Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

Después de que María es visitada por Dios, ella misma se dedica a visitar.

La visita de Dios, que le trajo bendición, confianza y gérmenes de vida, es devuelta por María a Isabel, llevándole eso mismo que ella ha recibido. Resuena esa bonita frase: “Gratis lo recibisteis, dadlo gratis”. Una regla de oro para la vida.

E Isabel lo nota. Porque lo que llevamos en el corazón, lo muestran el rostro y las palabras. “Tan pronto como tu saludo llegó a mis oídos, saltó de alegría la criatura en mi vientre”. Las cosas importantes se transmiten así: por contagio. Como la fe, la confianza, el amor, la esperanza… “Y ella quedó llena del Espíritu Santo”.

En la visita a Isabel, María también recibe. Recibe la confirmación del camino que ha comenzado: “Dichosa tú que has creído…”. Y seguro que, tras un tiempo, volvió a Nazaret también llena de alegría.

Las visitas de Dios son don y tarea. Desde la gratuidad, somos queridos y elegidos para una misión. Esa misión nos pone en camino hacia los demás. Y en ese camino, recibimos nuevos dones. Como María.

Caminos de ida y de vuelta, que también tú puedes concretar en tu vida. ¿A quién puedes visitar en estos días? ¿Quién puede estar necesitando una visita? ¿Qué puedes recibir tú de las visitas de los demás?

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios
Miguel Angel Miguel Angel
el 20/12/15
En el ultimo domingo de Adviento tenemos como protagonista a Maria y recordamos las palabras que DIOS pone en boca de Isabel, BENDITA TU ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES. Hoy volvemos a recordar esta lectura para que se sepa quien es la persona que llevo en su vientre al Salvador y volvemos a repetir las palabras de DIOS en boca de Isabel BENDITA TU ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE JESUS.
Me gusta 1
Lauro Abito Lauro Abito
el 20/12/15

La navidad me trae recuerdos de infancia, año tras año me contaban que el gallo había anunciado: Cristo nació; la vaca preguntó: en dónde?; y la ovejita contestó: en Belén. El burrito animó diciendo: vamos, vamos.
Cierto que el arreglo navideño se centraba en el niño, la virgen y san José; pero, no faltaban la estrellita, los reyes magos y todos los animalitos mencionados.
La fiesta se animaba con villancicos interpretados con instrumentos nativos, platillos, bombos, unos pitos con agua que imitaban el canto de pajaritos. Ojalá se reavive esta tradicional forma de recibir la navidad.
Me gusta 1
Graciela Graciela
el 21/12/15
María es el arca de la nueva alianza que va a la caza de Isabel y se queda por tres meses; el mismo tiempo que permaneció el arca de la vieja alianza con los 10 mandamientos enviada por David a la casa de ... no recuerdo su nombre. Existe mucha coincidencia entre estos dos momentos.
Me gusta 1
Luz Marina Luz Marina
el 21/12/15
El evangelio nos enseña a través de Maria la importancia del servicio a los demás, ya que Maria al recibir la noticia de que su prima iba a ser madre a tan avansada edad no dudó en ir a ponerse al servicio de ella. El evangelio nos exhorta a tener la misma actitud de Maria , el servicio a los demás, visitar a los enfermos, a los ancianos llevar pan al que no tiene que comer, en fin hacer obras, y ser misericordiosos.
Padre te pido que mis palabras no sean solo eso, Ayúdame a cumplirlas y ponerlas en práctica te lo pido con todo mi amor, has de mi la persona que tu quieres que yo sea y que se cumpla tu santa voluntad amén.
Me gusta 1
Susana Beatriz Susana Beatriz
el 21/12/15
Oh! María. Madre mía. Oh! Consuelo del mortal. amparadme y guiadme a la Patria Celestial.
Haz, Señora, que yo devuelva en visitas tu visita celestial.Haz, María, que con tu amparo, recupere la paciencia de la vida, el amor que consuela, y lo vuelque en las personas más necesitadas. Devuélveles el calor, con tu solicitud, a la voluntad de aquellos que quieiren ayudar y ya no pueden. Visita, Madre, y quédate alli, a los que están débiles para cumplir con sus obligaciones. Fortalece el alma de los débiles. Da esperanza a los que trabajan, suaviza el rigor de la vida a aquellos que buscan el bien. acuérdate, Madre, de los niños, de los jóvenes y de los adultos mayores.AH! Si el joven supiera y el viejo pudiera! reza un refrán popular. Madre, Reina y Señora de todo lo creado! H » ver comentario
Me gusta 1
antolianofalcon antolianofalcon
el 21/12/15
La gestación del Salvador en el corazón humano, produce necesariamente una actitud solidaria. Marìa nos muestra con el gesto de ir a visitar a su prima Isabel, con un hecho concreto, cual debe ser la actitud de quien lleva en su interior el Espíritu Santo.
Te pido Marìa, que me regales tu humildad y asì pueda nacer en mì el espiritu de tu Hijo Jesucristo.
Me gusta 1
Juan Francisco Juan Francisco
el 21/12/15
La importancia que tiene la humildad para Dios, es lo más importante para nuestra fe. Desde allí nace la vida plena, junto a la obediencia a Dios. Cuando se le dice SI A Dios el Señor está en uno y nuestra vida se llena de la Gracia de Dios." LLENA(O) DE GRACIA EL SEÑOR ESTA CONTIGO".
Me gusta 1
Procopio Procopio
el 21/12/15
Las visitas a los familiares,las comidas de empresa,las salidas con los amigos,todas las fiestas de estos días deberiamos vivirlos como encuentros desde el punto de vista narrado en el evangelio: llevando a Jesus para verlo también en los demás. Estas lecturas nos ayudan a pensar,meditar y pedir a Dios esta fe y esta confianza en el amor.
Me gusta 1
Marco Vinicio Marco Vinicio
el 21/12/15
Hoy es un día especial, la venida del Salvador esta cerca; que estos.dias, preparemos el pesebre en nuestro corazón, porque, Dios esta con nosotros.
El es el camino, la verdad y la vida. Amen, amén.
Me gusta 1
RUBY ESTHER RUBY ESTHER
el 21/12/15
el texto del Evangelio corresponde al segundo misterio de gozo: la «Visitación de María a su prima Isabel». ¡Es realmente un misterio! ¡Una silenciosa explosión de un gozo profundo como nunca la historia nos había narrado! María exultaba como una madre que acaba de saber que espera un hijo. ¡Y qué Hijo! Un Hijo que peregrinaba, ya antes de nacer, por senderos pedregosos que conducían hasta Ain Karen, arropado en el corazón y en los brazos de María.
Me gusta 1
Jorge Eduardo C Jorge Eduardo C
el 21/12/15
Lo que nos dice el Señor siempre se cumple porque él habla con el espíritu de verdad. Dichosos los que creen porque la fe y la esperanza depositada en el Senor rinden, siempre rinden, los mejores frutos.

