Comentario al Evangelio del

Óscar Romano, cmf.

A la paz de Dios:

Más de lo mismo, como en la lectura de ayer. Jesús se pone serio, hay cosas por las que no pasa. No pasa que den, demos, más importancia a la ley que a la misericordia. Que se busquen los asientos de honor, que se carguen pesados fardos sin mover un dedo.

El ser humano tiene la capacidad de engrandecer las pequeñas cosas, pero también de trivializar las más sagradas. La ley que tenía como origen el acercamiento de los hombres a Dios y de las personas entre sí, puede convertirse, por el mal uso, en una barrera que separa, de Dios y de los hermanos. Y nadie estamos exentos de caer en esta tentación.

Jesús alerta para evitar tres grandes tentaciones, individuales y como Iglesia: olvidarnos de la misericordia en nuestra vida cotidiana, querer ser más que los demás y convertir la religión en una pesada carga.

Vuestro hermano y amigo
Óscar Romano, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 13/10/15
Saludos amigos/as Es preciso leer todo el capítulo 2 de Romanos.
Jesús tiene como interlocutores los Fariseos y hoy los Maestros de la ley - y es que la idolatría al don dinero “tomado, robado del templo, robado del pueblo” y “la infidelidad del esposo a la esposa” eran el pan de cada día en medio de estos (también pasa hoy, los pobrecitos!!!) y su posición y retórica les daba puerta abierta para manipular y según ellos ocultar su complaciente caída a la ley del amor verdadero. Estos NO veían en la fidelidad (respeto a la mujer “la esposa”) y en la decencia (no robarle al templo los dineros del pueblo) la razón de la Ley en la búsqueda del amor a otro para acercarse a lo sobrenatural. Estos veían su posición para sacar ventaja (es su agenda oculta), tener renom » ver comentario
Me gusta 0
Alvaro Utrilla
Alvaro Utrilla

el 14/10/15
Creo que compartir la vida con otras personas supone darnos a conocer desde una dimensión que va desde el interior al exterior . Los valores de la misericordia, la sencillez nos proporcionan paz y por tanto calidad de vida y es lo que proporciona la felicidad ante la vida , la verdadera felicidad.
Me gusta 0
Rosita Leonor
Rosita Leonor

el 14/10/15
Que el Señor nos ilumine con su Santo Eespiritu, para obrar en favor de Dios y de nuestros hermanos, jamas debemos jusgar por que hay un solo juez. Si obramos bien el Señor nos premiara , es hermoso vivir elamor de Dios con nuestros hermanos , sin olvidar el primer mandamiento y asi disfutemos la vida a lo maximo para la gloria del SEÑOR . amen
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 14/10/15
Hoy Pablo nos hace caer en cuenta que no debemos juzgar. Bien dicho porque cuando nuestro dedo acusador señala al otro hay tres dedos que se te señalan a ti. Para no caer en el peligro de ser nosotros también juzgados, es mejor que esta tarea la dejemos a Dios, quien nos conoce, desde antes que nos formáramos, lo mejor es tener una conciencia limpia y tranquila, buscar a Dios y a su justicia, orar por los que consideramos nuestros enemigos, y amigos y obedecer la voluntad de Dios siempre, así no la entendamos.
El evangelio de hoy es muy directo y va para cada uno de nosotros sin distinción. Es practicar la palabra, vivirla, con sinceridad de corazón, tenerla como nuestra guía, que se note, que somos cristianos, seguidores fieles. Hay que fijar nuestra mirada en lo verdadero, » ver comentario
Me gusta 0
Procopio
Procopio

el 14/10/15
Pablo el apóstol fue intolerante y persiguió con dureza a los primeros cristianos con motivo de defender la ortodoxia de la ley judaica.Pero Jesus con su amor y perdon le hizo comprender una vida plena y nueva:perdonar y amar,no ser intransigente con la carga de la ley.Y con su experiencia de amor infinito,PABLO,hizo todo lo que JESUS le indicaba. Ya no vivía en el sino en Jesus.
Me gusta 0
Susana Beatriz
Susana Beatriz

