Comentario al Evangelio del

Conrado Bueno, cmf

Queridos hermanos:

Acaba hoy la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos. Hace cincuenta años, tiempos del Concilio Vaticano II, era el gran sueño. Ecumenismo. Hoy siguen los encuentros de teólogos y jerarquías, pero baja menos a la gente. El Papa Juan acuñó un eslogan que todavía sigue haciendo fortuna en otros órdenes. ¿Cuántas veces no hemos oído aquello de “es más lo que nos une que lo que nos separa”? Incluso podemos mirarnos en el espejo de los hermanos separados, y agradecerles tantas cosas. En tierra de los hermanos ortodoxos brotaron las primeras iglesias, los primeros concilios. Nos cautiva su devoción filial a la Madre de Dios. Igualmente, los hermanos de tradición protestante nos ayudan a cultivar, cada día más, la Palabra de Dios. Con todos hemos compartido un camino común multisecular. Si fue el pecado la causa de la división, ha de ser el amor quien restañe tantas heridas. Como del fuego sale la luz, del amor vendrá la verdad de la unión. Somos hermanos separados, pero hermanos. No ha importarnos repetir con Juan XIII: “Si en algo os hemos ofendido, os pedimos perdón”. Y un motivo más del corazón. Pablo VI llamó a María “Madre de la Unidad”, “Centro maternal de la Unidad”. Unidad de los cristianos.

El lema de este año para la Semana de la Unidad dice: “Destinados a proclamar las grandezas del Señor”. El verbo proclamar es central en el texto del evangelio de hoy. Es una escena de envío de Jesús a los suyos. Hay que proclamar, vocear, pregonar, anunciar. Tras la Resurrección del Señor, en hora solemne, Jesús se dirige a los discípulos con esta encomienda: Primero, “Id”, poneos en camino. Luego, señala el horizonte sin fronteras, “por todo el mundo”. Lo importante es el objeto que anunciamos: “la Buena Noticia”, no calamidades y fórmulas doctrinarias. Siempre, desde la libertad del hombre, “el que crea se salvará”. Y, finalmente, que el enviado sepa que no está solo y desamparado; por el poder de Dios, “Les acompañarán unas señales, impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán.

Es nuestro timbre de gloria, Jesús nos invita a compartir su misión. Como él, estamos ungidos por el Espíritu Santo. No habla de “periferias” o de “Iglesia en salida”, pero nos lo dice claro. “Id, poneos en camino”. Jesús y el Papa Francisco sintonizan. Si confiamos, Dios dará la idoneidad y los recursos para la misión; no hacen falta otros títulos. Siempre, hemos de preguntarnos los seguidores de Jesús: y a mí y a mi Iglesia, ¿qué señales nos acompañan en el anuncio del Evangelio?

Comentarios
Marianela Marianela
el 25/1/16
Amigos. Disculpen pero el comentario me pareció anacrónico. Ya se estuvo hablando durante toda la semana de la unidad de los cristianos. Ahora es la fiesta de la conversión de san Pablo. Ningún comentario a esta fiesta.
Me gusta 0
Jorge raymundo Jorge raymundo
el 25/1/16
El tiempo para hacer misión ha llegado nuestro señor Jesús através de su palabra el dia de ayer,nos hace énfasis hacia donde tenemos que dirijirnos con su palabra. Necesitamos llegar a los pobres ,a los cautivos,oprimidos,a los ciegos a los más necesitados.En el año de la misericordia su palabra debe llegar a toda su humanidad,y nosotros somos los responsables de que llegue su palabra. Bendiciones. k
Me gusta 0
Lola  Lola
el 25/1/16
"Y el que no crea se condenará".
Algunos se creen "más que Dios" imitando a Luzbel y pasando a ser Belcebú. El demonio no tiene otra misión que hacerte creer que todas las religiones son iguales, ergo, si todas las religiones son iguales ¿que sentido tendría la Pasión Muerte y Resurrección del Señor que proclamamos en la Santa Misa l nuestro MISTERIO DE LA FE.
La judeo-masonería tiene el mismo objetivo: igualar todas las religiones para imponer la masonería "a la luz de la razón" la única Verdad.
Quien no vea esta trampa teológica tendrá que rendir cuentas ante Dios, no ante mi, ni ante nadie más.
Los cristianos somos uno. El demonio y sus "nidos de vívoras" se encargaron de separnos.
