Comentario al Evangelio del

Óscar Romano, cmf

A la paz de Dios:

¿Has venido a traer paz o a traer guerra? Guerra de paz fue tu pasión.

PAZ EN LA GUERRA

¡Ya estás en paz, la de la muerte, amigo!
Tú que a traernos guerra descendiste
a nuestro mundo, guerra creadora,
manantial de deseos desmedidos,
huracán de las almas que levantan
como olas sus ahíncos con la tema
de anegar las estrellas en su seno;
guerra con Dios, como Jacob, cuando iba
en busca de su hermano, pues padece
fuerza la gloria; gloria que es la base
del que ansía la paz; guerra que es gloria.
Sólo en tu guerra espiritual nos cabe
tomar la paz, tu beso de saludo;
sólo luchando por el cielo, Cristo,
vivir la paz podremos los mortales.
Pero tu paz, Hermano, y no el embuste
que como tal da el mundo, hasta aquel día
en que el león con paja de apaciente,
y anide el gavilán con la paloma;
porque guerra de paz fue tu pasión.
EL CRISTO DE VELÁZQUEZ.

Miguel de Unamuno

Jesús es consciente que su tarea no es fácil: prender un fuego de amor que ojalá arda en todos los corazones; pasar un bautismo de fuego: que todos pasen de la muerte a la vida; invitar a que todo el mundo tome partido, o con él o contra él. Aunque eso suponga enfrentamiento y división.

Vuestro hermano y amigo
Óscar Romano, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Ruy Edmar

Ruy Edmar


el 22/10/15

La paz de Cristo no es la paz de los cementerios, es la paz de los justos, de los santos que atravesaron el fuego que Jesús le prendió al mundo. La paz de Cristo no es un tratado entre dos países que quieren terminar una guerra y que después queda en letra muerta, la paz de Cristo es defender lo justo, es la angustia hasta que se cumpla el nacimiento del hombre nuevo, del hijo de Dios que ganará la vida eterna.
Me gusta 0
eugenia

eugenia


el 22/10/15
Tenemos el mejor JEFE,nos da las mejores armas, o con El,o contra El,a dos bandos no! Ojalá y elijamos bien,Herreros de pecho abierto. A por todas!!! Buen combate,morir con las botas puestas. Un fuerte abrazo en el JEFE.
Me gusta 0
Alicia

Alicia


el 22/10/15
Hoy, Pablo nos exhorta a permanecer en Cristo como hombres nuevos, No os conforméis, sino transformaos. Somos esclavos de quien servimos, antes era del pecado para la muerte, ahora de Cristo para la vida eterna. EL creyente debe comprende que la doctrina que ofrece el mundo no es buena., rechazar todo lo malo no dejarse contaminar y amar lo justo. Tener la mente de Cristo. Que se logra, mediante la lectura y meditación de la palabra y mucha oracion. Dichoso el hombre que no sigue el camino de los impíos y ha puesto su confianza en El Señor.
Las palabras de Jesús, no son muy fáciles de entender. Veamos. ¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división. ¿Cómo que no ha venido a traer paz? Y ¿ porque división ?. Jesús se presenta en el mundo, dominado por » ver comentario
Me gusta 0
Procopio

Procopio


el 22/10/15
El primero y principal combate es con nosotros mismos.Cristo vive en nuestro interior pero no lo vemos,ni sentimos,ni oímos,porque lo tenemos sepultado bajo los afanes de nuestra sociedad, económicos excesivos,bajo las prisas,el afán de poder ,de figurar,de parecer otra cosa,de inutilidades,de consumo....Eliminenos tantos escombros y caminemos con El cogidos de su mano.
Me gusta 0
José Luis

José Luis


el 22/10/15
Hermanos(as) Cristo nos trae La Paz y la tranquilidad en nuestra alma y espíritu, nosotros estamos conscientes de estar junto a Él y no contra El, es la división de la que nos habla, olvidemos el pecado y acrecentemos la justicia, que es la que proclama Jesucristo y ser misericordioso como lo es El, ayudar y perdonar siempre a nuestro prójimo y estar alerta a lo que Crusto nos manda realizar, pues recuerda las palabras de María en las bodas de Cana, cuando le dice a los criados, hagan lo que El les dice, hagámoslo y veras que grande es Cristo y demos gracias todos los días por todas las cosas que nos proporciona. Digámosle de todo corazón, aquí está tu siervo, habla Señor que tu siervo escucha. Hermanos(as) olvidemos las divisiones y vayamos al encuentro del Señor y tendremos » ver comentario
Me gusta 0
Rafy Paz

