Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

Dios bien sabe lo que necesitamos. Él nos conoce en lo más profundo. A pesar de ello, no podemos dejar de orar y pedir a Dios aquello que más deseamos. Él no necesita nuestras oraciones, pero nosotros no podemos evitar dirigirnos a él. Es nuestro grito, a veces desesperado, ante aquel de quien lo esperamos todo, porque confiamos en su poder. Nuestra oración es, fundamentalmente pedigüeña. Y lo es porque es expresión de nuestra fragilidad. A su vez, nuestra oración es confiada.

Pedimos a Dios aquello que no podemos darnos a nosotros mismos, con la confianza de que Él, que es quien tiene Poder, nos lo concederá. Cuándo lo hará o cómo lo hará, lo desconocemos. Sin embargo, confiamos en que él obrará el milagro. Así es nuestra fe.

Lo curioso que sucede con la oración es que este deseo de cambiar el corazón de Dios, acaba por cambiar el nuestro. Orar nos hace mejores, nos hace confiados, magnánimos, nos hace más dóciles a la voluntad de Dios, nos hace pacientes… nos hace, en definitiva, misericordiosos. En la escuela de la oración aprendemos a ser como el Padre, asimilamos sus actitudes, sus sentimientos, sus maneras de proceder. En ella encontramos respuestas a nuestros discernimientos, encontramos fuerza para actuar y razones para amar a los demás.

La oración pedigüeña y confiada nos lleva a la oración de alabanza, que reconoce la grandeza de Dios y la pequeñez del hombre. A su vez, esta nos lleva a la adoración, a ese estar ante un misterio de amor infinito que milagrosamente obra en nosotros haciéndonos hijos y hermanos. Por eso orar no es solo pedir favores, sino también dejarse amar y dejarse envolver por ese gran Misterio de amor que un día nos será revelado en su diáfana plenitud.

No hacen falta muchas palabras. La oración, normalmente, brota del silencio, de un corazón pobre y necesitado que se pone ante Dios y en Él espera. La Madre Teresa de Calcuta nos dejó aquella frase tan sabia: “El fruto del silencio es la oración, el fruto de la oración es la fe, el fruto de la fe es el amor, el fruto del amor es el servicio, el fruto del servicio es la paz”. Te invito a que este día la medites y a que, si te parece bien, te la aprendas de memoria para conservarla para siempre.

Tu amigo y hermano,
Fernando Prado, CMF

Comentarios

Deja tu mensaje:

Leo Romanes A.
Leo Romanes A.

el 16/2/16
Se debe procurar la perfección y tomar partido por la misericordia, gran lección de vida.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 16/2/16
Hermosas palabras del profeta¡¡¡ Así es la oración que elevamos a Dios, cuando es sincera, no vuelve a nosotros vacía, sino llena de bendiciones que a veces no alcanzamos a comprender.
También lo dice el salmo, cuando clamamos a Dios sedientos de justicia, El escucha nuestras suplicas y nos ayuda.
Hoy Jesús nos da el modelo de como debemos rezar, y nos da esta bella y simple oración, que es sencilla y lo contiene todo.
Podemos orar sinceramente, con nuestras propias palabra, no para que nos vean, sino para que Dios nos escuche., siempre teniendo como modelo esta oración. Reconociendo quien es Dios, alabándole y dando siempre gracias, así estemos al borde del abismo.
Señor, Gracias porque todo lo tienes bajo control, y estas en todo lugar, nada se escapa de tu mirada. D » ver comentario
Me gusta 0
jorge raymundo
jorge raymundo

el 16/2/16
Nuevamente Jesús esta Mostrando su palabra como medio para hablarnos a nosotros y a la vez nos enseña el método para que nosotros nos comuniquemos con el que es la oración perfecta el padre nuestro. Qué regalo mas grande nos da y através de su espíritu Santo podemos apreciar sus maravillas y aprender de él con la lectura diaria su vida,cómo piensa, cómo vive,cómo actúa, cómo quiere que nosotros mismos pensemos, vivamos y actuemos, para hacer vida su palabra y todo lo podemos lograr através de profundizar en la oración diaria, constante, y sincera hoy és el dia para que iniciemos esa intimidad con él. Bendiciones hermanos Dios espera por tí y por mí. Amén.
Me gusta 0
Rosario Ixcot
Rosario Ixcot