Este correo- como otros muchos- no saldrá publicado, pero es bueno que se lea, p » ver comentario
Me gusta 0
Susana Beatriz Susana Beatriz
el 25/1/16
"Curarán enfermos" ...Me avisó mi amiga, que "buenas noticias!" Se hizo la biopsia y le dijeron que sólo rayos y una pastilla durante 5 años" nada más. Que "podría haber sido peor". Aleluia!! le dije. Que había que conseguir el libro de los Salmos. Que como fue escrito por Dios, al leerlo, lo alabaría con sus mismas palabras, y así, saldrían de su boca palabras de bendición, de un alma agradecida como la suya!!!. Sigo rezando por la salud de la amiga de mi hija, a la ue ella fue a asistir en un tratamiento que se hace cada 21 días. Le pido al Dios misericordioso, Padre de Ntro. Señor Jesucristo, que no mire mis pecados sino la fe de su iGLESIA. y QUE SIEMPRE SE HAGA sU vOLUNTAD, ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. PADRE ETERNO Y MISERICORDIOSO, EN EL DÍA DE LA CONVERSIÓN DE » ver comentario
Me gusta 0
Procopio Procopio
el 25/1/16
Jesus nos envía para que demos testimonio de su amor en nosotros,que es un amor para compartir con los demás.Si nos sentimos amados y perdonados es más fácil amar y perdonar.Pido a Dios la fe,la razón y el corazón para vivir de esta manera.Amar y perdonar.
Me gusta 0
fidenciomartine fidenciomartine
el 25/1/16
el señor jesús nos manda que anunciemos a todas las personas que nos rodean la voluntad del señor su palabra.
Me gusta 0
Daniel Pontis Daniel Pontis
el 25/1/16
Ser parte de esta azaña no es poca cosa,invitados por El propio Jesús más interesante aun. Pablo tuvo su revelación e inició el camino,se abrazo a Jesús y construyó un camino grandioso dejándose impulsar por la fuerza del espíritu,dejando detrás su pasado ,para renovar su vida y acompañar el proyecto de Dios. Pienso que nosotros debemos reinventarnos, con limitaciones,con cargas,con lo poco o mucho que sintamos que tenemos pero lo realmente, importante es ponerlo en las manos de Jesús y avanzar. Quien en mi crea se salvara,y salvara a muchos.......que frase de Jesús no? Es decir están tus manos y mis manos,a trabajar por el Reino anunciando el evangelio a muchos, a todos.pongamonos en marcha tenemos la ventaja de tener a Jesús con nosotros ,que más podemos pedir??.Bendicion » ver comentario
Me gusta 0
Rafael&Yoen Rafael&Yoen
el 25/1/16
Dios nos Envio para que ablamos de su amor por nosotros y lo que Iso por nosotros
Me gusta 0
Nena Gonzalez Nena Gonzalez
el 25/1/16
Gracias Padre Dios por este nuevo dua! Para mi la palabra de hoy nos debe animar a dar testimonio de q Cristo vive, camina con nosotros, por tanto con nuestro ejemplo, oracion y entrega , llevamos el mensaje de q :CRISTO VIVE"
Me gusta 0
jose victor jose victor
el 25/1/16
"las señales que siempre nos acompañarán a mi y a mi Iglesia" serán los testimonios que siempre tenemos conscientes desde que aceptamos a nuestro señor Jesucristo que cada día nos sorprende mas dándonos Plenitud integral en nuestras vidas. Dios Bendiga y nos Una a todos en El... Amén...
Me gusta 0
Rafael Gomez Rafael Gomez
el 25/1/16
Hola amigos, perdón por mi ignorancia; pero porque a once? Acaso no eran doce los discípulos? Que alguien mme aclare la duda por favor.
Me gusta 0
Alba Basto Alba Basto
el 25/1/16
Me gustaría encontrar comentarios sobre todas las lecturas del día, no solamente de Evangelio. Hay muchas lecturas que se nos quedan sin comprender, por eso es necesario su explicación y comentario. Ojalá se tenga en cuenta mi observación.
Me gusta 0
Joedi cir Joedi cir
el 25/1/16
Dios nos propone ser más activos en nuestro compromiso cristiano, ir más allá de lo que nos corresponde hacer
Me gusta 0
Encarnita Encarnita
el 25/1/16
jesucristo murio y resucitó por todos nosotros . No solo por los católicos, la misericordia de Dios es infinita.
Me gusta 0
Rosario H. Rosario H.
el 25/1/16
Hermano, Dios te ha elegido para que conozcas su voluntad, para vieras a Jesús y escuches su palabra, para que des testimonio de vida y hagas que otros también crean y se bauticen.