Rafy Paz


el 22/10/15
Bendiciones; La Paz que Jesus ofrece no es para el mundo mas bien para cada corazón que quiera reflejar su mirada .No podemos confundir las palabras de Jesus cuando nos habla de unos contra otros o sea diviciones;todo lo contrario su propósito es restablecer , unificar y dar vida a lo que esta muerto . La determinación parte de la manera en qué aceptamos esta verdad y como la queremos transmitir. Te puedo asegurar que todo se cumple y se lleva a cabo con un simple hecho que se nos quiere revelar a cada instante procurando nuestra salvación y lo es el AMOR. Transmite lo que sientes a partir de esta primicia.Jesus te Ama
Me gusta 0
isidro

isidro


el 22/10/15
Señor has que tu palabra sea una sola y que mi hogar este siempre cubierto con ella y danos a todos esa misma sabiduría para aprender a tomarla como es, y a discernirla de tal que entendamos tu mensaje, así, no habrá diferencias y controversias, sino que, estaremos construyendo la paz desde nuestras familias, al mundo entero por la unidad en tu palabra.
Me gusta 0
Susana Beatriz

Susana Beatriz


el 22/10/15
Que sea Tu Paz. QUE ASI SEA!!!!Que busquemos tu justicia, Señor. Danos tu camino como tarea!!!!Danos de tu paz, danos de tu amor. Y que nos pongamos a trabajar. Sin prisa. Pero sin pausa. Con el ardor encendido de tu amor por el Padre y por nosotros. Amén.
Me gusta 0
Fabio Guerrero

Fabio Guerrero


el 22/10/15
La mentalidad de Jesús para la época de la ley, obviamente fue una revolución que dividió la sociedad de entonces, Él, fue lla división de la que el evangelio hoy nos habla, no olvidemos su pronunciamiento sobre el pecado esa sociedad de privilegio, su pronunciamiento con respecto a lla justicia, que es la que proclama Jesucristo y sobre todo cuando refuerza la ley con el amor y el ser misericordioso como lo es Él, ayudar y perdonar siempre a nuestro prójimo. Es que su mentalidad no entronizaba, porque la única carga que entonces proclamó en su evangelio, fue el AMOR Y NADA MAS, que es lo nos hace falta, la proclamación de su palabra trajo oposición, división y persecución a Él a los que le siguieron, pues los seguidores cambiaron y llevaban una vida distinta y de solidarida » ver comentario
Me gusta 0
Eduardo Jr.

Eduardo Jr.


el 22/10/15

El Espíritu Santo se manifestó en forma de lenguas de fuego, ese es el fuego que animará a los cristianos a vivir el evangelio, ese es el fuego que arderá en los corazones cuando estemos en presencia del Señor, ese es el fuego que infunde el santo temor a Dios y que da coraje y fortaleza para no temer a los que matan por odio, por venganza, por intolerancia o porque quieren acallar la verdad

Me gusta 0
isabel

isabel


el 22/10/15
debemos pedir con mucha fe y perseverancia en la oración para que el SEÑOR nos ayude a entender y discernir su santa palabra
Me gusta 0
Mario Serrano

Mario Serrano


el 22/10/15
Jesús siempre aconseja que debemos buscar primero el Reino de Dios, pues, todo no viene por añadidura, la condición del mundo actual no nos es razonable, suponen que acaban los problemas, pero entonces nos damos cuenta que el mundo nos ofrece cosas vanas y con Cristo en Palabra somos vencedores.
Me gusta 0
Maria Hernandez

Maria Hernandez


el 22/10/15
Gracias x darnos los Santos Evangelios Como un Pan de Cada Dia para alimentarme con la palabra de JesusCristo. Me encantan las reflecciones xk con ellas comprendo mejor la palabra de Cristo. Perdon k nunca eh comprendido k quiere decir, El hijo contra el Padre, la Nuera contra la Suegra, la Hija contra la Madre etc. Alguién me podría explicar la refleccion mas facilmente? Diosito los Guie y Siempre los Bendiga.
Me gusta 0
jose Reyes

jose Reyes


el 22/10/15
Jesus nos dise esto por que sabe de nuestra comodidad sabe que noscuestra trabajo el luchar por vivir como DIOS manda sabe que no todo lo que nostrahe nos gustara, estamos tan a costumbrados a vivir de una forma tan de sordenada que seguramente no nos caira tan bien el dejar nuetra comodidad para vivir de cara a DIOS. de la forma k nosconbiene
Me gusta 0
flor chanona

flor chanona


el 22/10/15
q bonito q se pueda uno expresar. m gusto mucho todas estas reflexiones d los hnos q dios los bendiga y les de mas sabiduria. excelente dia...
Me gusta 0
Mariano flores

Mariano flores


el 22/10/15
Quien puede tener paz cuando el salario no alcanza para solventar las necesidades, cuando se han terminado los frijoles y las tortillas. Cuando un changarrito no da más que para pagar impuestos tan altos. Cuando a pesar del esfuerzo por sembrar una semilla y la lluvia no ayuda a que de su mejor fruto,Quien puede tener paz cuando los hijos piden la solvencia para un pasaje de ida y no le alcanza para el regreso. Cuando la esposa busca superarse en una carrera trunca de enfermería y las jefas del servicio social le ponen piedras en el camino de la recapitulación y regresa a su casa con toda esa carga emotiva y de frustración por el esfuerzo y desgaste aplicado y los aparentes logros empobrecidos. Quien puede tener paz cuando el gobierno quiere remediar todo con más impuestos y leyes ca » ver comentario
Me gusta 0
Jose del Carmen