el 14/10/15
Señor, protégenos en el día de hoy, a nosotros y a nuestra familia. También a nuestros hermanos en la fe, y a topdos aquellos que te necesitan hoy. Gracias por darnos una familia. Lleva pronto contigo a nuestros padres y hermanos que ya están allí, y qu murieron con la esperanza de la resurrección. Dios mío, yo te amo, con todo mi corazón, con toda mi alma y con toda mi fuerza. Atiende también a nuestros amigos, principalmente a los que parten hoy en busca de la salud.Dales fuerza, paciencia y esperanza. Y a aqullos que ya están contigo, dales el descanso eterno prometido.No mires nuestos pcados, acompaña y conforta al que no tiene fe, y al que está triste porque no te conoce.Apiádate, como con San Pablo. Y te damos gracias por tu presencia permanente en la persona de Ntro. S » ver comentario
Me gusta 0
Brasilia Garcia
Brasilia Garcia

el 14/10/15
En esta lectura Dios nos explica que no nos debemos poner por encima de nadie que al juzgar estamos pecando. Como hijos de Dios debemos saber que solo tenemos yn grande que nos juzgara todos sin preferencia alguna.
Me gusta 0
Myrog1957
Myrog1957

el 14/10/15
La primera lectura me deja una gran enseñanza: No criticar a mi progimo y mas bien tener misericordia con los que obran mal,asi Dios tendrá compasión de mis muchos pecados. La misericordia triunfa sobre el juicio.
Me gusta 0
Fabio Guerrero
Fabio Guerrero

el 14/10/15
Una condición del ser humano es el dominio que Dios le dió para dominar todas las cosas terrestre en consecuencia puede engrandecerse y olvidar que el principio y fin es Dios, esto por las tentaciones del Diablo que vive en la tierra, según nos lo dice el apostol Juan en el libro de Apocalipsis, entonces convierte las cosas de Dios en pequeñas cosas, y también minimiza las cosas más sagradas porque eso es lo que el Diablo está trabajando en cada uno de nosotros, ¡Hay que orar para ganarle la batalla al Diablo! . La ley que tenía como origen el acercamiento de los hombres a Dios y de las personas entre sí, puede convertirse, por el mal uso, en una barrera que separa, de Dios y de los hermanos. Y nadie estamos exentos de caer en esta tentación. Dejemonos de buscar el reconocimie » ver comentario
Me gusta 0
José Luis
José Luis

el 14/10/15
La Palabra de Dios nos invita a ser misericordiosos en todo momento y que no ocupemos lugares que no nos corresponden, pues Dios da el lugar a cada quien, pero en muchas ocasiones queremos que nos vítor en por lo que hacemos, y no ayudamos al hermano, no cargamos lo que el carga, ayudémosle y practiquemos la justicia y el amor misericordioso. Hagamos un círculo de oración para ayudar al prójimo en sus necesidades y, pedirle a Cristo que nos de un corazón de carne y no de piedra, para escuchar su Palabra y ponerla en práctica.
Me gusta 0
Esmeralda
Esmeralda

el 14/10/15
El nos da un consejo personal a cada un no señalar porque el único que nos juzgara es Dios.
Me gusta 0
jose Rojas
jose Rojas

el 14/10/15
Gracias seÑor por tu palabra y tu esseñanza ayudeme a tener equilibrio para no caer en la vanidad y el protagonismo ayudame a donarme siempre en bien de mis hermanos sin importar clase social religion "
Me gusta 0
Carmen Delgado
Carmen Delgado

el 14/10/15
Señor permite acercarme , buscarte y seguirte cada día mas a ti, solo para sentir la satisfacción de que estoy haciendo tu voluntad, y no para demostrar que tengo cualidades para para guiar y enseñar a los demás o que soy mas importante que los demás, Amen .
Me gusta 0
yamileth Arias
yamileth Arias

el 14/10/15
Las lecturas de este dia siguen siendo lecturas que nos ponen a pensar, como realmente estamos viviendo en nuestro dia a dia, si realmente somos cristianos que hacemos lo que predicamos o si solo hablamos y queremos que losdemas hagan y actuen como verdaderos ccristianos...
No hermanos la palabre de Dios espara cumplirla no para tenerla de adorno en las casas...
Me gusta 0
yamileth Arias
yamileth Arias

