega total a su sta voluntad.
Me gusta 0
Horacio
Horacio

el 20/2/16
Si el tanto nos amo y nos ama, que hasta para demostrarnos entrego por amor a su propio hijo en la cruz. Como no vamos a creer que nos ama y así podremos empezar a aceptar y amar a nuestros enemigos porque el amor todo lo puede, mas aun así como quedo demostrado en el sufrimiento y hasta que duela con Jesús por toda la humanidad. Amén
Me gusta 0
Antonia
Antonia

el 20/2/16
Aceptemos y cumplamos su voluntad para el.bien de todos
Me gusta 0
Daniel Pontis
Daniel Pontis

el 20/2/16
Aveces pienso en esta propuesta del Señor y no me es fácil, hay personas que irritan,molestan,y producen sentimientos que justamente él Señor nos invita a cambiar.Dar todo de si no es fácil,aún teniendo en cuenta q uno carga con sus propias miserias y habrá a quien no le simpatizaremos, con nuestra forma de actuar. No por eso trató de no hacer lo q El Señor pide, la misericordia ,la comprensión la ayuda a cualquier persona no se puede negar,aún si no es de nuestro agrado,el mérito esta en vencer esas ganas de ser indiferente con los demás. Pidamos al Señor que nos ilumine, que nos colme de entrega y paciencia con todos aquellos a los cuales más nos cuesta llegar y pacifique nuestra mente y corazón de egismo,centralismos,e indiferencia. Bendiciónes!!!¡!!
Me gusta 0
Paula M
Paula M

el 20/2/16
Amén padre Santo, eres grande y bondadoso ayúdame a cumplir tus preceptos señor porqué a ti anhelo verte, Amén.
Me gusta 0
Maria R.
Maria R.

el 20/2/16
Dios mio quien podra adorarte como te mereces. Todos los que confiamos en ti intentamos unirnos a una sola voz. Escuchanos por tu infinita misericordia. Amen.
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 20/2/16
Como dice nuestro Hermano Fernando Prado "Amor perfecto en Dios Nuestro Señor". Cada día me enamoro mas y mas de la Palabra del Evangelio y ciudad Redonda nos ofrece a Diario las alternativas de la Plenitud y seguir el caminar hacia el Reino de Jesús, gracias muchas gracias hermanos...Que bello cumpliendo los mandamientos, perdonando a quienes nos ofenden y aún amándolos estaremos cerca del Amor perfecto de Dios Nuestro Señor... Amén...Dios bendiga...
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 20/2/16
Cada Día Dios nos revela el Caminar hacia su Reino por cualquier medio especialmente Ciudad Redonda, que Belleza. "Cumpliendo los Mandamientos, perdonando los que nos ofenden y aún amándolos estamos cerca al Amor Perfecto de Dios Nuestro Señor...Amén...Dios bendiga...
Me gusta 0
richi947
richi947

el 20/2/16
Señor, cambia ese corazon nuestro de piedra y danos otro impregnado en tu misericordia. Haz que nos miremos como hermanos. Amen.
Me gusta 0
Hno marco alban
Hno marco alban

el 20/2/16
Yo pasé una dura prueba por cinco años.hasta que un Juez desechó los cargos..perseguido..durante ese tiempo le pedí siempre a DIOS.que me de esa fortaleza de ver a aquel "enemigo"como hermano.la palabra del Señor nos reta a aquello ,que nos hace más Cristianos..ahora empezare a tenerlo en mis oraciones diarias.Amen
Me gusta 0
Rosa Amelia de
Rosa Amelia de

el 20/2/16
Señor, en este mundo descompuesto por tanta violencia, ayúdanos a actuar según la propuesta de Jesús: seguir sus caminos cumpliendo sus mandamientos, amando a todos nuestros hermanos y aun más aquellos que no nos quieren; orando por ellos y hacerles bien para así poder cambiar cada día nuestra vida buscando alcanzar la santidad y tratar de ser como el Padre Dios, que hace salir el sol sobre buenos y malos y hace caer la lluvia sobre sobre justos e injustos.
Señor: que en el caminar de esta cuaresma podamos podamos practicar la penitencia y las obras de caridad.
Me gusta 0
Sandra
Sandra

