Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

En la dinámica de la vida espiritual, todo lo que no se da, se pierde; dicho en otras palabras, todo lo que no se utiliza se atrofia y queda inservible. Esto ocurre con los dones, talentos, cualidades que Dios nos ha dado; si no los usas, quedan inservibles, se estropean. Cuando observamos las vidas de hombres y mujeres que se han dejado llevar por la inercia del Espíritu Santo observamos este dinamismo que estamos comentando: en la medida en la que nos damos y nos entregamos, perdemos nuestros miedos, confiamos, crecemos y somos tremendamente felices y productivos. Y a la inversa.

Fijémonos en la Palabra de hoy: un fariseo correcto y educado, invita a comer a Jesús. Una mujer presente en el comedor se deshace en gestos de amor hacia Jesús. Esta mujer es una pecadora que ha visto en Jesús un hombre que no la condena, que la mira con amor puro, que no la juzga, que restablece su dignidad; se siente amada de verdad por Él y corresponde con amor: baña sus pies con lágrimas, los seca con sus cabellos, le besa los pies, y le unge la cabeza con perfume. El amor que ha recibido de Jesús la empuja a dar ese amor, hecho que le llevará al final de la secuencia a ser perdonada totalmente de todos sus pecados. Mientras tanto el fariseo, no sólo no muestra amor, sino que interiormente juzga a la mujer y se ríe de lo que cree es ignorancia de su invitado: si supiera quién es esa mujer. El fariseo no puede dar amor porque no lo tiene. La mujer lo da, y su amor sigue produciendo más efecto, la lleva a la liberación completa de sus pecados.

Tenemos que dar aquello que hemos recibido, no podemos guardarlo para nosotros mismos pues se pudre y se pierde. San Pablo en la primera lectura le da esta recomendación a su discípulo Timoteo: no descuides el don que poseesse constante.

Hoy es un buen día para tomar conciencia en nuestra oración de los dones que nos han sido regalados y para pedirle al Señor que nos conceda la gracia de darlos, como la mujer pecadora, de modo que produzcan mucho amor a los que nos rodean. Esta dinámica espiritual de dar amor, produce más amor, que es lo que más necesita nuestro mundo. ¡Haz tu aportación!

Vuestro hermano en la fe: 
Juan Lozano, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Miguel Angel
Miguel Angel

el 16/9/15
Perdonanos Padre como a esta pecadora que recordamos, pero que seamos como esta pecadora que nos arrepintamos de nuestros pecados, como ella que peco y se arrepintio. Nadie es perfecto, todos fallamos en la vida unos mas otros menos pero al final las personas hacemos cosas que no estan bien echas por eso Jesus nos recuerda a la pecadora, que hizo cosas malas pero estaba arrepentida y DIOS la perdono. Padre ten compasion y misericordia de tus hijos, tengamos presente a la Virgen Maria a nuestra Madre que no nos separemos de esta Señora porque siempre nos llevara por el camino recto. Una forma de no separarnos de la Virgen es teniendo presente una imagen suya en un sitio visible cada vez que veamos esa imagen nos acordaremos de ella y la rezaremos un Ave Maria. Si amamos a la Madre de DIOS » ver comentario
Me gusta 0
felix mendicuti
felix mendicuti

el 16/9/15
Padre te ruego que nos des la gracia de poner en práctica los talentos y cualidades que nos as dado al servicio de nuestros hermanos, pero también pedirte perdón por nuestros pecados reconociendo con humildad nuestros errores, y no descuidar los dones que poseemos. Amen.
Me gusta 0
felix mendicuti
felix mendicuti

el 16/9/15
Padre te ruego que nos des la gracia de poner en práctica los talentos y cualidades que nos as dado al servicio de nuestros hermanos, pero también pedirte perdón por nuestros pecados reconociendo con humildad nuestros errores, y no descuidar los dones que poseemos. Amen.
Me gusta 0
silvio gutiérre
silvio gutiérre

