Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

En el Evangelio de hoy, María se pone a cantar. Y su voz habla de ella a la vez que recoge la historia de su pueblo.

María comienza alegrándose porque Dios se ha fijado en su vida, por gracia. Sin ningún mérito por su parte… Y acercándose, ha hecho cosas grandes.

A continuación, recuerda el modo de hacer de Dios: poner abajo a los que están arriba y arriba a los que están abajo; dar al que no tiene y dejar sin nada al que cree tenerlo todo. Así es Dios, que pone el mundo al revés… o quizá al derecho, después de que nosotros lo hubiéramos puesto patas arriba.

Y termina agradeciendo la presencia de Dios en la historia: nunca ha dejado a su pueblo, a pesar de sus infidelidades. Es el Dios que cumple las promesas. El Dios de la misericordia, que se mantiene incluso cuando la otra parte no corresponde. Así termina este canto de María.

Y a ti, ¿te gusta cantar? Más allá de tener mejores o peores cualidades musicales, hay un canto que, como el de María, brota del corazón. Y recoge lo que Dios va haciendo en la vida. Y lo que puede llegar a hacer. Cantar a la vida es reconocer que, en medio de la ambigüedad, en medio de tantas sombras que nos acompañan cada día, Dios sigue siendo fiel, seguirá estando ahí, cumplirá sus promesas y sigue mirándonos con misericordia.

Que este final del Adviento reavive en nosotros la capacidad de cantar la vida que se nos va regalando. Vivir para cantar. Vivir para contarlo.

¿Qué letra tendría tu canto, hoy?