el 20/2/16
Señor hasme un instrumento de tu paz.
Me gusta 0
Dinorah
Dinorah

el 20/2/16
Que el Señor nos ayude a cumplir su mandamiento, de amar al prójimo como a uno mismo, que veamos a los demás co él nos ve.
Me gusta 0
Teodoro
Teodoro

el 20/2/16
En la lectura de hoy Deutoronomio 26,16-19 Moisés exhorta a su pueblo a cumplir los mandatos que el Señor le había revelado: las Tablas de la Ley (Mandamientos), prometiéndoles que Dios estaría con ellos para ayudarles .
En el Salmo 118, 1-2-5-7-8 "Dichoso el que camina en la voluntad del Señor" El salmista también pone su confianza en el que todo lo puede: en Dios.
y en el Evangelio de San Mateos, 5, 43-48, Jesús le dice a sus discípulos "habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo" y yo os digo: AMAD A VUESTROS ENEMIGOS Y REZAD POR AQUELLOS QUE OS PERSIGUEN". ¡ QUE GRAN ENSEÑANZA LA DE JESUS !. ANTE LA SITUACION POR LA QUE ATRAVIESA EL MUNDO ENTERO QUE BUENO SERIA QUE TODOS LOS LIDERES RELIGIOSOS Y LOS GOBERNANTES, SE UNIERAN PARA QUE EXHOR » ver comentario
Me gusta 0
Cándido Inoa
Cándido Inoa

el 20/2/16
Cada dia la palabra del Señor es un reto para el Cristiano. Hoy nos manda a amar a nuestros enemigos. Muy dificil esto para amar a aquel que te matado un hermano. Sólo la Esperanza y la Fe nos permiten entender estas palabras de Jesus.
Me gusta 0
Jonathan
Jonathan

el 20/2/16
Muchas gracias por esta página web, es un instrumento de crecimiento espiritual y personal. Dios los bendiga
Me gusta 0
mildri brito
mildri brito

el 20/2/16
Ei SEÑOR NOS INVITA A IMITAR SU COMPORTAMIENTO.AYUDAR;AMAR Y COMPRENDER A NUESTROS ENEMIGOS ,CUMPLIENDO ASI CON SUS PRECEPTOS,DE ESTA MANERA EVITAMOS MARCAR DIFERENCIAS EN ESE AMOR BONITO QUE NOS PROFESA A DIARIO.
Me gusta 0
ledis palacios
ledis palacios

el 20/2/16
Señor tu palabra todo lo sana. te pido que me concedas el don de la perseverancia en la lectura diaria en la meditación y en la vivencia del día a día de tu palabra y a tu mandamientos todos los días de mi vida. Amen
Me gusta 0
corina
corina

el 20/2/16
¿Que se puede hacer cuando lo que te pide tu projimo es contrario a lo que te han ensenado? Si alguien me lo puede esplicar, lo agradeceria. Mi solucion es rezar y hacer lo que entienda en ese momento. Gracias por estar ahi.
Me gusta 0
Nicolás
Nicolás

el 20/2/16
Gracias mi señor Jesús por recordarnos y enseñarnos a amar como tu nos amas, sin mirar a quien sino a todo mundo en general para que tenga eso extraordinario que tu nos has enseñado, manda nos tu santo espíritu para que así sea ya que solos no podemos, amen.
Me gusta 0
Ana Vargas
Ana Vargas

el 20/2/16
Senor jesus Dame tu corazon para poder perdonar como solo tu lo aces nos perdonas y no nos vuelves a recordar nuestro pecado como nosotros los seres humanos por eso te pido que me ensenes a perdonar como tu amen
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