el 17/9/15
Hoy el evangelio nos muestra algo poco común en las ‘relaciones sociales’ de Jesús, que un fariseo lo invitará a comer, cuando desde el inicio de su ministerio le mostraron una conducta hostil. Pero lo que sucedería en esa comida nos aclarará mejor la percepción de Jesús de aprovechar cualquier situación para ‘infiltrar’ sus enseñanzas. Invitar a una persona a comer es un signo de aprecio y respeto y en tal caso el anfitrión debe esmerarse en los preparativos, cuidando hasta el último detalle, para honrar, complacer y alegrar a su invitado; por la estima que le tiene. Sin embargo por lo que leemos en el relato, Jesús entro directamente a comer, porque todos los detalles de cortesía fueron omitidos por el fariseo; no salió a recibir a Jesús en la puerta de su casa ni » ver comentario
Me gusta 0
Joed Calpache
Joed Calpache

el 17/9/15
Descubrir tempranamente los dones que uno tiene permite trazar con más claridad un proyecto de vida y vivir una vida plena; lo contrario, significa dejarse llevar por la corriente, mantener dormidas las potencialidades de desarrollo, derrochar la vida inútilmente.
Jesús confío en tí.
Me gusta 0
marianela salaz
marianela salaz

el 17/9/15
Hermanos un saludo cariñoso para todos los que leen este mensajee estamos unidos en el amor de Cristo y conforme nos abandonemos en El mas amor resibimos abramos nuestro corazon a las enseñanzas de Dios ala Palabra, a la Eucaristia, demos a nuestros hermanos de lo mucho wue ElSeñor nos da y dejemos de lado la indiferencia el orgullo, el rencor y luchemos por hacer el bien unamonos como la verdadera Iglecia que nos dejo Nuestro Señor Jesucristo.muchas bendiciones hermanos cuenten con mis oraciones por sus fms.
Me gusta 0
esmeralda
esmeralda

el 17/9/15
Que merito tengo si no amo si no a mis conocidos.
Y a los desconocidos que debo hacer.
Conociendo su amor debo amar a todos con ese ejemplo de jessus. Señor permita que lo he aprendido lo de a conocer día a día.
Me gusta 0
Jose Luis
Jose Luis

el 17/9/15
Hermanos(as) en Cristo Jesus; pidamos a Dios que nos perdone de nuestros pecados que hemos cometido, pues fallamos y reconocemos de todo corazón que somos pecadores, hagámoslo como la pecadora que lavo los pies. Jesucristo y los enjugó con sus cabellos, para que los dones que nos ha proporcionado Dios los multipliquemos y no los enterremos y no demos fruto, Dios escucha nuestra oración y permite seguir el ejemplo de Nuestra Madre María Santísima,que en todo momento estaba en oración, pidiendo tu ayuda y tu amparo, que nosotros estemos siempre orando por todos nuestros hermanos para que encuentren La Paz y tranquilidad propia.


Me gusta 0
Procopio
Procopio

el 17/9/15
El fariseo probablemente tenía curiosidad por conocer a Jesus,la pecadora amor. Es un misterio saber la razón por la que la pecadora tuvo ese amor tan intenso al verle. Posiblemente se cruzaron sus miradas y eso hizo el milagro. Todos tenemos amor en más o en menos,pero es una planta que hay que cultivar y si no se cuida se marchita.Cuidandola y repartiendo sus frutos crece sin limites.
Me gusta 0
Yolyort
Yolyort

el 17/9/15
Una de las escenas más conmovedoras de las Sagradas Escrituras que creo nos revelan claramente el corazón de Jesus. Rompiendo totalmente con los prejuicios hacia la mujer de su tiempo, nuestro Señor no sólo le permite a la mujer que lo toque , sino que la defiende y reconoce su valor delante de aquellos que se consideraban superiores y justificados por sus actos religiosos exteriores. La mujer tiene el valor de demostrar su amor por El arriesgándose a entrar a esta casa, no habla, pero su confesión de amor no necesita de palabras. Y Jesus la perdona, escandalizando a aquellos que sólo se preocupan de observar reglas y leyes, pero cuyos corazones están endurecidos por la soberbia.
Me gusta 0
Maria Eleovit
Maria Eleovit

