Comentario al Evangelio del

Rosa Ruiz, rmi

“¡Ánimo!... La palabra pactada con vosotros cuando salíais de Egipto, y mi espíritu habitan con vosotros: no temáis”.

No estamos solos. Merece la pena. Sigue adelante. Nada conmueve más nuestro corazón y destierra nuestros miedos que sabernos y sentirnos acompañados. No estamos solos. Sea lo que sea lo que estamos viviendo, ¡ánimo!, dice Dios por boca del profeta Ageo.

Nos equivocamos al pensar que lo normal o el ideal de la vida es vivir sin problemas, sin contratiempos, sin dolor. Tampoco ese es el objetivo ni Dios espera que suframos, pero nuestra fe no desecha el sufrimiento.

¿Quién decimos nosotros que es Jesús?, ¿cómo lo decimos con nuestra vida y nuestros hechos? Si perdemos la esperanza como cualquier otra persona, ¿cuál es nuestra fe?

“El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día”.

Este es el Jesús que nos pregunta: y tú, ¿quién dices que soy yo?... ¿un amuleto de buena suerte? ¿un salvoconducto para el cielo? ¿un analgésico ante el dolor? No… ser humano es saber padecer, sentir… también cuando nos sentimos solos o con miedo. No porque el dolor sea bueno en sí, sino porque forma parte de la vida y nunca es el final. La vida es el final. El bien es el final. La resurrección es el final.

Ojalá nunca lo olvidemos y podamos decir con nuestras obras quién es Jesús para nosotros.

Vuestra hermana en la fe, Rosa Ruiz, misionera claretiana

Comentarios

Deja tu mensaje:

yanet ocampo l
yanet ocampo l

el 25/9/15
Gracias mi SEÑOR porque tu me dices en tu palabra que no tema, que tu estas con migo a pesar de los dolores y sufrimientos
estas tendiendo tu mano bendita, sagrada y poderosa para liberarnos y darnos tu aliento y recordarme que tu siempre tienes una respuesta positiva a todas nuestras necesidades solo hay que confiar tener fe en ti cada día acrecentarla por medio de la oración y la palabra. para poder decir que tu eres el mesías el que todo lo puede gracias por esas palabras de aliento que me regalas cada día PADRE AMADO AMEN.
Me gusta 0
Juliana Solis H
Juliana Solis H

el 25/9/15
Gracias Señor por recordarme que no estoy sola,que tu caminas conmigo que estas a mi lado,tu pacto no lo rompes sino que lo actualizas hoy en el Profeta Ageo, me toca a mi responder quien eres para mi asi como Pedro con valentía sin miedo ,segura de tu amor.Dios los bendiga!. Gracias
Me gusta 0
Martha Nievas
Martha Nievas

el 25/9/15
Esta hermana en la fe, misionera claretiana, cuánta LUZ puede verse y sentirse en sus palabras. Gracias!
Me gusta 0
silvio gutiérre
silvio gutiérre

el 25/9/15
Hoy el Evangelio nos presenta a Jesús, en un momento muy importante, así lo indica el hecho de que estaba en oración, actitud misma que precedía a todo acontecimiento importante que Él realizaba.
Siempre que vamos a tomar una resolución importante, como: cerrar un trato, cambiar de empleo, etc. ¿Oramos?. O alguna vez nos hemos propuesto las preguntas: ¿Quién dicen mis superiores que soy yo? ¿Quién dicen mis vecinos que soy yo? ¿Quién dicen mis hijos que soy yo? ¿Quién dicen mis subalternos que soy? Quizá estas preguntas nos puedan dar luz para preparar el futuro.
Me gusta 0
Paula
Paula

el 25/9/15
Desde hace unos meses,encontré aquí l palabra q m fortalece día a día! Bendiciones
Me gusta 0
Fabián Emilio
Fabián Emilio

el 25/9/15
¡Animo hermana Rosa Ruiz! Como siempre sus comentarios son hermosos. Desde La Plata, capital de la Provincia de Bs. As., Argentina la saludo con afecto. Paz y bien.
Me gusta 0
Procopio
Procopio

