Comentario al Evangelio del

Rosa Ruiz, rmi

“Dios mío, de pura vergüenza no me atrevo a levantar el rostro hacia ti, porque nuestros delitos sobrepasan nuestra cabeza, y nuestra culpa llega al cielo”.
No sé si alguna vez habéis tenido esta experiencia que narra Esdras. Yo sí. Es una experiencia que puede cambiarte la vida: o te hundes y no sales adelante atrapado por la culpa o tu vida renace desde el agradecimiento y la humildad más profunda.

A veces, para cambiar, para crecer… el primer paso es sentir vergüenza y culpa. Y con ello, tener la dicha de sentir que, aun así, alguien te quiere tal como eres incondicionalmente. No hablo sólo de  Dios. Hablo de alguien cercano. Porque nuestro Dios, el Dios cristiano, el encarnado, cuenta con nosotros para actuar. No es un Dios de piloto automático ni de actuaciones mágicas. Él se hace carne, Él respeta nuestros ritmos, nuestras mediaciones… Él nos da “poder y autoridad sobre toda clase de demonios y para curar enfermedades”, dice el Evangelio de hoy.¡Qué misión tan delicada se nos confía! ¡Cuánto consuelo y paz y cambio podemos acompañar con las personas que se cruzan en nuestra vida! Pero también, cuánto daño podemos hacer y hasta qué punto podemos hundir a las personas cuando el reconocimiento de una culpa o de un mal vergonzoso se convierte en el centro de nuestra mirada y de nuestro juicio. Dios no es así. San Pietro de Pietrelcina, cuya  memoria recuerda hoy la Iglesia, tiene una imagen muy significativa, casi desagradable: “No amar es como herir a Dios en la pupila de Su ojo. ¿Hay algo más delicado que la pupila?”

Seamos conscientes del “poder” que nos da el seguimiento. Seamos conscientes de la misión que se no encomienda: amar y curar y jamás, anteponer la culpa a nuestro amor. Porque antes o después, también tú necesitarás que otros lo hagan contigo. No lo dudes.