el 17/9/15
Que bonita lectura que nos enseña a tener siempre presente la fe en nuestro Señor Jesucristo .
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 17/9/15
Hermanos, grandes cosas nos muestra la palabra de hoy de parte de nuestro Dios. Amor, Misericordia, perdón, bondad, paciencia, generosidad y obediencia. En este evangelio aprendemos a conocer más al Padre, por medio de Jesús, y a conocernos a nosotros mismos. El fariseo y la mujer pecadora, es la situación que presenta hoy la palabra, Somos nosotros, pecadores como esa mujer, y otros hombres cumplidores de la ley, como el fariseo, muy prontos para criticar y juzgar, a nuestro hermano, pero también aquí se representa el arrepentimiento por parte de esta mujer. Jesús vino a mostrarnos al Padre, Él dice. “” Quien me ve a mí ha visto al Padre, “ El gesto generoso de Jesús, con la pecadora y el fariseo, nos muestra, que el Padre, lo envió para llamar a los pecadore » ver comentario
Me gusta 0
Donato
Donato

el 17/9/15
Que ejercicio. Ver como Dios nos ve a cada uno.
Gracias Jesús por introducirnos en esta acción divina...
Me gusta 0
José chavez
José chavez

el 17/9/15
El perdón es más grande ke el mismo amor hay ke perdonarnos hasimismos para luego perdonar a los ke nos han ofendido y así estar en paz con Dios y con si mismo,
Me gusta 0
Michel
Michel

el 17/9/15
Buenos Días. El señor en la primera lectura nos invita a enseñar acerca de su inmensos amor , de su fe, de la palabra hecha vida.uno de los dones más hermoso guiar por el buen camino a las personas que necesitan un empujón. Y en la segunda lectura nos Dice que no debemos juzgar a nadie porque la persona mas insignificantes para nosotros es la mas importante antes los ojos de nuestro señor. Porque esa persona es capaz de dar todo su amor. Sin nada a cambio.
Me gusta 0
milagros
milagros

el 17/9/15
Perdoname Padre por no seguir tu Fe y hazque sea la persona que Tu quieres que sea Amen
Me gusta 0
anabella sam
anabella sam

el 17/9/15
Jesus vino a darnos dignidad a las mujer a darnos un lugar mas digno no solo al hombre sino ala mujer en especial, cuando todos la asian a un lado jesus la defiende nola juzgan jesus la resive con sus Actos de Amor. A dar amor al projimo como el nos a perdonado de nuestras ofensas al padre, asi amarlo en el projimo asi fuera el trabajo mas humilde que la mujer aga como ama de casa pero si lo hace con amor eso cuenta para jesus yo doy gracias a Mi dios y a Maria Santisima por su gracia en mi familia.Amen.
Me gusta 0
Jurgen Calder
Jurgen Calder

el 17/9/15

Yo pecador, sólo aspiro a vivir en comunión con Dios y mis hermanos, pidiendo sinceramente perdón por haber malgastado los talentos y el tiempo que el Señor me regaló. Gracias Jesús por recibirme una y otra vez, no sólo dejas la puerta abierta para que vuelva a la casa, sino que siempre estas esperándome con los brazos abiertos.
¿Cómo no amarte Señor, si te debo tanto y tanto me perdonas? Yo haría lo mismo que María Magdalena.
Me gusta 0
ARELIS
ARELIS

el 17/9/15
SEÑOR ACRECIENTA CADA DIA MAS Y MAS MI FE PARA PERDONAR A MIS PROJIMOS QUE DE UNA U OTRA FORMA LOS HE HERIDO O MALTRATADO DE CORAZON . DIOS MIO HAZ CRECER LOS DONES QUE ME HAS DADO QUE LOS SEPA UTILIZAR CON MUCHO AMOR PARA DAR MUAS AMOR Y QUE ESE AMOR ABUNDE CADA DIA MAS EN LAS PERSONAS QUE TENGO A MI ALRREDEDOR Y EN MI INTERIOR. TE AMO SEÑOR FELIZ DIA
Me gusta 0
José Antonio
José Antonio