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios
Jonás Aldaz Pad Jonás Aldaz Pad
el 20/12/15
un canto de amor, hoy venimos hasta tu altar, a ofrecerte Señor gracias y nuestros pecados también, para que con tu gran misericordia sean perdonados
Me gusta 1
Miguel Angel Miguel Angel
el 21/12/15
Maria canta desde ahora me felicitaran todas las generaciones porque el Poderoso a echo cosas grandes en mi, claro que si. Te seguimos felicitando y cantando DIOS TE SALVE MARIA LLENA ERES DE GRACIA EL SEÑOR ES CONTIGO BENDITA TU ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE JESUS. Santa Maria Madre de Dios ruega por nosotrs pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte.Amen.Bienabenturada por siempre Virgen Maria por ser Madre del Salvador, Mesias, Enmanuel Dios con nosotros.
Me gusta 1
Demari Demari
el 22/12/15
Gracias hermano Luis Manuel. Una reflexion sencilla y tierna, como todo lo que viene de Dios. Tambien mi alma se regocija en Dios mi salvador, no permitas que me aparte de ti. Bendiciones abundantes para todo los corazones de Ciudad R. Confio y Espero en ti Señor.
Me gusta 1
hectorochoa hectorochoa
el 22/12/15
Mi canto es de acradesimiento por qué teniendo con que vivir diaria mente me siento muy feliz no tengo cargas que me fatiguen ni cosas para cuidar en este mundo lo material no meterás mocha me gusta ser así y por esto te doy las grasias María santísima me ofrezco a tu servicio quiero trabajar parati enceniame tus caminos dame la oportunidad decer uno de tus hijos adoptame aquí en la tierra para poder verte en el cielo y seguir sirviendo te eterna mente amén
Me gusta 2
Luz Marina Luz Marina
el 22/12/15
Ho dulcicima María., gracias por compartir con nosotros la alegría del salvador, gracias por mostrarnos la grandeza del Señor y por tus innumerables virtudes, enseñanos y dadnos la gracia de obtener e imitar esas virtudes.
Escucha mi canto madre mia.
Mirame Virgen bendita, con mirada de cariño como solidan mirarme tus hojos cuando era niña.
Porque se que las tristezas que en mi corazón se han formado, se desharan y anularán si me miras con amor.
Maria gracias por ser nuestra madre.
Me gusta 1
Rogelio Ferince Rogelio Ferince
el 22/12/15
La fe inadulterable de la virgen María, la humildad con la que reconoce la gracia recibida y la piedad, genuina piedad y devoción, expresada en canto, eso es lo que nos regala nuestra Madre en este tiempo de esperanza.
Me gusta 1
Lauro Avito Lauro Avito
el 22/12/15
Que mejor canto que el que viene de labios de la Virgen María: “su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.”
Amada Virgencita, gracia plena, ¡aleluya!
Me gusta 1
Alicia Alicia
el 22/12/15
Hermosa la actitud de Ana de agradecimiento a Dios, por su hijo. Se debe resaltar a esta mujer como ejemplo de maternidad, piadosa desde el primer momento que quiso tener un hijo.deseo presentarlo a Dios considerando como un regalo misericordioso del Señor. Dios tiene misericordia con los que le son fieles.
Hermoso canto de Maria¡¡¡¡, y que gran significado, ella se sometió completamente sin reservas a la voluntad de Dios, creyó en su mensaje, dispuesta a aceptar los reproches y sufrimientos que vendrían por ser la madre de este santo niño.
Maria, es muy favorecida, al ser escogida como la madre del Señor, por eso con humildad debemos honrarla y tener su vida como ejemplo, su humildad,dedicación,obediencia y servicio a todos.
Bendito por siempre sea tu nombre, Señor, » ver comentario
Me gusta 1
Procopio Procopio
el 22/12/15
Miles de matrimonios rezan en el mundo el Magnificat al menos una vez al mes.Pertenecen a los equipos de nuestra señora y esta oración es su emblema identificativo.Maria,antes,ahora y siempre,intercede por nosotros.Aunque a veces nos olvidemos de tu amor y tu entrega,no te olvides de nosotros.Enseñanos a amar a Jesus como lo amabas tu.
Me gusta 1
ramónbenigno ramónbenigno
el 22/12/15
Aunque no soy cantante, canto con esperanzas por un país mejor, Paraguay, por mi familia que se mantenga viva, unida, fortalecida por el Señor,Rey de Reyes!!. Que estas fiestas que se acercan sean de paz, reflexión y mucho amor en el mundo. Que así sea.
Me gusta 1
LILIANA BALMACE LILIANA BALMACE
el 22/12/15
Mi canto es de felicidad Madre querida soy feliz de ser una consagrada a tu corazón. Sólo te pido me ayudes á poner en práctica tus virtudes para llevarte a los que más lo necesiten, bendita sea tu pureza y por siempre lo sea ..Amén
