Comentario al Evangelio del

Rosa Ruiz, rmi

Hoy son las palabras del profeta Zacarías las que nos consuelan y animan:

“Alcé los ojos y vi un hombre con un cordel de medir. Pregunté: ¿A dónde vas? El me contestó: A medir a Jerusalén, para comprobar su anchura y longitud”.

A veces podemos tener la sensación de que Dios nos mide, como si quisiera comprobar nuestras fuerzas, hasta dónde podemos llegar. Sin embargo, siendo esto un misterio, recordemos siempre que esta acción va acompañada de una promesa: “Yo seré para ti una muralla de fuego en torno, y gloria dentro de ella. ¡Alégrate y goza, hija de Sión!, que yo vengo a habitar dentro de ti —oráculo del Señor—“. 

Si alguna vez Dios hiciera algo parecido a “medirnos”, será para habitar dentro de nosotros y rodearnos como muralla fuerte. Como un pastor cuida su rebaño, dice el salmo. ¿No es un motivo de alegría como para vivir en completa confianza?

Somos como los primeros discípulos: no entendemos nada. El lenguaje de Dios a veces nos resulta oscuro, no entendemos el sentido de tantas cosas que ocurren. Y a veces, hasta nos da miedo orar, preguntarle… Pero de fondo, la palabra cálida de Jesús:

“Meteos bien esto en la cabeza: al Hijo del Hombre lo van a entregar en  manos de los hombres”. Así fue con Él. Así ha sido con tantos hombres y mujeres, tantos mártires como Cosme y Damián que hoy recordamos y tantos y tantos anónimos…

Y, misteriosamente, nada podrá quitarnos la alegría. Confía, confía, fíate de Mí… Y escúchalo aquí, si te ayuda.

Vuestra hermana en la fe, Rosa Ruiz, misionera claretiana

Comentarios

Deja tu mensaje:

OtilioVelasquez
OtilioVelasquez

el 23/9/15
La gracia de Dios nos cubra hoy, ma#ana y siempre. AMEN!
Me gusta 0
ELKIN ALZATE
ELKIN ALZATE

el 26/9/15
BUENAS TARDES A TODOS EN CRISTO JESUS

HERMANA ROSA QUE DIOS Y LA VIRGEN LA BENDIGAN.DEFINITIVAMENTE USTED SI ME HA AYUDADO MUCHO A VIVIR Y ENTENDER LAS LECTURAS QUE A VECES SE ME HACEN UN POCO COMPLEJAS.
DIOS ES ESPERANZA,ES AMOR, ES TODO POR EL TODO. ANIMO TODOS. Y QUE DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN NOS SIGAN BENDICIENDO.
Me gusta 0
Cecilia L.
Cecilia L.

el 26/9/15
Gracias hermana. Confiare confiare y confiare y no temere. Te amo Dios!!! Gracias Ciudad Redonda. Bendiciones!!!
Me gusta 0
Ruy Edmar
Ruy Edmar

el 26/9/15

El miedo a preguntar termina enredándonos en una serie de conjeturas, preguntas que no afloran y una actitud que no siempre nos conduce a la verdad.
Miedo a preguntar porque tememos que se devele nuestra mezquindad, nuestro egoísmo, nuestras intenciones nada buenas.
Si actuamos a la luz de la verdad promoveremos participación, confianza y responsabilidad, dándole vida a la comunidad de católicos.

Me gusta 0
andrea
andrea

el 26/9/15
Dios perdona nuestros pecados y salvamos de todo mal amén
Me gusta 0
José luis
José luis

el 26/9/15
Señor Jesucristo se para mí y para mis hermanos una muralla para que habites en mí y en mis hermanos, que deseen realizar lo mismo.Tu nos das la libertad de seguirte o no seguirte. Yo en forma personal he sentido tu llamado, y en mi interior te lo he dicho, habla Señor que tu siervo escucha, y trató de escucharte, ayúdame ha escuchar tu mensaje y se mi muralla de fuego, pues nadie podrá atravesarla.
Me gusta 0
Gina Concha
Gina Concha

el 26/9/15
Gracias por la explicación y las tres lecturas me dan la confianza que nunca estoy sola . amén
Me gusta 0
yolyort
yolyort

el 26/9/15
El fuego de Espiritu Santo rodea a su Iglesia, deberiamos meditar en esto, para llenarnos de valor ante todo lo que esta pasando en este mundo. Gracias Hermana, sus comentarios me han ayudado a ver la palabra de Dios de maneras distintas. Que la Santisima Trinidad acompane y bendiga a mis hermanos de Ciudad Redonda en este dia y siempre.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 26/9/15
La primera lectura de Zacarías, nos llama a buscar como iglesia la Gloria de Dios, porque esta hará de todas la ciudades un templo lleno de su presencia, No necesitaremos fronteras ni muros que nos separen no habrá nada que nos divida, porque La presencia de Dios lo llenara todo, eso es algo que nos debe llenar de alegría, y por lo cual debemos trabajar y perseverar, porque el reino del bien y de la justicia se implanten en la tierra. El Reino de los Cielos.
Jesús explicaba a sus discípulos que el Hijo del hombre tenía que morir, ellos no entendían, tampoco nosotros lo entendemos del todo, pero si leemos la vida de Jesús, lo que El enseño y práctico y logramos conocerlo un poco más, nos damos cuenta que al adversario no le convenía la muerte de Jesús. Recordemos cuando » ver comentario
Me gusta 0
herminia
herminia

