Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

Nuestra oración de hoy, de la mano de la Virgen María (Ntra. Sra. de Lourdes), es por todos los enfermos, pues hoy se celebra su jornada mundial con el lema «Confiar en Jesús misericordioso como María: “Haced lo que Él os diga» (Jn 2,5) (que puedes leer pinchando sobre el título). En muchos lugares, especialmente en la pequeña localidad francesa que acoge a miles de peregrinos, se van a celebrar diversos actos de oración y se administrará el sacramento de la Unción a muchos enfermos. Muchos voluntarios y enfermos que han vivido la experiencia de Lourdes la narran como una auténtica experiencia de alegría en medio de la enfermedad. De hecho así se llama el tren que traslada a los enfermos que allí se dirigen: “el tren de la alegría”; pues aunque no todos vuelven curados, todos regresan contentos y con la fuerza suficiente para afrontar su enfermedad.

Especialmente me gustaría que nuestra oración fuera dirigida a los enfermos que no tienen recursos, que viven sin la atención sanitaria y humana básicas, que se sienten solos a la hora de enfrentar su enfermedad. De alguna manera ellos se identifican muy bien con la profecía de Jesús en el evangelio de hoy: El Hijo del hombre tiene que padecer mucho. Ellos cargan con cruces muy pesadas. Oración dirigida también a todos los profesionales de la sanidad que trabajan desde una vocación de entrega para hacer la vida de los pacientes más agradable.

Sin embargo, bien sabemos que la enfermedad no sólo es física. Todos padecemos enfermedades “del alma”, heridas del corazón que de alguna u otra manera nos han tocado en la línea de flotación y todavía están sin cicatrizar. Heridas ocasionadas en el camino de la vida.
La Cuaresma que acabamos de inaugurar nos propone, a través de la oración y la revisión sincera y pacífica de nuestra vida,  poner nombre a estas heridas o, en lenguaje evangélico, poner nombre a las cruces que llevamos a cuestas. Poner nombre significa ser consciente de ellas, aceptarlas, pedirle al sanador de Nazaret que cure las que sean curables, y que nos ayude a llevar con dignidad cristiana aquellas que nos acompañarán hasta los últimos días de nuestra vida. Él, que cargó con la cruz, nos ayuda a llevar la nuestra. No estamos solos.

Jesús atendió a los enfermos. No vemos en el evangelio ningún caso de indiferencia o desatención por su parte. Lamentablemente sí los vemos en nuestro entorno, enfermos que sufren en soledad su dolor. No permitas que ninguna persona enferma cercana a ti esté sola; puede tener todo lo material, pero lo que más necesita es tu compañía, tu cariño, tu comprensión, el regalo de tu persona; esta es la mejor medicina que puedes darle.

María, Ntra. Sra. De Lourdes, ruega por todos tus hijos e hijas que están enfermos, ruega por todos nosotros, por nuestras enfermedades, las del cuerpo y las del espíritu. Que tu intercesión poderosa nos libre de todo mal, de toda parálisis, de todo egoísmo destructivo, de la pobreza de tener un corazón cerrado.

Vuestro hermano en la fe.

Juan Lozano, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Francisco Macia
Francisco Macia

el 11/2/16
REFIRIENDOCE A LA S.E. COMPARTO CON MIS HNOS. UN PENSAMIENTO DICE JESUS:
Hijo Mio, no puedes llegar a la vida eterna por si solo.
Yo si puedo salvarte, pero necesito que tu VOLUNTAD humana este dispuesta para ello.
Mi Voluntad + tu voluntad = A Santidad
Hijo Mio, debes ser consciente de que posees un gran enemigo,
Que lucha constantemente para llevarte a caer y alejarte de Mi
Por todos los medios y en todos los aspectos del cotidiano vivir,
Por eso debes conocerme para que Me Reconozcas.
El mal no posee ojos, pero todo lo mira… El mal no posee palabra, pero le habla al hombre, llega al corazón y le habla… El mal no posee pies ni manos, pero utiliza los del hombre para causar maldades
 y desesperar a las criaturas humanas. Las fuerzas del mal dirigidas por sat » ver comentario
Me gusta 0
Leo Romanes A.
Leo Romanes A.

