Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

¡Eres un jardín! Eres bello/a, hermoso/a, porque existe un “jardinero” que te cuida con cariño, con mimo, con amor. Tienes una buena tierra que ha sido limpiada, abonada y regada por este experto cuidador. En ti crecen las más bellas flores, originales, irrepetibles, que no crecen en ninguna otra tierra. La belleza que nace en ti es única en el universo. Si estas flores se marchitaran se extinguiría una especie. En ti ha sido sembrada una semilla que no debe pudrirse ni desaparecer, sino que tiene que seguir dando fruto para embellecer este mundo.

En este jardín que eres también hay zarzas, piedras y mala tierra. No las puedes quitar de ti por completo, pero con la ayuda del jardinero, puedes vigilarlas para que no crezcan y terminen por estropear lo más bello que hay en ti, como hace el desierto cuando avanza imparable con su poder destructivo. Porque lo más bello que hay en ti es la semilla plantada por el jardinero que ha conseguido germinar, crecer y dar fruto. No te preocupes tanto por los cardos y malas hierbas que hay en tu jardín. Preocúpate, como aconseja San Pablo hoy a Tito, de conservar lo que Dios ha plantado en tu corazón: te insisto en que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche, hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. Cuando el jardinero consigue hacer germinar la semilla en mi jardín, dicha semilla es el mandamiento que queda grabado a fuego en mi corazón; es la Palabra que he hecho mía y que ya ha dado fruto y embellece mi vida y la de los que me rodean.

El jardinero te seguirá cuidando, tratará de sembrar más semillas en tu tierra para que sigan germinando las más bellas flores, no se cansará de intentarlo. Déjate cuidar por Él, ábrete a su amor, como hizo la Virgen María, ¿o acaso no fue bello su fruto?

Vuestro hermano en la fe: 
Juan Lozano, cmf.

Comentarios
Jorge Nildo Jorge Nildo
el 18/9/15
El dinero y los placeres son el mejor tapón de oídos para no escuchar la palabra de Dios. El poder deslumbra y envanece, los ricos viven afanados en multiplicar sus riquezas y sólo quieren hablar de negocios y empiezan a ver todo como si fuera una mercancía, todo quieren comprar con su dinero, incluyendo conciencias, favores sexuales, todo.
Felices los que valoran la palabra, viven sus ensenanzas y hacen la voluntad de Dios.
Me gusta 1
Angeles Angeles
el 19/9/15
Que. Bellísima. Forma. De. Comentar este Evangelio. El Señor sabe poner en la boca de sus hijos palabras sencillas y bellas, para que entendamos fácilmente. Gracias Jesus
Me gusta 0
Sandra Sandra
el 19/9/15
Me encanto la mirada de ver lo que Dios ha sembrado en mi corazon "la palabra" y como por ella debo dejarme transformar y embellecer a otros; con quiene comparto el dia a dia.
Me gusta 0
Sarai Lopez Sarai Lopez
el 19/9/15
Que bonito! Gracias por compartir de forma tan sencilla el amor! :)
Me gusta 0
Procopio Procopio
el 19/9/15
En realidad gozamos de un privilegio,y es que la semilla siempre la tenemos en nosotros,nunca desaparece.Si no la cuidamos no crece pero permanece.Depende de nosotros cuidarla y hacer que crezca,siempre con la ayuda de Dios,y no olvidar que habita en nosotros aunque no lo veamos o no queramos verlo.Aunemos nuestra voluntad con la suya,con su semilla en nosotros, y creceremos.
Me gusta 0
Yolany Yolany
el 19/9/15
Que hermoso!!! En verdad tengo muchas flores en mi jardin...gracias al excelente Jardinero...el centro de mi vida. Dios lo bendiga por tan inspirados comentarios. Lindo y bendecido día para todos.
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 19/9/15
Es muy bella, significativa e inspirada su reflexión y muy sanadora, Hno. Juan Lozano, Gracias a Dios por estas palabras tan hermosas. Si tomamos conciencia de que para Dios somos, esos terrenos abonados donde la semilla de la palabra produce grandes frutos, entonces tendremos siempre pensamientos, de amor, paz, misericordia, esperanza y perdón, sin dejar que en nosotros nazca o se produzca la semilla del mal, ni odios, envidias, resentimientos, discordias, criticas sin fundamento, tendrán cabida en nuestro corazón, porque tenemos un gran Jardinero que las poda.
Tengamos conciencia de que Dios, siempre esta con nosotros, nos cuida, nos protege, nos llama y nos sana, por medio de Cristo el mejor sanador que existe. Hoy me comprometo, Señor a dejar que entres en mi cora » ver comentario
Me gusta 0
Graciela L. Graciela L.
el 19/9/15
Que hermosa reflexión P Juan Lozano, me siento ese jardín y te pido mi Señor que germinen las semillas que has plantado en mi y den buenos frutos, que tu palabra quede grabada en mi corazón, para mi bien y de los que me rodean. !!!buen día y bendiciones para todos !!!
Me gusta 0
miguel onofre miguel onofre
el 19/9/15
hermosa parabola para ilustrar la forma como debemos sembrar semillas buenas en la vida como es el amor hacia nuestros seres queridos,nuestros semejantes,toda la gente que nos rodean, principalmente los mas necesitados,. como dice la madre TERESA de Calcuta,los pobres de los pobres.
Me gusta 0
Jose Luis Jose Luis
el 19/9/15
Buenos días hermanos(as) en Cristo Jesus; espero que en primer segundo de hallas despertado, le diste las gracias a Dios porque tienes vida; y que agradable es que nos recuerde que el es nuestro jardinero, pues siembra su palabra en nuestro corazón y, a nosotros nos toca que pueda dar fruto o florecer en abundancia, con la oración y nuestras propias actitudes con los demás, pues las piedras, la zarza y la mala hierba, son la que nos impide orar y seguir el camino de Jesucristo, pero tenemos un ejemplo poderoso, que es la Santísima Virgen María, que ella es la criatura terrenal mas fiel a Dios Nuestro Señor, pues menciono, he aquí la esclava del Señor, hágase según tu Palabra, y siempre estaba orando, que esperamos en seguir este ejemplo poderosos y, decir habla Señor, que tu si » ver comentario
Me gusta 0
DEMARI DEMARI
el 19/9/15
Bendito Dios y su eterna misericordia. Que hermosa reflexión, hace ver aun más grande el amor de nuestro padre Dios en cada uno de nosotros.
Me gusta 0
esmeralda esmeralda
el 19/9/15
Gracias Señor porque tu me ayudas a seguir escuchandote con cuidado para reflexionar.
Tener siempre mis oídos alerta y firmes en tu palabra.
Porque tu palabra es vida eterna.
Me gusta 0
ELIT CAMARGO ELIT CAMARGO
el 19/9/15
la palabra de Dios esta llena de amor y ternura.
para recibir este amor y trasmitirlo a los demás, tenemos que realizar cambios voluntarios en nuestra manera de vivir y alejarnos de los vicios y placeres que nos ofrece el mundo.
Me gusta 0
Mártha Mártha
el 19/9/15
Una mánera muy hermosa de recordarme que soy tierra fertil que puede dar muchos frutos
Me gusta 0
Mártha Mártha
el 19/9/15
Una mánera muy hermosa de recordarme que soy tierra fertil que puede dar muchos frutos
Me gusta 0
Martha Martha
el 19/9/15
Buen dia Hermanos!!
En este dia al leer la palabra de dios debemos seguir proclamando a nuestro señor Jesus "Rey de Reyes y Señor de Señores". Vivir en el gozo y alegria de saber que somos su pueblo amado.

