Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

La oración confiada, lo decíamos el otro día, espera de Dios siempre lo mejor. Es un Padre. De él solo podemos esperar lo bueno. Dios nunca abandona a aquellos a quienes ama. Si lo hiciera, dejaría de ser fiel a sí mismo, porque Dios es, esencialmente Amor y misericordia.

La oración es la expresión de nuestro grito de auxilio, de nuestra necesidad, de nuestra fragilidad ante este Dios que es Amor y de quien tan necesitados nos reconocemos. Vivir en esta confianza modela nuestra vida, nos asimila a Jesús, en quien “se resumen la ley y los profetas”.

El evangelio de hoy termina apelando a eso que manda esa “ley y los profetas”, esa ley de oro que nos enseñó Jesús: haced con los demás lo mismo que queréis que hagan con vosotros. En este decir de Jesús hay una pequeña novedad que no deberíamos dejar pasar desapercibida. No se trata de un simple “no hacer a los demás lo que no queramos que hagan con nosotros”. Jesús le da un pequeño matiz, un giro. Jesús nos invita a un hacer a los demás en positivo: “hacer lo que queréis que hagan con vosotros”. El amor desea lo mejor. No solo no desea ningún mal, sino que desea todo bien. Es un matiz importante.

El amor está llamado a ser vivido en positivo. El amor es actuante y concreto. En la conocida parábola del buen samaritano, Jesús nos lo enseñó todavía mejor cuando nos quiso hablar de quién es nuestro prójimo, invitándonos: “Anda, haz tú lo mismo”.

El cardenal Van Thuan entre sus escritos dejó una pequeña perlita que decía: “Deberíamos poder decir todos los días al acostarnos: Hoy he amado todo el día”. Te invito y me invito a que lo pongamos hoy en práctica. Eso sí, en positivo.

