Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

Jesús es el gran signo que sus contemporáneos no acaban de comprender, al igual que sucedió en su tiempo con Jonás o con Salomón. A aquellos hombres y mujeres de entonces les sucedía lo mismo que a aquellos a los que “El Principito” de Saint Exupery les advertía : “lo esencial es invisible a los ojos… sólo se ve con el corazón”.

Tal vez les sucediera que, deseosos de ver signos impactantes, palpables y evidentes, se les escapaba (se nos escapa) aquello que realmente sucede al mirar la realidad con otra profundidad. Esa es la “mundanidad espiritual”, la gran tentación de creer que Dios va a actuar como humanamente esperaríamos que lo hiciera.
Sin embargo, Dios no actúa en el mundo de una manera evidente, apabullante, impactante. El Reino de Dios, nos lo dijo Jesús, crece solo, por su propia fuerza, lentamente, como el granito de mostaza, como la pequeña pizca de levadura que fermenta la masa. Comprender los signos no solo depende de quien los hace, sino de quien los ve.  

Al creyente se le pide, precisamente, que sea “creyente”, que tenga fe y confianza. Esta actitud es la que marca la diferencia. El creyente sabe que Dios no puede dejar de ser fiel a sí mismo. Dios va haciendo su camino, incluso a pesar de nosotros. Él tiene sus tiempos. Él es el más interesado en llevar su plan adelante. Creer lo contrario es caer en la mundanidad espiritual, en la tentación de la desconfianza, de la autosuficiencia. No hacen falta grandes trompetas ni signos espectaculares.

Basta con escuchar, desde la profundidad, esa voz que nos dice, como a San Pablo:  “te basta mi gracia”. Tú confía en la promesa: “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin de los tiempos”.

Tu amigo y hermano,
Fernando Prado, CMF

Comentarios

Deja tu mensaje:

jose lizarazo
jose lizarazo

el 16/2/16
muy buena esplicacion
Me gusta 0
Procopio
Procopio

el 17/2/16
A cada generación Dios manda uno o varios enviados que nos indican el camino. Nuestra generación ha tenido varios enviados de Dios que nos indican el camino de nuestras vidas. El Papa Francisco lo repite constantemente pero nos gusta tanto el manto,la púrpura,...nos gusta tanto tener..., que el saco no lo queremos ni ver. !señor,ten piedad de esta generación dura de oídos ! Apiádate de nosotros !
Me gusta 0
Jorge Raymundo
Jorge Raymundo

el 17/2/16
Hermanos Dios quiere que nosotros también hagamos vida su palabra anunciar su Reino para que la humanidad entera crea y busque otro camino que le permita vivir a la manera de Cristo Jesús, mira a tu alrededor y te daras cuenta de los milagros de.Dios en tú vida y ya no hay tiempo para pensar que mañana voy a cambiar, quien te garantiza que mañana ,estarás vivo. Recuerda Dios espera por tí. Y él es nuestra razón de vivir. Oye a tú corazón necesita de llenarse de Dios .para recibir la vida nueva que té quiere regalar. Hemos sido comprados a precio de sangre del Cordero. Bendiciones hermanos .Amén
Me gusta 1
Gregory
Gregory

el 17/2/16
Bonito comentario, Dios al actuar y al callar demuestra que es Dios, que sabe perfectamente lo que hace aunque a veces preferimos culparlo por nuestras malas opciones. Que Dios tenga misericordia de nosotros. Amen
Me gusta 0
natalianaty
natalianaty

el 17/2/16
Gracias mi Señor x tu bendicion...
Sea en mi tu voluntad !!!! Bendice ami flia. Amen
Me gusta 0
Arleca
Arleca

el 17/2/16
Sí señor dame tu apoyo y misiricordia y hágase tu voluntad, creo en ti señor y en tu bondadosa justicia, espero por ti para sanar mi alma atribulada, gracias señor
Me gusta 0
SilviaPa
SilviaPa

el 17/2/16
El Señor nos está llamando y hablando de una conversión , pero de una conversación no a nuestra manera sino a la de él. Ya tenemos que dejar a un lado nuestra voluntad humana y debemos vivir la Divina Voluntad. Ven Divina Voluntad,ven a reinar en nosotros.
Me gusta 0
Daniel Pontis
Daniel Pontis