Y pedirle que cada dia por medio de su gracia y sabiduria, su palabra germine en nuestras vidas, para que podamos llevarla a los demas con la certeza por medio de nuestras acciones y obras de lo que estamos proclamando. Bendiciones.
Amen
Me gusta 0
Michel Michel
el 19/9/15
Buenos Días. La palabra de hoy nos habla del sembrador que es nuestro , nosotros somos la semilla y sólo de cada uno depende si damos ó no bueno fruto. Jesús quiere , que seamos ésa semilla que cae en tierra fértil. Y que evangelizemos al mundo con palabras de amor y verdad.
Me gusta 0
MILTON CHACON MILTON CHACON
el 19/9/15
QUE BONITO COMENTARIOS GRACIAS POR COMPARTILOS CADA DIA APRENDO MAS DE ESOS COMENTARIOS
Me gusta 0
carlyta carlyta
el 19/9/15
lindas y sencillas palabras en este comentario de evangelio.
Me gusta 0
Jose  Nico Jose Nico
el 19/9/15
Dios bendiga a nuestros hermanos y sigamos orando unos por otros y sobre todo por los hermanos que han dejado nuestra iglesia catolica ( han dejado comida buena por comer chatarra que no nutre) al final jesus nos reunira en una misma fe, amor delante de un solo padre.
Me gusta 0
ana patricia ana patricia
el 19/9/15
Me encanto la explicación, Dios los bendiga y les de mucha sabiduría para seguir, sobre todo la manera fácil de comprender, pues habemos personas que se no dificulta entender aveces cuando utilizan un lenguaje un poco dificil, pero hoy fue espectacular.
gracias
Me gusta 0
Jorge cruz Jorge cruz
el 19/9/15
Bendita sea tu palabra mi señor Jesús. ????
Me gusta 0
Cachi16 Cachi16
el 19/9/15
Señor , que yo sea tierra fértil para tu semilla de modo que sea fecunda y dé los frutos que tú esperas.
Gracias hermano Juan, su reflexión me recuerda que soy hija predilecta de Dios y por lo tanto valgo mucho. Eso me compromete a responderle de la mejor manera, sembrando amor siempre y sirviendo a todo aquel que lo necesita
Me gusta 0
Inesita Inesita
el 20/9/15
Primero: gracias Señor por ese gran mensaje, Segundo Gracias por la persona que nos has dado y es quien escribe estos comentarios. Gracias
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.