Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

Ante la Palabra que hoy nos ofrece el Evangelio, me surge esta oración:

Ya no tenemos que esperar a quien nos diga la Verdad.
Tú nos has mostrado quién es Dios, quiénes somos nosotros y a qué estamos llamados.
Ya no tenemos que esperar a quien nos indique qué es la Bondad.
Tú nos has servido para que nosotros hagamos lo mismo.
Ya no tenemos que esperar a quien nos muestre la Belleza.
Tú nos has enseñado la fascinación de una vida que se da.
Ya no tenemos que esperar a quien nos diga dónde está la Felicidad.
Tú has encarnado una vida lograda, centrada en su descentrarse.
Ya no tenemos que esperar a quien nos diga en qué consiste ser.
Porque quien te ha visto a Ti, ha visto al Padre, al prójimo, la clave de la existencia,
la Vida, el futuro, la razón del consuelo y de la lucha contra el mal.

Ya no tenemos que esperar a otro,
porque en Ti se cumple todo lo que podíamos esperar.
Solo tenemos que contemplar, ahondar en tu vida, dejarnos hacer…
para, como aquellos discípulos de Juan, volver a anunciar
lo que hemos visto y oído de Ti. Amén.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios

Deja tu mensaje:

Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 16/12/15
Saludos amigas/as
El encuentro con Jesus, un genuino y autentico encuentro, no escandaliza en la mision, "Va" hace lo que le han mandado lo que ha visto y oido. Jesus termina:
"y a los pobres se les anuncia el Evangelio" aqui definimos el Cristianismo, aqui se concreta toda fiesta, alegria, se hace dichoso!!! No se escandaliza ni hace muros, no se distancia, del necesitado! Es la razon de ser! Va mas alla de la simple doctrina, Jesus se queda en medio de ellos, no se convierte en un hablador, ni aprovechador de imagen caritativa ni teologica ni politica, Jesus se hace uno como ellos en la cruz comparte hasta la ceguera de los golpes en los ojos llenos de sangre. Para Jesus la pobresa delos otros no significa oportunidad para figurar en medio de otros, significa el fin de su vida, su e » ver comentario
Me gusta 1
J.Espino
J.Espino

el 16/12/15
SEÑOR DIOS PADRE DUEÑO DEL CIELO Y LA TIERRA.
ENVÍA SEÑOR TU ESPÍRITU Y TODO SERÁ CREADO Y RENOVARÁ LA FAZ DE LA TIERRA.
Aquí estoy SEÑOR para hacer tu voluntad.
GRACIAS por hacerte presente en nuestras vidas, gracias por un nuevo amanecer.
Gracias te damos por derramar sobre nosotros tus hij@s, sanos o enfermos y al mundo entero tu divina misericordia fuente de vida y amor.
Amparanos.
Bendicenos.
Fortalecenos.
Liberanos.
Reconfortanos.
Salvanos.
Sananos corporal y espiritualmente.
P. N. Camina por nuestra casa, nación bendecidnos con tu amor, llevate nuestras enfermedades y preocupaciones.
P. N.
El pasado a tu misericordia.
El futuro a tu providencia.
El presente a tu amor. Tu sabes SEÑOR que sólo tengo el día de hoy para amarte y por ti a quienes me has d » ver comentario
Me gusta 1
Procopio
Procopio

el 16/12/15
Si alguien te dice algo que te afecta lo recuerdas.Es lo más frecuente.Si leo la palabra por la mañana y trato de recordarla durante el día no la recuerdo muchas veces.Creo que indica que no me conmovió lo suficiente.Si escribo aquí la recuerdo mejor.Me he esforzado mas en meditarla y captar lo esencial.Comentar,ayuda.
Rezar,meditar,captar lo esencial es la semilla.El riego es la práctica.
Me gusta 1
albertoantonio
albertoantonio

el 16/12/15

La paz de Dios esté con todos nosotros.