el 17/2/16
Jesús en sus 40 días de desierto,donde fue tentado en una de esas tentaciones su respuesta fue, No pondrás aprueba al Señor Tu Dios,es decir no podemos ponernos en una posición de creó si pasa aquello o esto, cambio de vida ,si Dios me demuestra tal o cual cosa.Cuando en. Sólo mirar alrededor nuestro nos tendría que bastar para ver ,con ojos de fe todos los milagros que se suceden, y nuestra soberbia,y egoísmos no nos dejan ver.Estamos en cuaresma tiempo de sentarnos a la mesa ,y discernir, que es realmente lo que hoy hace que estemos un poco alejados de La Palabra de Dios,si es que vale la pena perder la gran oportunidad de salvación que Jesús nos propone en nombre Del Padre, y aún más si somos ,o nos decimos ser cristianos,porque no sólo es querer pertenecer a la comunidad » ver comentario
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 17/2/16
Al arrepentirnos, hacer "ayuno" de nuestras tentaciones y volver siempre con Nuestro Señor con oración, fe, amor, servicio, El nos dará y mantendrá la Paz, sin desesperación pues los que saben esperar podrán ver a Dios que siempre ha estado con nosotros... Que Dios nos Bendiga...Amén...
Me gusta 1
diana
diana

el 17/2/16
Siempre debemos creer y tener fé en Dios ya que el cada dia derrama bendicione sobre nosotros y no nos deja solos Amen.
Me gusta 1
Willam
Willam

el 17/2/16
Gracias señor por esa hermosa palabra de hoy que nos hablas .. bendice señor .a cada momento ami esposa .y a mis hijos ..
Me gusta 0
Elised
Elised

el 17/2/16
Gracias por compartir la palabra de Dios me ayuda bastante mi crecimiento espiritual Bendiciones hermanos.
Me gusta 0
Rosa Amelia de
Rosa Amelia de

el 17/2/16
Descubramos la accion divina de Jesus,en sus palabras y signos. Asi como Jonas predica la pslsbra en la cuidad deNinive para que sus hermanos la escuchen como signo de Sslvacion. .. . . jesus, como profeta nos regala su palabra psra que la adoptemos como la buena noticia donde Diis nos habla desde cualquier situacin de nuestra vida ya que libera y salva. En esta cuaresma renovemos nuestro espiritu a traves de la escucha de la palabra de nuestro Señor Jesucristo y miremoslo como un milagro para esta generacion y pidamos mamita Maria, siga intercediendo por nosotros .Amen
Me gusta 0
Teodoro
Teodoro

el 17/2/16
La profecía de Jonás "LEVANTATE Y VETE A NINIVE y predícale el mensaje que yo te digo: dentro de 40 días Nínive será destruida; sus habitantes se habían olvidado de Dios. Jonás dice que la ciudad de Nínive era muy grande que necesitaba 3 días para recorrerla. Predicó un día y fue suficiente para que el rey de la ciudad se pusiera en camino y proclamara a su pueblo, al igual que él lo había hecho, vestirse de saco, bajar al polvo, abstenerse de comer, arrepentimiento, pedir perdón e invocar fervientemente a Dios con la confianza de que por la misericordia divina perdonaría a su pueblo y así no ejecutaría la destrucción de la ciudad. Dios se compadeció de ellos, al ver su cambio de actitud y su fe y les perdonó.
Con relación al evangelio de San Lucas el pueblo pedí » ver comentario
Me gusta 0
isidro
isidro

el 17/2/16
Señor, todos los días tenemos señales, todos los días palpamos tu presencia con nosotros, solo hace falta creer con el corazón, mirar tu creación, vernos a nosotros mismos y aun mas allá de nosotros, lo que vemos con la FE, ese eres TU, ahí estas y eres la señal mas grande, tenemos las escrituras, la Oración, la Santa Misa, El Santo Rosario, y muchos mas recursos para encontrarte y hablarte. Porque TU siempre estas ahí protegiéndonos.
Me gusta 0
CESAR AUGUSTO
CESAR AUGUSTO

el 17/2/16
EL AMOR DE DIOS SE VE CON LOS OJOS DEL CORAZON, NUESTRA CONVERSION ES ESCENCIAL ESTOS DIAS TAL COMO NOS PIDE JESUS.
Me gusta 0
fidenciomartine
fidenciomartine

