Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

El sábado es un día más relajado, laboralmente hablando. Es un buen momento para descansar y dedicar un poco más de tiempo para orar con más calma y sosiego, para saborear a Dios en el banco de un parque, contemplando la naturaleza, encontrando el silencio y la quietud que apacigüa nuestra alma. El corazón necesita escuchar a Dios. Cuando somos capaces de estar a la escucha de forma pacífica y confiada, nuestro interior puede oír la voz de Dios que llama insistentemente y con dulzura a nuestra puerta, como la voz que hoy llama a Leví, sentado al mostrador de los impuestos.

…Se levantó y lo siguió. Sólo un corazón disponible es capaz de levantarse. Levantarse implica dejar todo lo que estás haciendo, dar prioridad a quien te llama, renunciar. No se puede permanecer sentado en el mostrador de los impuestos y seguir a Jesús al mismo tiempo. El seguimiento implica cambio de dirección. Este es el problema que, en ocasiones, nos impide avanzar en la vida de fe: nos da miedo levantarnos y abandonar nuestras seguridades. El profeta Isaías lo explica muy bien en la primera lectura: …cuando destierres de ti la opresión, el gesto amenazador y la maledicencia, cuando partas tu pan con el hambriento y sacies el estómago del indigente, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad se volverá mediodía.

Cuando somos capaces de avanzar en el seguimiento de Jesús porque superamos el inmovilismo que nos estanca, nuestro corazón se alegra, hace fiesta. El banquete de Jesús con Leví expresa la alegría del encuentro. Jesús está deseando sentarse a nuestra mesa. Es necesario estar muy atentos para escuchar sus llamadas y estar vitalmente dispuestos a levantarnos y dejar lo que tengamos entre manos para abrir la puerta a nuestro Señor, aquel que viene a traer mucha paz y alegría a nuestra vida. Que este sábado sea un día propicio para ello. ¡Feliz jornada!

Vuestro hermano en la fe.  
Juan Lozano, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Alicia
Alicia

el 13/2/16
La voz de Dios por medio del profeta, nos dice que cuando hay genuino amor a Dios reflejado en el bienestar de los demás se abren canales de bendición en la vida del cristiano. La sanidad, la paz, la protección el regocijo, la luz de Dios reflejada en nuestra vida. En otras palabras damos y recibimos.
Este gesto de Jesús, en el evangelio de comer con publicanos y pecadores, nos muestra el Amor de Dios como Padre, no como Dios castigador,sino como Dios de Amor y misericordia, que llama a todos los que están dispersos, para hacerlos participes de su Reino de justicia y paz.
Gracias Señor por esta palabra, que nos anima a seguirte, sin importar nuestro pasado. Danos una vida nueva y renovada en tus enseñanzas. Permite Señor que la paz llegue a todos los pueblos de la tierra. » ver comentario
Me gusta 0
Martha
Martha

el 13/2/16
Gracias por hacer que entienda el mensaje del evangelio y asi poner en practica
Me gusta 0
Nancy pini
Nancy pini

el 13/2/16
Lo que nos está pidiendo Jesús es q nos dediquemos más a orar,hacer obras de misericordia x nuestros hermanos q necesitan,a hacer abstinencia para reflexionar acerca de nuestros actos...es decir q el dia sábado o domingo q son los días de dios nos dediquemos a él realmente. Xq muchas veces priorizamos salidas,cenas,reuniones en las q ni lo recordamos a él. Porque estamos ocupados con cosas que a lo largo de la vida nos vamos a dar cuenta que no nos da buenos frutos.
Me gusta 0
Nancy pini
Nancy pini

el 13/2/16
Lo que nos está pidiendo Jesús es q nos dediquemos más a orar,hacer obras de misericordia x nuestros hermanos q necesitan,a hacer abstinencia para reflexionar acerca de nuestros actos...es decir q el dia sábado o domingo q son los días de dios nos dediquemos a él realmente. Xq muchas veces priorizamos salidas,cenas,reuniones en las q ni lo recordamos a él. Porque estamos ocupados con cosas que a lo largo de la vida nos vamos a dar cuenta que no nos da buenos frutos.
Me gusta 0
Procopio
Procopio

