Comentario al Evangelio del

José Luis Latorre, misionero claretiano

Queridos amigos:

Jesús afirma hoy en el Evangelio: “El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama”. Ante Jesús nadie es neutral: o se le acepta y se le sigue radicalmente o simplemente no se le acepta. La indefinición no cabe ante la persona de Jesús: o frío o caliente, pero no tibio; si o no, pero no sino… somos o no somos; creemos o no creemos. El mismo Jesús dice también “No se puede servir a dos señores”. No valen las medias tintas, las palabras a medias o las obras a medias. O conmigo o contra mí. Es preferible equivocarse que no hacer nada por miedo a errar.

Ya dicen que el infierno está lleno de hombres y mujeres de buena voluntad… Les traigo esta historia:
“El infierno estaba casi lleno. Pero todavía había una fila de personas esperando para entrar. Salió el demonio y preguntó:
-Queda un solo lugar. ¿Quién es el peor de ustedes? A ver, tú ¿qué ha hecho?
-Yo no he hecho nada. Debe haber un error.
-¿Cómo que nada? –dijo el demonio.
-Sí, nada. La verdad es que he asistido a muchísimas barbaridades: violencia, guerras y otras cosas peores. Pero yo nunca hice nada… -respondió el hombre asustado-.
El demonio volvió a preguntar:
-Pero ¿de verdad vio todo lo que cuenta y no hizo nada? No hay duda: ¡el lugar es para usted!”

M. Luter King decía: “Más que las palabras de los violentos, temo el silencio de los buenos”. ¿Qué se puede hacer con los indecisos? Los malos pueden cambiar y los buenos mejorar, pero los indecisos ni para delante ni para atrás. En el Apocalipsis leemos: “Ojalá fueras frío o caliente, pero como eres tibio, ni frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca” (Ap 3, 15-16).

Octubre: avivemos el espíritu misionero en nosotros, en nuestra familia y en nuestra comunidad. Recemos y hagamos una obra concreta cada día por las Misiones.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Carmen nunez
Carmen nunez

el 9/10/15
Senor te doy gracias infinitas por ser tan lindo y Misericordioso Padre bello ayer en mis oraciones te pide por este hermanito enfermito que no sabia nada de el estaba muy preocupada no lo vi talvez por 2 meses Y te pedi que me envies una senal o algo para comunicarme con el y tu Papito lindo en tu Misericordia lo trajistes donde mi estaba muy enfermito internado en el hospital se esta recuperando muy delgadito me dijo Carmen casi me muero Gracias Dios por escuchar mis oraciones Bendito y alabado Seas Mi Senor ayudame para ser cada dia mejor persona para querer a mis semejantes para hacer todo que sea de tu agrado llenarme empaparme de ti cada dia de mi vida te Amo Padre lindo
Me gusta 0
mario flores
mario flores

el 9/10/15
hoy este día jesus nos pide a entrar en total sintonia con el, porque no podemos pasar el tiempo queriendo ahora y mañana alejado, eso no va con la exigencia que jesus quiere para los que se someten al camino de Dios, pues el dice estas con migo o en contra mia pero no puedes amar al mundo y a Dios porque eso no tiene sentido, haber si podemos servir
y hablar al mismo tiempo. Dios es un Dios celoso que te quiere que estés solo con el para poder llenarte de su gracia, de sus gozo de su alegría y experimentes lo bello y precioso lo que es estar con el. Pero si le sirves a Dios y al demonio no puedes tener esa experiencia del Dios del amor
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 9/10/15
Saludos cordiales amigos/as, el Dedo de Jesus, su simple indicacion somete a demonio. Ese acto publico como otros aunque buenos tenian que ver con la aceptacion, con reconocer en el Hombre al Dios que rompe las tinieblas y que los demonio domina. Jesus seria el Rey de Reyes, quien liberaria al pueblo opeimido a las familias afligidas, a los hombres y mujeres endemoniadas.. Pero "solo reconocerlo" era un problema entonces. Ya el profeta hablaba del "ayuno y congregarce", pues no basta en la lucha de tener la casa limpia cuando Jesus la limpia hay que seguirlo, ya no mas solo; require pues una comunidad, require que ese corazon, esa familia, ese religuiozo, sea resgurdado en comunidad y oracion.
El encuentro con Jesus frente a quienes a dirigido el Dedo de la liberacion, require constanc » ver comentario
Me gusta 0
ROSITA LEONOR
ROSITA LEONOR

el 9/10/15
Debemos confiar en el poder que recibio JESUS de su padre Mt 28 ,18 . El poder de Dios supera a todo poder sobre natural del cielo y la tierra, por eso las tentaciones del diablo siempre seran derrotadas , jamas podran inbadir la mente y el corazon de las personas que somos fuertes en el señor.
Me gusta 0
Jorge Nildo
Jorge Nildo

el 9/10/15
El dedo de Dios pone fin a imperio del mal y podemos proclamar que el reino de Dios ha llegado. El santo temor, en realidad, es el miedo a ofender a Dios. Su amor nos hace dignos de su misericordia.