Me gusta 1
Graciela L. Graciela L.
el 21/12/15
Señor se y siento que yo te he recibido en mi corazón, permíteme a mi también dar esa alegría que tu me das te pido me ayudes a sacar toda la pereza que me impide salir y hablar de ti, se que lo hago cuando estoy con alguien. Si transmito y digo todo lo que me has dado y me haces sentir desde que me he acercado más a ti, pero se que tú quieres más de mí, dirigeme Señor, guiame y dañe la humildad de María nuestra madre para ser mejor cada día, se que todos necesitamos de todos, especialmente siempre de ti, Bendiciones para todos. Feliz día """"""
Me gusta 1
Roberto Roberto
el 21/12/15
Precioso comentario, gratis lo recibimos y gratis lo damos con
humildad y con la gracia de Dios . Imitemos a Maria
Feliz Navidad a todos..
Me gusta 1
José Luis José Luis
el 21/12/15
Gratis lo recibiste, gratis dadlo, nuestro amor, confianza, esperanza y fe son dones gratuitos que Dios nos ha dado, dadles tú también , el día de hoy puedes visitar a una persona que necesita de tu ayuda, ojalá la puedas realizar para que sienta el apoyo de Dios y el tuyo y que o sienta soledad, tristeza o depresión , pide la iluminación del Espíritu Santo, para que el hable y tú seas su instrumento, y glorifica a Dios con tus acciones y actitudes personales.
Me gusta 1
Irenarco Cala Irenarco Cala
el 21/12/15
Es tiempo de Adviento, tiempo para visitar ungidos del Espíriitu Santo.
Me gusta 1
Rosario Rosario
el 21/12/15
Señor gracias por regalarme un día más de vida, gracias por permitir compartir con mi esposo, mis hijos, mis nietos, mi familia. En este día madre querida, te entrego mi familia, en especial a mi hija que va a emprender un viaje , cúbrela bajo tu manto, dale tu santa protección, del maligno defiéndela, intercede por ella ante tu divino hijo, mi niño divino, llenale con tu santo espíritu, para que tome las decisiones correctas, que se haga tu voluntad. Amén.
Me gusta 1
Rosangel Rosangel
el 21/12/15
Yo señor, estoy nesecitando tu visita.
Nesecito que entres a mi hogar y contagies de gérmenes de amor a mi familia, mis hijos que también son tuyos, te pido que visites el corazón de los más despiadados, aquellos que se han encargado de perturbar la paz de la humanidad, visita señor mío a los que están en cama padeciendo, a los que están encarcelados justa e injustamente, a los perseguidos por la fe y a sus perseguidores. Pero especialmente señor te ruego que me ayudes a tener siempre presente que tu también nesecita que yo te visite en tu casa.
Me gusta 1
maria almaras maria almaras
el 21/12/15
ya se peribe, su presencia y los corazones henchidos de bondad , saludan, visitan comparten, la plenitud llega con su nacimiento y nuestro corazon como fuente seca y sedienta , espera que el manantial de amor prometido inunde, refresque y se desborde para que florezca la misericordia y la salud espiritual rebose, salpicando con ternura a quien se encuentra a nuestro rededor. ¡¡¡¡¡¡¡.