Vuestra hermana en la fe, Rosa Ruiz, misionera claretiana

Comentarios
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 23/9/15
Nuchas flores para Mama Maria de Rosa hermana claretiana.
El evangelists S. Lucas medico de profecion es el que mas documenta el poder de la sanacion sobre males fisicos o de demonios que Jesus ha lla realisado. El conoce las limitaciones de la medicina y conociendo los enviados por Jesus y el poder de la impocision de manos que pesa sobre ellos narra de forma singular que tanto han de hacer mediante la acogida de un ministerio del servicio. No es un servicio para service de la salud de otros, "de quien al servir se sirve primero" no es mas bien es un servicio a llevar el amor y la cura de enfermedades que son los destellos del don y ls formas de amor que Jesus derrama sobre quien tenga a bien. Tambien hoy hay como curar, ayudar a esos sistemas de salud que han convertido en un negosio r » ver comentario
Me gusta 0
Carmen Elisa Carmen Elisa
el 23/9/15
Como me habla Dios....que alegria llegar a la casa del Señor y recibir su alimento, que grandioso encontrar esta pagina donde la palabra de Dios y los comentarios de sus seguidores nos edifican. Mil bendiciones!
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 23/9/15
Vemos en la primera lectura como Esdras se sentía afligido avergonzado y profundamente consternado por los pecados del pueblo, La reacción de pesar de Esdras, son un ejemplo de la aflicción que siente todo verdadero ministro de Dios, cuando ve a su pueblo conformarse con una vida de pecado y no mira más allá. Pero no debe sentirse culpable si pensamos que Dios es más fuerte que cualquier pecado y en su infinita misericordia también llama, a los que están dispersos, a formar parte de su pueblo.
Un sentido profundamente, espiritual hay en las palabras de Jesús hoy. El Maestro, Dio poder espiritual a sus discípulos, para curar toda enfermedad y aflicción en el pueblo y después los envió. Entiendo que cuando dice Jesús. «No llevéis nada para el camino: ni bas » ver comentario
Me gusta 0
Ma. Antonieta g Ma. Antonieta g
el 23/9/15
El oir la palabra de Dios te edifica, te alienta, te da consuelo y confianza para seguir adelante, pero tambien te compromete en un compremiso de amor, "el que ama al Señor busca compacerlo", esto cambia tu vida. Hay una frase del Padre Ignacio Larrañaga, que dice:Que haria Jesus en mi lugar?, si la haces vida todo cambia.
Me gusta 0
Susana Beatriz Susana Beatriz
el 23/9/15
Si me pregunto, con el Padre Larrañaga, qué haría Jesús en mi lugar?, me digo, "Iría a verla", siguiendo el camino de la Visitación, saldría de casa, e iría a verla. A quién? A Paula, que sufre y tiene miedo, a Norma, que se deprimió, a Nené, que se operó. Ilumíname Señor, y fortaléceme, por la interseción de San Pío de Pietrelcina, franciscano, santo, sufriente con tus llagas, junto a Ti. Y bendice al Papa, que tmb. "salió" a propagar el bien. Amén.
Me gusta 0
miguel onofre miguel onofre
el 23/9/15
Cuando JESUSl los mando de dos en dos a proclamar el evangelio, sin llevar dinero, doble tunica, etc, nos muestra que EL es todo, que no se necesita mas que su gran amor y la FE, para sanar y bautizar a todos aquellos que quieran seguir a CRISTO.
Me gusta 0
Procopio Procopio
el 23/9/15
De la falta de hospitalidad y de la falta de amor solo queda el polvo en los zapatos,y que será sacudido para quedar perdido en el camino.Esta narración evangélica nos alerta sobre la verdadera actitud del cristiano:acoger,y es acogiendo como nos identificamos con Cristo y nos unimos a El.
Me gusta 0
ELIT CAMARGO G ELIT CAMARGO G
el 23/9/15
amado señor JESUS te damos gracias por que tu haces todas las cosas nuevas, renuevas nuestros corazones a través de tu santo espíritu, recordemos que los problemas o dificultades son oportunidades para ser mejores cristianos, vivamos el presente y el ahora, el pasado no lo podemos cambiar y el futuro no lo sabemos.
Me gusta 0
Lebita Lebita
el 23/9/15
Gracias Señor por tu santa palabra como dice Esdras perdonanos nuestros pecados de tu pueblo que te alabamos co n la boca y no con el corazon perdona a tu pueblo por los que no te reconocemos como un Dios bueno y misericordioso por tantis pecados que cometemos a diario como la infidelidad el egoismo el odio que dia a dia no acecha ven Senor en nuestra ayuda bendito seas Señor por siempre para siempre Amen
Me gusta 0
Graciela L. Graciela L.
el 23/9/15
Señor, tú palabra es mi alimento y me fortalece, gracias Padre, en tus manos pongo las enfermedades de toda mi familia y todas las personas, para que les des la salud y retires todas las dolencias que están padeciendo en estos momentos por ese virus del chicungunya, les pido hermanos me ayuden a hacer oración para que nuestro Dios con todo su poder retire esa enfermedad, porque uno escucha y a veces no cree pero cuando lo vive uno de cerca es cuando se da realmente cuenta de que tan grave es especialmente en las personas mayores, perdón por atreverme a pedirles esto pero es mi fe la que me mueve, yo se que mi Dios me escucha, pero si somos más pidiendo es mejor. Igual pidamos por nuestros países y por todos nuestros hermanos que no conocen de nuestro Padre, buen día y muchas bendi » ver comentario
Me gusta 0
Lebita Lebita
el 23/9/15
Gracias Señor por tu santa palabra como dice Esdras perdonanos nuestros pecados de tu pueblo que te alabamos co n la boca y no con el corazon perdona a tu pueblo por los que no te reconocemos como un Dios bueno y misericordioso por tantis pecados que cometemos a diario como la infidelidad el egoismo el odio que dia a dia no acecha ven Senor en nuestra ayuda bendito seas Señor por siempre para siempre Amen
