Comentario al Evangelio del

Carlos Latorre, cmf

LA ASUNCIÓN DE MARIA AL CIELO

Queridos amigos:

Para comprender mejor lo que significa la Asunción de María al cielo tenemos que partir de su relación con Jesús. La maternidad crea entre María y su Hijo un vínculo corporal y espiritual. Y esta unión tan especial tiene su culminación cuando  María sube en cuerpo y alma al cielo. "Con razón no quisiste, Señor, que conociera la corrupción del sepulcro, la mujer que por obra del Espíritu Santo concibió en su seno al autor de la vida, Jesucristo", rezamos en el prefacio de la Misa.
La Madre que ha sufrido junto a la cruz de su Hijo Jesús participa de su resurrección con la exaltación gloriosa en cuerpo y alma al cielo. 

En la lectura del evangelio hemos escuchado el  Canto de María. Con Jesús ha llegado un cambio decisivo a la historia de la humanidad, tal como la ve y la quiere Dios: Los que no cuentan, los pobres y olvidados, los humildes y los hambrientos, pasan a ser los protagonistas.

Dice María: "la misericordia del Señor llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos".

El Dios misericordioso que canta María pone en marcha un cambio que transforma este mundo y al que nos invita a participar a todos los cristianos.

María ha sido propuesta por la Iglesia a la imitación de los cristianos no precisamente por el tipo de vida que Ella llevó en Nazaret, sino porque en sus condiciones concretas de vida, Ella se adhirió total y responsablemente a la voluntad de Dios; acogió la palabra y la puso en práctica; porque su acción estuvo animada por la caridad y por el espíritu de servicio; porque fue la primera y la más perfecta discípula de su Hijo Jesús.

Siempre que alejamos a María de nuestra vida, los cristianos empobrecemos nuestra fe, pues nos cerramos a ese Dios que se nos ha ofrecido como Hijo en los brazos de una madre. María siempre nos anima con estas palabras: “haced lo que Él os diga”. Esta es la mejor actitud  para todo discípulo de Jesús.

La Asunción es fiesta de esperanza y de alegría que nos invita a levantar nuestros ojos y nuestro corazón a ese destino de felicidad que Dios ha preparado para todos sus hijo y al que la Virgen María nos ha precedido. Por eso la invocamos con tanta confianza, para que un día podamos alegrarnos a su lado.

Vuestro hermano en la fe.
Carlos Latorre
Misionero Claretiano

Comentarios

Deja tu mensaje:

miren josune

miren josune


el 10/8/15
COMPARTIR LA ALEGRÍA DEL ESPÍRITU.

María corre presurosa a la montaña, hacia la casa de su prima Isabel. Desea compartir la alegría de un encuentro singular, las dos iban a ser madres.

María experimenta la presencia del Espíritu obrando en ella la maravilla del amor de Dios, llenándola de gozo sublime.

A Isabel, la criatura le salta de alegría en sus entrañas, sin comprender cómo a su edad Dios había permitido, que fuera capaz de engendrar vida.

Compartir es una experiencia profunda, se dice que las alegrías se multiplican y las tristezas se dividen, todo resulta más grato y llevadero.

Cultivar las relaciones tanto familiares como de amistad, nunca es una tarea baldía, al revés, es una experiencia que produce la íntima sensación de saber que no estamos solo » ver comentario
Me gusta 0
Miguel Angel

Miguel Angel


el 14/8/15
Tengamos siempre presente a Maria, porque no se puede creer en Dios y no creer en Maria. Gracias a Maria Dios se hizo hombrepara revelarnos el misterio de la Resurreccion. Ademas el camino que mejor conduce a Dios es Maria. Si tenemos aprecio a esta Señora, Dios nos tendra mas aprecio todavia. Y Maria es la madre nuestra, Dios nos la dejo como madre celestial poreso si no tenemos a Maria como nuestra madre no podemos tener a Dios como nuestro padre. El Rosario es el mejor instrumento para acercarnos a nuestra Madre del Cielo. Maria acoge a tus hijos descarriados aqui en la Tierra, toma nuestros corazones y no nos abandones jamas, se la guia que conduzca Dios de los que no tienen Fe.Maria se mi intercesora ante Dios y que nos acordemos de ti que sepamos que primero es Dios y la Santisima » ver comentario
Me gusta 0
OscarCuz