el 16/2/16
A Dios no le tenemos que dirigir palabras rebuscadas sino con lo que nos dicte nuestro corazon, y tratar de que nuestra oracion se mas de alabanza que de peticion, ya que Dios conoce lo mas profundo de nuestro corazon.
Me gusta 0
Rosario Ixcot
Rosario Ixcot

el 16/2/16
A Dios no le tenemos que dirigir palabras rebuscadas sino con lo que nos dicte nuestro corazon, y tratar de que nuestra oracion se mas de alabanza que de peticion, ya que Dios conoce lo mas profundo de nuestro corazon.
Me gusta 0
Rosario Ixcot
Rosario Ixcot

el 16/2/16
A Dios no le tenemos que dirigir palabras rebuscadas sino con lo que nos dicte nuestro corazon, y tratar de que nuestra oracion se mas de alabanza que de peticion, ya que Dios conoce lo mas profundo de nuestro corazon.
Me gusta 0
Laura Perez
Laura Perez

el 16/2/16
Que frase tan sabia la de la madre Teresa de Calcuta. Gracias hermano y amigo Fernando Prado por ponerla en su comentario a la lectura. Es bueno meditarla y ponerla en practica.
Me gusta 0
Cccccccccc
Cccccccccc

el 16/2/16
Me parece muy bien....
Me gusta 0
Alexis
Alexis

el 16/2/16
El fruto del amor... Es el servicio
Cuanto sirvo Señor?

Enseñame a servir para aprender a amar, que cada día ame más para aumentar la fe, y crezca en oración
Daños hambre y sed de ti Señor.
Me gusta 0
Arleca
Arleca

el 16/2/16
Hermosa reflexión de Santa Terresa para sintetizar el poder de la oración. Dame señor la fuerza de la oración para poder salir cada día adelante, te lo pido por Jesucristo, tu hijo, nuestro señor
Me gusta 0
jessica
jessica

el 16/2/16
Sr sacerdote cord. Saludo yo quisira saber como me puedo concentrar mas en la palabra puesto que me distraigo mucho en la oracion Empiezo a orar y termino en otra cosa
Me gusta 0
Daniel Fabián P
Daniel Fabián P

el 16/2/16
Señor, gracias por atender las oraciones de cada día, dame la gracia de la espera confiada, y aumenta mi fe, para ser instrumento de tu reino,y ayudar a muchos a confiar en ti.gracias Señor!!!!! Bendiciones!!!!!!
Me gusta 0
Spalletta
Spalletta

el 16/2/16
Gracias Fernando Prado,
Me gusta 0
veronica
veronica

el 16/2/16
gracias Jesus por escucharme siempre especuialmenten cuando estoy afligida y con miedo por mi enfermedad.Siempre sabes hacerme sentir tu presencia y la compania de nuestra Madre Maria.como asi tambien a tus Angeles protectores.No dudo jamas de tu presencia.GRACIAS JESUS!!!! hoy debo hacerme un estudio y estoy tranquila porque la PAZ DEL SENIOR esta conmigo y con mis seres queridos.Ya no es importante el resultado porque eso ya esta dictado por la voluntad del PADRE pero voy tranquila porque se que EL no me abandonara jamas' PIDE Y SE TE OTORGARA. JESUS NO ABANDONA A LOS AFLIGIDOS y te dara LA PAZ. Que Dios los bendiga.AMEN
Me gusta 0
maria hernandez
maria hernandez

el 16/2/16
dios les bendiga,a todos mis hermanos en cristo jesus,La oración es el arma por excelencia para dar gracias al padre por todo cuanto somos,por cuanto recibimos de su misericordia ,vencer las tentaciones,preocupaciones y dificultades del diario vivir,también atravez de ella pedimos e intercedimos por tantas personas y situaciones. de nuestro diario vivir. que nos embargan de tristezas, más sin embargo en la oración encontramos consuelo, pues orando es que establecemos ese lazo de confianza,con dios nuestro padre y con jesucristo, nuestro señor y salvador, animo mis hermanos hay seguir orando,es nuestra,forma efectiva de relacionarnoscon el padre,el hijo y el espíritu santo, dios les bdndiga
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 16/2/16
Todo lo creado por Dios Nuestro Señor siempre debe cumplir sus funciones inherentes, especialmente los Humanos, llevar y proclamar el Evangelio y encaminar nuestra vida integral, con la oración,la Fe,amor, servicio y Paz. Con la oración y Alabanza permanente y el Amor siempre estaremos mas cerca de Nuestro Señor... Dios nos Bendiga... Amén


