Comentario al Evangelio del

Conrado Bueno, cmf

Queridos hermanos:

Páginas duras de Marcos, las llaman algunos. Efectivamente, al leerlas, se levanta una gran extrañeza. ¿Cómo es posible? ¿Hasta los suyos le tratan de esta manera? De entrada, detengámonos en una interpretación benigna.  Consistiría en pensar que sus parientes vienen a llevárselo, porque habían oído voces que afirmaban que Jesús no estaba en sus cabales.

Lo hemos visto a lo largo de la semana. El evangelista  describe bien las diversas posturas de la gente ante las palabras y obras de Jesús. Las gentes, agradecidas y por un interés comprensible, le apretujan. Los apóstoles, a pesar de sus flaquezas, le siguen como a su Maestro. Los jefes religiosos recurren a Beelzebub, y tratan de quitárselo de en medio. Y, hoy, su misma familia parece que nos dice que está loco. La palabra de Jesús era signo de contradicción, chocaba con una religión formalista, que, a veces, oprimía a los hombres, creyendo, así,  dar culto a Dios.

¿Y nosotros? ¿Los que, de alguna manera, podernos llamarnos “los suyos?  Podríamos hacernos una batería de preguntas: ¿Cómo seguimos a Jesús? ¿Nos quedamos, acaso, en la cáscara, como los que le ven en Gospel o en Jesucristo Superestar? ¿O, más bien, seguirle nos mueve a conversión, nos causa alegría, signo de que estamos con él? ¿Puede darse, todavía, esa especie rara de católicos observantes que se cierran sobre sí mismos, en sus ritos y plegarias, y alejan a los que van buscando a Cristo? Solo aceptando a Jesús con corazón sencillo, lograremos abrirnos a su mensaje, sin buscar interpretaciones mezquinas.

Una pregunta, saliéndonos un poco del camino. ¿Entre esa familia que va a recogerlo, estaría la Virgen María, su Madre? Seguro que no. Pero no estaría  ajena a las habladurías y al gesto de sus parientes. Era la noche de la fe. María ya sabía que la verdadera familia de Jesús era la que escuchaba y cumplía su palabra. Nada quitaba a su maternidad; más bien la definía: madre en su corazón, madre en su seno. Por este orden.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Adelio H.

Adelio H.


el 23/1/16
Bendita eres María entre todas las mujeres, madre y companera de Jesús, sabias que él venía del cielo, sabías que el amaba a santos y a pecadores y que daría la vida para salvar a estos últimos.
Él te pidió que acojas a Juan como hijo propioi, y en Juan estaba representada toda la humanidad.
Bendita seas por siempre Madre Mía.
Me gusta 0
Maria Rosa Hiri

Maria Rosa Hiri


el 23/1/16
Siempre sigo y me guio por ciudad redonda, GRACIAS POR VUESTRO APORTE DIARIO EN SERVICIO DEL EVANGELIO Y MUY CLARO EL COMENTARIO DE LAS LECTURAS DEL EVANGELIO QUE NOS LLAMA A LA REFLEXION DE COMO DEBEMOS SER LOS SEGUIDORES CATOLICOS DE CRISTO NUESTRO SEÑOR!!! QUE EL ESPIRITU SANTO SIGA DANDOLES LOS DONES NECESARIOS PARA QUE PODAMOS TODOS LLEGAR A LA PERFECTA SANTIDAD QUE NOS PIDE JESUS Y ASI COMPARTIR SU GLORIA!!! GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA PAZ A LOS HOMBRES QUE AMAN AL SEÑOR!!! ALELUYA AMEN!!!
Me gusta 0
Lauro Abito

Lauro Abito


el 23/1/16
No te quedes en el presente, sal de este mundo cruel, recibe las promesas de Jesús y de su santa iglesia.
Me gusta 0
jorge raymundo

jorge raymundo


el 23/1/16
Nadie por sí sólo puede reconocer el poder divino de Jesús ,ante el mundo no se concibe que sea normal su actuar y de hecho sólo através del espíritu Santo podemos apreciar sus maravillas y valorados. Amen
Me gusta 0
Spalletta

