Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

Si ayer celebrábamos la fiesta de la Exaltación de la Cruz donde Jesús, en obediencia al Padre y como mayor gesto de amor entrega su vida por nosotros, hoy miramos a su madre en su advocación de Ntra. Sra. De los Dolores. No sé si existe un dolor más grande que el de ver morir a un hijo. Probablemente es la experiencia más dramática de encajar. La Madre de Dios ha sido y siempre será un modelo de fe para todos aquellos que seguimos al Hijo. Lo es porque en ella vemos las actitudes esenciales del seguimiento de Jesús: la confianza, la espera, la valentía, el decir sí, la disponibilidad incondicional, etc. Por eso la llamamos "maestra" y la veneramos y nos encomendamos a ella como máxima y principal intercesora. Si el Cristianismo fuera una ideología no necesitaríamos una madre, pero como el Cristianismo es el encuentro con una persona, Jesucristo, quien mejor que su madre para llevarnos a Él.

Desde el origen de su misión María ya recibe el aviso del arcángel Gabriel de que no será nada fácil: ...una espada te atravesará el alma. Lo que Dios le pide a través de su mensajero no es fácil, ella no se siente digna ni del todo preparada, pero acepta, se fía de Dios: ...hágase. Estoy convencido que al pie de la cruz María se acordó el aviso de Gabriel, pero aún sufriendo el dolor ella sabía que el mal no tenía la última palabra; en medio de sus lágrimas su esperanza no había desaparecido.

Hoy miramos a María. Deberíamos mirarla más porque de ella tenemos mucho que aprender. En la cruz Jesús nos da lo último que le quedaba antes de entregar su vida, nos regaló en Juan a su madre, nos lo dio todo: ...le dijo al discípulo, ahí tienes a tu madre. A ella acudimos, a ella le rogamos que interceda por nosotros para aprender en el camino de la fe, para aprender a esperar en medio de los dolores de la vida, para saber que el mal nunca tiene la última palabra, para saber estar con dignidad al pie de la cruz, al pie de las adversidades de la vida, para saber esperar contra todo pronóstico, para no perder la luz del amor que guía nuestra vida en medio de las tormentas.

Pidamos hoy a nuestra Madre que nos ayude a avanzar en el seguimiento de su Hijo. Nuestra Señora de los Dolores, ruega por nosotros.

Vuestro hermano en la fe: 
Juan Lozano, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Jorge A.
Jorge A.

el 15/9/15
Gracias Señor por Tu Palabra.
Señor Jesús confío en Ti. Tu eres el camino, la luz, la esperanza, la verdad y la vida. Confío en que nos ayudarás en los momentos difíciles y aliviarás nuestras penas y dificultades., junto a nuestra Madre María nos encomendamos a Ti por nuestro Amor y Fe hacia Ti. Que nuestro Dios haga su voluntad.
Amén.
Me gusta 0
Procopio
Procopio

el 15/9/15
Al recordar otros tiempos pasados me parece que la devoción a María era mayor que ahora.Quizas cuando mas pequeño valoraba otras cosas. En todo caso la imagen de María mediadora e intercesora es algo tan importante que no debe ser olvidado.Pido con fe a María su intercesión.
Me gusta 0
José Luis
José Luis

el 15/9/15
Madre, ahora que estoy a tu servicio dame la paciencia que debo tener con mis hermanos, pide a tu Hijo Jesucristo que me de el talento para anunciar su Palabra, y dar el si como tu lo mencionaste cuando te pregunto el Ángel que serias la Madre del Salvador, y pueda ayudar en todo a mi familia y a mis hijos, pues nos diste esa gran responsabilidad y no quiero jamás abandonarla, y que seas la intercesora de nuestras peticiones que le pedimos a Jesus tu Hijo Amadoy protegemos con tu Divino Manto en todo momento y lugar en el que nos hallemos.
Me gusta 0
mecherocca@mac.
mecherocca@mac.

el 15/9/15
El evangelio de hoy, me reconforta, María sufrió tanto , padeció desde el momento que acepto la encarnación.Ser madre nos trae muchas alegrías pero también preocupaciones, pienso en mi amiga Mylena que su hijo esta como planta, Que dolor tendrá en su corazón, oremos para que el Señor le de consuelo y resignación y fortaleza.
Me gusta 0
ELIT CAMARGO
ELIT CAMARGO

el 15/9/15
estar llenos del amor de nuestro amado señor jesus atravez de la interseccion de su amadisima madre maria, nos permite experimentar una vida llena de paz y tranquilidad quesolo la conseguimos cuando nos refugiamos en la oracion atravez de nuestra madre celestial.
la devocion mariana nos permite vivir una vida llena de gozo y alegria.
Me gusta 0
esmeralda
esmeralda

el 15/9/15
Maria madre te encomiendo que con tu ayuda y mucha oración no me dejes caer en la tentación mundana .
Madre Ruega Por Nosotros.
Me gusta 0
GALLARDO...
GALLARDO...