Me gusta 0
Reynaldo Chirin
Reynaldo Chirin

el 16/2/16
Sólo desde el solar del alma, desde el silencio, está nuestro encuentro orante con el Padre Misericordia, él nos conoce, sabe muy bien lo que necesitamos nostros sus hijos muy amados...Que nuestra oración no sea una falsa, un mero interés personal, sino un momento de encuentro con el Señor...
Me gusta 0
Isabel
Isabel

el 16/2/16
Si, la oración es tan necesaria como el aire que respiramos. Cuando nuestra vida esta en la miseria y colapsando en la vida cotiana y ya no podemos mas! La oración es, ese oasis de quietud de renuevo y poque no, si ahí tenemos el encuentro con nuestro padre que que nos espera con brazos abiertos para consolarnos, para animarnos, para resucitarnos espiritualmente! Con razón cuando salímos de su presencia salimos radiantes de alegria!! Dios los bendiga!
Me gusta 0
Procopio
Procopio

el 16/2/16
La oración es el camino hacia Dios. Este camino muchas veces es solitario y dudoso. No percibimos respuesta y el desaliento es una tentación. Dios siempre nos escucha y siempre nos ama.Con esa seguridad se abre camino a la fe y a la esperanza. Dios no puede no escucharnos y no amarnos. Esa seguridad es nuestra mayor fortaleza para orar y seguir la luz que nos indica el camino.
Me gusta 0
isidro
isidro

el 16/2/16
La oración es el bálsamo que DIOS, nos dejó para poder aliviar nuestras tribulaciones, y JESÚS su hijo nos lo confirma, hay que orar desde el corazón, hay que sentir al señor con amor, dirigiéndonos a ÉL, como a nuestro padre que todo no lo provee y soluciona. Pues si es nuestro creador, también es nuestro cuidador y como padre responsable siempre esta ahí pendiente, pero hay que buscarlo y molestarlo, inquietarlo, como lo hacen los niños con los padres.
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

el 16/2/16
La oración es un ungüento para el alma cuando tenemos un dolor y untamos un poco desaparece por completo la dolencia. Nuestro señor Jesús nos dejó una oración completa y hermosa para hacer al Padre, debemos aprender a orar al padre como si le habláramos a un papá con respeto y sin exigencias.
Me gusta 0
dionisia
dionisia

el 16/2/16
Gacias señor por que tu nos enseña a orar porque por medio a la oración podemos mover montaña y podemos lograr nuestros objetivo espirituales y materiales siempre y cuando no sean para perjudicarnos porque el señor no nos da nada que no pueda hacer daños, el siempre espera que le pidamos por medio a la oración y el nos escucha por que desde ante de orarle ya el sabe nuestro pensamientos
Me gusta 0
arelis
arelis

el 16/2/16
Hermosa la palabra de hoy: no necesitamos tantas palabras para hablar con dios simplemente hagamos la oracion del padre nuestro que el nos enseño y que en cada una de sus palabras nos va diciendo la forma correcta de ora. dios escucha al necesitado pues el lo conoce muy bien, cuando le pedimos algo ya el sabe que es lo que queremos por ello debemos alabarlo y adorarlo.
Me gusta 0
arelis
arelis

el 16/2/16
Hermosa la palabra de hoy: no necesitamos tantas palabras para hablar con dios simplemente hagamos la oracion del padre nuestro que el nos enseño y que en cada una de sus palabras nos va diciendo la forma correcta de ora. dios escucha al necesitado pues el lo conoce muy bien, cuando le pedimos algo ya el sabe que es lo que queremos por ello debemos alabarlo y adorarlo.
Me gusta 0
ledis palacios
ledis palacios