Me gusta 0
Juan Carlos
Juan Carlos

el 9/10/15
Dios me hace ver que debemos estar de su lado en todo momento, y que con su fortaleza nos cuida, contra las fuerzas oscuras del mal que se disfranzan de diferente formas en nuestras vidas, tener toda la confianza en Jesus que me sana, me libera de malos espiritus y que Sirviendo a Dios solamente nos dara el verdadero gozo por que Dios es nuestra Fortaleza y nada temeremos. Amen.
Me gusta 0
Susana Beatriz
Susana Beatriz

el 9/10/15
Cristo, ten piedad!! Y que en los días de Octubre, podamos hacer cada día una obra concreta en favor de las Misiones!!! Amén, Amén, Amén!!!!
Me gusta 0
marianela salaz
marianela salaz

el 9/10/15
Señor en esta mañana te doy gracias por esta palabra que es vida en nuestro corazon hoy el Señor nos recalca que devemos. Ser calientes o frios , ayudame Señor a seguir buscandote mas, a creer mas en ti y a abandonarme mas ,las maravillas que hasta el dia de hoy e logrado ver en mi vida fortalese mi espiritu y me ayuda a seguir con una conviccion de que Jesus esta vivo a cada momento lo identifico en mis hermanos mas cercanos ,los mas nesecitados y me doy a la tarea de servirle con amor Dios nos ayude a que esta ciudad redonda cresca porque es hermoso ver y creser espiritualmente en la fe hermanos oremos unidos como la Iglecia maravillosa que fundo Nuestro Señor Bendiciones.
Me gusta 0
Elio Hernando R
Elio Hernando R

el 9/10/15
Recién por mi Ciudad Redonda
Me gusta 0
elsa de real
elsa de real

el 9/10/15
senor te alabo te bendigo te doy gracias por todas las bendiciones q tu has derramado sobre mi y mi familia. senor en tus manos me pongo y pongo mi familia senor en tus manos pongo un viaje q voy ha hacer para q seas tu senor quien guie las manos la mente de mihijo y de los q vamos con el. bendicenos tamien cuida a mi esposo a mis vviejitas mi madre y mi tia mi hermano q queda cuidandolas a ellas dales fortaleza...senor ayudame a estar atenta a q no entre el pecado en mi y en mis seres queridos ...amennnnn.
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

el 9/10/15
Hoy estamos en medio de un mundo violento todo a nuestro alrededor habla de violencia vemos a cada paso que damos como se violentan los derechos de todos ya no existe el ponerte en el lugar del otro y nos preguntamos que puedo hacer para parar esto y aveces nos sentimos impotentes porque nos damos cuenta que poco podemos hacer pero hermanos si podemos hacer muchio cuando nos ponemos del lado de nuestro Dios imitandolo en todo y creyendo que él a su debido tiempo dará solucion a esta situación. Roguemos a nuestro señor que nos infunda su valor para no responder de manera violenta a quienes nos dañan sino mandarles una bendición
Me gusta 0
Rogelio Ferince
Rogelio Ferince

el 9/10/15
Nadie puede quedarse indiferente frente a un desenlace abusivo, violento, cruel. La corrupción tiene muchos cómplices, gente que acepta esta práctica como algo normal. El narcotráfico deriva en muerte, desvirtúa los regímenes de justicia, estropea el derecho. La pornografía perturba a la juventud, la prostitución campea y se promueve a través de ciertas páginas en la prensa escrita. En fin, miramos, dejamos que ocurran estas cosas y otras mucho peores.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 9/10/15
Hoy el profeta Joel, hace un llamamiento al pueblo a, devolver su mirada a Dios. Una gran tribulacion publica, se les presentaba, a casusa del pecado y olvido de Dios, el profeta pide, ayuno, sacrificio y ofrendas a Dios, para que los librara de esas calamidades. Hoy también cabe tener en cuenta las palabras del profeta, y nunca alejarnos de Cristo y su palabra porque también pasamos momentos difíciles, hay muchas cosas en el mundo que nos distraen del camino verdadero que nos lleva al Padre.
El pasaje del evangelio de hoy nos enseña varias cosas entre ellas, El Reino de los cielos en la tierra, se basa en la destrucción de las obras de Satanás y nuestra liberación de la esclavitud del pecado , Por su parte Satanás hará todo lo posible por resistir , a la obra redento » ver comentario
Me gusta 0
isidro
isidro

el 9/10/15
En el mundo de hoy, son muchas las tentaciones que nos rodean, mujeres bellas, dinero fácil, autos de todo tipo, viajes, etc; Si nosotros no estamos preparados y vigilantes, nos atrapa el mal, caemos como presa fácil, después es mucho mas difícil liberarnos. No hay que conformarnos de que ya tenemos a DIOS en nuestro corazón, hay que alimentar esta amistad siempre a cada momento, hablar mucho con ÉL, comentarle todo lo que pensamos hacer y cuando lo hagamos que sea con el aval de ÉL, para que así, todo camine con la gracia del Señor.
Me gusta 0
Fanny Gòmez R.
Fanny Gòmez R.