Spalletta


el 23/1/16
Como los seguidores de Cristo, para poder seguirlo debemos romper las costumbres de nuestra familia (buscar la paz para orar , cambiar la forma de alimentarnos para cumplir con el ayuno, perdonar al enemigo y rezar por su bien) dicen que estamos locos, no será locura de fidelidad a Jesús la nuestra?
Me gusta 0
Procopio

Procopio


el 23/1/16
Muchas veces los "tuyos",los más próximos son los últimos en reconocer tus méritos y tus cualidades. Algunos lo llaman envidia,o rivalidad o desconfianza,etc,pero tienes que superar la adversidad de algunos de los que te rodean. También encuentras apoyos y gentes que te reconocen y ayudan.Es la vida misma,real,dura y amable la que rodeaba a Jesus.Con su amor,su entrega y oracion venció al "mundo".
Me gusta 0
marco Antonio c

marco Antonio c


el 23/1/16
En toda la semana no se ha comentado nada de las lecturas del libro de Daniel porque razón pienso que Dios también tiene un gran mensaje a través de ellas que Dios siga bendiciendo su ministerio hermanos

Me gusta 0
marco Antonio c

marco Antonio c


el 23/1/16
En toda la semana no se ha comentado nada de las lecturas del libro de Daniel porque razón pienso que Dios también tiene un gran mensaje a través de ellas que Dios siga bendiciendo su ministerio hermanos

Me gusta 0
Esmeralda

Esmeralda


el 23/1/16
Señor mio,permita que al interpretar su palabra seamos sus seguidores comprometidos de palabra y hechos reales de la vida cotidiana, gracias señor mio
Me gusta 0
juan silvera

juan silvera


el 23/1/16
Gran análisis del Sr Conrado; sobre las diferentes formas de ver y sentir que tuvieron en ese momento histórico del trabajo predicador de Jesús. Me lleva a la reflexión sobre las diferentes posiciones que existen actualmente sobre Jesús, pero hacen un efecto sobre mí de mantenerme más firme en la fe que profeso por nuestro Señor Jesucristo (y de saber que no estaba loco como nos enseña hoy el evangelio) y cada vez más creo en su palabra que es la verdad de Dios. Ruego a Dios por la conversión de todos los hermanos para que vivamos en paz y armonía guiados siempre por nuestro señor Jesucristo. Gloria a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Me gusta 0
Daniel Pontis

Daniel Pontis


el 23/1/16
Nuestra limitada capacidad de entender,para Jesús fue un gran enemigo a vencer. Aún hoy lucha con esa límitacion,esa manera que tenemos algunos seres humanos en llegar a Jesús con los restos que tenemos,envés de ponernos plenamente en sus manos y confiar en su palabra,en todo lo que nos enseñó. Jesús y su locura de amor por nosotros,gano el cielo que una vez ya perdimos,las puertas han sido abiertas nuevamente para quienes con convicción y fe verdadera abracen su palabra,su proyecto,y se jueguen por esa hermosa locura de amor,que es para Cristo primordial,salvar a la humanidad toda. Bendiciones!!!!!!
Me gusta 0
jose victor

jose victor


el 23/1/16
Jesús como siempre está en Dios-Padre y viceversa. La muchedumbre observa la profundidad de su mirada y concentración permanente en Dios para realizar los designios celestiales de Paz y Sanación, la gente e incluso los Apóstoles se confunden, como hoy día cuando alguien está poseído por la riqueza espiritual de Nuestro Señor y piensan que no está en sus "cabales". Si a eso lo llaman "locura" Bendito sea Dios y nos siga sanando con sus BENDICIONES... amén...
Me gusta 0
Belkis Roa