el 25/9/15
Vivimos en la era de la comunicación. Nos informan de casi todo lo que sucede al instante. Pero es una comunicación interesada. Hay cosas que no nos cuentan y las que nos cuentan a veces están manipuladas. Informacion desinformadora. El mundo necesita conocer la palabra de Dios,hacerla presente cada día,narrarla como la principal noticia.Que siga siendo la buena nueva.Gracias a esta página.
Me gusta 0
Susana Beatriz
Susana Beatriz

el 25/9/15
Rosa Ruiz, misionera claretiana. Gracias por estar ahí, y ser mensqajera de Jesús, que nunca nos abandona, que siempre esta y estará ahí. Gracias, en el día de Ntra. Sra. del Rosario de San Nicolás. Y gracias a Dios, por Jesús, su único Hijo Jesucristo. y por su vicario, el Papa, que nos visita en el continente, y calma los dolores, abre caminos, y hace llorar, sin querer, al republicano que lo escolta en su bienvenida a E.E.U.U. Lo hemos seguido y lo seguiremos mientras esté acá, y siempre lo leeremos, como con "Laudato, si...", El gozo del evangelio, y otros. Y lo honraremos con nuestras obras y en nuestros hermanos. Gloria a Dios!! en el cielo, y paz a los hombres de buena voluntad, que ama el Señor!!!. Amén.
Me gusta 0
Concha.
Concha.

el 25/9/15
Los que hemos pasado por el dolor, pero nos hemos apoyado en el Señor, sabemos que la muerte y el sufrimiento no tienen la ultima palabra, nos anima saber, mejor estamos seguros, de que Dios siempre ha estado y estando con nosotros. Bendita Resurreccion que nos mantiene abierta la puerta de la esperanza y nos anima a seguir confiando en Aquel que paso por la Cruz, antes que nosotros. Gracias por sus comentarios hermana Rosa, me hacen meditar la Palabra de Dios y sacarle mucho jugo. Saludos a todos mis hermanos en Cristo Jesus.
Me gusta 0
rafael
rafael

el 25/9/15
La mayoría de nosotros cuando nos sucede un hecho desagradable, nos preguntaremos, por que no me puede pasar a mi, ? en vez de decir porque me pasa a mi!! La La vida se compone también de esos hechos y con fe en Jesús serán mas llevaderos, que tengan un lindo día
Me gusta 0
miguel onofre
miguel onofre

el 25/9/15
Quien es JESUS aun en pleno siglo XXI en las grandes ciudades civilizadas nos sigue preguntando, quien dice que soy. No hay una respuesta idonea para precisar quien es Jesus para nosotros, en lo personal, El es mi luz,mi fortaleza,mi esperanza, quien le da sentido a mi vida, lo unico que puede cambiar para bien. Gracias por haberte conocido SENOR.
Me gusta 0
Bertha Gonzalez
Bertha Gonzalez

el 25/9/15
De Dios es el oro y la plata y todo lo que contiene. No debemos tener miedo a perder lo que con tanto sacrificio pudimos haber obtenido. Solo basta con pedirle auxilio a Dios y El vendra a consolarnos como dice la lectura de hoy. Animo... confiar, amar, perdonar y perseverar es lo que Dios espera de nosotros y cuando asi lo hacemos sabremos contestar igual que Pedro cuando Jesus pregunta quien dicen ustedes que soy Yo. Nosotros contestaremos Tu eres el Hijo de Dios.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 25/9/15
Es muy sanador reconocer, que Dios siempre está con nosotros, nos protege nos guía y nos ilumina el camino por medio de su hijo Jesucristo. Que alegría y que gozo saber que tenemos un Dios todo poderoso que nos ama. Gracia Hna. Rosa Ruiz por su reflexión.
Dice el evangelio que Jesús estaba orando. Muy importante seguir su ejemplo, Jesús oraba al Padre. Siempre cuando, sanaba, o cuando tomaba una decisión, y muy a menudo se apartaba para orar. Si lo hacia El con mayor razón nosotros. A la pregunta de Jesús, la respondo personalmente, Jesucristo para mí, es la palabra que bebo escuchar, practicar, y compartir, también el camino que me lleva al Padre, es a quien debo acudir en todo momento. Oremos siempre a ejemplo de Jesús, primero, dando gracias, no importa la situación que » ver comentario
Me gusta 0
José Antonio
José Antonio

el 25/9/15
El Señor es nuestro acompañante por el camino :Yo estaré con Uds. hasta el fin de los tiempos.Esa afirmación gozosa debe ser nuestra seguridad y olvidarnos del miedo.Si tu estas conmigo a quien temeré.-Así diremos en los hechos quién es Jesús para nosotros.-
Me gusta 0
Graciela L.
Graciela L.