Se viene citando la crucifixión del Señor, algunas veces se preguntaba alguien si eso era tal vez una autoflagelación… hoy también se hace, me parece entender que como un hecho consecuente:
[Vino Elías y no lo conocieron, vino Juan el Bautista y le cortaron la cabeza, vino Jesús y lo crucificaron.]
En el caso de nuestro Señor Jesús, creo que no fue esa la consecuencia sino que Él pudiendo evitarlo, no lo hizo.
¿El motivo?
Fue el sacrificio perfecto de Cristo.
[11 Cristo, en cambio, ha venido como Sumo Sacerdote de los bienes futuros. El, a través de una Morada más excelente y perfecta que la antigua –no construida por manos humanas, es decir, no de este mundo creado–
12 entró de una vez por todas en el Santuario, no por » ver comentario
Me gusta 1
Alicia
Alicia

el 16/12/15
Hermosa oración Luis Manuel. muy significativa. Gracias.
En la comprensión de la primera lectura Dios habla por medio del profeta Isaias, se expresa como Dios único poderoso y Creador de todo lo que existe, no es Dios exclusivo de un grupo sino de todos. y esta invitando a todas las personas de la tierra al arrepentimiento y a volverse a El, para ser salvas. El Señor desea la conversión de todas las personas.
Igualmente el evangelio de Jesucristo, contiene la misma invitación. Y la iglesia es la encargada de anunciar, esta buena nueva del evangelio a todas las naciones. Jesús demostró el Poder de Dios, y la autoridad sobre todo mal, curando enfermos, sacando demonios y sanando a un gran numero de los que estaban enfermos, y perdonando los pecados. Entonces no hay que espe » ver comentario
Me gusta 1
Ruy Edmar
Ruy Edmar

el 16/12/15

Vino Elías y no lo conocieron, vino Juan el Bautista y le cortaron la cabeza, vino Jesús y lo crucificaron. No obstante, la misericordia y la fidelidad están presentes; la paz y la justicia se besan, la salvación seguirá sus pasos. Dichoso el que no se escandalice del Señor.




Me gusta 1
Lauro Abito
Lauro Abito

el 16/12/15

Claudio Abito
El amor se instala de poquito, es como una semillita que se va transformando, crece y crece hasta que puede albergar otras vidas, dar nuevos frutos.
El amor une, el amor junta, primero son pareja, después son familia. El amor acompaña, propone cambios, la gente es más buena, más comprensiva, más tolerante. El amor a Dios es todo, se va perfeccionando, es eterno.
Me gusta 1
Graciela
Graciela

el 16/12/15
Señor Jesús, gracias por saber que siempre estás presente. Tu Espíritu se manifiesta para consolarnos, para liberarnos, para abrir las mentes y los corazones de quienes te invocamos. No necesitamos esperar a otro porque tú estás entre nosotros.
Me gusta 1
Susana Beatriz
Susana Beatriz

el 16/12/15
Jesucristo! Señor de la Historia! Te necesitamos...! Estamos heridos y agobiados... Queremos ser nación... Una nación que busque la Verdad de los Hijos de Dios... Yo diría, Señor, que no podía ser menos, mas bien, propio de Ti. Nos has concedido, como comunidad, la oportunidad de trabajar todos por el bien común. Nos has dado dirigentes sabios y probos. Que trabajan en serio en equipo. Y nos muestran eso para que podamos ver y aprender. Trabajadores, con buena onda. Protégelos Señor. Para que no desistan ni se cansen. Ni se tienten. Y ayúdanos a nosotros, los ciudadanos, para que entendamos y nos sumemos, ya que la Patria, herida y agobiada, nos necesita. Jesucristo, señor de la Historia. Te necesitamos. Y te agradecemos. Amén.
Gracias, Hno. Luis Manuel, y Felices Fiestas!!!
Me gusta 1
hectorochoa
hectorochoa