el 13/2/16
Jesus fue criticado por comer con publicanos y pecadores. Nosotros no lo criticamos por eso ,pero nuestra indiferencia por los necesitados y nuestro apego a lo que nos posee es la crítica actual a lo que Jesus predicaba y practicaba. Nos dice sígueme y no damos el paso. Jesus,mi Señor,ayúdanos a escucharte y a seguirte.Danos las fuerzas que nos faltan para ser tus discípulos.
Me gusta 0
juana
juana

el 13/2/16
Si realmemte siguieramos a jesus este mundo no estaria tan violento hoy siento paz en mi corazon
Me gusta 0
Gimarplag
Gimarplag

el 13/2/16
Gracias Señplor por tu palabra, que como siempre nos hace indagarnos sibre nuestra verdadera vida cristiana, realmente estamos siendo fieles a sus enseñanzas, seguimos su ejemplo? Señor somos debiles pero te pedimos que nos ayudes a fortalecer nuestra fe. Ayudanos Señor para poder seguirte siempre, todos los dias de nuestra vida son tuyos, permitenos alabarte, bendecirte, glorificarte por todo tu amor, bondad y misericordia.
Me gusta 0
norma deleon
norma deleon

el 13/2/16
creo que dios intitullo el sabado para el reposo espirituales un mandamiento como le dijo a adan y eva de todo albol pueden cmer meno del albol q esta en medio de eljardin nolo coma pues si lo come morirei creo q si la rasa humana ubiese segido la obediencia alagualda de el sabado dia del señor nos abriamos evitado tanto sufrimiento es como cuando moises bajo del monte con la tabla del pacto para el pueblo de isrrael y cm lo encontro asiendose una imagen para adorarla otra gran desobediencia adios y aun asi dios sigue esperando un cambio en cada uno de nosotro para hacernos sus hijos no solo el sabado el sabado es especial pero mas bien dejar q el espiritu de dios entre en nuestro corazon todos los dia de nuestra vida dando asi conoser que dios cumple su promesa si no resibimo es porque n » ver comentario
Me gusta 0
jorge raymundo
jorge raymundo

el 13/2/16
Día con día el señor nos sigue Mostrando con su palabra la importancia de aprender de él. Dejandolo todo para servir al nesecitado compartiendo mi tiempo, bienes, casa, ropa ,comida, etc .y la palabra de Dios para que habrá su corazón y Reciba la bendición de encontrar a Dios y de esa manera hacer lo mismo para el Reino de Dios llegue a la humanidad entera. Ósea hermanos qué el trabajo es de todos pero compartiendo. Yo me bendigo, tú té vendices,él se bendice, nosotros nos bendecimos .Pero que tengo que dejar,para seguirle ? Todo. ..ah ahora entiendo porqué no veo cambios en mi.Hoy es el mejor momento para hacer una limpieza de mi persona y ponerme en camino .bendiciones hermanos feliz dia. bozir
Me gusta 0
shirley v
shirley v

el 13/2/16
Es necesario desprendernos primero de nuestras opresiones, y seremos libres para seguir la palabra de Jesus plenamenttte, Amar a nustro Projimo. Padre Nuestro danos ayudanos a seguirte.

Me gusta 0
Daniel Pontis
Daniel Pontis

el 13/2/16
Ven y sigueme,así como estas ,no quiere nada más que nuestra presencia ,nuestro SI.Aún pensando que puedo tener de interesante yo para que el hijo de Dios se fije en mi, me hable e invite. Es porque aunque no lo asumamos todos tenemos algo que dar,que contribuir que compartir y eso se descubre de la mano de Jesús, porque somos capaces si confiamos en El,de hacer cosas que aveces no imaginamos . lo pequeño se vuelve grande,lo poco,lo multiplica, como los peces y los panes,era lo único que ese pequeño tenía,y Jesús dio de comer a 5000 hombres, sigamos a Jesús ,demosle lo poco que sintamos que tenemos y veremos de verdad ,verdaderos milagros en nuestras vidas, y en la de muchos hermanos. Bendiciónes!!! ¡!!
Me gusta 0
Nena Gonzalez
Nena Gonzalez

