Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

El Salmo de la Palabra que hoy se nos regala dice “Cantaré eternamente las misericordias del Señor”.

Y así hace Zacarías. Bendice al Señor, porque ha “visitado” a su pueblo. En los patriarcas, en los profetas, en los sabios, en las mujeres y en los hombres de las distintas generaciones… con sus virtudes y sus pecados… Y al visitarles, les ha “redimido” dándoles una “fuerza de salvación”, al ser un pueblo que ha de mediar esa salvación para otros, viviendo en Alianza con el Creador y devolviéndole en gratuidad lo que él les dio gratuitamente. Y cuando llegó el momento culminante de la historia, hay alguien que prepara la venida del Señor preparando sus caminos… porque se acerca la luz que guiará nuestros pasos por la justicia y la paz…

Anteayer era María. Hoy es Zacarías. ¿Te atreverías tú a hacer un canto al Señor por la Alianza que mantiene con la humanidad? Para no ser ingenuos, no habrá que esconder las sombras, las dificultades, los conflictos… Y para no ser incrédulos, habrá que resaltar la gran cadena de hombres y mujeres que, dejando a Dios ser Dios en su vida, han sacado lo mejor de sí y han extendido su luz en nuestro mundo. Su misericordia. Algunos pueden ser muy cercanos a ti. ¿Eres capaz de ponerles nombre?

Es bueno que tal canto termine en esperanza, como el cántico de Zacarías: “nos visitará el sol que nace de lo alto…”. Dios sigue siendo contemporáneo a cada generación. Y cada generación sigue siendo llamada a preparar sus caminos. A los creyentes nos toca vivir esa Alianza y despejar los obstáculos, para que otros la puedan vivir. ¿Te apuntas a esta bella misión? Un hermoso deseo, a las puertas de la Navidad.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios
hectorochoa hectorochoa
el 24/12/15
Yo amo al señor que creó el universo entero pero aún no logró conectarme directa mente con el tengo miedo de ablar le y que me responda le tengo pánico alos cambios me falta confianza soy inseguro todo esto te lo ofrezco Señor para poder dar un paso adelante sin temor muéstrame el camino por
Favor te lo suplico




Me gusta 1
Gfordiaz Gfordiaz
el 24/12/15
He leido con detenimiento las lecturas y reflexiones diarias y me ha faltado conectarme con el Señor, le pido sabiduria e inteligencia para comprender todo lo que ha dicho su palabra, ayudame Padre Santo para que no me sea dificil comprender tu camino.
Me gusta 1
Jorge A. Jorge A.
el 24/12/15
Gracias Señor por Tu Palabra.
Confío en Ti Jesús, hijo de Dios y que esta en lo alto del cielo junto a nuestro Padre. Desde allí gobiernan el cielo y la tierra, y perdonan nuestros pecados. Desde allí contemplan nuestras vidas y nos dan vida para seguir el camino ... Sólo pedir Señor Fe, Esperanza y Amor para todos los personas que habitamos la tierra. Nadie debe faltar.
Feliz Navidad
Me gusta 1
Maribel Maribel
el 24/12/15
Te comprendo al decir que tienes miedo.Muchos años viví así. Hasta que comprendí el egoísmo que me rodeaba. El miedo era mio, no quería dejarme guiar,El me llamaba y me parecía que era muy exigente, no quería escucharle, no quería depender de nadie.Pero el Señor con su gran misericordia seguía insistiendo. Por fin me abandone en sus brazos y encontré la verdadera Libertad con mayúsculas. Jamas estamos solos, jamas nos pide con exigencias, jamas seras tan feliz . Dejate abandonar en sus brazos y no te arrepentirás.
En media de hoy celebramos la venida de la Luz. Dejemonos guiar por esa Luz. El Niño viene a mostrarnos la alegría y la esperanza de esta vida.Como en el canto de Zacarias pidamos que el Señor nos la muestre en el día de hoy.
Me gusta 1
Procopio Procopio
el 24/12/15
Desde siempre la humanidad ha buscado a Dios. Ha habido épocas y civilizaciones que se han olvidado del El,e incluso que le han combatido,pero Dios resurge con mas fuerza.Siempre ha sido así y seguirá ocurriendo. A veces le rezamos y no le oímos.El silencio de Dios nos abruma y confunde. Creo que hay que perseverar,insistir e insistir en la oración y la búsqueda .Siempre vuelve a uno y a todos.