el 17/2/16
creer solo en DIOS y no dejarnos ahogar de las cosas del mundo confiar en la misericordia de nuestro señor JESUCRISTO.
Me gusta 0
Rosadisla
Rosadisla

el 17/2/16
Gracias Senor por tu promesa de nunca abandonarnos porque solo contigo encontramos la paz verdadera que nos la da Nuestro senor Jesuscristo. A ti Gloria y alabanza por siempre Senor Jesus..
Me gusta 0
cecilia
cecilia

el 17/2/16
Te amo señor, aumenta mi amor y mi fe.
Me gusta 0
dionisia
dionisia

el 17/2/16
Gracias señor por tu palabra te pido que tu me ayude a escucharla y a ponerla en practica me ayude acreer cada días mas BENDICIONES PARA TODOS.
Me gusta 0
ledis palacios
ledis palacios

el 17/2/16
Espíritu santo ven a vivir en mi y libera tu amor y poder en mi vida para amar y vivir tu palabra . Te lo pido Padre en el nombre de Jesús Amen.
Me gusta 0
ARTURO
ARTURO

el 17/2/16
Hermanos que la palabra de nuestro señor los acompañe hoy. es momento justo de arrepentirnos, se que hay pruebas y tentaciones en todo momento y en todo lugar. pero cuando el Señor esta conmigo y me comprometo con él a ser un verdadero cristiano su voluntad se hace presente en mi. Señor nos arrepentimos de nuestros pecados, pedimos tu misericordia. Gracias padre porque siempre nos escuchas. Alabado seas Señor.
Me gusta 0
Tibisay
Tibisay

el 17/2/16
Señor, que podamos tener conciencia constante de tu amor por nosotros. Tú eres nuestra única señal. Dios nos ama y nos guía. Dejarnos guiar es nuestra decisión. Aumenta nuestra fe.
Me gusta 0
rosario
rosario

el 17/2/16
Gracias Señor, por estar siempre con nosotros , bendice a mis hijos, nietos y hermanos.
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

el 17/2/16
UN CORAZON PURO Y CONTRITO TU SEÑOR NO LO RECHAZAS, PRECIOSO SALMO A MIS OIDOS SEÑOR PORQUE ES EN EL CORAZON DONDE SE ARRAIGA TODO BIEN O TODO MAL. Y YO SEÑOR QUIERO OFRECERTE MI CORAZON LIMPIO DE RESENTIMIENTOS, DE MALOS PENSAMIENTOS, DE ACTITUDES DEL MAL. PADRE MIO PERO SOLA NO PUEDO TE NECESITO, VEN A MORAR EN EL Y DAMELO COMO A SALOMON, PARA SABER DISCERNIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL. HOY A LA LUZ DE TU PALABRA ME DICES SEÑOR QUE SOMOS UNA GENERACION PERVERSA, SI PADRE AMADO PUES PEDIMOS SIGNOS, PRUEBAS,, TE RETAMOS, TE EXIGIMOS, TE CONDICIONAMOS SEÑOR PORQUE NO CONFIAMOS PLENAMENTE EN TI. DESCONOCEMOS QUE TU TIENES TUS TIEMPOS PARA TODO PADRE AMADO Y ENTRAMOS EN LA DESESPERANZA. Y TUS APOSTOLES(SACERDOTES) NOS SIGUEN PROCLAMANDO TU PALABRA, TU PROMESA, TU ACTUAR Y AUN ASI NO » ver comentario
Me gusta 0
Martitha
Martitha

el 17/2/16
las personas debiles de fe son las que piden un signo, pero todos sabemos que los signos nos lo presente DIOS, todos los dias de nuestra vida y no esperemos tener grandes pruebas para creer en DIOS. Yo solo te digo hermano ten fe en el salvador y solo cree en DIOS que es nuestro padre y creador del iniverso. Bendiciones
Me gusta 0
Emma Jáquez
Emma Jáquez

el 17/2/16
¡Ay de mí si se levantara un niniveo de los tiempos de Jonás y pudiera reprocharme que, al final de mi vida o en el día del juicio, yo haya dudado en lo más mínimo de La Palabra de Jesús!
No creo que pueda haber señal más evidente de La Infinita Misericordia de Dios que el hecho de poder penetrar en los corazones hasta de aquellos que no lo conocen. El Rey de Nínive debe haber sido una persona que había vivido una vida cegada por sus lujos, su poder, y sus comodidades. Alguien que quizás nunca careció de nada y que podía conseguir todo a su antojo. Sin embargo, solo le bastó con escuchar la profesía de Jonás.
Hoy en día, yo tengo La Palabra, El Verbo encarnada en La Persona de CriSto Jesús.
Me gusta 0
Rosario
Rosario