Tu amigo y hermano,
Fernando Prado, CMF

Comentarios
ARTURO ARTURO
el 18/2/16
Hermanos que la palabra de nuestro señor los acompañe hoy. es momento justo de arrepentirnos, se que hay pruebas y tentaciones en todo momento y en todo lugar. pero cuando el Señor esta conmigo y me comprometo con él a ser un verdadero cristiano su voluntad se hace presente en mi. Señor nos arrepentimos de nuestros pecados, pedimos tu misericordia. Gracias padre porque siempre nos escuchas. Alabado seas Señor.
Me gusta 0
Fabiana Fabiana
el 18/2/16
"Pide y se te darà", qué gran consuelo saber que está Nuestro Padre cuidándonos amorosamente...y es así, qué gran alivio tener la Palabra...
Me gusta 0
jorge raymundo jorge raymundo
el 18/2/16
Dios dia con día me ayuda para que aprenda a crecer en su palabra para que pueda ser cada día mejor espiritualmente,y pueda tener la confianza de que no estoy solo.Ahora me invita a la oración diaria para sentir la certeza que él me escucha en todo momento, y que él me responde. Entonces debo vivir de acuerdo a su voluntad ,ya que como me comporte así voy a vivir,como trate así me trataran a mi ,de ahí que necesito tener la certeza que nos estoy solo Dios ésta conmigo y si el esta conmigo quien contra mí .Amén.
Me gusta 0
Procopio Procopio
el 18/2/16
Pedid,buscad,llamad.... Y encontrareis respuesta.....amad a vuestros enemigos....trata como quieres que te traten a ti...La palabra de Jesus de cada día nos alimenta y da ánimos para seguir adelante con El.Cada paso facilita el siguiente y si no damos el primer paso nos quedamos inmovilizados. Pido a Jesus fuerza y voluntad para seguirle como El me pida,que lo busque y lo encuentre,que lo llame y me conteste.
Me gusta 0
Luz Maria Luz Maria
el 18/2/16
Graciadsme ayuda mucho diariamente.
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 18/2/16
Ora, a Dios en todo tiempo no solo en tiempos de necesidad. La oración debe ser constante, porque nos mantiene, firmes ante las amenazas del enemigo. Confianza, mucha fe en Dios, es lo que expresa Ester en esta oración de súplica por su pueblo. Esta mujer tiene la plena seguridad de que Dios es poderoso y ayudara a su pueblo. . Como lo ha hecho en otras ocasiones.
Pedid …buscad…y llamad…Jesús nos anima a perseverar en la oración y es una acción continua esto quiere decir que hay que mantenerse, buscando, pidiendo y llamando, cuando pedimos estamos reconociendo, nuestra necesidad de Dios, y la seguridad, que El nos oye, Buscad ante todo el Reino de Dios y su justicia y orar de acuerdo con su voluntad, permanecer en Cristo y obedecer a Cristo es el camino.
Dios, la fuente » ver comentario
Me gusta 0
angela angela
el 18/2/16
el nos dice hoy en la palabra piide y se te dara todo los dia el señor nos da su compañia su aliento nos fortica cuando tiene fe siempre el señor nos da su infinito a amor para compartir con otros hermano en especial ea amoroy tan agradecida de dios por que todo los dia me da amor y felicidad con mi flia
Me gusta 0
Flerida cruz Flerida cruz
el 18/2/16
Hoy dios mio gracias por esta palabra tan bella de hoy en el evagelio en este momento siento k me llego profuda mente para k cambie
Me gusta 0
jose victor jose victor
el 18/2/16
Estando con Dios Nuestro Señor por siempre tendremos su Protección. Que Dios con su infinita Misericordia nos mantenga en el Amor, pues así nos mantendremos en plena convivencia y paz con todos nuestros hermanos... Que Dios Bendiga nuetros procederes ... Amén...
Me gusta 0
yenny Restrepo yenny Restrepo
el 18/2/16
Gracias mi Dios por tus palabras esto me fortalece para seguir creciendo espritualmente
Me gusta 0
diana1980 diana1980
el 18/2/16
Dios es grandé y misericordioso por eso cada dia hay que darle gracias por todo lo que nos da y el es el único que nos da sabiduría para aceptar a los demas tal y como son
Me gusta 0
Liliana Garcia Liliana Garcia
el 18/2/16
Amén, amén y amén, Bendito y alabado seas mi Señor, por todos los siglos de los siglos. Gracias, Gracias infinitas Señor, por este despertar, por este empezar, por darnos tu Pan de Vida en este día que comienza, por mostrarnos que TU mi Señor, eres un DIOS VIVO, Bendito seas!!, te pido Señor, bendigas a mi esposo, hijos, hermanos, toda mi familia y amigos, Señor, ten Misericordia del mundo entero, te AMO mi Señor y Salvador!!! Amén.