el 26/9/15
Dios Trino nos guarde.
Mientras leía el comentario, iba recordando las proezas de nuestro Dios con su pueblo elegido. Mi comunidad Santísima Cruz esta siendo probada, pero, al leer la palabra deestos días y vuestra reflexión me anima a seguir adelante, pues cuantas cosas hemos pasado y seguimos aquí por gracia de Dios.
Muchas gracias hermana Rosa Ruiz.
Lluvia de bendiciones para Ciudad Redonda.
Me gusta 0
Procopio
Procopio

el 26/9/15
A veces nos engañamos a nosotros mismos viendo lo que queremos ver e ignorando imágenes que ocultamos a nuestra conciencia.Los discípulos querian un poder material y no veían el verdadero mensaje: Amor,entrega,servicio. Después se dieron cuenta y así lo transmitieron. Veamos pues el verdadero mensaje y caminemos por la senda del corazón de Jesus.
Me gusta 0
Jorge Eduardo C
Jorge Eduardo C

el 26/9/15
Tenemos la fortuna de ser creyentes, podemos sostener un diálogo sincero, abierto, con Jesús nuestro salvador, el mesías, el ungido, el enviado, el hijo de Dios vivo, la palabra hecha carne, todo esto en un espíritu de unidad, espíritu de verdad, Espíritu Santo que expresa el amor entre el padre, el hijo, nuestra madre la Virgen María y todos sus hijos.
Me gusta 0
Mariela
Mariela

el 26/9/15
Buenos días para todos y todas, sin duda que soy nueva conociendo la palabra de Cristo,Dios,Jesús...intento cada día procesar los textos ,algunos más confusos que otros .Luego veo los comentarios que me sirven bastante para asemejar lo que Dios Padre quiere decirnos.
Cada mañana lo leo y me llena el corazoncito de alguna forma, sólo quiero comprender mejor la palabra,y hacer propia de una buena vez el verdadero amor que es Dios Padre, el me da paz, consuelo, y me hace reflexionar cada día.
Saludos desde Chile,y en especial que Dios tenga Misericordia de mis compatriotas afectados por el terremoto, amén.
Me gusta 0
Belkis Roa
Belkis Roa

el 26/9/15
Sr. perdona tanta injusticia e incomprensión de tu palabra,enséñanos tu camino y se tu mi muralla y la de mi familia y el mundo entero, gracias padre por tu gran amor por los seres que en este planeta vivimos, guíanos sr. por el buen sendero*** gracias a este medio que podemos expresar nuestro sentir gracias "ciudad redonda"
Me gusta 0
Eduardo Jr.
Eduardo Jr.

el 26/9/15
Compramos un billete de lotería, en una breve oración le pedimos al Senor un premio y guardamos el billete a los pies de una imagen.
Me viene cabal la pregunta de Jesús: quién soy yo para ustedes?
Me gusta 0
flor guerra
flor guerra

el 26/9/15
Buenos y bendecido día. Gracias a Dios todopoderoso y al Espiritu Santo por las personas que nos guían a comprender su palabra. Bendiciones para la hermana . Confiemos en Jesús, que es un Dios vivo , porque resucito. Alabemos su Santo Nombre. La Justicia y la Venganza viene del Señor. Bendiciones para el mundo entero, en especial para Venezuela
Me gusta 0
Norma
Norma

el 26/9/15
Gracias Ciudad redonda, son una bendición en el camino de la fe y de vivir la palabra de Dios
Me gusta 0
MARIA
MARIA

el 26/9/15
QUE BENCION ENPESAR EL DIA ASI SUS ORACIONES Y CRISTI LA AMA CADA DIA MAS MUJER FUERTE Y VAKLIENTE ALGO NUEVO SUCEDE EN TI CADA DIA BENDICIONJES
Me gusta 0
Dominga Sosa
Dominga Sosa

el 26/9/15
“Yo seré para ti una muralla de fuego en torno, y gloria dentro de ella. ¡Alégrate y goza, hija de Sión!, que yo vengo a habitar dentro de ti —oráculo del Señor—“. Una declaración del amor incondicional de nuestro Dios.
Hoy este versículo resuena fuertemente en mis oídos, y hace que todo mi ser alabe a ese DIOS DE PODER Y GLORIA, pues es en su palabra que encontramos respuestas especiales y únicas, es escudriñando sus escrituras que saboreamos los ricos mensajes y tesoros que Dios nos tiene.
Al término de una jornada de evangelización de lectura orante , en la que muchos cristianos católicos hemos sido llamado a participar ; es oportuno dar testimonio de que el Señor habita en nosotros ; y nos hace hablar de sus maravillas y esto nos transmite confianza para » ver comentario
Me gusta 0
sebastian
sebastian

el 1/10/15
dios nos guia
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.