Comentario al Evangelio del

José Luis Latorre, misionero claretiano

Queridos amigos:

Ante la curación del endemoniado que, además era mudo, unos acusan a Jesús de que echa los demonios en nombre de Belzebul y una mujer sencilla del pueblo, viendo y escuchando las explicaciones de Jesús, prorrumpe en alabanzas a él y a su madre. Qué curiosas las palabras de esta mujer: ¡Feliz el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron! Intuyó que detrás de este hombre tan especial y extraordinario había una gran mujer y una madre que lo dio a luz y educó. Jesús acepta esta alabanza dirigida a su madre, pero nos descubre la profunda grandeza de su madre: “Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican”.

María fue la primera discípula y oyente de la Palabra de Dios; María conservaba en su corazón todas las cosas de la vida de su Hijo y las meditaba; María acompañó a su Hijo durante todo el ministerio público y estuvo al pie de la Cruz en el momento de su entrega total al Padre. María en el cenáculo esperó con los discípulos, en la fe y la oración, la venida del Espíritu Santo. Ella estuvo siempre con Jesús en las alegrías y las penas, en los éxitos y fracasos, en las alabanzas y vituperios… Vivió día a día su “SI” del momento de la Encarnación, sin volverse atrás en ningún momento. Su vivir fue un humilde servicio a la obra y la misión de Jesús. María ciertamente es la Madre de Jesús digna de toda alabanza, pero es antes que madre la primera creyente como dice San Agustín “María concibió antes en su mente que en su vientre”, es decir, precedió la fe a la concepción.

Los cristianos tenemos una grande y extraordinaria Madre que desde el cielo nos acompaña en el camino de la vida y siempre está atenta a interceder por nosotros en nuestras necesidades como lo hizo en la boda de Caná. Pero también, como Madre, nos recuerda lo que Ella dijo a los sirvientes: “Hagan lo que Él les diga”.

Octubre, mes misionero. Que María nos dé una fe viva y operante, y un corazón grande y generoso. ¡Los/as Misioneros/as necesitan nuestra oración y nuestra caridad!