el 9/10/15
La palabra de Dios es muy clara, consisa y presisa; si nosotros deseamos tener una vida plena al agrado de nuestro Padre, debemos tomar la mejor desiciòn, y esa desicion no es otra que seguir a nuestro Dios. Jesùs dijo: yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida, el que me sigue no andarà en tinieblas Èl lo es todo; sabemos que en el mundo en el que estamos nos ofrecen muchas cosas que aveces nos cuesta no aceptarlas, pero de eso se trata de mantenernos firmes para que cuando lleguen las tentaciones o tormenta podamos sobrepasarla con la ayuda y compañia del que todo lo puede....Te Amo Padre Dios
Me gusta 0
viviana
viviana

el 9/10/15
la palabra viene en mi ayuda y me muestra mi realidad, yo hoy no soy ni fria ni caliente, soy tivia, pero DIOS me ama tanto que me regala una palabra de vida de salvacion para que me encuentre con el , para que abra mi corazon y deje que el actue en mi vida. este es el momento para reconocer que soy una pecadora , que yo no soy dios de mi vida ,que tengo un padre que me ama que a dado la vida por mi , que me quiere sacar de la muerte en que estoy , que me quiere regalar la vida eterna . pero para yo tener vida eterna debo ser obediente y fiel a su palabra y lo mejor aceptar su voluntad en todo momento de mi vida. señor hoy quiero pedirte la gracia de escuchar y poner en practica este alimento de vida que hoy me das. amen
Me gusta 0
Ximena
Ximena

el 9/10/15
Me hace tan bien, leer todo los días estas palabras y llenarme del espiritu santo. Es que Dios es tremendamente bueno, siempre no esta esperando, no estamos solos. Gracias Señor por todo lo que nos das.
Me gusta 0
Julio torres
Julio torres

el 9/10/15
Padre eterno te doy infinitas gracias, por todas tus bendiciones, clamó tu misericordia por nuestros pecados y los del mundo entero.quiero en este día rogar a ti por todas las misiones, especialmente encomiendo ati y a san Miguel arcángel las misiones que trabajan en países no cristianos y a los hermanos combonianos
Amén
Me gusta 0
Agie Ortiz
Agie Ortiz

el 9/10/15
Seños padre celestial quiero darte infinitas gracias por todas las bendiciones que a diario recibo, gracias mi Dios por mi familia, por mi empleo y por todo lo que haces por mi, te pido de todo corazon que hagas de mi tu sierva para poder servir y ayudar a todo aquel que lo necesite. gracias padre te bendecite y te alabare por siempre por que solo tu eres digno de amarte.
Me gusta 0
Erick Torres
Erick Torres

el 9/10/15
Dios de Bondad, infinitas Gracias a ti por ser tan bueno conmigo y mi familia - Te bendeciré en todo tiempo, porque tu vienes a mi auxilio, también a tu Madre nuestra Madre la Virgen María quien todo lo puede ante tu interseción.
Me gusta 0
Eugenio
Eugenio

el 9/10/15
Señor que todo salga bien con mi nuera y que el nacimiento de mi nieta sea una bendicion y un buen augurio para salir adelante y que los problemas se terminen.
Me gusta 0
Alfredo
Alfredo

el 9/10/15
Estoy convencido de que el Padre nos escucha en nuestras peticiones cuando estas estan preñadas de desinteres y van dirigidas al bien del projimo alli donde se encuentre. Cuando pedimos como San Agustin" danos de lo que mandas y mandanos lo que quieras" o cuando le pedimos que aumente nuestra fe.
Me gusta 0
Marli Luz
Marli Luz

el 9/10/15
Dios Padre Celestial, en estos momentos te entrego en oración a la Familia Ortega Pájaro. Derrama tu Espíritu Santo sobre cada miembro de esa familia, especialmente sobre Eyleen, Loraine y David. Gracias por tu bondad infinita, por escucharme y por no abandonarme cuando más te necesito.
Me gusta 0
angel francisco
angel francisco

el 10/10/15
Señor :protege a todas las personas que estan sufriendo por efecto de los conflictos bélicos,por los fenómenos naturales,por el narcotráfico y por enfermedades.Envíales Tu Espíritu,para consolarlos y fortalecerlos.
Me gusta 0
JUAN C  GOMEZ
JUAN C GOMEZ

el 10/10/15
DESEARIA UN POCO MAS DE COMENTARIO SOBRE LA PALABRA SOBRE EL TEXTO
SOBRE LOS ESPIRITUS INMUNDOS ALLI DICE CUANDO UN ESPIRITU INMUNDO SALE DE UN HOMBRE....
COMO EXPLICA QUE DESPUES QUE SALE PUEDAN VENIR OCN EL 7 ESPIRITUS MAS Y ENTRAR NUEVAMENTE EN EL HOMBRE
PORQUE VUELVEN A ENTRAR QUE DEBIA HACERESE HOMBRE PARA IMPDIR EL RETORNO DE ESOS ESPIRITUS INMUNDOS.
GRACIAS POR SUS EXPLICACIONES
MI MAIL ES juanchocarlos@hotmail.com
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.