el 16/2/16
Con la oración nos acercamos nuestro padre celestial . por que el símbolo de paz, amor, confianza,......
Gracias Señor por tu gran Amor.
Me gusta 0
Elvis napoleon
Elvis napoleon

el 16/2/16
creo que la oración es la mejor arma, para estar conectado con, el todo poderoso, dios sabe cuando estamos alegres y cuando estamos triste. solo es de entregarnos total a el, y el ara todo a su tiempo. les pido porfavor que oren por mi, soy de honduras, mi nombre es Elvis napoleon ardon Ulloa.. nesecito de sus oraciones, bendiciones los amo a todos en cristo jesus.
Me gusta 0
Francisco Macia
Francisco Macia

el 16/2/16
A mis hijos sacerdotes, predilectos, deben instruir a mi pueblo insensato,
En este ano Santo de la misericordia, un tiempo mas les pido para mi pueblo Amado.
A ellos que dicen ser salvos sin purificarse, Pues no reconocen el error en el que viven,
Viven con proyectos humanos a largo plazo y se olvidan que yo tengo sus vidas en mis manos,
hacerles ver que yo los Amo. Por ello ante tanta soberbia, es que se purificará el hombre a sí mismo.
Yo Me encuentro frente a cada uno, en el confesionario, ante el arrepentimiento y el firme propósito
de no volver a caer en el mismo pecado, al mismo tiempo el propósito de enmendarse continuamente
y de no ofenderme, derribando el egoísmo del ego humano.  Yo les acojo y les conduzco con
Mi Misericordia que es Infinita. Y una vez el al » ver comentario
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

el 16/2/16
HERMOSO SALMO SEÑOR, TU PALABRA SE CUMPLE Y NO VUELVE A TI SIN ANTES HACER SU ENCOMIENDA Y TU VOLUNTAD. GRACIAS SEÑOR MIO PORQUE ERES FIEL A TUS PROMESAS. EN EL EVANGELIO DE HOY DISCERNO QUE LA ORACION MAS HERMOSA PARA TI, ES LA QUE SE OFRECE CON UN CORAZON PURO Y CONTRITO, ESA ES LA QUE MAS TE AGRADA PADRE MIO, Y NO ES NECESARIO TANTA PALABRERIA, NI UN PERGAMINO EXTENSO DE PALABRAS , SI NO SALEN DEL CORAZON. SI PADRE ETERNO PORQUE DE LO QUE HABLA LA BOCA, ESTA LLENO EL CORAZON. POR ESO A LA LUZ DE EVANGELIO ME DICES QUE QUIEN TIENE UN CORAZON NOBLE, UN CORAZON PURO, ESE Y SOLO ESE DISCERNE ENTRE EL BIEN Y EL MAL Y ESE SABE RECONOCERSE PEQUEÑO ANTE TU GRANDEZA Y TAMBIEN SABE PERDONAR, AMAR, RELACIONARSE CON LOS DEMAS, CAMINAR EN UNIDAD Y VIVIR EN ARMONIA. PERO SI NO HAY LI » ver comentario
Me gusta 0
claudio
claudio

el 16/2/16
La Oracion hermanos es muy importante, el yoga viene del cristianismo, la oracion de jesus es una practica de los monjes rusos, ellos cuando salian hacian todas la oraciones a la ves, nosotros los catolicos tenemos y usamos el libro de la liturgia y los salmos tambien son oraciones. la oracion del padre nuestro es una oracion del corazon porque viene del corazon, sana el corazon y llega a dios. no hay metodos de oracion, solamente la posicion que tu puedas estar comodo y que nos ayude a entrar a la compacion de dios. hermano el hombre pierde muchas veces el de orar, por el modernismo, consumismo, por hacerse esclavo del trabajo o a veces hermanos decimos que no lo necesitamos que estamos bien asi, pero a veces no es asi, las angustias ,problemas nos lleva a reflexionar y tomamos a ve » ver comentario
Me gusta 0
Jairo Pineda
Jairo Pineda

el 16/2/16
Dios conoce nuestras necesidades, en la oración le alabamos, le damos gracias, le bendecimos, le suplicamos porque sabemos que Él nos escucha, su misericordia es infinita; nos llena de su gracia, quiere que vivamos felices como hermanos.