el 16/12/15
Dichoso el que no se escandalice de mi. Es una frase muy disiente para la época pues hoy nos da pena mencionar a papá Dios en la clarla del presidente santos se abla de paz por todos lados pero no mienta al único que la da vasta con escuchar el evangelio de hoy para saber quien es el que manda todo esto y lla no lo tenemos en cuenta para nada
Me gusta 1
hectorochoa
hectorochoa

el 16/12/15
Dichoso el que no se escandalice de mi. Es una frase muy disiente para la época pues hoy nos da pena mencionar a papá Dios en la clarla del presidente santos se abla de paz por todos lados pero no mienta al único que la da vasta con escuchar el evangelio de hoy para saber quien es el que manda todo esto y lla no lo tenemos en cuenta para nada
Me gusta 1
José Antonio
José Antonio

el 16/12/15
«ld a anunciar a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los inválidos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia el Evangelio. Y dichoso el que no se escandalice de mí.»Con alegría y gozo anunciemos lo hoy ,en esta Noche Buena ,a todos nuestros hermanos,ha nacido El Salvador.
Me gusta 1
Graciela L.
Graciela L.

el 16/12/15
Señor, es verdad no necesitamos esperar a otro porque ya te conocemos, porque ya sabemos lo que tenemos que hacer, porque tu nos muestras el camino a seguir, ahora mi Señor no permitas nos alejemos de ti, ni nos sueltes de tu mano porque a veces es difícil, iluminame siempre mi Señor a mi y a toda mi familia y a todos los que necesitamos de ti, aumenta nuestra fe y ayúdanos en nuestra conversión para caminar junto a ti, amén."""Feliz día, bendiciones psra todos! """""""
Me gusta 1
Carmeno Juan P.
Carmeno Juan P.

el 16/12/15
Queridos amigos de Dios: La gloria habitará en esta tierra, ustedes son amigos de Dios porque guardan respeto y admiración por él, porque saben lo que tienen que saber de un amigo, porque asumen sus mandamientos para que su amor se concrete, para que el bien triunfe en esta vida y reinen la justicia y la paz.
Me gusta 1
José Luis
José Luis

el 16/12/15
Dichosos los que conocen y creen en Cristo y no se avergüenzas de El pues tendrán vida eterna.
Cristo nuestro hermano mayor nos da la pauta a seguir en su caminar y, a escuchar el Evangelio o sea su Palabra que nos da vida y nos impulsa a ser mejores con todos nuestros hermanos y poder anunciar su Palabra a quien no la conoce, en especial a los niños para que lo sigan y escuchen lo que hizo por todos nosotros y sigan sus pasos y lo glorifiquen al ver todo lo creado para nosotros y la maravilla de nuestro ser. Ora en todo momento y en lo que estás realizando en tu vida cotidiana y pide que esté siempre junto a ti y sientas su presencia y lo invoques.
Me gusta 1
Adelio H
Adelio H

el 16/12/15
La presencia de Dios en este mundo es visible a través de las obras buenas; enre ellas, la sanación de dolencias de todo tipo, físicas y espirituales.
La oscuridad termina cuando escuchamos la palabra de Dios, la muerte ha sido vencida por nuestro redenntor y nosogtros viviremos en la gloria de Dios Padre.
Gracias hermano Juan Butista por anunciar a nuestro salvador e invitarnos a una profunda y definitiva conversión para poder vivir en el reino de Dios.
Me gusta 1
isidro
isidro

el 16/12/15
Cuando empezamos a comprender la presencia de DIOS en cada uno de nosotros, entonces es cuando entendemos que ya no tenemos que esperarlo, sino hacer viva su existencia en el interior de cada uno de nosotros para dar un testimonio activo de ÉL. Somos nosotros quienes debemos mostrar al DIOS que hay en nuestro interior con nuestras actitudes, ser misericordiosos como el padre.
Me gusta 1
DOMINGA SOSA
DOMINGA SOSA