el 20/2/16
DICHOSO EL QUE CAMINA EN LA VOLUNTAD DEL SEÑOR. HERMOSO SALMO SEÑOR, PORQUE ES EN EL CAMINO TUYO DONDE SE ENCUENTRA LA DICHA, LA FELICIDAD, LA VIDA PLENA, HOY SEÑOR A LA LUZ DEL EVANGELIO ME RECUERDAS CUANDO DEBO AMAR SEÑOR Y CUANTO DEBO ESFORZARME POR CONDUCIRME EN ARMONIA CON MI ENTORNO, FAMILIA, TRABAJO, CREACION, NATURALEZA, ETC. PORQUE QUE CASO TIENE QUE SOLO AME A QUIENES ME AMAN A MI, ESTO NO ES NADA EXTRAORDINARIO. PADRE DE MISERICORDIA PUES CUANDO SE VA CAMINANDO E N CONVERSION, CUANDO SE ABRE EL CORAZON A TUS ENSEÑANZAS ES CUANDO SE VA APRENDIENDO LO QUE ES GRATO A TUS OJOS. LO QUE TE GUSTA A TI PADRE AMADO. Y ES ENTONCES CUANDO EL PECADOR HACE CONCIENCIA Y SE QUITA EL VELO DEL PECADO PARA APRENDER A VIVIR Y CONVIVIR JUSTAMENTE Y AMOROSAMENTE CON SU PROJIMO SI NO ME ES » ver comentario
Me gusta 0
Rosario
Rosario

el 20/2/16
Bendito y alabado seas por siempre, glorias y alabanzas al Señor. Quiero agradecerte por darme un día mas de vida, por bendecirme con el pan de cada día, gracias mi Señor misericordioso, mi refugio, mi fortaleza. Amén
Me gusta 0
jesus mateus
jesus mateus

el 20/2/16
La palabra amor ,no significa solamente ,el amor d pareja,(hombre y mujer),o d decirle a un persona yo te amo.el amor debe ser desprendimiento total ,desde el punto en que debemos ,empezar a amarnos ,nosotros mismos ,valorarnos y así nosotros en la medida,vamos a amar mucho mas a nuestro prójimo,y hoy la palabra d Dios nos pone en tela de juicio diría yo ,porque tanto en la primera lectura cuando ,Dios le habla a su pueblo ,por medio d Moisés,y hoy nos sigue hablando a nosotros por medio,d las escituras y los fenómenos naturales,que debemos guardar sus preceptos y leyes y así el nos llenara de s amor.el Evangelio tea e una narración ,donde mi Señor Jesucristo nos enseña a amar mucho mas a aquellas personas con las cuales tenemos algunas indiferencias es decir a aser misericordioso » ver comentario
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 20/2/16
Ese es el mandato de Dios a nosotros, cumplir los mandamientos, y hacer conforme a su voluntad. Son normas de vida, para que en nosotros este siempre la paz y la armonía. Practicar los mandamientos, es el comienzo para habitar en el Reino de llos cielos aquí.
Demos siempre gracias a nuestro Padre, por todo lo que nos da y nos enseña, como lo dice el salmo de hoy, porque, cuando damos gracias, estamos reconociendo las muchas bendiciones que El, nos da y estamos listos para recibir mas.
Jesús nos esta diciendo, que seamos perfectos. No es fácil, pero Jesús, nos enseño a serlo, con su ejemplo, vivió en nuestra carne, tubo tentaciones, venció el mal y llevo una vida perfecta obedeciendo siempre al Padre.
Señor Jesús, gracias por invitarme a ser tu discípulo. Te pi » ver comentario
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

el 21/2/16
Gracias por la palabra, el comentario y los comentarios de todos porque cada día nos ayudan a intentar ser mejores y actuar con más amor y misericordia. Que bonito seria un mundo donde al final todos nos amasemos y perdonasemos aprendiendo a amar hasta los que nos cuesta.
Me gusta 0
Juanita
Juanita

el 21/2/16
Gracias por esta pagina maravillosa, tuve la dicha de encontrarla cuando mi corazon estaba afligido por el dolor de la perdidad de un ser muy amada y dia a dia con su luz Dios ha guiado mis pasos
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.