el 11/2/16

El que ama a Jesús, cumple sus preceptos, transita por el camino del bien, ve el mundo bajo la luz de Cristo, se niega a sí mismo, acepta la misión que Dios le da y vive la felicidad y la gracia ejercitando el bien.
Muy bien dice la primera lectura: “Si obedeces los mandatos del Señor, tu Dios, que yo te promulgo hoy, amando al Señor, tu Dios, siguiendo sus caminos, guardando sus preceptos, mandatos y decretos, vivirás y crecerás; el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde vas a entrar para conquistarla.”
Me gusta 0
Alejandro
Alejandro

el 11/2/16
Para que todos sanemos de cuerpo y en espíritu.
Me gusta 0
Procopio
Procopio

el 11/2/16
Jesus ya advierte a sus discípulos que ha de padecer y ellos,al parecer,no entendieron bien este mensaje.Seguian pensando en el Reino y poder materiales,en el gran Israel vencedora de sus enemigos,etc.Es verdad que a veces solo oímos lo que queremos oír y no oímos lo que no queremos oír.Es un mecanismo sicológico que funciona de esa manera.Estemos pues atentos a los signos del mundo,a los signos que Dios nos envía para interpretar bien su significado. Meditacion,oracion humilde y amorosa.
Me gusta 0
María E
María E

el 11/2/16
Totalmente de acuerdo con el comentario al evangelio .

Me gustaría dirigir también la oración de hoy a todos los familiares y amigos de las personas enfermas, especialmente a aquellas que tienen el mayor peso en el cuidado de los enfermos porque su carga muchas veces es muy, muy pesada y a veces no valorada.

Señor, ayúdanos a cargar nuestra cruz y danos fuerzas para ayudar a los demás a cargar las suyas.

Gracias!
Me gusta 0
spalletta
spalletta

el 11/2/16
La enfermedad es una cruz muy grande, la vejez también ya que se sufre en muchos casos distintas dolencias. Estas cruces son naturales, no elegidas directamente, pero Jesús eligió una cruz despiadada,muy difícil de asumirla para nosotros.
La crueldad de Dios Padre para con su hijo Jesús es impensada para cualquier ser humano que ama a su hijo y lo quiere ver feliz. Cómo nos cuesta entender lo que es el amor, y de que manera lo desfiguramos!
Acá nos planteamos que es la vida, y que camino seguir. Si un Padre que ama, elige como camino para su hijo, el camino mas sufrido -independientemente de lo que ello signifique- es porque nuestro camino y el de nuestros hijos y sociedad, lo debemos buscar por ese lado también.
Cual es nuestro camino entonces? Trabajar incansablemente por mej » ver comentario
Me gusta 0
Ana Lizbeth
Ana Lizbeth

el 11/2/16
Buen día, soy Ana Lizbeth, escribo desdeBogota Colombia, sólo quiero agradecer por tomarse el tiempo y dar a conocer el evangelio por medio de las Tics, gracias y Dios los bendiga.!!
Me gusta 0
HENRY CACUA
HENRY CACUA

el 11/2/16
Buscar a Dios – ¿Por qué es importante?
Dios es el dador de la vida (1 Timoteo 6:13; Juan 10:10). Él es el gran YO SOY (Éxodo 3:14). En Dios encontramos el propósito, significado y satisfacción. Los seres humanos fueron creados para relacionarse con Dios y relacionarse unos con otros. Si no buscamos a Dios, ¿cómo podemos conocerlo? ¿Cómo vamos a experimentar la vida que nos da? Sin buscarlo de él, ¿cómo vamos a entender su gran amor y nuestro propósito? Debido a la gracia de Dios y el don del libre albedrío, Dios no se impone sobre nosotros. Nos invita a acercarnos a Él. Él nos busca, y nosotros le buscamos a Él.

Jeremías 29:13-14a dice: “Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón. Me dejaré encontrar, —afirma el SEÑOR”. Dios nos pid » ver comentario
Me gusta 0
Andres Rodrígue
Andres Rodrígue

el 11/2/16
El enfermo no es sólo físico si no también hay enfermos del alma, que necesitan encontrar sus heridas para poderlas curar para trascender, perdonar y ayudar a los demás.
Señor mio, Dios mío gracias por este día, por la salud, Familia, trabajo, comida, bendiciones, retos y todas las cosas que me das a diario, ayúdame encontrar mis heridas emocionales y sanarlas,
Ayudame a ser un instrumentobde tu palabrar através de las obras guiame eh iluminame, eh ilumina al confundido. Protegenos del mal Amen, Amén, Amén.
Que tengan buen día.
Me gusta 0
Nolvia Zúniga
Nolvia Zúniga

el 11/2/16
La vida en santidad es con cruces, al cielo no se va por camino de rosas, la enfermedad a pesar que causa dolor en muchos casos, para mi es como el purgatorio vivido aquí, cuando ese dolor se sufre con amor y paciencia. Que Jesus y nuestra madre, fortalezca a todos los enfermos y que todos tomemos la cruz del bien y de la vida.
Me gusta 0
Jorge Nildo
Jorge Nildo