el 25/9/15
Gracias Padre por decirme que estas conmigo en todo momento y decirme ánimo en momentos de angustia y de temor, gracias por fortalecerme y darme tranquilidad y esperanzas, te amo mi Señor, me gusta venir a ti porque siempre tienes palabras de consuelo y de paz
Me gusta 0
Leticia
Leticia

el 25/9/15
Los problemas y los sufrimientos, son parte de nuestra vida, pero no son el final, con ellos se fomenta nuestra fe y nuestra confianza en Dios, y nos hacen crecer como seres humanos e hijos de Dios, no tengamos miedo si sabemos que Dios no nos abandona nunca por mas grande que sea nuestro sufrimiento mas grande es la misericordia de Dios para con sus hijos.
Me gusta 0
Elio garcia
Elio garcia

el 25/9/15
Es verdad en muchas ocasiones en que la dificultad nos invade ,donde los problemas no ahogan ,nos sentimos solos sin animo desamparados y no recurrimos al dador de Paz al Amor eterno A Dios por que el siempre esta con nosotros el nunca nos desampara jamas. Confiemos siempre el AMEN
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 25/9/15
Saludos cordiales amigos/as, estos días la hermana Rosa Ruis, nos a bendecido con la gracia que también la iglesia va teniendo con las visitas del Papa en diferentes latitudes. Es la gracia del resucitado es la gracia! Y eso esta por encima de todos los males “de dentro y fuera que gravitan”.
El hombre/mujer frente a Jesús, la simbiosis de ser humano frente a la divinidad y su fin principal, Resucitar. La humanidad se ve como tal, todos nosotros frente a quien cruza el umbral de la muerte y todo lo hace nuevo! Esto es el plan de Dios y nada ni nadie lo podrá detener. Podrán venir quienes desde sus puestos políticos, eclesiales, sociales, económicos, centros de poder, y desde sus falsos centros pretenderán controlar la luz la potencia de la resurrección y sus frutos, pero no » ver comentario
Me gusta 0
isidro
isidro

el 25/9/15
Señor Jesucristo, tu para mi eres, el ser mas perfecto que vino a este mundo, porque eres el hijo de DIOS, eres el amor del mundo entero, porque no esquivaste tu destino de muerte por nosotros, sabias lo que ibas a sufrir y no te negaste a ello, a pesar de que muchos no lo reconozcamos y seamos indiferentes ante tal hazaña, y de toda esa ingratitud que hay en el mundo frente a tu gran abnegación. Por eso cabe mejor devolverte la pregunta, ¿Para usted señor, quien soy yo?, ¿estaré en tu lista?, ¿habré ganado tu gracia?, ¿habré trabajado realmente por ganarme la salvación?. . pero lo mas paradójico es que esta respuesta la tenemos nosotros mismos.
Me gusta 0
Rogelio Ferince
Rogelio Ferince

el 25/9/15
Siempre hay por quien vivir por quién luchar a quien amar. Hermanita Rosa, gracias por inspirarme y mirar más claro el final.
Me gusta 0
José Nico
José Nico

el 25/9/15
Dios que nos da la sabiduria para enteder y creer lo que nos vino a enseñar de no tener miedo y menos creer en superticiones que nos atormentan tanto eso noes creer en jesus , creer en jesus es demostralo con nuestra buenas obras hacia el projimo y los mas necesitados es ahi donde diremos tu eres dios el que vino a darnos la salvacion . Amen Amen Amen.
Me gusta 0
Rosario
Rosario