Me gusta 0
Kmilo Rojas
Kmilo Rojas

el 16/2/16
QUE GRAN SENTIDO TIENE LA ORACIÓN CUANDO LA HACEMOS DESDE ADENTRO DE NOSOTROS MISMOS Y LA DIRIGIMOS AL PADRE CONFIADOS DE QUE ÉL SABRÁ ATENDER NUESTRAS SUPLICAS Y QUE DE SEGURA NOS CONCEDERÁ LO MEJOR SI ES PARA NUESTRA CONVENIENCIA Y SU AGRADO
Me gusta 0
jesus mateus
jesus mateus

el 16/2/16
Que hermoso ,es saber degustar y comer d la palabra q nos llena d vida y d espíritu.la fuente d aguas cristalinas d este evangelio,y d la primera oscura del libro d Isaías esta ,enque la palabra ,el germen d vida ,que sale del corazón misericordioso d Dios ,llega a nosotros los seres humanos,y no vuelve a él,sin antes haber surtido efecto,sin antes habernos convertido ael.Yaveth Dios sabe la necesidad de su creación,el sabe lo que tu yo necesitamos,y que esa oración sea una oración sincera,salida del corazón transformado por Dios.Que el Señor los bendiga a todos.Gracias amigo Fernando Prado por el comentario .atentamente :Jesús Mateus ,koinonia y fundación misionera católica ,amigos solidarios Barranquilla Colombia
Me gusta 0
MARIA ESTHER
MARIA ESTHER

el 16/2/16
GRACIAS POR ESTE HERMOSO COMENTARIO SOBRE TODO POR LAS PALABRA DE LA MADRE TERESA, ESO ME AYUDA A APRENDER A ORAR.
BENDICIONES
Me gusta 0
Rosa Amelia de
Rosa Amelia de

el 16/2/16
El amor de Dios, nos abre a la vida y nos ayuda a sansr lss heridas de psdsdo. El amor del señor toca los corazones y los trsnsforms.
... El psdre nuestro,hermanos es la oracion que une sl padre con el hijo en una comunion tal que nos permite llamarle Abba. Hermanos no busquemos ser perfonados sino perdons y no ser smsdos sino amar como el padre nos lo enseño A traves de su hijo Jesus, que vino a salvarnos del pecado porque nos ama. Señor : ayudanis recordar siempre que sl repetir la orsciin del padre nuestro entramos en comunion con el Padre.
Me gusta 0
Teodoro
Teodoro

el 16/2/16
El profeta Isaías explica muy bien lo que significa la palabra de Dios con este sencillo relato: "Así como bajan las lluvias y la nieve del cielo y no regresa sino después de empapar la tierra, fecundarla y hacerla germinar para que de semilla al sembrador y PAN al que come, así será la PALABRA DE DIOS que no volverá vacía a EL, sino que hará su voluntad y cumplirá su encargo". Personalmente a mi las lecturas diarias me invitan a leerlas muy despacio para averiguar que me está diciendo a mi el Señor y que es lo que tengo que hacer para que esta Palabra cumpla la voluntad de Dios, como dice el profeta Isaías.
En el evangelio de San Mateo Jesús nos dice como tenemos que orar sin grandes frases, pues el Señor sabe perfectamente que necesidades tenemos y que nos conviene en to » ver comentario
Me gusta 0
elizabeth
elizabeth

el 16/2/16
gracias Señor porque en tu palabra me confirmas tu amor y misericordia. me dices que confie en ti que me abandone en ti, que ahi estas para mi, pero que me deje guiar por ti. que siga a tu hijo jesus para que me conduzca hacia ti. que tambien debo perdonar y amar. en una palabra que me acerque a ti por medio de mis hermanos.
Me gusta 0
Rosario
Rosario

el 16/2/16
"El fruto del SILENCIO es la ORACIÓN, el fruto de la oración es la FÉ,, el fruto de la fé es el AMOR, el fruto del amor es el SERVICIO, el fruto del servicio es la PAZ, que hermosa frase que no sabía, que bueno que nos trasmitan en los comentarios que nos enseñan mucho, a meditar, a reflexionar la palabra de Dios. Señor quiero llegar a tí a través de la oración, ser una mujer de mucha fé y servicio a los demás. Amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.