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 25/1/16
Hoy Pablo nos habla de su conversión. Nos recuerda quien era, y como fue su cambio cuando fue tocado, por Jesús al ir iba por el camino a Damasco . Pablo estaba convencido de hacer la voluntad de Dios, persiguiendo la nueva doctrina. Según lo cuenta, Pablo era un hombre religioso y piadoso, su celo lo llevo a perseguir Cristianos. En Pablo podemos ver lo que significa conversión, es una acción del Espíritu Santo, en nuestra vida, que produce un cambio total, de adentro hacia afuera, no solo es dejar el pecado, es algo mucho mas grande.
El evangelio nos habla como Jesús después de resucitar, lleno de gloria y de poder dados por Dios, se aparece a sus apóstoles, y lo envía a continuar su obra en la tierra, con el mandato de ir por todo el mundo, anunciando el evangelio » ver comentario
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 25/1/16
Hoy Pablo nos habla de su conversión. Nos recuerda quien era, y como fue su cambio cuando fue tocado, por Jesús al ir iba por el camino a Damasco . Pablo estaba convencido de hacer la voluntad de Dios, persiguiendo la nueva doctrina. Según lo cuenta, Pablo era un hombre religioso y piadoso, su celo lo llevo a perseguir Cristianos. En Pablo podemos ver lo que significa conversión, es una acción del Espíritu Santo, en nuestra vida, que produce un cambio total, de adentro hacia afuera, no solo es dejar el pecado, es algo mucho mas grande.
El evangelio nos habla como Jesús después de resucitar, lleno de gloria y de poder dados por Dios, se aparece a sus apóstoles, y los envía a continuar su obra en la tierra, con el mandato de ir por todo el mundo, anunciando el evangeli » ver comentario
Me gusta 0
Wilfredo Wilfredo
el 25/1/16
Gracias por el comentario acerca de las lecturas de hoy. Si nuestros Hermanos separados (esperados), pusieran a un lado su afan de adoctrinar y se dejasen instruir por (ser discipulos primero), entonces hoy exisitiria el Ecumenismo que el mismo Jesus le pidio al Padre en el Capitulo 17 de Evangelio de San Juan; "Padre que sean uno". Ser discipulo es la prioridad y luego es que el Jesus nos envia a ser testigos.
Oremos por nuestros hermanos separados para que algun dia el Espiritu Santo los ilumine y que algun dia como San Pablo que tenia un celo por Dios, considero que todo lo que tenia por ganancia (su doctrina en la ley), despues del encuentro con Jesus, considera todo lo que habia recibido de los fariseos estierpo (basura) ante la sublimidad de Jesus quien le permitio ser su testigo
Me gusta 0
isidro isidro
el 25/1/16
El señor manifestó a sus enviados "el que crea se salvará, y el que no se condenará". Hoy dos mil años después, es muy difícil encontrar gente con una verdadera Fe, la juventud de ahora y muchas personas que están alejadas del camino de JESÚS, no quieren escuchar, porque prefieren utilizar el tiempo en otras cosas que según ellos, si les satisface, Pero lo increíble de esto, es que a muchos que hoy son convertidos a JESÚS, les sucedió algo parecido que a Saulo de tarso, después de una calamidad, sea enfermedad física, problemas familiar, económico, etc; apareció en sus vidas un Ananias, entonces su vida empezó a dar un giro hasta que mas por presión a su calamidad empezó a arrepentirse de sus pecados a pedir perdón al señor y el comienzo de una conversión. Después n » ver comentario
Me gusta 0
Edwin Tzoc Edwin Tzoc
el 25/1/16
Hermanos en Cristo.yo creo la convercion de Pablo era UNOs ojos que no veian mas alla de lo que Dios tiene muchos de nosotros todavia no cobramos la vista todavia,criticamos,odiamos,chistosita,jusgamos alos demas este es estar ciegos.pero hay otros amables,hacen el bien amigables fraternos UNOs con otros estos ya cobraron la vista miran las cosas de otras perspectiva.Dios los Bendiga amen..