el 17/2/16
Lindo Salmo "Oh Dios, crea en mi un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme, no me arrojes lejos de tu rostro, no me quietes tu santo espíritu". Gracias Señor por enviarnos a tu mensajero el Papa Francisco, que con sus mensajes llenan nuestros corazones: "Siempre hablen con Jesús, en las buenas y en las malas!, cuando hacen una cosa buena y cuando hacen una cosa mala!. No le tengan miedo, eso es oración!
Me gusta 0
Susana
Susana

el 17/2/16
Gracias Ciudad Redonda. Los consulto siempre. Sus reflexiones sobre la Palabra son las apropiadas para mi corazón inquieto en este contexto difícil , lleno de inerrogantes. Me quedo con este comentario en especial :"Comprender los signos no solo depende de quien los hace, sino de quien los ve" ." yo estaré con ustedes..."dice Jesús
Me gusta 0
wualter
wualter

el 17/2/16
Muchas gracias de todo corazón, por tan bella reflexión, espero en Dios poder ver el mundo con los ojos del corazón y no con una espiritualidad mundanizada... Amén...
Me gusta 0
Loreydis
Loreydis

el 17/2/16
Dios se manifiesta cada día en mi vida, creo firmemente en el Padre en el Hijo y en el Espiritu Santo y en la promesa de que estará con nosotros todos los días hasta el final de los tiempos porque Jesus es infinitamente misericordioso y nos ama y nos acompaña en todo momento GRACIAS SEÑOR
Me gusta 0
Olegario Simon
Olegario Simon

el 17/2/16
Bendiciones,para todos, el señor quiere de nosotros de asumir nuestra responsabilidad o encarnar en nosotros su palabra e inculturar el Evangelio desde las familias de difrentes culturas para ser semillas del reino.
Me gusta 0
veronica
veronica

el 17/2/16
Que buen comentario! Es justo lo que necesitaba recodar! me siento un poco abatida entre resonancias;punciones;medicos y mas,pero siempre que estoy por caer Jesus me recuerda que me ama y no me dejara sola ni a mi ni a mi flia. estoy convencida de que me acompaniara hasta el final,siempre me devuelve mi sonrisa para brindarsela a los demas. gracias por tan lindos comentarios.son muy reconfortantes,que Dios los bendiga
Me gusta 0
veronica
veronica

el 17/2/16
Que buen comentario! Es justo lo que necesitaba recodar! me siento un poco abatida entre resonancias;punciones;medicos y mas,pero siempre que estoy por caer Jesus me recuerda que me ama y no me dejara sola ni a mi ni a mi flia. estoy convencida de que me acompaniara hasta el final,siempre me devuelve mi sonrisa para brindarsela a los demas. gracias por tan lindos comentarios.son muy reconfortantes,que Dios los bendiga
Me gusta 0
ELKIN ALZATE
ELKIN ALZATE

el 17/2/16
BUENOS DIAS A TODOS EN CRISTO JESUS

GRACIAS PADRE BUENO POR PERMITIRME CADA DIA COMPARTIR Y LLENARME MAS DE ESTOS COMENTARIOS TAN ACERTADOS DE CADA UNO DE USTEDES HACE Y LA FORMA COMO LOS HACEN.

IMPORTANTISIMO PARA MI LOS TESTIMONIOS QUE A VECES COMPARTEN PORQUE A TRAVES DE ELLOS SIEMPRE SACO MUCHAS ENSEÑANZAS.

DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN NOS SIGAN BENDICIENDO.
Me gusta 0
Jorge Nildo
Jorge Nildo

el 17/2/16
Me basta la gracia, nos basta la gracia a mi y a toda mi familia donde quiera que nos encontremos. Sabemos que el Senor estará con nosotros.
Me gusta 0
Rosario Ixcot
Rosario Ixcot

el 18/2/16
Confia en la promesa aunque creamos que tarda pero llegara porqu su palabra np fallara.r
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.