OscarCuz


el 15/8/15
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa Belleza....
Me gusta 0
DEMARI

DEMARI


el 15/8/15
Inmaculada eres Maria Maria, Inmaculada eres oh madre de amor. Ruega por nosotros.
Me gusta 0
Alicia

Alicia


el 15/8/15
Hoy es un día muy especial en la Iglesia porque, hoy estamos recordado a la mujer más, grande del universo. Todos somos hijos de Dios, pero ella es la elegida de Dios "entre todas las mujeres" desde el primer instante de su concepción. Por ello el ángel la llama: "llena de gracia", es decir, desde el principio. De no ser así, el ángel le hubiera dicho: "serás llena de gracia" es decir, antes no, pero ahora sí. Catecismo de la Iglesia Católica (CIC 490 ss.).
Nosotros los cristianos debemos darle a María el lugar que le corresponde, como la primera que creyó en Cristo que le recibió en su corazón, ella nos precedió en el camino de la fe Cuando dijo SI a Dios, hágase en mi según tu palabra. María confió plenamente, en las palabras del señor, no vacilo en ningún momento » ver comentario
Me gusta 0
Victoria

Victoria


el 15/8/15
La vida es Dios nuestro padre que nos ayuda dia a dia a seguir adelante, debemos confiar en el y entregarnos por completo segun su voluntad que Dios los bendiga a todos...
Me gusta 0
Sixta fontalvo

Sixta fontalvo


el 15/8/15
Maria medre de Dios y madre nuestra ruega por nosotros
Me gusta 0
Doris6601

Doris6601


el 15/8/15
"María, Madre de Gracia y Madre de Miseticordia. En la vida y en la muerte. ¡Amparanos gran Señora! Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Me gusta 0
jorge oliva

jorge oliva


el 15/8/15
queridos hermanos, soy católico, muchos dirán que no puedo ser católico, porque considero que la virgen Maria pasa a un segundo plano en la SALVACIÓN, JESÚS, DICE YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA....
Si empezamos a buscar personas importante en la SALVACION , con criterio podemos decir que Judas
Iscariote, también lo fue. Juan Pablo ( el Papa ), dijo
solo Dios Jesucristo es adorable.Reflexionemos queridos hermanos.
un abrazo a todos
Me gusta 0
Abril Rivas

Abril Rivas


el 15/8/15
Quien niega la existencia de María niega a su madre, quien habla mal de María habla mal de su madre. Quien cree plenamente y se regocija con fe y amor ante ella será bendecido, bendita entre las mujeres. Acerquemonos a ella que es toda bondad, la madre de nuestro Señor Jesús. Recemos el santo rosario por nosotros y los que no lo.hacen y estaremos tan cerca de ella y eso le agradará. Bendita nuestra madre querida.
Me gusta 0
fidencio

fidencio


el 15/8/15
Maria es un ejemplo de vida para cada uno de nosotros por su humildad, obediencia, fortaleza, su fe, su caridad, su oportuna colaboración sus infinitas virtudes
Me gusta 0
jorge oliva

jorge oliva


el 15/8/15
queridos hermanos, soy católico, muchos dirán que no puedo ser católico, porque considero que la virgen Maria pasa a un segundo plano en la SALVACIÓN, JESÚS, DICE YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA....
Si empezamos a buscar personas importante en la SALVACION , con criterio podemos decir que Judas
Iscariote, también lo fue. Juan Pablo ( el Papa ), dijo
solo Dios Jesucristo es adorable.Reflexionemos queridos hermanos.
un abrazo a todos
Me gusta 0
Jose Luis

