Comentario al Evangelio del
Queridos amigos y amigas:
Recién iniciada la vida, se nos recuerda su fragilidad. Cuando un niño nace, la sangre y el llanto nos recuerdan que la vida se abre camino no sin dolor. Nuestro ombligo, con el cordón umbilical cortado, será el recuerdo permanente de que no nos dimos la vida a nosotros mismos… y tampoco seremos eternos por nosotros mismos.
Recién celebrado el nacimiento de Jesús, se nos recuerda aquello que amenaza su vida. La persecución, la violencia, el odio… Personificado todo ello en la historia de San Esteban, primer mártir de la Iglesia, cuya fiesta hoy celebramos.
Un día para aprender de su saber “permanecer” en medio de la persecución. De su confianza en el Dios que espera que recoja los fragmentos rotos de su vida para recomponerla junto a Él, para siempre. De su perdón a los enemigos, como buen discípulo del Maestro…
Un día también para recordar a los cristianos perseguidos en tantos lugares del mundo. De pedir por ellos, para que no les falte la fuerza que viene de Dios. Y de pedir por los que les persiguen, para que el Señor les cambie el corazón. Y de apoyarles en lo que podamos.
Danos, Señor, la confianza en medio de la dificultad.
La permanencia en medio de la persecución.
El aliento en la fragilidad.
Como San Esteban,
como tantos hombres y mujeres
que, en medio de las dificultades
te permanecieron fieles sin negarte.
Sostenidos por tu Espíritu y por los hermanos…
en la esperanza de la resurrección.
Amén.
Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (luismanuel@claretianos.es)

Deja tu mensaje:

María Dolores
el 26/12/15
Hoy el padre Luis Manuel Suárez nos vuelve a dar el aldabonazo en la conciencia de la "Fuerza" para permanecer "firmes en la Fé, en esa emoción" en la persistencia que es lo difícil.
Además de a San Esteban he recordado a todos los mártires cristianos españoles del 36, a esos que todos quieren silenciar, pero que el Señor tiene a su diestra.


Procopio
el 26/12/15


Eduardo Baez
el 26/12/15
Desde los tiempo de Abrahan , la relacion de Dios con el hombre ha estado llena de historia, algunas de ellas bien compleja para entender los profetas como Isaias, Jeremias, ezequiel , los profetas menores etc.. Anunciaron muchas decisiones que nuestro creador sentenciaba con cada generacion , Reyes o pueblo que se apartaba de los buenos principios y caia en la prostitucion de adorar muchos dioses falsos.
Las antiguas escrituras muestran unos ambientes lleno de t » ver comentario


Susana Beatriz
el 26/12/15


José Luis
el 26/12/15


Graciela L.
el 26/12/15


Alicia
el 26/12/15
Pero, hay que seguir adelante, Jesús dice. » ver comentario


jesus mateus
el 26/12/15


MARIA ESTHER
el 26/12/15


José Antonio
el 26/12/15


Maria Hernandez
el 26/12/15


Jsilramos
el 26/12/15


FidencioMartine
el 26/12/15


Laura Perez
el 26/12/15


Graciela
el 27/12/15
Yo sabía que San Pablo había presenciado el martirio de Esteban pero me imaginaba que ya había sido adulto. No se me ocurrió pensar que el Saulo del Evangelio de hoy era el futuro San Pablo.
Muy buena observación; me encanta ver cómo colaboramos entre nosotros para conocer más sobre el Evangelio.

Luz Marina
el 26/12/15
Pidamos a Dios que nos ayude a transformarnos y a seguir sus enseñanzas a través del sufrimiento y que nos ayude a trans » ver comentario