el 25/9/15
"Envía tu luz y tu verdad:, que ellos me guíen y me conduzcan hasta tu monte santo, hasta tu morada". Si, Señor mio y Dios mio, envíame tu santo espíritu, ven señor Jesús, ven señor Jesús te abro las puertas de mi corazón, habita en mí, mi Señor. Gloria a Dios, bendito y alabado seas mi Señor, gracias por darme la paz, darme amor, por regalarme un día más de vida y por compartir con mi familia y los que me rodean. Amén
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

el 25/9/15
QUIEN ES JESUS PARA MI? JESUS EN MI SEÑOR, MI PADRE BUENO, MI FORTALEZA, MI REFUGIO, MI PASTOR, MI CAMINO, PUES ESTO ES LA VIDA ETERNA CONOCER A JESUS Y SU PADRE QUE LO HA ENVIADO.
PUES CUANDO AUN NO TENIA UN ENCUENTRO DE OJOS ABIERTOS Y CORAZON PALPITANTE, CUANDO AUN NO CONOCIA A MI SEÑOR, TODO ERA PENA, SUFRIMIENTO, LLANTO, DOLOR, DESORDEN CAOS, PERO A PARTIR DE ESTE GIRO QUE DIO MI VIDA CONOCIENDOLO HE IDO POCO A POCO APRENDIENDO A ENFRENTAR TODO Y A TODOS CON EL ESCUDO DE LA FE Y LA FUERZA DEL EVANGELIO.
BENDITO, ALABADO Y GLORIFICADO SEAS POR SIEMPRE MI SEÑOR JESUS
Me gusta 0
Elkin viloria v
Elkin viloria v

el 25/9/15
Mis hermanos ya vimos todo lo que El Señor padeció por ti y por mi el hoy t dice q aunque tengas miles de problemas sigamos hacia delante confiado y perseverando en El porque el q persevera alcanza la (gloria) en cristo Jesús, gracias señor por tu promesa Amen
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 25/9/15
Gracias Señor Jesucristo porque tu sufrimiento en la Cruz, perdonó el dolor que nos causaba el pecado.
Me gusta 0
Martha
Martha

el 25/9/15
Dice el profeta ageo no tengan miedo porque mi espiritu estara entre ustedes y asi es si vivimos con angustia miedo temor tristesa y desesperansa es porque no emos avivado en nosotroa ese espiritu que recivimos en nuestro bautismo y ese mismo espiritu nos lleva a reconoser quien es Jesus pero si no ases vivo el espiritu santo en ti nunca vas areconoser que Jesus es es el santo de Dios echo hombre que nos vino a enseñar como vivir en plenitud nuestra vida amando sirviendo perdonando como el entonses seremos felices abrasos y bendicio a todos los de ciudadredonda por su hermosa labor
Me gusta 0
Juan Cardenas
Juan Cardenas

el 25/9/15
Yo digo que Jesús es la Luz que disipa las tinieblas que el mundo coloca sobre la humanidad y no nos permiten ver ni sentir el maravilloso y eterno amor que Dios nos ha dado gratuitamente.
Me gusta 0
gladys
gladys

el 25/9/15
Haz senor que yo tenga animo siempre para dedicaarte gran tiempo a ti.Dame la suficiente fe para amarte con todo mi corazon mente y todo mi ser. Te amo Senor. No permitas jamas que me separe deTi mi Jesus.b
Me gusta 0
marianela salaz
marianela salaz

el 25/9/15
Hola hermanos muchas gracias por ese comentario que enriquese tanto en nuestra vida diaria sabemos que se nos presentaran dificultades pero siempre que tengamos presente al Señor el nos va. Guiando animo hermanos sigamos confiando y aprendiendo mas. .la Palabra cada dia nos enriquese y estos cimentarios tambien.Jesus en la Palabra de hoy nos pregunta . refleccionemos cada uno en nuestro adentro sabemos que significa Jesus para nosotros ojala sea positivo , yo me uno a nuestra Iglecia y le pido a mi padre Celestial qie me ayude a seguir el ejemplo de tantas personas especiales que an partido y andejado huellas de bendicion en muchos hermanos animemonos y luchemos .Dios continue tranformandonos .
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.