el 15/9/15
SOY FIEL LECTOR DE LAS LECTURAS Y DE SUS COMENTARIOS A LAS MISMAS...Y HOY ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ENCUENTRO CON UN PEQUENO ERROR DE D REFERENCIA...NO ES EL ANGEL GABRIEL QUIEN LE ANUNCIA A MARIA SU DOLOR ...UNA ESPADA ATRAVESARA EL ALMA...SINO SON PALABRAS PUESTAS POR LUCAS EN BOCA DEL ANCIANO SIMEON CUANDO SE ENCUENTRA CON MARIA, JOSE Y EL NINO EN LA PRESENTACION AL TEMPLO...
Me gusta 0
jose Rojas
jose Rojas

el 15/9/15
Los invito a pedir por la hija de la hermana Q estan operando en estos momentos "señor jesus gracias por darnos el signo valiosisimo de la cruz Q nos identifican. Con tu amor infinito Gracias señor por ciudad redonda y todos los hermanos afiliados a esta pagina Que nos ayudan diariamente a entender la palabra"amen
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 15/9/15
Saludos cordiales amigos/as,
Cuando los actos no reflejan lo que se dice al transcurrier el tiempo el pueblo de Dios lo sabe!..todo se sabe! Tambien sabe y conocen quien da la cara, quien ha puesto el rostro ahi contante y sin temor. Coloca el rostro a su fiel promesa y desde sus circunstancias se encomienda, vive de cara al pueblo, no tiene doble cara, doble agenda, de modo que se dejan tocar por el filo mas fuerte, se dejan tornear a fuego lento, su purificacion no supone masoquismo No esto no es.masoquismo! SU PURIFICACION, pasa por dejarce cautivar por el Amor que brota desde su adentro hacia fuera, desde lo que ya esta afuera. Ese influjo le permite "dar la cara" y hacer del dolor un espejo del alma enamorada quelo ama y espera por siempre su amado. Si amigos/as, cuanto quizieramos » ver comentario
Me gusta 0
yanet ocamoi l
yanet ocamoi l

el 15/9/15
Madrecita Maria regalanos esa sabiduria y paciencia que te caracterizo. Que nunca permitio q desfallecieras en la fe y el amor atu hijo amado; regalame muchas bendiciones pero espirituales. Que me ayuden a reconocer y creer que el mal no prevalece sobre el bien estando de la mano de mi Señor Jesus. q aumente mas mi fe y entrega a su palabra; para poder ser ese testimonio fiel al cual somos llamados todos.
Te doy infinitas gracias Padre amado porq me has regalado la capacidad de poder alabarte y bendecirte;desde el momento en que decidi seguirte y conocerte
Porque soy capaz de hacer una oracion y una lectura de tu santa palabra gracias te doy Señor AMEN.
Me gusta 0
yanet ocamoi l
yanet ocamoi l

el 15/9/15
Madrecita Maria regalanos esa sabiduria y paciencia que te caracterizo. Que nunca permitio q desfallecieras en la fe y el amor atu hijo amado; regalame muchas bendiciones pero espirituales. Que me ayuden a reconocer y creer que el mal no prevalece sobre el bien estando de la mano de mi Señor Jesus. q aumente mas mi fe y entrega a su palabra; para poder ser ese testimonio fiel al cual somos llamados todos.
Te doy infinitas gracias Padre amado porq me has regalado la capacidad de poder alabarte y bendecirte;desde el momento en que decidi seguirte y conocerte
Porque soy capaz de hacer una oracion y una lectura de tu santa palabra gracias te doy Señor AMEN.
Me gusta 0
Myrog1957
Myrog1957

el 15/9/15
Te doy gracias Señor por haber nacido en la Iglesia católica, porque asi tengo el regalo sublime que es una madre que me ama y que al igual que Jesús, sufrió lo indecible por amor a mí. Amada madre María, intercede por el mundo entero.
Me gusta 0
José Antonio
José Antonio

el 15/9/15
Acompañemos a Santa María en su dolor uniendo nuestros dolores al de ella ,sabiendo que el mal no triunfa sino el bien.-
No olvidemos que en el dolor esta mas presente que nunca la visita del Señor.No es el discípulo mayor que su Maestro. La cruz es el Camino ,la Verdad y la Vida.-
Me gusta 0
mirtha
mirtha