Jose del Carmen


el 22/10/15
La “división” que plantea la “verdad, la vida”, la fidelidad y el amor, la justicia, el árbol que da frutos y sombra de descanso” en Jesús, es también causa de un fuerte encuentro que irrumpe la ultima cena en medio de sus apóstoles, Judas es capaz “comulgar” y sale: Juan 13:26-27 “Apenas Judas tomó el pedazo de pan, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: «Lo que vas a hacer, hazlo pronto.». Su amor a lo corrupto, al dinero, a sus deseos bajos superaba su voluntad al punto que NO REGRESO a Jesús, salió dividido pero seguro que aquello otro era la parte que le aseguraba su vida, su formas de pensar, su ideología, su forma de batallar o de lograr cosas. No ha dejado que la fuerza del perdón, del amor que brota de Jesús lo emancipe de la fuerza del pecad » ver comentario
Me gusta 0
MARIA TERESA

MARIA TERESA


el 22/10/15
HOY EN ESTE DIA EN QUE MI PADRE CELESTIAL ME PERMITE ESTAR VIVA Y AUN ENMEDIO DE MI DOLOR POR MIS PROBLEMAS MATRIMONIALES Y EN EL CUAL MI CORAZON TIENEN DOLOR. EL SR. JESUS ME DICE QUE CONFIE EN SU MISERICORDIA QUE ALGUN DIA TODO SERA DIFERENTE NO HABRA ODIO SOLO AMOR QUE EL SIENDO EL HIJO DE DIOS TUVO QUE SUFRIR MAS AUN A SUS ENEMIGOS LOS AMABA Y ME INVITA A AMAR , A PERDONAR Y ANHELAR SIEMPRE LOS BIENES DE ARRIBA Y QUE ALGUN MI ALMA ENCONTRARA ESE CONSUELO QUE SOLO EL LA DA.HOY ANTE TANTAS COSAS. EL PECADO EN EL MUNDO QUIERE ACABAR CON LO QUE jESUS HIZO UN DIA DERRAMAR SU SANGRE PARA SALVARNOS Y HOY EN QUE EL HOMBRE NO VE Y SIENTE EL AMOR DE DIOS PORQUE EL MAL LE TAPA SUS OIDOS, OJOS Y CIERRA EL CORAZON A DIOS, MAS HOY LOS QUE LLORAN ALGUN DIA SERAN CONSOLADOS. PORQUE DIOS ES PODEROSO.
Me gusta 0
LUZ ROSARIO

LUZ ROSARIO


el 22/10/15
HERMANOS SEGUIR A CRISTO NO ES FÁCIL, PERO CADA DÍA DEBEMOS MEJORAR NUESTRA VIDA, Y HACER LA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE, GRACIAS JESÚS POR LO QUE ME DAS CADA DIA, GRACIAS PADRE MIO.
Me gusta 0
Jose del Carmen

Jose del Carmen


el 22/10/15
Todos estasmos Juntos en oracion, por el dolor de todas las familias (esposas e hijos) y hoy en especial por MARIA TERESA. Virgen siempre fiel Abraza a tu hija, espiritu Santo infunde la paz y el amor en su corazon que siempre tendra a quien amar con el amor de Jesus. amen
Me gusta 0
Teresa

Teresa


el 22/10/15
La paz de Cristo se obtiene ganando la guerra al maligno.¿cómo? renovando nuestra vida con la ayuda del Espíritu Santo amen
Me gusta 0
Teresa

Teresa


el 22/10/15
La paz de Cristo se obtiene ganando la guerra al maligno.¿cómo? renovando nuestra vida con la ayuda del Espíritu Santo amen
Me gusta 0
Lili de hnandez

Lili de hnandez


el 22/10/15
Haz señor que anda nuestro corazón de amor por ti y al prójimo, y damos paz amor y misericordia así mismo la fe para hacer lo que tu hiciste y creer en tus palabras que son vida eterna amen
Me gusta 0
juan francisco

juan francisco


el 22/10/15
Dios, con su misericordia, nos propone una opción de vida, sin querer imponernos nada; pero es muy honesto en aclararnos que ésto no es fácil ante la humanidad en que nos desarrollamos. Está claro que siempre nos deja experimentar sin privarnos ni imponernos nada, para que nosotros podamos descubrir el verdadero camino, Jesucristo. Lo demás, lo cuenta San Pablo.
Me gusta 0
U.SALDAÑA M.

U.SALDAÑA M.


el 23/10/15
Hermana María Hernández. Respetuosamente la remito a la reflexion de la Hermana Alicia. Se hace alusión a la profecía
del ancianao Simeón a la Virgen María cuando llevó a presentar a su Primogénito Jesús al Templo. El Señor nos bendiga a todos....
Me gusta 0
Javier

Javier


el 26/10/15
Hola buenas tardes la paz este con ustedes. Me gustaría comentar esto con mucho respeto ojala tomen en cuenta... me encantaría expucieran en comentario acerca de las lecturas profundizando el tema y porsupuesto anexando junto con el Evangelio asiendo uno sólo tema más optimo claro para entender un poco mas... muchas gracias y Dios me los bendiga y me los cuide mucho hermanos amén
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.