Me gusta 1
José Luis José Luis
el 24/12/15
Hermanos(as) en Cristo Jesus; el día de hoy nace El Salvador del mundo, el que viene a liberarnos del pecado y nos enseña La Paz y la justicia, que nazca en tu corazón para poder expresar cómo lo hizo Zacarías nos visitará el sol que nece de lo alto y, hermano(a) esta expresión que te dice a ti, que nos visitará la luz maravillosa para iluminar nuestro camino hacia Dios, pues el sol da luz y podemos ver por donde caminamos , nos da calor e irradia armonía, paz y tranquilidad, y que esperar tu para seguir la luz que siempre nos mostrara el camino hacia el Padre y cambiamos nuestras actitudes para darle felicidad a nuestros seres queridos y sientas paz, tranquilidad y armonía en su vida y su caminar. Hermano(a) deseo de todo corazón que nazca Cristo en tu ser y sea tu camino y eje » ver comentario
Me gusta 1
Victor Victor
el 24/12/15
Los leo a diario y he encontrado en Uds la mejor guia de lectura y entendimiento de la palabra de Dios, pero disculpen la pregunta, El Evangelio de este dia porque no corresponde al nacimiento de Jesús?
Me gusta 1
Rosmery Tarija Rosmery Tarija
el 24/12/15
El Salmo es tan hermozo lleno de alabanza a nuestro Señor y aTi niño te llamaran Profeta del Altisimo porque iras delante del Señor a preparar sus caminos Anunciando a su Pueblo la Salvación y el perdon de sus pecados.
que en esta Noche Buena el Niño Jesús nasca en nuestros corazones y renueve nuestra Esperanza de Fe y Amor de la Buena Noticia Esperando la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. Señor Jesús te quiero conocer personalmente.Gracias por morir en la Cruz por mis pecados, te abro mi corazón para que Tú seas en centro de el toma mi vida y mi Espíritu, todo te entrego para que tú hagas tu Santa Voluntad.Amén
Me gusta 1
Alicia Alicia
el 24/12/15
“”Tu casa y tu reino durarán por siempre en mi presencia; tu trono permanecerá por siempre”. Dios lo ha prometido a David, por medio del profeta, y El siempre cumple lo que promete su fidelidad, es eterna y su misericordia hacia nosotros no tiene fin. El punto culminante de la promesa de Dios, era que del linaje de la familia davídica saldría un descendiente que sería el Rey mesiánico y eterno. Este rey seria soberano sobre los fieles de Israel y de todas las naciones. Saldría de la ciudad de Belén. Y su gobierno se extendería hasta los fines de la tierra., seria llamado Dios Justicia nuestra. Traería salvación del pecado. El cumplimiento de esta promesa comenzó con el nacimiento de Jesús.
El evangelio describe como Dios lleno del Espíritu Santo Zacarías y a t » ver comentario
Me gusta 1
ANALIA ANALIA
el 24/12/15
GRACIAS DIOS POR LLENARME DE TANTAS BENDICIONES...ME IDENTIFICO CON ISABEL, CUANDO YA NO PODÍA TENER MÁS HIJOS TENGO A MI ÁNGELITO CON SINDROME DE DOWN, CARDIOPATÍA CONGÉNITA,SIN REFLEJO DE SUCCIÓN, TOTALMENTE HIPOTÓNICA, PERO CON MUCHÍSIMAS GANAS DE VIVIR...ME COLOCÓ EN EL CAMINO TANTA GENTE BUENA,ME MOSTRÓ SU GRANDEZA Y ME DESCUBRIÓ SU ROSTRO...UNO SE TIENE QUE LANZAR A LA PILETA PORQUE SINO NOS PASARÁ COMO ZACARÍAS. HAY QUE GRITAR Y ALABAR A DIOS...SABEMOS QUE NO ES FÁCIL, LOS QUE ELEGIMOS ESTE CAMINO SE NOS PONEN MUCHÍSIMOS OBSTÁCULOS PERO ORANDO LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO CUANDO SINTAMOS TEMOR, TODO SE EMPIEZA A CALMAR Y NUESTRO SER GUIADOS POR LAS MANOS PRECIOSAS DE DIOS NOS COMIENZA A GUIAR...BENDICIONES Y GRACIAS POR LOS COMENTARIOS DIARIOS DE LA LECTURA.