el 17/9/15
Hay un dicho popular :"El amor con amor se paga".
No se trata de pagar porque el amor es gratuito y no busca recompensas o devoluciones.El amor es gratuidad ,es entrega desinteresada.Gratis lo recibisteis y dad lo gratis.Es reconfortante darnos así y no hacemos nada nuevo sino cumplir lo ordenado por el Señor :Amor a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo.
Me gusta 0
Cachi16
Cachi16

el 17/9/15
No podemos dar lo que no tenemos. Este pasaje bíblico nos lo muestra claramente y tiene que llevarnos a alimentar esa parte , de modo que haciendo crecer el amor por nuestros semejantes con aceptacòn, tolerancia, comprensión, seamos capaces de dar amor sin reservas, pensando siempre que como la pecadora, Dios nos ha perdonado siempre y mucho.
Me gusta 0
Augusto Serna A
Augusto Serna A

el 17/9/15
El Señor les de la paz.
El Señor Jesús nos ha dicho que hay más alegría en el cielo por un pecador arrepentido que por otros tantos justos que no necesitan perdón. Esto es claro por que Jesús vino al mundo fue a dar la vida por los pecadores, buscando la salvación de sus almas. Cuando nos creemos justos y libres de pecado, estamos mal y el pecado de sobervia ya es inquilino de nuestros corazones. En Romanos 8, 18-21 encontramos la alegría y la esperanza que nos depara la vida futura: "Los padecimientos de esta vida presente tengo por cierto que no son nada en comparación con la gloria futura que se ha de revelar en nosotros. La creación entera está en expectación, suspirando por esa manifestación gloriosa de los hijos de Dios; porque las creaturas todas quedaron sometidas al » ver comentario
Me gusta 0
LuisCarlos Diaz
LuisCarlos Diaz

el 17/9/15
Que Dios todopoderoso me ilumine para no avasallar a los que amo, entendiendo sus formas y modos de amar, que no sea yo controlador y posesivo con el amor que siento por ti. amen.
Me gusta 0
yanet pcampo
yanet pcampo

el 17/9/15
Señor permite que pueda poner a pruducir esos carismas que tu me regalas dia a dia en tu santa palabra , que lo que recibo de ti que es solo amor y perdon; yo lo pueda dar a los que me rodean .porque eso es lo que tu deseas . Que yo de amor perdon, no juzgue. Ah y eso si que nos cuesta regalame esa gracia para poder ser perfecto a tus ojos mi padre amado. Toda la gloria sea para Ti
Me gusta 0
dionisia
dionisia

el 17/9/15
Señor te pido perdón por todos los pecados que he cometido y te pido que me ayude a arrepentirme de corazón que tu me de mucho amor como tu le diste a la mujer pecadora.Yo se que todos fallamos en la vida pero tu nos da la oportunidad de arrepentirnos. Te pido que me ayude a perdonar todos los que han ofendidos y me ayude a dar mucho mucho amor
Me gusta 0
dionisia
dionisia

el 17/9/15
Señor te pido perdón por todos los pecados que he cometido y te pido que me ayude a arrepentirme de corazón que tu me de mucho amor como tu le diste a la mujer pecadora.Yo se que todos fallamos en la vida pero tu nos da la oportunidad de arrepentirnos. Te pido que me ayude a perdonar todos los que han ofendidos y me ayude a dar mucho mucho amor
Me gusta 0
isidro
isidro

el 17/9/15
Si, solo JESÚS puede juzgar, solo el sabe que tanto amor tenemos en el corazón y cuanto estamos dispuestos a dar, si eso es así, entonces son menores nuestros pecados, y DIOS está dispuesto a olvidar, porque nuestro amor supera todo lo que fuimos tiempo atrás. Es importante creer que DIOS permite el cambio de vida, para darnos el perdón y salvarnos, porque ÉL odia al pecado y no al hombre.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.