Jose Luis


el 15/8/15
Hermanos(as) en Cristo Jesus; hoy es un día tan maravilloso pues festejamos la Asunción de la Santísima Virgen María a el cielo y va a estar a la derecha de su Hijo Amado Jesucristo, la llena de Gracia, las que nos invita a realizar lo que su Hijo diga en las bodas de Cana, las que nos invita con su Fiat a decir a nuestro Padre Dios, hágase según tu Palabra, he aquí la esclava del Señor, reconozcamos a la Virgen Maria como nuestra Madre Espiriitual y Eterna, y escuchemos su voz cuando menciono A Juan Diego no estoy aquí que soy tu Madre, ella es nuestra intercesora ante su hijo y por medio de ella obtendrás lo que le pides de todo corazón a Jesus, y tengamos una fe tan grande como la tuvo el centurión , y la mujer que tenía sangrado, que pensó que tocando la orla del manto de » ver comentario
Me gusta 0
Gloria Gonzalez

Gloria Gonzalez


el 15/8/15
creer en la virgen maria es creer en la palabra de Dios. y Dios nos llama a ser obedientes. Seamos como Dios lo pide. sin preguntar porque. "Dijo si y no pregunto porque MAria era una gran mujer. "
Me gusta 0
Raúl Flores I.

Raúl Flores I.


el 15/8/15
Bendito seas si en la intimidad y el silencio de tu hogar, sin que tengas adornos florales, percibes un olor penetrante y agradable a rosas frescas. Por algún buen motivo te visitó la Santísima Virgen María.
Me gusta 0
dionisia

dionisia


el 15/8/15
Maria es nuestra madre espiritual fue la madre mas sufrida por ser la madre de jesus tuvo que ver tantas cosas que paso su hijo hasta llegar a ver su muerte. Ella es nuestra madre espiritual por eso debemos de venerarla y pedirle que interceda por nosotros a nte su hijo Jesucristo como lo hizo en la boda de canaan.
Me gusta 0
ELKIN ALZATE

ELKIN ALZATE


el 15/8/15
BUENOS DIAS A TODOS EN CRISTO JESUS.

NUESTRA MADRE LA SANTISIMA VIRGEN, ES DIGNA DE TODA NUESTRA CONFIANZA Y NUESTRO AMOR,ES LA MADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUS;POR ESO HOY LA EXALTAMOS Y LE RENDIMOS UN MERECIDO HOMENAJE,Y NO SOLAMENTE HOY, DEBE SER SIEMPRE.
BENDITA ENTRE LAS MUJERES Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE JESUS.
BENDICENOS MADRE E INTERCEDE POR TODOS NOSOTROS ANTE NUESTRO PADRE.

FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS Y QUE DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN NOS BENDIGA.
Me gusta 0
Augusto Serna A

Augusto Serna A


el 15/8/15
El Señor les de la apaz.
Que bueno es saber que en el cielo nos espera con los brazos siempre abiertos, nuestra Madre universal, la Santisima Virge María, aquella mujer del servicio, del silencio, de la humildad a flor de piel y de la escucha siempre atenta, aquella que guardaba todas las cosas en el santuario de su corazón, la misma que su Hijo Jesucristo nos la dio por Mamá en lo alto de la cruz. María, o dulce y tierna María, sed la salvación del alma mía. Amen.
Me gusta 0
Olga E.

Olga E.


el 15/8/15
YO soy el camino la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Eso es tan cierto como es el hecho que el Padre utilizó y eligió el vientre de María para encargar al Verbo. Ese hecho, la obediencia de María la hacen bendita entre todas las mujeres porque bendito es el fruto de su vientre. Es la intercesora por excelencia (Bodas de Canaan). Como intercesora será en nuestr salvación. Por eso decimos: Santa María RUEGA POR NOSOTROS.
Hoy en mi país (Costa Rica) estamos de fiesta a partida doble. Celebramos en la fe la ASUNCION DE MARIA, nuestra madre celestial y también a nuestras madres terrenales. Que el Señor bendiga a todas las mujeres que han sido elehidad para ser madres, las llene de amor y entrega y que el Espíritu Santo las ilumine pa llevarca cabalidad ta » ver comentario
Me gusta 0
jesus enner

jesus enner


el 15/8/15
hoy nuestra madre maría nos enseña las grandezas que Dios hace con sus hijos mas humildes, porque son ellos quien mejor personifican la presencia de jesus en medio de nuestro mundo.
pidamosle a nuestra madre que interceda por todos nosotros para que su hijo llene nuestros corazones de la humildad que lo caracterizo, y asi empezar a construir la civilizacion del amor
Me gusta 0
maria moreno m

maria moreno m


el 15/8/15
MARIA MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA RUEGA POR NOSOTROS Y POR EL MUNDO ENTERO. AMÊN
Me gusta 0
Jordana