Me gusta 0
Arleca Arleca
el 18/2/16
Gracias señor por darme lo q me has dado, por sentir tu protección, gracias señor, sígueme protegiendo en mis atribulaciones.
Me gusta 0
Liliana Garcia Liliana Garcia
el 18/2/16
Amén, amén y amén, Bendito y alabado seas mi Señor, por todos los siglos de los siglos. Gracias, Gracias infinitas Señor, por este despertar, por este empezar, por darnos tu Pan de Vida en este día que comienza, por mostrarnos que TU mi Señor, eres un DIOS VIVO, Bendito seas!!, te pido Señor, bendigas a mi esposo, hijos, hermanos, toda mi familia y amigos, Señor, ten Misericordia del mundo entero, te AMO mi Señor y Salvador!!! Amén.
Me gusta 0
Ma Claudia Ma Claudia
el 18/2/16
Dios es Misericordioso y así lo mostró y es lo único que nos pide amarnos y servir y como Padre siempre nos cuidara y protegerá regalando lo mejor a sus hijos. Te Amo mi Salvador, aceptemos su Santa voluntad
Me gusta 0
Liliana Garcia Liliana Garcia
el 18/2/16
Amén, amén y amén, Bendito y alabado seas mi Señor, por todos los siglos de los siglos. Gracias, Gracias infinitas Señor, por este despertar, por este empezar, por darnos tu Pan de Vida en este día que comienza, por mostrarnos que TU mi Señor, eres un DIOS VIVO, Bendito seas!!, te pido Señor, bendigas a mi esposo, hijos, hermanos, toda mi familia y amigos, Señor, ten Misericordia del mundo entero, te AMO mi Señor y Salvador!!! Amén.
Me gusta 0
isidro isidro
el 18/2/16
El verdadero amor es incondicional, por eso JESÚS siempre perdonaba, hasta a sus verdugos en el momento de su muerte, porque nunca le faltó el amor; así debemos ser nosotros amar, sin siquiera esperar ser correspondidos, no negar un favor si tenemos y podemos como hacerlo, buscar la felicidad del otro, eso es ser misericordioso con amor.
Me gusta 0
Francisca Francisca
el 18/2/16
El poder de la oración y la confianza en El, Ester en su diálogo con el Señor le dice q desde su infancia reconocia su fidelidad para con su pueblo q se sabe escuchado y acompañado por El. Te pedimos q aumentes nuestra fe y confianza. Y no dejamos de agradecerte por tu inmensa misericordia.amén!! Buen jueves para todos,amigos en la oración!
Me gusta 0
dionisia dionisia
el 18/2/16
El señor es bueno y misericordioso hoy nos dice pidan y se le dará el señor nos da todos los días, nos da cada amanecer,alimentos espiritual, nos da amor, fortaleza y todos los que recibimos es el que nos lo da. Osea que cuando el nos llama a pedir y a llamar nos invita a perseverar en la oración en la fe y que sea en una acción continua
Me gusta 0
Albalidia Albalidia
el 18/2/16
Es realmente reconfortante tener la palabra de Dios al alcance de la mano, en estos tiempos de tantos problemas la mejor arma es la oración
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 18/2/16
Bien lo dijo San Pablo en la 1a. carta a los Corintios: "Porque el reino de Dios, consiste en el amor y e l poder de tratar bien a nuestro prójimo".
Me gusta 0
jorge neculhueq jorge neculhueq
el 18/2/16
dios no nos abandona siempre con nosotros
recuerdo a francisco de asis cuando le dice al hermano árbol que le hable de dios
y en el acto el árbol se llenos de flores o sea se lleno del amor de dios
Me gusta 0
Mary tapia Mary tapia
el 18/2/16
Se que en oración, Dios muchas veces me a escuchado y a atendido mis peticiones,me las a concedido de la mejor manera.También e observado q cuando e trabajado para él,me a bendecido enormemente, y hoy llega a mi la tristeza profunda q sientes los q una vez fueron servidores y q se alejan porq no soportaron una crítica del demonio,pero seré constante en mi oración y esperaré en mi señor.
Me gusta 0
Albita Albita
el 18/2/16
Dios es perfecto de la palabra no las dejo para la reflexión y disfrutar de las delicias del evangelio y la Eucaristía como símbolo de Vida eterna , hoy nos enseña como llevar esa fe con respeto y Amor a nuestros hermanos limpio y puro con corazón sincero y la misiricordis divina.
Me gusta 0
Graciela Graciela
el 18/2/16
Gracias Señor porque tu mensaje siempre está lleno de esperanza. Esta lectura me ha confortado. Ahora más que nunca sé que Él vela por mí. Bendito y alabado seas mi Dios
Me gusta 0