el 13/2/16
Paz y Bien! Gracias x su comentario , me ayuda a poner en practica lo q me pide el Sr en el dia de hoy. Pienso q hacer todo x amor a El y abando de todo en El es agradarle. Bendiciones!
Me gusta 0
Lourdes Mercede
Lourdes Mercede

el 13/2/16
Señor, hoy te abrazo y te doy gracias por tu invitación a seguir tus pasos, dejando todo lo que me ata, me detiene y me aparta del de ti..."Enseñame Señor, tu camino para que camine con fidelidad a ti..."
Me gusta 0
Arleca
Arleca

el 13/2/16
Gracias señor por haberme dado la luz y poder seguirte, con todas mis limitantes tú eres mi luz y se la luz de los míos. Sígueme iluminándome ya q haré siempre tu voluntad y mis problemas sean mi capital de gracia, amén
Me gusta 0
Rosa Amelia de
Rosa Amelia de

el 13/2/16
Buenos días hermanos: la palabra hoy nos invita a: seguile, dejarlo todo y levantarnos del pecado.
Seguirle implica dejar la orilla y comodidad, remar mar adentro para encontrar la luz que es Cristo y ayudar a nuestros hermanos para encontrar la salud del cuerpo y del alma dejando la hipocresía, injusticia, falsedad y volverme mas humano.
Señor, ayudanos a ser testimonio de vida para alcanzar tu misericordia.
Permitenos dejar aquello que nos impide ser tus amigos,confesar los pecados, escuchar tu palabra e ir a misa a encontrarnos con nuestros hermanos como único camino para llegar al cielo. AMEN.
Me gusta 0
Belkis Roa
Belkis Roa

el 13/2/16
señor hazme digna de tu mesa;y permite me oír tu voz cuando me llames a si como lo hiciste con tu siervo levi gracias por tu palabra eres grande y misericordioso te entrego este día mi haber y poseer***
Me gusta 0
Bertha Gonzalez
Bertha Gonzalez

el 13/2/16
El evangelio nos habla de un Jesús misericordioso, Él viene para levantar al caido, al enfermo. Si tú te sientes indigno, deja que Jesús te sane, que te libere, y tú has lo conveniente, perdona al que te haya ofendido. Se libre y se feliz.
Me gusta 0
Manuel
Manuel

el 13/2/16
Gracias señor por tu esperanza y tus enseñanzas que nos das con tu palabra señor te pido perdon por mis pecados y ayudame a seguir tu ejemplo gracias padre bueno...
Me gusta 0
Juan Pablo
Juan Pablo

el 13/2/16
Mi comentario se desvía de la lectura. Sin embargo, me gustaría hacer un llamado a toda la iglesia católica para ser fuertes.
Ahora que el Papa visita a México, hay cantidad de comentarios absurdos, sin criterio, sin objetivo. Aquí, los invito a resistir este frente que ataca a nuestra iglesia. Es una clara señal que cuando Dios nos manda a nuestro Papa, el demonio sabe que va a hacer muchos cambios positivos. Y él mismo utiliza a los no creyentes o hermanos separados para golpear a la iglesia católica, porque sabe que hará un cambio y es por eso que se arma con estas personas. Así, nosotros nos tenemos que armar con nuestras oraciones, aumentar nuestra fe y dar la buena nueva con nuestro ejemplo.

En las críticas comentan que no va a cambiar la economía, no va a ver menos c » ver comentario
Me gusta 0
Luz Patricia
Luz Patricia

el 13/2/16
Señor gracias por tu infinita misericordia, derrame tu santísima sangre sobre cada uno de tus hijos renueva en nosotros el amor y la fe. Te doy gracias porque me haces este llamado de conversión, de servir al necesitado y de aclamar tu palabra.
Me gusta 0
Diegocabrera
Diegocabrera

el 13/2/16
El señor nos llama cada día por medio de su palabra nos invita al cambio a buscar el verdadero camino así su reino hoy nos dise claramente vengo por los pecadores no por los justos Jesus desea que busquemos el perdón y que vivamos en la gracias de dios amen
Me gusta 0
ARIS LEIDAMIAn
ARIS LEIDAMIAn