Me gusta 0
JUAN PABLO JUAN PABLO
el 25/1/16
ES IMPOSIBLE QUE DIOS LLEGUE A NUESTRAS VIDAS Y NO AMARLE, Y ES IMPOSIBLE AMARLE Y NO SEGUIRLE,ESTO LE SUCEDIÓ A SAN PABLO Y ES LA INVITACIÓN PARA NOSOTROS HOY SEGUIRLE DE CORAZÓN CONVIRTIÉNDONOS DE UNA VIDA PECAMINOSA A UNA VIDA DE UNIÓN CON DIOS Y SER TESTIMONIOS VIVOS CON NUESTRA COHERENCIA DE VIDA
Me gusta 0
Roberto Roberto
el 25/1/16
Gracias P.Conrado sus comentarios segun mi criteriol son muy
acertados. Siempre llevan sobretodo un mensaje de union
para todos y con el Amor de Hermano en Cristo.
Me gusta 0
Rosario Rosario
el 25/1/16
"Alabad al Señor, todas las naciones, aclamando, todos los pueblos"... Señor llénanos con tu Santo Espíritu para ir en camino con firmeza, proclamar tus mensajes maravillosos, de tu amor, del compartir con los demás, del perdón, de la reconciliación que nos das a través del santo evangelio, comenzando en mi familia que tanto lo necesitan. Amén.
Me gusta 0
juan silvera juan silvera
el 25/1/16
Hoy que celebramos la conversión de Pablo y como él mismo lo expresó, el verdadero cristiano permanece fiel a su palabra y lucha por llevar su evangelio a toda la humanidad. Estoy de acuerdo con Lola, debemos permanecer firme en la fe para no ser engañados por la masonería. Y como nos enseñó Jesús debemos estar alerta de las falsas enseñanzas y falsos profetas. Jesús lo dice claramente en su evangelio de hoy, todo el que crea en El se salvará, por lo tanto, debemos pedirle a Dios que nos llene de su Espíritu para entender con profundidad su Sagrada Escritura que es en dónde esta plasmada la Voluntad de Dios, y que Jesucristo acompañe a la Humanidad en esta lucha contra el enemigo que en la actualidad nos está atacando fuertemente. Gloria a Dios, todopoderoso, Padre, Hijo y E » ver comentario
Me gusta 0
leyedu leyedu
el 25/1/16
Queridos hermanos Dios quiere lo mejor para cada uno de nosotros por que el nos AMA tanto que envió a su único hijo para salvarnos del pecado y nosotros todavía estamos tan ciegos que no nos damos cuenta como cada día nos estamos destruyendo, es por eso que por medio de su palabra nos esta guiando para cambiar y enseñar a los demás. por que por medio de la FE movemos montañas y el espíritu santo nos da la fuerza de seguir evangelizando. QUE DIOS LOS BENDIGA
Me gusta 0
Carmen Marina F Carmen Marina F
el 25/1/16
Mandó a once por que ya se habia matado Judas, en Hechos de los Apóstoles se narra.con eligieron a Matias el apóstol que quedo por Judas
Si todos los que hemos tenido encuentro.con Jesús diéramos testimonio de vida nueva nuestras Comunidades estarían hermosas, llenas.de carismas, perdón Jesús por no hacer lo que nos pides, nos falta entrega. Y.sacrificio, somos comodines. Bendito seas por tu infinita misericordia.
Me gusta 0
NATYREYES NATYREYES
el 25/1/16
SIENTO MUY CLARAMENTE QUE JESUS ME ESTA DANDO FUERZA Y QUE ME HABLA POR SU PALABRA MUY PERSONALMENTE, PUES HOY EMPEZARE COMO CATEQUISTA Y ME SIENTO MUY INDIGNA PERO"NO DEJARE QUE MIS DEBILIDADES SEAN UN OBSTACULO PARA HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE"
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ PATY HERNANDEZ
el 25/1/16
ID POR TODO EL MUNDOOOO. Y PROCLAMAD EL EVANGELIO. HERMOSO SALMO QUE ME ILUMINA HOY SEÑOR COMO CONOCERTE Y NO AMARTE, COMO AMARTE Y NO ID A PROCLAMAD TU PALABARA, SIENDO TESTIGO DE TI CON MI PROPIA VIDA SEÑOR. HOY ME RECUERDAS LA MISIOIN A LA QUE HE SIDO LLAMADA PADRE AMADO. Y NO SOLO YO SI NO TODO CREYENTE, NO ES POSIBLE QUEDARONS DE EXPECTADORES UNICAMENTE CUANDO YA SE TE CONOCE, CUANDO SE HAN VISTO TUS MARAVILLAS Y CUANDO HAZ TRANSFORMADO NUESTRAS VIDAS. Y QUE HERMOSO SEÑOR CUANDO DESPUES DE PREDICAR Y PROCLAMARTE, VEMOS TU ACTUAR PADRE MIO., VEMOS COMO RESPALDAS NUESTRA PREDICACION Y ACTUAS CON ESOS HERMANOS PERDIDOS QUE AB REN SU CORAZON Y SU MENTE PARA ESCUCHARTE Y DESPUES RETORNAN AL CAMINO CON VERGUENZA, DOLOR Y LLANTO SEÑOR, SI PADRE AMADO PORQUE ES ATRAVEZ DE TU PALABR » ver comentario
Me gusta 0
Graciela L. Graciela L.