Belkis Roa


el 23/1/16
Bendito Dios gracias por hacernos ver tú mensaje atravez de como y para que vivimos, en realidad busquemos a Jesús en nuestro corazones ahí esta el secreto de todo* tu palabra me da vida confió en ti señor, tu palabra me es eterna en ella esperare*
Me gusta 0
isidro

isidro


el 23/1/16
Eso mismo que le sucedió a JESÚS, esta pasando ahora con muchos de nosotros que queremos seguir a cristo y emprendemos el camino de JESÚS con las escrituras, haciéndola vida y hablando de ella, empezamos a ver que la misma familia, amigos y vecinos se burlan de nosotros y hasta nos atrevemos a tachar de locos a quienes osan a hablar y predicar en este tiempo. Hay que refugiarnos en la oración permanente.
Me gusta 0
Juansebas. A

Juansebas. A


el 23/1/16

La muerte de un padre es para desgarrarse la ropa, llorar y ayunar hasta el atardecer. Peor aún si muere con el hermano querido, con el que uno ama y reconoce que ese amor es maravilloso.
Llorar por su rey, por su pueblo, por su casa, por sus mujeres, cada cual se siente afectado por su muerte.
Solo queda elevar los ojos al cielo, ahí está la morada donde irán a parar los hijos de Dios, allí está el verdadero consuelo para los dolientes.
Me gusta 0
José E Zorrilla

José E Zorrilla


el 23/1/16
En esta ocación me queda una interpretación en duda: ¿ no podría ser acaso que la "familia" acude a llevarlo diciendo que no esta en sus cabales, por protegerlo de juicios y de posibles acciones represoras en su contra?. Los vientos que levantaba seguramente asustaban a no pocos. Saludando con amor fraterno, desde Cd. Victoria Tamaulipas en México.
Me gusta 0
Elsa alarcon

Elsa alarcon


el 23/1/16
Creo que este mundo moderno se comporta igual que los parientes de nuestro señor Jesús al considerar el amor incondicional y más allá de nuestras fuerzas como algo fuera de cordura. No aceptamos a alguien que haga algo por amor cristiano y enseguida pensamos que lo hace por conseguir algún favor. Dios bendito ayúdanos a amarnos como Cristo nos amo o aunque sea como el amor que el rey David le tenía a Jonathan
Me gusta 0
Graciela L.

Graciela L.


el 23/1/16
Señor gracias por un nuevo día, permite que este lleno de ti, al igual que antes, la gente que no conoce de ti piensa lo mismo, que estamos locos o a veces con sus gestos nos dicen como que ya va a empezar con lo mismo, a mi me ha sucedido y se siente uno como ignorado, Señor no permitas que eso nos aleje de ti, danos fuerzas para no desistir en tu palabra y ayudanos a ser tus mensajeros. Padre dame fuerzas para aguantar esto que estamos pasando dame fortaleza para transmitirla a mis hermanos, y a mi madre dale la paz que necesita y que su sufrimiento sea la purificación que ella necesita para llegar a ti, me duele mucho todo esto Señor pero se que tu estás con nosotros.
Me gusta 0
Willian Fernand

Willian Fernand


el 23/1/16
No hay duda que nosotros los cristianos bautizados hemos sido llenos del Espíritu Santo, que nos ha revelado que Jesús Es El Hijo de Dios y que por Fe lo hemos creído; ¡Dichosos los que sin haber visto crean...¡
Me gusta 0
Maria Isabel

Maria Isabel


el 23/1/16
Personalmente seguir al señor para nuestra familia Es cosa de locos, pero para Quien lo hace puedo affirmative que si. Es una locura, pero una locura por Quien todo lo Dio sin recibir nada a cambio. Solo el amor de el me hace Feliz, aunque a otros les paresca absurdo.
Me gusta 0
Milan Hung

Milan Hung


el 24/1/16
Verdaderamente que Dios esta fuera de nuestra lógica humana, para comprenderlo hay que seguirlo pero desprendiendonos de este mundo material, más que orar es actuar como lo hizo Jesus, esto nos cuesta desde la comodidad, pidamos al espíritu santo sabiduría y voluntad para seguirle de cerca
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.