Me gusta 1
Martasec Martasec
el 24/12/15
Bendito sea el Señor nuestro Dios, porque sigue acompañando a su pueblo y derramando su Misericordia año tras año, generación en generación como lo había prometido a nuestro Padre Abraham. Hoy nuevamente nos visitará el Sol que nace de lo alto.Feliz Navidad!
Me gusta 1
fidenciomartine fidenciomartine
el 24/12/15
señor permite que tu palabra nazca en nuestros corazones y podamos encontrar tu camino de salvación
Me gusta 1
isidro isidro
el 24/12/15
Hoy debemos abrirle las puertas de nuestro corazón al señor JESÚS, para que tome el control de nuestras vidas, para que reine en nosotros y sea la Luz del Espíritu Santo el que nos ilumine y nos guíe en la obediencia, el amor y la misericordia, hacia nuestros hermanos.
Me gusta 1
Ximena Ximena
el 24/12/15
Con todo mi cariño a los lectores y los que hacen posible esta página, los mejores deseos en Navidad. Que nuestro Señor
permanezca siempre en sus corazones y nos colme de su espíritu santo. Él nunca nos abandona, siempre está ahí, esperándonos que nos acerquemos, su misericordia es infinita.Gracias Señor
Me gusta 1
Santos Santos
el 24/12/15
Saludos: Un abraso para todas las personas que dia a dia se entregan en cuerpo y alma, para hacernos llegar la palabra de Dios, mis mejores reconocimientos para cada uno de ustedes.que el niñito Jesús le traiga mucha salud,mucha fe, esperanza, mucho amor. pero sobre todo un mar de bendiciones para que atravez de este trabajo tan genuino, nosotros sigamos enrriqueciendonos y formandonos amen. D.L.B.
Me gusta 1
Jsilramos Jsilramos
el 24/12/15
Hoy es el día que conmemoramos el acontecimiento más grande y maravilloso de la humanidad como es la llegada al mundo de la luz eterna, mi amado Jesucristo. Quisiera tener la inspiración para elevar un canto a Dios tan sublime como el realizado por Zacarías pero no tengo ese don; más sin embargo, quiero darle la Gloria a Dios con mi vida espiritual y luchar para no ofenderlo con mis pecados. Que la Navidad signo de esperanza traiga la unión en mi familia para vivir en continua adoración a Dios, Altísimo, Padre; Hijo y Espíritu Santo
Me gusta 1
PATY HERNANDEZ PATY HERNANDEZ
el 24/12/15
BENDITO SEA EL SEÑOR DIIOS DE ISRAEL PORQUE HA VISITADO A SU PUEBLO. QUE MARAVILLA TU EVANGELIO SEÑOR PORQUE HOY A LA MEDIA NOCHE NOS ESTARA VISITANDO EL SOL QUE NACE DE LO ALTO, QUE ALUMBRA A LOS QUE ANDAMOS EN TINIEBLAS Y QUE CALIENTA A ESOS CORAZONES FRIOS Y ENDURECIDOS POR EL PECADO. OH PALABRA DE DIOS QUE SONETO A MIS OIDOS
QUE FELICIDAD PORQUE HOY MISMO NACERA EL SALVADO DEL MUNDO, EL HIJO DE DIOS JESUS QUIEN NOS LIBRA DE NUESTROS ENEMIGOS Y DE LA MANO DE QUIENES NOS ODIAN. GRACIAS SEÑOR ES DIA DE FIESTA PARA QUIENES CREEMOS EN TI, HOY SABEMOS QUE NO ESTAMOS SOLOS QUE ESTAS ENTRE NOSOTROS SOLO QUE NO TE VEMOS PORQUE ERES DIVINIDAD. BENDITO JESUS MIO HOY TE PIDO HUMILDEMENTE QUE NAZCAS EN CADA FAMILIA MEXICANA, NO IMPORTA LAS CONDICIONES MATERIALES EN QUE TE ESPEREN, QU » ver comentario
Me gusta 1
rocio reyes rocio reyes
el 24/12/15
Hermanos, Diosnos invita q aún con miedos nos atrevamos a navegar mar adentro, porque el q se quiera quedar en la orilla es q no quiere dejar su lugar de confort, desde aqui desde donde me sienta seguro, y no, Dios nos quiere navegando mar adentro El q quiera y El nos va ayudar a no ahogarnos, para ésto debemos tener FE y CREERLE a nuestro Señor JESUS q no nos va a dejar solos, q El va estar con nosotros todos los dias de nuestra vida, por lo q debemos de ir preparando el camino con nuestro testimonio y proclamando su palabra. Amén. Gloria a Dios. Dios nos bendiga, nos fortalezca y nos cuide. Amén.