el 15/9/15
Cuánto nos enseña "María"- la dolorosa-, ante el dolor más profundo, mantenía "en su corazón" la esperanza, la confianza en "Aquel" que no defrauda, que cumple con las promesas... que todo lo puede y que es "la vida misma".
Me gusta 0
Nestor Valdivie
Nestor Valdivie

el 15/9/15
Gracias Madre por tu continua intersccion.! Te pido por mi primo Monico y por mi que estaran operandondonos el 3 y 6 de octubre ,ilumina y proteje a los medicos es esta tarea en nosotros y danos fortaleza , fe y mucha paz.
Me gusta 0
Carmen Delgado
Carmen Delgado

el 15/9/15
María, intercede para que podamos estar mas cerca de tu hijo, aun en medio del dolor, podamos saber que tu como madre del creador pasaste por momentos difíciles y que a pesar de todo te mantuviste frente a la cruz, gracias María por darnos a Jesús, aun viviendo momentos de angustia.
Me gusta 0
fidenciomartine
fidenciomartine

el 15/9/15
hoy el señor nos invita a ser buenos gobernantes de nuestros hogares, de nuestros trabajos de nuestra vida. y nos entrega nuestra madre santa para que nos dejemos guiar por ella y tomemos como ejemplo la vida de Maria.
Me gusta 0
Alvaro Utrilla
Alvaro Utrilla

el 15/9/15
Te pedimos señor por catherine q perdio a su marido hace poco y por joseba q perdió a su madre hace unos pocos días.
Sienten el vacío de la noche durante estos días y no hay consuelo para ellos,
Aunque en la soledad y en el silencio son los lugares preferidos de Dios para manifestarse.
La ternura en los ojos de joseba estará presente cuando diga "era mi madre" y la desesperación de vivir en el tiempo estará presente en cathe cuando le haga falta a su marido. Amén
Me gusta 0
CHEPINA PRADO
CHEPINA PRADO

el 15/9/15
???????????? Padre santo!!! gracias por permitirme leer tu palabra para que sea de alimento espiritual a mi vida, ayúdame a ser testimonio de Fe...y que cada día tenga la necesidad de Ti ...llena de paciencia y mucha paz en mi corazón .....Perdón amor y entrega...Tu eres nuestro y nosotros somos tuyos ....Dios perdona todo corazón arrepentido...
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 15/9/15
Hoy, “ María Nuestra señora de los dolores””. Grandes enseñanzas nos dejan las lecturas de hoy. Dice, Simeón a María, “! Y a ti misma una espada te atravesará el alma¡¡” María sabia, que le esperaba un camino de muchas alegrías, pero también de mucho sufrimiento, por lo especial que era su hijo, y la misión que tenia en el mundo. Pero ella siempre se mantuvo obediente, al mandato de Dios, y quiso hacerlo porque también ella nos ama a todos. Jesús nos dio un gran ejemplo de hijo, cuando en la cruz, encomendó a su madre al discípulo amado, y al mismo tiempo nos la dejo como nuestra Madre. Y nosotros que siempre hemos admirado este gesto generoso de Jesús y este amor de María, nos corresponde hacer lo que hizo el discípulo, “recibirla en » ver comentario
Me gusta 0
isidro
isidro

el 15/9/15
Señor, que grande es el amor que tu y nuestra madre Maria nos has dado, es incomprensible que después de tanto sufrimiento y dolor derramado por nosotros, aun no tengamos un mínimo de gratitud, y respeto. Señor te pido perdón por tanta indiferencia, y por favor quiero devolverte ese favor con mi trabajo para traerte mas almas a tu redil, ayúdame a entender y a discernir tu palabra para poderla llevar a mi prójimo con sentimiento propio venido de ti, con el verdadero amor que tu irradias por nosotros, llenos de toda la FE posible, para así logar convencer que tu estas en mi y conmigo, y producir esa conversión en el hermano, solo con tu intervención es posible. Amen.
Me gusta 0
Miguel Angel
Miguel Angel

el 15/9/15
Ayer Fiesta de la Exaltacion de la Santa Cruz, dia en el que se recuerda el amor de Dios por todos sus hijos, Dios que se hizo hombre para salvar a los pecadores y sufrir el castigo de los pecadores para poder salvarles. Hoy recordamos a la Virgen Dolorosa que sigue hoy dia llorando y sufriendo por todo el mal del mundo que esta causando el hombre con sus irrepetibles pecados. La Virgen Dolorosa es nuestra Madre Celestial que esta llorando por seguir clavando a su hijo Jesucristo en la cruz y algun dia esos hijos que estan haciendo tanto daño a la Madre de Dios tendran que arrepentirse. Hoy dia la Dolorosa cuando sale a la calle en procesion, va por las calles llorando por sus hijos que la estan haciendo tanto daño y los penitentes salimos a acompañar a nuestra Madre y hacer la penitenc » ver comentario
Me gusta 0
Eduardo Jr
Eduardo Jr