Me gusta 1
Esmeralda Esmeralda
el 22/12/15
Gracias Señor Misericordioso.
Porque siempre nos perdonas y nunca nos abandona a pesaar que te ofendemos .
Gracias Señor, por darme esta oportunidad de alabarte y bendecir te.
Hoy vengo a decirte gracias gracias por todo señor .
Gracias señor por mis padres q.e.d.
Gracias señor por mis hijos .
Gracias por todo señor.
Me gusta 1
Carmeno Juan P. Carmeno Juan P.
el 22/12/15
’’Se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava”
¡Esclavos de Dios! Cuánta razón tiene nuestro hermano Luis Manuel, el nuevo orden imperante en la Ciudad de Cristo, Ciudad Redonda, nos ensena las cosas al derecho y al revés.
El autor de nuestra libertad nos ama tanto que nos da la gracia de que podamos sentirnos humildemente sus esclavos, esclavos del bien, esclavos de la justicia, esclavos de la paz, salvos de todo pecado, enamorados sin remedio.
Me gusta 1
Mayra Terminel Mayra Terminel
el 22/12/15
Cuál sería mi canto?
Canto al Dios que me da la vida,
Canto a su Espíritu que me da la alegría,
Canto a su Corazón lleno de Misericordia
Que ha cruzado todos los puentes para venir a verme.
Mi alma ha sido bendecida por su bondad,
El ha recorrido el infinito para acercarse a mi finitud.
Y me ha comunicado la vida eterna, al soplar sobre mi ser.
Me ha alimentado de sí mismo,
Y ha decido ser mi compañero en el camino.
Su paciencia es admirable,
Pues no se cansa
De esperar mi paso lento.
Siempre fiel a su promesa de amor,
Confía en que despierte mas enamorada.
Se ha empeñado en que lo conozca tal cual es,
Y me susurra a mi oído cuanto me ama.
Me comunica un día y otro,
La oportunidad de vivir para encontrarme con Él.
Es tan sencillo y humilde,
Que muchas v » ver comentario
Me gusta 1
Jorge Nildo Jorge Nildo
el 22/12/15
A quién puedo visitar en estos días? Me gustaría visitar a mis hijos, unos que viven conmigo, otros están lejos.
Me gustaría pasar la noche buena con ellos, libres de las tareas y preocupaciones del trabajo, reunidos en torno al nacimiento, agradeciendo y orando al niño Dios, renaciendo con él, abrigando nuevas esperanzas.
Me gustaría visitar a mi esposa, compartir con ella cada hora de mi existencia. Sé que ella es el centro de gravedad de toda la familia, su cama atrae a los grandes y a los chicos. Cuando prepara algún plato, nadie falta a la mesa y terminan relamiendo los platos. Ella ora cada noche, reza pidiendo por todos nosotros la bendición de Dios, la protección de la Virgencita, y las enseñanzas de San José para que los varones seamos como él.
Me gusta 1
Fabio Vega Fabio Vega
el 22/12/15
mi canto es de agradecimiento por innumerables bendiciónes a cada paso de mi existencia. Veo la mediación Divina en toda creación. Loado seas mi Señor.
Me gusta 1
Carmen Delgado Carmen Delgado
el 22/12/15
Señor en quien pongo mi esperanza sino tu, porque solo tu tienes palabras de vida, te necesito ven a mi vida y permite que María tu Madre siempre me cubra con su santo manto, amen.
Me gusta 1
isidro isidro
el 22/12/15
El mas bello ejemplo de amor y humildad de persona consagrada a DIOS es la virgen Maria, nuestra madre. El mas bello ejemplo de entrega y sacrificio, pues no tuvo reparo de dejar que su hijo se sacrificara por la humanidad. es la verdadera sierva de DIOS padre.
Me gusta 1
lilian lilian
el 22/12/15
Bienaventurada siempre María, que aceptó ser sierva e instrumento de Dios, el cumple su promesa nos dice en su recital de alabanza, reconoce la potestad del Dios Vivo, es instrumento de su Gloria....que la Gracia del Espiritu Santo nos acompañe en esta espera y recibamos a nuestro Salvador con un corazón contrito, dispuesto a ser siervo de su obra, ser y hacer conocer la Buena Nueva. Una Feliz Navidad para todo el mundo cristiano, especialmente para los hogares del Perú, que la alegría y esperanza de la noche buena os los acompañe.
Me gusta 1
mirthala mirthala
el 22/12/15