Me gusta 1
Guadalupe Rodrí Guadalupe Rodrí
el 24/12/15
Dónde puedo obtener la oración o cántico de Zacarías.
Me gusta 0
Laura Perez Laura Perez
el 24/12/15
La misericordia del Señor es eterna. No nos deja nunca de su mano.
El Señor es fiel de generacion, en generacion.
Aunque nosotros nos alejemos de El. El siempre esta dispuesto a perdonarnos porque somos sus hijos y nos ama.
Siempre hay personas a nuestro alrededor que Dios utiliza para instruirnos y guiarnos, para corregirnos y apoyarnos.
En una palabra de aliento, en una llamada de atencion, en un abrazo, en una sonrisa hay esta Dios.
Cuando demostramos compasion, misericordia, bondad, humildad, paciencia, alegria y optimismo ante los demas, estamos demostrando que Dios vive en nosotros.
Le doy gracias a Dios, por mis hijos, mis hermanos, mis amigos y las personas que me han instruido para seguir su camino, porque en ellos siento su presencia dia a dia.
Tambien le doy las graci » ver comentario
Me gusta 1
DEMARI DEMARI
el 24/12/15
"El Señor ha hecho maravillas en mi, su nombre es santo. Dios de infinita misericordia gracias por tantas bendiciones y tu santa presencia en mi vida y en la vida de cada uno de los que te buscan, y los que no te han buscado aun. Comparto con cada uno de ustedes la felicidad inmensa que hay en mi corazon. Feliz navidad a todos.
Me gusta 1
Graciela Graciela
el 24/12/15
Hola Víctor,
Humildemente pienso, más con mi corazón que con mi conocimiento, que como Jesús va a nacer ( Navidad Es el 25). Todavía el Evangelio se dedica a contarnos sobre ese desendiente de David prometido por Dios, como reafirmaciön de la vieja Alianza con el pueblo de Israel. Vemos como todos anuncian a Jesús haciendo referencia a la promesa de Dios y a la función de ese niño que va a nacer ( viene a mostrarnos el camino del Reino de Dios y a sacrificarse por el perdón de nuestros pecados)
Me gusta 1
Pablo Lopez Ber Pablo Lopez Ber
el 24/12/15
Gracias Señor por estar en nuestras vidas. Ayúdanos a mostrar que estas con nosotros y que todo mana de ti y enseñar esa felicidad al mundo y enseñar que estas vivo entre nosotros. Feliz navidad para todos y que sea una navidad de perdon amor y misericordia.
Me gusta 1
jesus mateus jesus mateus
el 24/12/15
La navidad,la época propicios ,para vivir esa verdadera Unión familiar, hoy la palabra de Dios nos hace saber ,que viene el salvador,el que nos ilumina ,que bossa la fuerza y el animo para seguir adelante Jesucristo el Hijo de Dios ,hijo de las entrañas de una jovencita llamada María ,y q nosotros debemos abrirle las puertas de nuestra vida ,para q el nazca mucho mas en nosotros,como ,María la madre del Señor ,como Zacarías y Isabel ,y como Juan el Bautista,debemos allanarle el camino ,anunciar al Señor ,siendo solidarios aquí en Barranquilla Colombia ,pertezco a una koino nia misionera católica ,q se llama amigos solidarios ,los cuales nos reunimos los domingos en el barrio la manga ,d esta ciudad,a un grupo de niños ,jóvenes y adultos para llevarles el mensaje de salvación y » ver comentario
Me gusta 1
Graciela L. Graciela L.
el 24/12/15
Cuando nos dices nos visitará el nuevo sol que nace de lo alto, eres tú mi Señor Jesús, tú nuestro Salvador, nace en nuestro corazón y llenanos de ti, de tu gran amor, de tu paciencia para con nosotros, permite que cada día nos sumamos más personas a tu enseñanza, a tu palabra y en este día en especial permitenos sentir lo grande y poderoso que eres, que seas tu el invitado especial en nuestros hogares, en nuestra cena de Navidad . Que seas el que recibas los mejores regalos de cada uno de nosotros, teniendote en nuestro corazón y dándote gracias por todas tus bendiciones, te amo mi Dios y se que sin ti no puedo, quédate conmigo siempre, """"""Feliz Navidad para todos"""""", Dios nos llene de muchas bendiciones
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.