el 15/9/15
Jesús, nos otorgó la cualidad de hermanos, confirmando este reconocimiento desde la cruz. Juan, el apostol más querido, representando a todo la humanidad, recibe al ser más querido, a la Santa Virgen María, como el más hermoso e incomparable presente.
Me gusta 0
dionisia
dionisia

el 15/9/15
Maria madre mía regalarme de esa sabiduría y humildad que tu tuviste y de esa paciencia para soportar tantos dolores de ver el martirio de tu hijo hasta llegar a verlo crucificado en una cruz. Madre alludame a ser fiel a soportar y a esperar en el señor como lo hiciste tu intercede por todos por la paz del mundo. Ati señor te pido que aumente mi fe y me de la capacidad para perseverar en ti AMEN.
Me gusta 0
Jorge Nildo
Jorge Nildo

el 15/9/15
Por desgracia, hay niños que no conocen a su padre; pero, tienen la fortuna de tener una madre que se desvive por su hijo.
Lo realmente triste, es que hay niños abandonados por su madre, no importa cuál sea el justificativo, el hecho es doloroso para la madre y para el hijo.
Todavía hay algo peor, arrancar al hijo de su vientre antes de que nazca, no importa si el hecho es legal o clandestino, lo cierto es que es un hecho que marcará para el resto de su vida el ser afectivo y la conciencia de la madre.
Quien como Jesús que en medio del dolor desborda en amor y le regala a Juan su propia madre. María, bendita seas entre todas las mujeres, extiende tu manto para acogernos como acogiste a Juan por voluntad divina.
Me gusta 0
MILAGROS
MILAGROS

el 15/9/15
No hay nada mas bello que orar a Maria rezar el rosario diario nos llena de esperanza de amor y nos enseña a tener mucha fe. Maria es la única intercesora para llegar a nuestro señor JESÚS

¡ QUE VIVA MARIA !
Me gusta 0
Norma contreras
Norma contreras

el 15/9/15
gracias hermanos x compartir dia con dia la palabra de Dios , es un jesto muy bonito ya q hay muchas personas q quisas no sacamos un tiempo para poder meditarla la bendita palabra q dios nos a dejado ese libro tan importante donde podemos aclarar tantas dudas q tengamos., gracias aty mamita maria x aver tenido esa humildad y disponibilidad, x q dijistes si ayudanos hacer mas humildes, adarnos una mente mas avierta para poder disernir el mensaje de tu hijo amado para q podamos ser profetisadores de la palabra de nuestro senor jesucristo,pero sobre todo amantenernos siempre firmer cuando haygan tropiesos. gracias Senor gracias padre y gracias espiritusanto y ati mamita maria Amen
Me gusta 0
josemontero
josemontero

el 15/9/15
Gracias Dios por tus enseñanzas y gracias Madre por tu bondad...
Me gusta 0
CELIA FONSECA
CELIA FONSECA

el 15/9/15
GRACIAS MADRE BENDITA POR TODO LO QUE NOS DAS Y SIGUE ILUMINANDO A CADA UNO DE NOSOTROS PARA AUMENTAR NUESTRA FE Y SEGUIR EL CAMINO CORRECTO QUE TU QUIERES MADRE MIA PARA LLEGAR A GOSAR EN PLENITUD CON TU HIJO JESUCRISTO QUIEN DIO LA VIDA POR TODOS NOSOTROS
Me gusta 0
MARIA ESTER
MARIA ESTER

el 15/9/15
POR FAVOR, QUIEN ES JUAN LOZANO Y QUE SIGNIFICA cmf?
muchas gracias
Me gusta 0
Alberto
Alberto

el 15/9/15
Para las pesonas de hoy es muy sabio enseñarles ver en María la que tiene confianza y espera valientemente.
Gracias por el comentario!
Me gusta 0
Myrog1957
Myrog1957

el 15/9/15
Madre, por tus dolores intercede ante Jesucristo tu hijo por este mundo tan lleno de dificultades y sufrimientos. Que sepamos reconocerte en cada una de las madres sufrientes, a fin de socorrerlas.
Me gusta 0
Susana Beatriz
Susana Beatriz

el 16/9/15
Hoy, a las 12, se fue Adelaida. Quien cumplió con creces en el acompañamiento de sus hijas y nietas. Y amigas maestras del alma. Amiga entrañable de mi mm+a, supo surir el embate de la périda de su hija mayor. Quedaron sus nietas, yerno y las otras dos hijas, que la cuidaron y mimaron hasta el final. Madre de los Dolores, apiádate de su alma y llévala en presencia de tu hijo, el Señor, intercede por ella y consuela el alma de los que quedaron. Amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.