el 11/2/16

Señor, haz que tome conciencia de lo que soy, de donde vengo y a donde voy, que no vea solamente el milagro biológico que se dio en mi, que trate de entender la vida más allá de la cotidianeidad, más allá de las necesidades diarias entre el descanso y el trabajo, entre dormir y estar despierto, entre alimentarse y gastar energías, entre las emociones satisfactorias y las tensiones desagradables, a veces dolorosas, entre la primavera y el invierno, entre la vida y la muerte, la muerte y la vida, y que , finalmente, diga “Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor. Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni entra por la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los cínicos; sino que su gozo es la ley del Señor ,y medita su ley día y » ver comentario
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 11/2/16
En el camino hacia Dios Nuestro Señor y su Reinado Eterno de todos los que lo seguimos y estamos con El lo que existe es pura Resurección y Vida, no hay lugar para la muerte entre nosotros , ya que con su Misericordia nos mantendrá por siempre el Espíritu Santo que nos ilumina para no caer en las Tinieblas..."una sola palabra tuya Jesús Nuestro bastará para sanarnos... Dios Bendiga... Amén...
Me gusta 0
Tanyariv
Tanyariv

el 11/2/16
Excelente mensaje. Espero tengan un día ESPERANZADOR y de CONQUISTA.
Me gusta 0
Nena Gonzalez
Nena Gonzalez

el 11/2/16
Buenos dias hermanos ! Linda oracion a Ntra Sra de Lourdes. Gracias x este bello dia, solo te digo hoy AMEN AMEN AMEN!!!!
Me gusta 0
jorge raymundo
jorge raymundo

el 11/2/16
Dios no descansa nunca siempre llama al cambio de vida de diferentes maneras y nos deja la libertad de elegir entre el bien y el mal somos nosotros los que decidimos .a la vez nos muestra qué seguirle a él no es camino de solo de rosas también hay espinas y nos muestra qué él mismo fue criticado,maltratado,y muerto. Pero nos dice que al tercer día traición. Ejemplo claro para que entendamos la necesidad de revisar nuestra vida cristiana y valorar la importancia de resucitar con cristo .pero cargando cada día nuestra propia Cruz, disfrutando y alabando a Dios aún en el dolor .Bendiciones hermanos .r
Me gusta 0
isidro
isidro

el 11/2/16
Es lamentable cuando se sufre una enfermedad grave, o se tiene a alguien de tu familia en esta situación, y a veces no se sabe que hacer o que pensar, solo DIOS sabe porque permite estas cosas, muchas veces necesitamos de una poda en nuestras vidas y puede ser eso, otras veces nos quedamos perplejos y no encontramos explicación; pero si confiamos en DIOS, ÉL nos lo hará saber, quizás aprovecha para probar nuestra paciencia y confianza en ÉL, son tantas cosas, que como humanos no alcanzamos a comprender, solo hay una cosa que hacer tener confianza en ÉL, y orar constantemente poniendo los sufrimientos en nuestra cruz para ayudarle a mitigar los suyos que llevan mas de dos mil años, esto nos purifica y nos ahorra mucho tiempo en el purgatorio.
Me gusta 0
Daniel Pontis
Daniel Pontis

el 11/2/16
Sana Maria de Lourdes,nuestro espíritu ,alma ,corazón,liberalos de egoísmo y de pensar muchas veces que todo lo podemos,muestra nos y enseñamos ha buscar a Jesús y a entender su palabra aún en los momentos límites que son donde verdaderamente perdemos la dirección y el sentido. Llevanos de tu mano y no nos desampares Querida Madre.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 11/2/16
Hoy, Dios habla por medio Moisés, y nos dice que hay dos caminos, somos totalmente libres de escoger. Estas son para tenerlas siempre presentes, nos dan vida a nuestra alma, si las practicamos y escogemos el mejor camino, con toda seguridad, tendremos la paz, la armonía, y la salud que necesitamos. Estamos en buen tiempo de elejir por la mejor opción, el Bien.
El salmo lo dice, Dichosos los que hemos puesto nuestra confianza en el Señor,y es porque el Señor nunca nos defraudara.
El evangelio dice, que el hijo del hombre tiene que padecer. Jesús padeció toda clase de sufrimientos, como lo vamos a recordar en la semana Santa. Esta es una enseñanza muy grande¡¡¡ , Porque al final vemos que con su resurrección, venció todo mal y la muerte. Como creyentes en Cristo, » ver comentario
Me gusta 0
VICTORIA
VICTORIA

el 11/2/16
POR MEDIO DE LA VIRGEN DE LOURDES, PIDO A MI DIOS DEL CIELO ME DE LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD QUE TANTO ANCIO Y ASI TENER UN CORAZÓN LIMPIO, SANO Y LIBRE DE TODO OPRESIÓN. QUE ESTA ENFERMEDAD SEA SANADA EN TODO MI FAMILIA. ESCÚCHAME MI SEÑOR
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 11/2/16
Gracias Señor Jesucristo, porque por tu victoria el la Cruz, nos salvaste del pecado y de toda enfermedad.
Me gusta 0
Teodoro
Teodoro