Hola,yo kede huerfana de 4añitos 2 hermanos bajo de mi y 5 mayores k yo,vibiamos pobreza extrema no conoci a mi madre,siempre solos,mi papa se desaparecia por muchos dias y se olvidaba de sus hijos.pasabamos mucho hahambre.un dia caminaba yo pof la plaza dezcalza y me encontre una estampa de la virgen maria,con la oracion dell evangelio de hoy y yo senti ke ella era mi madre y desde ai mi vida cambio siempre sentia su presencia cuando me dolia algo sentia k me acariciaba la caveza y yo siempre hasia la oracion,y dezdeai yo no bolbi a pasar hambre me enseño a trabajar ami i a mis hermanos.es un testimonio muy grande,klo estoy escribiendo y llorando no puedo platicarlo me gana el llanto.maria ne enseño a conocer las cisas de Dios.es mi madre y siempre lo sera
Me gusta 1
Ximena Ximena
el 22/12/15
Mi virgencita maravillosa, ejemplo de fe en el Señor, entrega absoluta, Madre incondicional, intercede por todos nosotros para que seamos mas fieles al Señor, abramos nuestro corazón a Él, siendo mejores personas, mas tolerantes, sentir mas amor por el prójimo, para que este sea un mundo mejor. Amén
Me gusta 1
cecilia cecilia
el 22/12/15
Mi canto seria de agradecimiento al Señor porque si bien es cierto siempre supe q estaba ahí No me había acercado a el, pero el toco a mi puerta, llego a mi vida cuando mas lo nesitaba y ahora me siento diferente, y soy muy bendecida por el.
Me gusta 1
rene torrez rene torrez
el 22/12/15
hola alguien me podrias decir que biblia utilizaz, por favor si alguien sabe que me lo diga
Me gusta 1
Laura Perez Laura Perez
el 22/12/15
Gracias Maria, por haber aceptado ser la madre de Jesus y madre nuestra. Gracias por haber escuchado a Dios y haber hecho su volundad. "Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre Jesus. "
Enseñanos a ser como tu, a aceptar humildemente hacer la voluntad de nuestro Padre Dios y preparar nuestro corazon para que Jesus pueda nacer en el.
Señor, gracias por cada dia que me has permitido vivir, gracias por la familia, por los amigos, por los alimentos, por la naturaleza tan hermosa.
Gracias por estar siempre a mi lado.pux
Me gusta 1
PATY HERNANDEZ PATY HERNANDEZ
el 22/12/15
CANTAR DE LOS CANTARES, AMOR DE LOS AMORES, OH SANTA EUCARISTIA MANJAR DE LOS MANJARES.
MARIA SANTISIMA HOY JESUS PALABRA MA ILUMINA RECORDANDOME QUE FUISTE DICHOSA ENTREA LAS MUJERES PORQUE LA HERMOSURA DE TU ALMA ES LA QUE MIRO EL TODOPODEROSO EN TI. POR ESO SANTO ES SU NOMBRE Y DICHOSA TU MARIA SANTISIMA POR HABERTE DADO EN CUERPO Y ALMA AL SEÑOR. PORQUE DE ALLI EN ADELANTE TODOS LOS PUEBLOS, Y NACIONES TE LLAMARAN FELIZ. OH MARIA MADRE MIA NO TE CANSES NUNCA DE INTERCEDER POR NOSOTROS PECADORES SE NUESTRA ABOGADA DESDE ESTA VIDA Y ENTRA CON NOSOTROS EN EL JUICIO FINAL PORQUE SOLOS NO PODRIAMOS ENFRENTARLO.
SEÑOR TU QUE EXALTAS Y HUMILLAS, DE TI VIENE LA RIQUEZA Y LA POBREZA, LA SALUD Y LA ENFERMEDAD, EL PERDON Y LA CULPA, LA VIDA Y LA MUERTE. POR ESO HOY HUMILDEMENTE TE PI » ver comentario
Me gusta 1
Rosario Rosario
el 22/12/15
Bendita sea tu pureza, madre de Dios nuestro salvador. Oh Virgen sagrada María, yo te ofrezco mi alma, vida y corazón. No me dejes Madre mía en mi última agonía se mi amparo y protección. Ayúdame a tener la capacidad de cantar la vida, a pesar de las circunstancias que se presentan. Amén. Gracias madrecita por darnos tu protección.
Me gusta 1
jsilramos jsilramos
el 22/12/15
En las lecturas de hoy se vislumbra claramente la enorme fé de dos mujeres humildes como Ana y María, quiénes expresan su profundo agradecimiento a Dios a través de frases de exaltación a Dios, las cuales son consideradas como un canto. Ellas saben desde antes que nacieran sus hijos que ellos iban a dedicar su vida a Dios y dan gracias a Dios por esto. Samuel un gran profeta de Dios, y Jesús, el hijo unigénito del Dios, Altísimo que se hizo hombre para pagar nuestros pecados con su sangre que derramaría en la cruz. Gloria a Dios, todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Me gusta 1
Claudio S. Claudio S.
el 22/12/15
María se pone a cantar. Y su voz habla de ella a la vez que recoge la historia de su pueblo.
Canto y oración no deben faltar cuando se alaba a Dios, alabanza personal y colectiva.
Cantar pidiendo perdon, cantar alabando, cantar pidiendo, cantar adorando. Aleluya. Gloria Dios.
Me gusta 1
Nestor Valdivie Nestor Valdivie
el 22/12/15
Mi canto es de Gratitud,y pedirte por el alma de mi Tia Maria Dora ,al cumplir hoy 10 meses de su partida.
Me gusta 1
Rvo, Sergio Z.D Rvo, Sergio Z.D
el 22/12/15
en las manos del Dios de la Vida, lo que no es percibido es engrandecido como nuestra madre la Virgen Marìa.
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.