Comentarios
Jorge Eduardo C Jorge Eduardo C
el 9/10/15

Lo primero que uno toma cuando está de viaje es su pasaporte, su billetera, y su maleta. Las autoridades de migración controlan que sus papeles estén en orden, que no lleve objetos que objetos que puedan ser usados para someter a la tripulación o que puedan poner en riesgo el normal desenvolvimiento de las máquinas e instrumentos.
Es posible que un misionero tenga que cumplir con estas previsiones; pero, la diferencia está en el equipaje y en el contenido de la billetera. Probablemente se interese más en llevar un buen libro o una libreta de notas que en resguardarse con dinero en efectivo y muchas tarjetas de crédito. Lo que él espera es que alguien lo acoja cuando llegue a su destino, está ansioso por empezar su trabajo de misionero, portador de esperanza y comunicador de l » ver comentario
Me gusta 0
Alicia. Alicia.
el 10/10/15
Son palabras hoy del profeta. El día del señor, no culminara con destrucción, sino con el triunfo total del bien sobre el mal, donde prevalecera por siempre la justicia y la paz, habrá solo prosperidad. Dichosos entonces los que permanecen en el señor y saben esperar, grandes bendiciones nos esperan. Perseverad siempre en el Señor..
Gran enseñanza nos trae el evangelio. Porque al igual que el profeta, también nuestro señor, nos hace caer en cuenta la dicha tan grande que tenemos si permanecemos, siempre en su palabra y con paciencia, sabemos perseverar y esperar, pase lo que pase veamos lo que veamos , dichoso todos los que permanezcamos el el Señor, nuestra dicha, es más grande que lo que nuestra mente sea capaz de imaginar. Dios el bien reinara por siempre sobre todas la » ver comentario
Me gusta 0
amador preciado amador preciado
el 10/10/15
lhermoso lo que asen leo los evangelios del dia que bueno que los encontramos a qui
Me gusta 0
Rosita Leonor Rosita Leonor
el 10/10/15
tenemos que estar preparados para la venida del señor , escuchando su palabra y sobre todo poniendo en practica sus enseñanzas .LaVirgencita siempre sera bendita entre la humanidad por ser la primera discipula de su hijo y por ser sencilla ejemplo de una madre humilde obediente y llena de amor. AMEN
Me gusta 0
Paula Paula
el 10/10/15
En toda l biblia se nos indica pedirle a Jesús, q sólo x él llegaremos al padre...xq tenemos tantas vírgenes y santos a los q les rezamos? M gustaría saber! Gracias.
Me gusta 0
Procopio Procopio
el 10/10/15
Hace bastantes años ,cuando se oraba , era habitual considerar a María intercesora en todas nuestras oraciones. Todas las peticiones,alabanzas y gracias se transmitían a través de María. Hemos perdido esa devoción y nos acordamos menos de Maria pero hacemos mal , porque si recordamos tiempos pasados le debemos tanto...Perdón por el olvido,ayúdanos con tu gracia.
Me gusta 0
elizabeth elizabeth
el 10/10/15
Maria es nuestra madre Espiritual aqui en la tierra, por eso la amamos y la respetamos, y ella solo quiere que hagamos lo que su hijo nos pida. Ella nos dice que
nos acerquemos mas a su hijo quien dio la vida por nosotros. Bendita Maria y bienaventurada por siempre ame.
Me gusta 0
adriana adriana
el 10/10/15
Para Paula quiero decirte que no tenemos tantas virgenes la Virgen María es una . Lo que tenemos son muchas advocaciones de acuerdo al lugar donde apareció y con respecto a los santos han sido en vida personas como nosotros con todas las luchas diarias de tentaciones y llevaron a la práctica la palabra de Dios por eso están muy cerquita de El y a veces se pide su intersección Un abrazo de hermanos en la fe desde Argentina Salta
Me gusta 0
Magaly Cantillo Magaly Cantillo
el 10/10/15
En este Evangelio,Jesus quere que no solo yo me llene de su palabra él quiere que emiten a mama María la primera evangelizadora, tenemos que llevar a conocer a Jesus a esos lugares lejanos donde no lo conocen, atraves de su palabra ser la luz del mundo y sal de la tierra. Espíritu Santo dame la suficiente unción para llenarme de ti, y sembrar Tu palabra a mis hermanos que no te conocen y de fruto abúndate
Me gusta 0
Ruy Edmar Ruy Edmar
el 10/10/15