el 14/10/15
Las lecturas de este dia siguen siendo lecturas que nos ponen a pensar, como realmente estamos viviendo en nuestro dia a dia, si realmente somos cristianos que hacemos lo que predicamos o si solo hablamos y queremos que losdemas hagan y actuen como verdaderos ccristianos...
No hermanos la palabre de Dios espara cumplirla no para tenerla de adorno en las casas...
Me gusta 0
Manuel Ondo
Manuel Ondo

el 14/10/15
Hermanos CRISTIANOS, demos gracias a Dios por el nuevo día de vida que nos ha regalado, y por habernos hecho cristianos, y recemos todos para pedir al Señor que nos dé la gracia para dar mas importancia a nuestra fé.
Me gusta 0
Augusto Serna A
Augusto Serna A

el 14/10/15
El Señor les de la paz.
Jesús nos advierte en el evangelio del día, lo delicado que es para nuestra salud espiritual, el querer aparentar que somo importantes, buscando de esta manera reconocimientos, reverencias, primeros puestos y loas. La expresión del Maestro: ¡Ay de vosotros, que sois como tumbas sin señal, que la gente pisa sin saberlo!», me llega al alma y me lleva a discernir que todas nuestras vanidades terminarán precisamente allí, en un sepulcro blanqueado y frio.
Me gusta 0
Alejandra
Alejandra

el 14/10/15
Gracias por los comentarios a las lecturas! Me gustaban mucho las interpretaciones de Rosa, volverá ella a escribir alguna vez? Gracias y bendiciones!
Me gusta 0
GERMAN RUIZ
GERMAN RUIZ

el 14/10/15
Dios bendice: Hermanos la humildad en la nació y vivió Jesús Cristo, nos predico en su paso por la tierra con gran ejemplo, por esto debemos buscar las cosas mas valiosas en la vida aquello que no perece les hablo de santidad, de la gloria de Dios, no de ningún merito humano.
Bendito el Nombre de DIOS.
Me gusta 0
isidro
isidro

el 14/10/15
Señor, lo mas precioso que nos diste es la capacidad de amar, pero nosotros con nuestro egoísmo lo hemos retenido solo para nosotros mismos, o para quienes forman parte de nuestra familia, y eso siendo exagerados, porque ya en muchas familias no se encuentra el amor, y quienes, ni así mismos. Hoy te pido que nos quite esa represión interior que no nos deja exteriorizar este sentimiento tan maravilloso a los nuestros, y menos aun a los semejantes; señor aun sabiendo que este sentimiento del amor es la mejor medicina contra la violencia, la guerra y demás sentimientos negativos, no lo aplicamos. Señor danos el valor necesario para no cohibirnos a entregar este dulce sentimiento a quienes nos rodean. Amen.
Me gusta 0
Mery Buestan
Mery Buestan

el 14/10/15
Dios es un Padre de infinito Amor pero lo que pasa es que nosotros no sabemos valorar aquello queremos conseguir lo que queramos sin hacer ningún sacrificio; muchas veces queremos cruzados de brazos, solo ponemos pretexto estoy ocupado, no tengo tiempo, pero.... solo para Dios, porque si se tratara de otras cosas ahí sí nos damos el tiempo como sea. Sirvamos a Dios Todopoderoso que es Padre de bondad y nos bendice en cada instante de nuestras vidas.
Me gusta 0
Isaias Cortez
Isaias Cortez

el 14/10/15
No debemos buscar los primeros lugares, mas bien contentemonos cuando nos humillan, nos maltratan. Xk cuando tratamos de hacerlo, o sea, cuando buscamos los grandes honores empezamos a perder la conciencia y perdemos el amor al projimo y nos espera un gran castigo, nos espera el !AY! D Jesus.
Me gusta 0
angel francisco
angel francisco

el 14/10/15
Pedir misercordia a Dios,cuando no la tenemos con nuestro prójimo,a quien no nos importa quitar de nuestro camino hacia la conquista de nuestras metas.Cumplir con nuestrosdeberes religiosos,al mínimo.He ahí las tentaciones que debemos superar,para retomar el Camino que nos enseñó Jesús hacia la casa del Padre.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.