Me gusta 1
Nelson Pinza A. Nelson Pinza A.
el 21/12/15
Me parece un buen comentario. Sin embargo, se podría aplicar la figua de María "en salida misionera"...
Me gusta 1
PATY HERNANDEZ PATY HERNANDEZ
el 21/12/15
CANTAR DE LOS CANTARES, QUE HERMOSO HERES SEÑOR, PALABRA DE VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.
HOY ATRAVES DEL EGANGELIO ME ILUMINIAS DIENDOME QUE EN CUANTO MARIA SIEMPRE VIRGEN RECIBIO ALK E.S. Y SE REALIZOI EL MISTERIOI DE LA ENCARNACIOIN (ME INCLINO) A PARTIR DE ESE ENTOINCES LA VIRGEN TAMBIEN COMPARTIO ESE DON Y ALEGRIA CON TODOS CUANTOS ESTABAN EN SU ENTORNO Y UNA DE ELLAS FUE ISABEL SU PRIMA OH ISABEL LQUE DICHA TAN GRANDE QUE LA MADRE DE MI SEÑOR TE HAYA LLEVADO E.S. PAZ, ALEGRIA, GOZO. MANSEDUMBRE ETC. HERMOSOS REGALOS. LOS CUALES TAMBIEN HOY TODOS LOS CRISTIANOS NECESITAMOS RECIBIR. HERMANOS QUE HERMOSO ES QUE CONOCIENDO AL SEÑOR NOS DEMOS A LA TAREA DE LLEVARLO A LOS DEMAS, A QUIENES VIVEN SIN ESPERANZA, A QUIENES ESTAN ENFERMOS, A QUIENES NO TIENEN EMPLEO, A QUIENES SUFREN LA » ver comentario
Me gusta 1
Alicia Alicia
el 21/12/15
Se acerca una gran celebración, es la fiesta del amor, lindo como lo relata la primera lectura, el amor humano es reflejo de Amor divino. La fiesta que se acerca es la fiesta del Amor, que no es egoísta, no envía, no odia, no se resiente, es el Amor que ama, y nos enseña a amar con entrega dedicación, solidaridad, alegría, obediencia, paciencia, mansedumbre, que se da sin reserva. Es Dios con nosotros.
El pasaje de hoy del evangelio, trae una gran enseñanza, es por eso que es el mismo del domingo. María, es la primera en recibir a Jesús, en su cuerpo y en su alma. Y quiere que todos lo conozcamos corre, esta alegre, lo anuncia, hay gozo en su corazón, es bendita entre todas las criaturas. La primera en recibir el mensaje y lo trasmite, quiere que también todos lo t » ver comentario
Me gusta 1
SANTOS NUÑEZ . SANTOS NUÑEZ .
el 21/12/15
MADRE MARIA MADRE DE MI SEÑOR JESUCRISTO YO ME AMPARO BAJO TU BENDICIÓN Y EN LA BENDICIÓN DE MI SEÑOR JESUCRISTO ,SEÑOR MANDA TU MENSAJE Y TU BENDICIÓN A TODOS TUS HIJOS EN EL MUNDO QUE ESPERAN EN TU BENDICIÓN Y AYUDA POR TODOS LOS QUE ESTÁN SUFRIENDO POR DIFERENTES CAUSAS EN EL MUNDO . SEÑOR TU SABES LO QUE NECESITO SIN TU GUÍA Y BENDICIÓN NADA PODRE HACER ,TU ERES MI DIOS Y MI SALVADOR .GRACIAS MI SEÑOR JESUCRISTO . AMEN .
Me gusta 1
Laura Perez Laura Perez
el 21/12/15
Gracias Señor, por haberme visitado a traves de tu palabra. Siento que he vuelto a la vida. Puedo sentir tus dones de fe, esperanza y amor. Tengo confianza y no temo porque siento tu presencia dia a dia.
Antes de empezar a escuchar tu palabra, me sentia muy deprimida y confundida. Sentia la necesidad de buscar un sicologo, para que me escuchara. Pero tu estas aqui conmigo, y me escuchas siempre, tu palabra me esta sanando. Tu palabra me esta regresando a la vida. Cada dia que pasa estoy aprendiendo a ver la vida a traves de tus ojos. Gracias Señor.
Gracias amigos de Ciudad Redonda por hacer posible que la palabra de Dios llegue a todos los rincones del mundo a traves de la internet. Gracias a las personas que escriben comentarios sobre la lectura porque tambien son de ayuda para el » ver comentario
Me gusta 1
jsilramos jsilramos
el 21/12/15
La visita de María a Isabel se narra como un acontecimiento de profunda alegría especialmente de Isabel y se hace extensivo al niño que lleva en el vientre. Pido a Dios que este pasaje deje profundas e innumerables secuelas de amor en mi interior para no perder nunca la esperanza en Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y lleno de este amor pueda llevar su mensaje de Salvación sin cobardía a otros hermanos que lo necesitan. Dios bendiga a toda la humanidad para vivamos verdaderamente en paz.
Me gusta 1
Alfonso Alfonso
el 22/12/15
Recordar a maria es signo de paz y reconciliación en la familia.
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.