En mi país, para el trámite de cédula de identidad, antes pedían a partida de bautismo extendida por la parroquia donde te bautizaron, ahora piden el certificado de nacimiento extendido por un oficial del Registro Civil. La religión oficial era la católica, ahora rige el laicismo.
Las iglesias de Cristo no católicas se han multiplicado, sus fieles son personas que simplemente quieren escuchar la palabra de Dios, son alcohólicos o drogadictos que quieren liberarse del vicio, enfermos o discapacitados que quieren curarse. Son gente generosa para entregar su tiempo y muy dispuestas a dar dinero, los que dirigen el culto son muy hábiles para levantar fondos.
Muchos católicos nos contentamos con ir a misa y estamos mirando el reloj cuando el celebrante se extiende mucho. Sali » ver comentario
Me gusta 0
Mario Rene Flor Mario Rene Flor
el 10/10/15
Este dia la palabra de Dios nos invita a ser vetdaderos escuchadores de la palabra de Dios y poner en practica en realidad jesus no desprecia ni quita merito a su madre pues ella Maria es a primera que escucha la palabra de Dios y la practico a eso estamos llamadis
Me gusta 0
Greylin Greylin
el 10/10/15
Gracias por el aporte de los misioneros, es de gran ayuda para muchos que aun nos cuesta interpretar la palabra
Me gusta 0
Sandra Sandra
el 10/10/15
Buenos dias..lo ocurre es q le pedimos con mucha devoción a los santos q en vez de pedirles q intersedan por nosotros lo q hacemos es pecar en idólatrarlos .. .
Me gusta 0
Sandra Sandra
el 10/10/15
Asi como Maria fue incondicional con jesus Debemos seguir su ejemplo promulgando el amor la compasión y la ayuda a nuestros semejantes. ..así como ella nos muestra q con fe paciencia y perseverancia el amor q el señor nos da es infinito e incondicional ...
Me gusta 0
José Luis José Luis
el 10/10/15
Hermanos(as) en Cristo Jesus; María nuestra Madre es la única Virgen y Madre de nuestro Señor Jesucristo, y ella se ha presentado en todo el mundo de acuerdo a las necesidades de la población y, le adjudican un nombre de acuerdo a la region, los santos son laicos como nosotros pero que se han entregado en cuerpo y alma a Dios y, nos dicen cómo llegar a Dios, son ejemplo de vida, Paula podrías imitar a algún santo(a) que hayas leído su vida y obra, recuerda que todos estamos invitados a ser santos, pero nuestras debilidades son muchas y no cumplimos con nuestro ministerio, ojalá lo medites y escuches profundamente la Palabra de Dios y cumplas con su mandato. Formemos un círculo de oración para pedir por las necesidades de nuestros hermanos(as).
Me gusta 0
juan Ramon juan Ramon
el 10/10/15
Bellisimas lecturas. Es una leccion que con toda delicadeza, Jesus nos catequiza con suavidad, diciendonos que por siempre nuestra eterna madre Maria es digna de alabanza, pero que por encima esta amar, bendecir y respetar al padre celestial. Hermosa leccion catequetica que debemos guardar en nuestro corazon y ponerla en practica... asi sea hermanos
Me gusta 0
Mercy Lopez M Mercy Lopez M
el 10/10/15
siempre le pedia a Dios poder encontrar el comentario del evangelio y lo encontre gracias Dios mio por que siempre nos escuchas ahora que ya tengo internet en casa puedo leerlo, lo que me queda es ponerlo en practica con la ayuda de Dios y que bendiga al hermano misionero Jose Luis por esa gran labor que hace por el Señor, bendiciones para todos los misioneros (as) .
Me gusta 0
Carlos Gonzalez Carlos Gonzalez
el 10/10/15
Bendito sea el Espiritu Santo que asumio los labios de la mujer del Evangelio para que profetizara tan hermosas y poderosas Palabras Pidamosle a ese mismo Espiritu que nos fortalesca para que cumplie ndo la Palabra de Dios podamos alcanzar la FELICIDAD que nos pro mete JESUS
Me gusta 0
Galo franco Galo franco
el 11/10/15
No hay duda....se han escrito tantos libros donde te dan la "receta" para encontrar la felicidad...encontrar el exito..miles de paginas escritas..cuantas horas de conferencias..cuanto dinero invertido y con muy poco o nulo buen resultado...pero..
Maria nuestra madre nos da la clave ...en una sola oracion.!!!.."Hagan lo que el les diga"...cuantos problemas nos evitariamos si obedecieramos a su consejo...
Me gusta 0
Nelly Figueroa Nelly Figueroa
el 11/10/15
Buenas noches. Jesús y María les bendigan. Paula, te diré q en un momento estuve confundida en torno a María Santísima, pero para gloria y gracia, cuando le conocí verdaderamente fue hermoso. Cuando la reconoces, la vida es distinta. Tanto es así, que fue a través de ella que mi amado esposo llegó a la iglesia. Realizó un jardín para un retiro espiritual que tendríamos y allí también le conoció. No sólo eso, sino que renovamos nuestros votos matrimoniales en la iglesia católica e hicimos la confirmación en familia. Fue hermoso. El Señor junto con su madre hacen regalos de amor infinito. Dios te bendiga. Espero que puedas tener una experiencia de fe hermosa. DTB!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.