el 13/2/16
El salmo nos invita a buscar la verdad en Dios, haciendo su voluntad. Cobijando y alimentando al hambriento. Asi entra la luz en ru primera casa EL CORAZÓN. ALELUYA. VISPERA DE SAN. VALENTÍN. A LEVANTAR LOS. CORAZONES EN CRISTO JESÚS
Me gusta 0
yabet ocampo l
yabet ocampo l

el 13/2/16
Gracias Dios mio por este nuevo dia que nos regalas, por esta nueva oportunidad de vida que nos das; para poder escuchar tu palabra, por invitarnos a ponernos cada dia en marcha para tener ese encuentro personal contigo mi Señor a no quedarnos estaticos sino por el contrario poner a producir esos frutos, con todos los dones que Tu nos has regalado. A compartirlos con los mas necesitados sobre todo a irradiar esa luz que eres Tu con tu palabra,
Ayudame a ser mas perseverante en la oracion y en la palabra a tener mas ese sentido de ayuda y servicio hacia mis hermanos . GRACIAS TE DOY SEÑOR
Me gusta 0
Rosario
Rosario

el 13/2/16
Quiero darte gracias Señor, por todo lo que me das, un nuevo despertar,un nuevo día, me permites estar aquí para alabarte y bendecirte, escuchar tu mensaje que me llena de tu ser. Aquí estoy Señor Jesús te abro las puertas de mi corazón, dame mucha paz, amor para trasmitir a los demás. Amén
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 13/2/16
Liberarnos de toda perturbación y ofrecer en forma permanente la Caridad al que la necesita es permitir que Nuestro Señor esté siempre con nosotros ynos siga señalando el camino de Dios_Padre... Que el Señor nos Bendiga... Amén...
Me gusta 0
Javier Mondral
Javier Mondral

el 13/2/16
Hace ya más de un año que leo a diario el evangelio en esta página. Soy un católico que me estoy reconvirtiendo. Muchas gracias por esta página y por los comentarios que tanto me ayudan a entender el evangelio, la buena noticia. Me aportan mucho estas lecturas. Me dan paz, alegría y me incitan a intentar ser cada día un poco mejor. Un fuerte abrazo y muchas gracias a todos los responsables de esta página.
Me gusta 0
ygor64
ygor64

el 13/2/16
hoy nos invita la palabra de isaias a que hagamos obras de misericordia, visitar a los enfermos, a los presos dar de beber al sediento, de comer al hambriento, vestir al desnudo apartar nuestro egoísmo y pensar que no estamos solos en este mundo y pensar en los mas necesitados tener un corazón misericordioso al igual al de Jesús Cristo, así tendremos un lugar en el cielo, dice Santa Teresita del Niño Jesús "Voy a pasar mi cielo haciendo el bien en la Tierra", este año de jubilieo de la Misericordia estamos llamados a abrir nuestro corazón para hacerlo misericordioso, en la lectura del evangelio nos indica que Jesús llama a sus hijo predilectos los pecadores en donde se necesita mas la misericordia de Dios para que su vida se transforme y puedan compartir la gloria de Dios en el ci » ver comentario
Me gusta 0
veronica
veronica

el 14/2/16
Jesus me llama cada vez que abro esta pagina.Siento que me muestra que esta presente.hoy estuve ocupada y por eso no comente antes pero no quiero terminar un dia sin dedicarle un ratito.Siento que a mi ya me ha benndecido dandome la fortaleza que tengo cada dia para seguir adelante con mi enfermedad.Por eso no pido por mi sino por las personas que todavia no sienten a Jesus en su corazon.Quiero que si alguien lee esto se fortalezca en su fe y lo transmita a los demas.especialmente a los que necesitan sanar su alma.A ti Jesus te pido por mi flia que se mantengan fieles a ti aunque la vida nos ponga a prueba con mi dolencia.Hazle sentir tu presencia como la siento yo.y bendice a todos los que comentan porque me hacen mucho bien
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

el 14/2/16
Señor te damos muchas gracias porque si estas en nuestras vidas e intentamos seguirte y actuar según tu voluntad reflejamos felicidad y la transmitimos a los demás haciendo un poquito mejor el mundo con misericordia y amor hacia los demás.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.