el 25/1/16
Al hermano Rafael Gómez, no soy quien para explicarle, pero recuerde que Judas Iscariote se ahorcó después de haber traicionado a Jesús y el manda a sus discípulos a predicar su evangelio después de haber resucitado y haberse presentado ante ellos, luego el elige a otro discípulo y vuelven a ser nuevamente doce, disculpeme porque no se darle las citas en la Biblia, necesitamos leerla más para aprender más y como nuestros hermanos separados dar las citas bíblicas con numeros y todo eso si lo admiro en ellos pero nosotros también podemos ,no tenemos que cambiar de religión, pero tenemos que trabajar mas, estudiando y meditando la palabra y pidiendo a nuestro Padre celestial ilumine nuestro entendimiento y aumente nuestra fe, busque en el Internet y también le aparece en que pa » ver comentario
Me gusta 0
Graciela L. Graciela L.
el 25/1/16
Al hermano Rafael Gómez, no soy quien para explicarle, pero recuerde que Judas Iscariote se ahorcó después de haber traicionado a Jesús y el manda a sus discípulos a predicar su evangelio después de haber resucitado y haberse presentado ante ellos, luego el elige a otro discípulo y vuelven a ser nuevamente doce, disculpeme porque no se darle las citas en la Biblia, necesitamos leerla más para aprender más y como nuestros hermanos separados dar las citas bíblicas con numeros y todo eso si lo admiro en ellos pero nosotros también podemos ,no tenemos que cambiar de religión, pero tenemos que trabajar mas, estudiando y meditando la palabra y pidiendo a nuestro Padre celestial ilumine nuestro entendimiento y aumente nuestra fe, busque en el Internet y también le aparece en que pa » ver comentario
Me gusta 0
jesus mateus jesus mateus
el 25/1/16
Ayer contempla amos en las lecturas,q la palabra sea cumplido,,donde se toma la cita del profeta Isaías,el Espíritu del Señor esta sobre mi,y yo me sentía muy alegre,y lleno del Espíritu,porque esta cita bíblica,yo la he tomado ,como parte d mi vida y m sentía muy alegre ,porque regresaba ala ,misionque Dios nos ha encomendado,aquí en el barrio la manga d la ciudad d Barranquilla,y la primera lectura d hoy nos enseña q para Dios no hay nada imposible ,cuando el elige a una persona,para llevar a cabo su plan salvifico.Pablo una persona ,estudiada,en la mejor universidad, de aquella epocaGamaliel.y pablo fue el hombre impulso ,el cristianimo en toda Jerusalén y Roma.
Me gusta 0
MARGAC MARGAC
el 25/1/16
Me llama la atención las palabras que en la Primera Lectura dirige Ananías a Pablo: "Ahora, no pierdas el tiempo; levantate..."
Una vez que hemos visto la luz, que sabemos lo que Dios espera de nosotros, no podemos seguir como antes. El ejemplo de Pablo, la exigencia de Dios a través de la voz de Ananías nos obliga a una conversión seria y urgente, sustituyendo al hombre viejo: "No pierdas el tiempo;levántate". Es una petición para San Pablo, pero también para ti y para mi.

PD: Para Rafael Gómez: El Evangelio habla de Once porque esa aparición de Jesús se produce tras su muerte y Resurrección. En ese momento ya Judas se había quitado la vida y aún los apóstoles no habían nombrado a su sucesor.
Me gusta 0
Milan Hung Milan Hung
el 26/1/16
Quiero sabiduría y fortaleza para ser valiente y poder penetrar en esta complicada sociedad llevando la palabra del señor, no lo encuentro fácil confieso que tengo temores en algunos grupos de personas de calle que necesitan conocer a Dios, y están sumidos en la bebida, vicios etc, pero de verdad no se como hacerlo... Por favor si alguien, me aconseja formas de hacerlo lo agradeceré, gracias
Me gusta 0
Merceditas Merceditas
el 26/1/16
Gracias al Todo por todo y a todos.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.