Lili Martinez Lili Martinez
el 18/2/16
Bendito padre por estar siempre cuando te aclamamos tu solo sabes dar cosas grandes
Me gusta 0
Jorge A. Jorge A.
el 18/2/16
Alabado sea el Señor!!!
Me gusta 0
Teodoro Teodoro
el 18/2/16
Lectura del libro de Esther: "No tengo mas defensor que Tu.". Salmo: "Cuando te invoqué me escuchastes, Señor." Evangelio de San Mateo: "Todo el que pide recibe."
En estas tres lecturas el Señor nos invita a cada uno de nosotros a tener confianza en EL y pedirle en todo momento y lugar, es decir, tanto en situaciones adversas como en situaciones de bienestar. Personalmente oro al Padre por intercesión de la Santísima Virgen, GRAN MEDIADORA, con total confianza como lo hacía la Reina Esther, pero también debemos dar GRACIAS A DIOS por todo lo que recibimos diariamente . También considero muy importante cumplir el mandato del Señor " todo lo que deseáis que los demás hagan por ti, hacedlo vosotros por ellos". En definitiva, ser un instrumento del Señor para que con tu buen eje » ver comentario
Me gusta 0
Rosadisla Rosadisla
el 18/2/16
Oh Senor, gracias por amor, te amo eres mi refugio y mi paz. Te pido que nunca te alejes de mi, ni permitas que yo me alejes de ti, te lo pido en el nombre de nuestro Senor Jesuscristo. Amen
Me gusta 0
ledis palaciosl ledis palaciosl
el 18/2/16
Te alabo y te bendigo," Señor". bendito seas... Gloria y alabanza por amarme tanto, gracias Dios mio, por estar vivo en mi y en mis hermanos (as) y por bendecirnos ; Aleluya Aleluya..
Me gusta 0
Isabel Mendez Isabel Mendez
el 18/2/16
Es la primera vez q veo esta pagina y espero que no sea la ultima vez, ya que encontre paz y sabiduria en estas palabras de Dios, gracias a cada una de las personas q hacen posible esta pagina
Me gusta 0
Jairo Pineda Jairo Pineda
el 18/2/16
Jesús dijo en la última cena:"En verdad les digo: todo lo que pidan al Padre en mi nombre, Él se lo dará" (Jn. 16,23). En la oración debemos estar totalmente identificados con Jesús: conocerlo, sentir su presencia en mi, entregarle nuestra dificultades, que Él ya conoce, hacer su voluntad y darle gracias al Padre por haber escuchado una vez más nuestra oración.
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ PATY HERNANDEZ
el 18/2/16
CUANDO TE INVOQUE SEÑOR, ME ESCUCHASTE GRANDIOSO SALMO SEÑOR PORQUE ES VERDAD, LA ORACION ES EL GRITO DE AUXILIO DE MI PEQUEÑEZ Y MI PECADO PARA CONTIGO SEÑOR PARA CON TU GRANDEZA Y MISERICORDIA.
POR ESO HOY A LA LUZ DEL EVANGELIO DISCERNO QUE ES VERDAD: TRATAD A LOS DEMAS COMO QUEREIS QUE ELLOS VOS TRATEN" QUE FUERTE SEÑOR PORQUE ES CIERTO SI CADA UNO DE NOSOTROS CUMPLIERAMOS CON ESTA LEY PROFETIZADA, SI NOS COMPROMETIERAMOS ANTE LA SOCIEDAD, ANTE NUESTRAS FAMILIA, NUESTRAS COMUNIDADES ETC. ETC A ESFORZARNOS Y HA HACER EL BIEN SI MIRAR A QUIEN TODO SERIA DIFERENTE, HABRIA CAMBIOS, HABRIA RESPETO, HABRIA PAZ Y POR CONSIGUIENTE ARMONIA. PORQUE S I NOSOTROS SIENDO MALOS SABEMOS OBRAR EL BIEN, CUANTO MAS TU PADRE AMADO, LE DAS TU AMOR Y TU E.S. A QUIEN TE LO PIDE. A QUIEN EN VER » ver comentario
Me gusta 0
mario Bautista mario Bautista
el 18/2/16
hermanos hoy en mi se cumplió la palabra del señor. No tenía dinero para dejar a mi esposa para preparar la comida. Pero, le dije señor yo creo en tí pero aumenta mi fe, tu sabes que no tengo dinero para la comida de este día, pero, en el lugar menos indicado ahí encontré dinero para poder comprar la comida del día o sea pedí y se te dará, tocad y se te abrira. espero, que mi corazón se pueda abrir para que Jesús habite en mí. por siempre sea alabado mi Jesús Sacramentado.
Me gusta 0
Rosario Rosario
el 18/2/16
"Hoy he amado todo el días", hermosa frase de el cardenal Van Thuan. En este día que está por finalizar quiero pedirte mi señor por toda mi familia para que haya más amor y paz, y poder decir siempre "Hoy he amado". Amén
Me gusta 0
Maribe Maribe
el 19/2/16
Bendito seas Señor ,te amo con todo mi corazon
Me gusta 0
veronica veronica
el 19/2/16
que lindo sentir el amor de nuestro Padre! A veces cuendo pedimos sentimos que no nos ha escuchado,pero no es asi,el siempre te dara lo que es mejor para ti.el siempre velara por nosotros,nunca nos abandonara, acaso tu abandonarias a tus hijos?
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.