el 16/12/15
y a los pobres se les anuncia el Evangelio. Y dichoso el que no se escandalice de mí.» Aquí en esta frase Jesús nos revela que todos los que le reconocen y dan testimonio de su existencia , no se escandalizaran de los acontecimientos que nos permite ver, estos con la intensión de ser testigo del poder de su palabra ; palabra que se hace viva en aquellos que la escudriñan y buscan ungido y guiado por el Espíritu Santo de Dios interpretarla. UNA VEZ MÁS JESÚS, NOS ALERTA DE SU GRAN PODER Y COMO MISIONEROS ES EN ESE PODER DADO POR LA PALABRA Y VIVIENDO EN LA FE Y LA CONVERSION Y EN ESA MISERICORDIA QUE JESÚS PIDE QUE VIVAMOS , ÉL ESE JESÚS DE MISERICORDIA NOS HACE CAMINAR Y ESPERA UN NIÑO QUE VUELVE Y NECESITA NACER EN LOS HOGARES DE LOS DOMINICANOS QUE AUN NO LE CONOCEN , NI » ver comentario
Me gusta 1
Gladys
Gladys

el 16/12/15
Cuanto sabemos de cuantos ejemplos de la manifestacion del Altissimo, Pero somos frios a rendirnos al mas grande del universo, q' da sabiduria a los hermanos para llevar sus mensajes.
Me gusta 1
Laura Perez
Laura Perez

el 16/12/15
Hermosa oracion hermano Luis Manuel. Señor tu vives en medio de nosotros. Lo que nos separa de ti son nuestras propias dudas. Haz que creamos, sin vacilar. Que seamos para los demas un ejemplo de que tu vives en nosotros. De esta manera los que estan mas alejados de ti se puedan acercar a ti.
Me gusta 1
Edgar Clara
Edgar Clara

el 16/12/15
si todos nosotros estuviéramos a Dios en nuestra vida nuestros pueblos fueran diferente sobre todo si las autoridades enseñaran el temor a Dios,no hubiera tantas corrupciones , delincuencias y mas si reconocieran al Dios como autoridad suprema de cielo y tierra, sino que se ciegan en los poderes mundanos y olvidan al que verdaderamente la autoridad. muchos menajes de paz vació para ser debe buscarse la que viene de lo alto.
Me gusta 1
Damián
Damián

el 16/12/15
Con los hechos nos damos cuenta que Jesús es el que ha de venir a salvarnos y Que está aquí entre nosotros. Enfermos sanados, corazones restaurados y esperanza renovada son frutos del poder de Jesús que obra hoy y siempre y quiere Que todos participemos de su reino.
Me gusta 1
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

el 16/12/15
MEXICO , GOZATE EN EL SEÑOR PORQUE HOY NOS DICE EN SU PALABRA. QUE SIGUE ACTUANDO, SIGUE TRABAJANDO EL Y SU PADRE. MIRA LOS MILAGROS DEL PLENO SIGLO XXI. LOS ENFERMOS SE RESTABLECEN, LOS CIEGOS SE QUITAN EL VELO DEL PECADO Y VUELVEN A CONTEMPLAR LAS MARAVILLAS DEL SEÑOR, LOS SORDOS A LA PALABRA DEL SEÑOR, SE EVANGELIZAN Y VUELVEN AL CAMINO RECTO, LOS LEPROSOS DE EGOISMO, ENVIDIA, SOBERBIA ETC INVOCAN AL SEÑOR Y QUEDAN LIMPIOS Y A LOS MUERTOS DE ESPIRITU SE LES PROCLAMA Y SE LEVANTAN. OH SEÑOR MIO CUANTAS SON TUS OBRAS GRACIAS ALABABADO Y BENDITO SEAS POR CONDUCIR A TU PUEBLO A LA LU DE TU EVANGELIO. HERMANOS NO TENEMOS QUE ESPERAR A OTRO. NO HAY NINGUN OTRO DIOS OMNIPOTENTE, OMNISCIENTE Y OMNIPRESENTE. YA ESTA AQUI YA ESTA ENTRE NOSOTROS SOLO HACE FALTA CONOCERLO, » ver comentario
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.