el 11/2/16
"Dichoso el hombre que pone su confianza en el Señor". Señor, desde hace bastante tiempo he querido seguir tus huellas pero con frecuencia tropiezo con mis cruces y persevero día a día para no retroceder. Se que el camino se me hace difícil pero te pido que me ayudes para no desanimarme . Vale la pena como dice el Salmo poner toda la confianza en Ti.
Me gusta 0
Mery Buestan
Mery Buestan

el 11/2/16
Dios es Amor y por lo tanto debemos tratar de sanarnos de la enfermedad del cuerpo y el alma. Más del alma tratando de hacer el bien sin mirar a quien. El Señor de infinita misericordia derrame muchas, muchas bendiciones en todos y cada una de las personas para ser y hacer todo cuanto podamos a quienes nos rodean y saber aceptar aquello que nos manda nuestro PAPITO DIOS.
Me gusta 0
veronica
veronica

el 11/2/16
hay dios mio que cerca siento tus palbras de hoy; ES POR ESO QUE ESCRIBO;PARA DAR TESTIMONIO DE JESUS;ESTOS TRES MESES DE MI ENFERMEDAD JESUS SIEMPRE ME RECUERDA QUE ESTA CONMIGO Y APRENDO A VERLO PORQUE ES ASI;AYER ME REUNIO CON MI HERMANA MAYOR EN MIERCOLES DE CENIZA;Y LES ASEGURO QUE TODO EL DOLOR FISICO QUE ESTOY PASANDO ME QUEDO INSIGNIFICANTE EN COMPARACION CON ESE HERMOSO REGALO QUE ME DIO DIOS;Y SI BIEN TAL VEZ NO PUEDA SANAR EL ME MANDA ESTOS REGALOS QUE HACEN INSIGNIFICANTE MI CRUZ; RUEGO A LA VIRGEN DE LOURDES POR LA SANACION ESPIRITUAL DE MI ESPOSO;ESTA MUY ENOJADO;Y LE PIDO PONGA EN MI LA SABIDURIA DE PODER AYUDARLO ANTES DE PARTIR;TAMBIEN IMPLORO FUERZAS PARA MI HIJO Y MIS PADRES;AMEN
Me gusta 0
Rosa Amelia de
Rosa Amelia de

el 11/2/16
La vida nos lleva al conocimiento y seguimiento del señor a través de la relación con nuestros hermanos y consigo mismo. Reconociendo que donde quiera que vamos debemos cargar nuestras cruces de cada día; abandonándonos así en las manos de él para que actúe según su voluntad.
Señor ayúdame a cada día leer, comprender y hacer vida tu palabra para el crecimiento del Reino.
Me gusta 0
MONICA
MONICA

el 11/2/16
EL MENSAJE ES CLARO Y PRECISO ,QUE CARGANDO NUESTRA CRUZ GOZAREMOS EN EL FINAL DE LOS DÍAS EL NOS DIO PRUEBA DE AQUELLO .AMEN AMEN.X
Me gusta 0
Maria Briceño
Maria Briceño

el 11/2/16
Que nuestra madre en su advocacìon de nuestra señora de Lourdes interceda ante su amado Hijo Jesucristo y nos conceda la sanación física y espiritual a todos sus hijos que habitamos en esta bella y sufrida Venezuela y paz y amor en toda la humanidad
Me gusta 0
jesus mateus
jesus mateus

el 11/2/16
Muy buenas tardes,señores misioneros claretianosy usuarios d ciudad redonda,me es gratificante para mi,el volver A comentar la palabra d Dios junto con todos ustede.s. Hoy en la primera lectura,es Yaveth Dios ,quien le llama la atención a su pueblo,a través d Moisés,les pone dos caminos el de la viday el bien ,el de la muerte y el mal..Hoy se nos sigue hablando por medio d los distintos profetas,sacerdotes ,misioneros,q nos hablan d parte d Dios y que nos indican el caminar,por las sendas d Yaveth q es misericordioso,y que tan bien q nosotros sus hijos adoptivos ,tomemos día a día mas conciencia sobre la importancia d dar a conocer el Evangelio d la vida .El no tener conciencia ,el deshumanizarse,el dejar a Dios a un lado,nos puede llevar por el camino equivocado,el cual seria un a » ver comentario
Me gusta 0
Rosario
Rosario

el 11/2/16
Nuestra Sra. de Lourdes, sánanos de las enfermedades corporales y del alma que tanto daño nos hacen a todos, la ira, la envidia, el egoismo, de los corazones endurecidos. En esta cuaresma te pedimos tu intercesión para llegar a tu hijo con mucha paz, amor, para hacer lo que nos pide en su palabra diaria y dejarnos encontrar por él para hacer su voluntad. Amén
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.