Me gusta 0
alexander alexander
el 23/9/15
lo q yo quiero enteder es q dios nos quiere decir hoy 23-09-2015 en el evangelio catolico
Me gusta 0
Jose Luis Jose Luis
el 23/9/15
Lucas al mencionar la Palabra de Dios nos invita a proclamar su Palabra y a curar a los enfermos, pidiéndole a través de la oración, y que bueno que tuviéramos el Don de curación en nuestras manos, como la tenían los discípulos de Jesus, pero pidámosle ese Don para aliviar la pena y angustiéis que tiene el hermano en su enfermedad , y nos llene de sabiduría para proclamar su Palabra y también para promulgar la vida de humildad que llevo nuestra Madre María Santísima y seguir su ejemplo. Animo sigamos orando por todos y promovamos el círculo de oración en nuestra comunidad.
Me gusta 0
dimas diaz dimas diaz
el 23/9/15
dio sito protegernos de todo mal deseo y cuida de todos nuestros malos pensamientos protegernos a todos y gloria a su nombre bendito sea por sienpre
Me gusta 0
Bladimiro Bladimiro
el 23/9/15
Señor tu tienes Palabras de Vida Eterna
Me gusta 0
Bladimiro Bladimiro
el 23/9/15
Señor tu tienes Palabras de Vida Eterna
Me gusta 0
isidro isidro
el 23/9/15
Señor yo quiero ser un apóstol que lleve tu palabra y cambie los corazones hacia ti, necesito entender tus evangelios, para conocerte y de igual forma que enviaste a tus apóstoles a evangelizar, empezar yo así, iniciando con mi familia, amigos, compañeros vecinos y a quien pueda llevarle tu mensaje, una vez haga ese cambio radical en mi corazón, para que sirva de testimonio, a aquellos que me vayan a escuchar. !Te lo pido Señor¡.
Me gusta 0
MARIA ATERESA MARIA ATERESA
el 23/9/15
DIOS SOLO ES AMOR MISERICORDIA Y PERDÓN... COMO SERES HUMANOS ES NATURAL EQUIVOCARNOS Y EN OCASIONES ACTUAR MAL..LO IMPORTANTE ES RECONOCERLO Y ACERCARNOS A LA DIVINA PRESENCIA DE DIOS.
Me gusta 0
MILAGROS MILAGROS
el 23/9/15
Cuando nosotros salimos a hacer las cosas de Dios solo necesitamos confiar en el. durante el camino el nos pondrá lo que en realidad necesitamos. sigamos orando y manteniendonos firmes en nuestra FE
Me gusta 0
Jorge Eduardo C Jorge Eduardo C
el 23/9/15
Es cierto que la verguenza se hace presente cuando estamos en el confesionario, verguenza de nuestros pecados, verguenza de haber incumplido una y otra vez a los mandamientos; pero, la misericordia de Dios es evidente, la reconciliación te da nueva vida, nueva esperanza, nuevas oportunidades, el corazón se abre al amor de Cristo.
Me gusta 0
Jose  Nico Jose Nico
el 23/9/15
Dios es un padre amorosísimo que pareciera que no toma en cuenta nuestros pecados, pero el nos enseña lo bueno y lo malo y de nosotros esta a donde queremos ir, estamos en el tiempo de reflexionar cual camino queremos escoger. tenemos que entender que Cristo Vino para liberarnos de la esclavitud del pecado.
Me gusta 0
Miriam Rojas Miriam Rojas
el 23/9/15
Primero le doy gracias a Dios por permitirme el alimento de la palabra diaria y me encanta los comentarios de los hermanos de Ciudad Redonda y de los seguidores de esta página. Me encanta y alegra la hermana Alicia, Dios le ha dado ese don de interpretación tan sencillo que nos ayuda a nutrirnos espiritualmente. Señor, te pido me llenes del Espíritu Santo para poder evangelizar a mis hermanitos menores, como mandaste a tus discípulos, pon en mis labios las palabras precisas para dar ánimo a mi hermana Rita, quien tiene a su mamita grave en UCI del hospital. Señor, me entregó a tí, haz todo lo que quieras de mí, te entrego mi trabajo y mi oración. Bendice a mi madre, mi hijo mi esposo y a la mamá de Rita protégela Señor, que se haga tu Santa voluntad.Tú eres el mejor médico, » ver comentario
Me gusta 0
herminia herminia
el 23/9/15
Muchas gracias hermana Rosa Ruiz
Me gusta 0
Julio g. Julio g.
el 23/9/15
Esdras es una persona a yegada a Dios poreso siente culpa,pena en su corazón, porque ella sola no puede...poreso se dirige al padre con humildad suplicando por ella y su pueblo...el egemplo de Esdras es aser lo mismo ser humilde para lograr sentir el dolor de nuestros hnos.el señor Jesús nos afirma que cuando somos bautizados tenemos la capacidad de anunciar la palabra de Dios sin esperar nada a cambio...poder de sanar a los enfermos yevando la alegría palabra de aliento no poner pretexto porque no tengo dinero...porque Jesús dice no yeben mas cosas que les vaya ha estorbar o hacer tropezar que sea un corazón sincero para realizar los dones que an recibido a cada uno...Padre Dios hijo Espíritu Santo Gracias por estos momentos de compartir estas palabras...gracias por este día la vi » ver comentario
Me gusta 0
Julio g. Julio g.
el 23/9/15
Esdras es una persona a yegada a Dios poreso siente culpa,pena en su corazón, porque ella sola no puede...poreso se dirige al padre con humildad suplicando por ella y su pueblo...el egemplo de Esdras es aser lo mismo ser humilde para lograr sentir el dolor de nuestros hnos.el señor Jesús nos afirma que cuando somos bautizados tenemos la capacidad de anunciar la palabra de Dios sin esperar nada a cambio...poder de sanar a los enfermos yevando la alegría palabra de aliento no poner pretexto porque no tengo dinero...porque Jesús dice no yeben mas cosas que les vaya ha estorbar o hacer tropezar que sea un corazón sincero para realizar los dones que an recibido a cada uno...Padre Dios hijo Espíritu Santo Gracias por estos momentos de compartir estas palabras...gracias por este día la vi » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.