Jordana


el 15/8/15
Nosotros no la adoramos, sólo se adora al señor, mas de Ella nació el amor y es por eso que la amámos. Y también la proclamamos llena de gracia y belleza de Ella nació la nobleza Jesucristo Rey de mundo, por eso a cada segundo proclamamos su grandeza.
Me gusta 0
sonia elvira

sonia elvira


el 15/8/15
Que nuestra madre bendita hoy y siempre este con nosotros en nuestros corazones,ella es un gran ejemplo para nosotras las madres y padres de familia porque se dico asu familia sin quejas,apesar que ella sabia que su unico algundia iba apartir por cargar con nuestros pecados y mitemosla dando mucho amior a nuestra familia y nuestro projimo que necesiota de nosotros oremos el rosario en familia y enseñemos a nuestros niños a cofiar ella.Gracias madre por estar con nosotros ,con nuestros hermanos enfermos,los que estan en las carceles y sobre todo con los niños y acianos que andan en las calles abandonadas por sus familiasbuscando un susteto y donde refuguiarce sobre todo en las noches frias. Que Dios los vendiga hermanos. AMEN.
Me gusta 0
joed Calpache

joed Calpache


el 15/8/15

La imagen de la virgen con el niño en sus brazos, el corazón de María y el corazón de Jesús, son imágenes que están gravadas en lo más hondo de mi ser. Recuerdo que mi padre, en una reunión de personas poco afectas a lo religioso, declaró: La Virgen María es mi madre
Yo lo admiré a mi padre, había tanta sinceridad en su declaración, tanta convicción, para mí fue un ejemplo y una gran alegría. Bendita madre de mi papá y madre mía.
Me gusta 0
Lourdes Peñuñur

Lourdes Peñuñur


el 15/8/15
QUIERO DECIRLE AL HERMANO JORGE OLIVA, QUE MARIA ES UN MEDIO MUY SEGURO, PARA CONOCER REALMENTE A JESUS,.... ES SU EJEMPLO EL QUE DEBEMOS SEGUIR PARA LLEGAR A SU HIJO, NO ES QUE CREAMOS QUE NOS VA A SALVAR, SINO QUE ELLA ES INTERCESORA BIEN IMPORTANTE ANTE SU HIJO, NO ES FACIL TODO LO QUE JESUS NOS PIDE QUE HAGAMOS PARA AGRADAR A DIOS, POR ESO NESECITAMOS A LA MADRE QUE NOS DEJO JESUCRISTO, PARA QUE INTERCEDA POR NOSOTROS, ELLA SIEMPRE ESTUVO EN UN SEGUNDO PLANO, NO FUE PROTAGONISTA EN NADA, SALVO EN SU HUMILDAD. POR ESO DECIA "HAGAN LO QUE MI HIJO LES DIGA"....NO DIJO NUNCA, HAGAN LO QUE YO DIGA.
Me gusta 0
Carmen Delgado

Carmen Delgado


el 15/8/15
Queridos hermanos, teniendo a María como nuestra mejor amiga, nos acercamos mas a su hijo.

Bendiciones
Me gusta 0
jesúsherrera

jesúsherrera


el 15/8/15
Hoy, con la Solemnidad de la Asunción de María, se enaltece la palabra Servicio. Porque la Virgen María es el modelo de mujer, la madre ideal, la hermana incondicional y lo más importante, la Primera Discípula de su Hijo.
María nos enseña el saber salir de nuestro yo para alimentar el nosotros, nos guía a aprender a escucharnos y escuchar, para descubrir necesidades y carencias en quienes conviven a nuestro alrededor y finalmente, nos presenta el mejor modelo de servicio a cambio de nada.
Me gusta 0
victoria

victoria


el 16/8/15
Madre mia virgen santa te adoramos te glorificamos te damos gracias por por todo , te pido madre mia que ayudes a todos los que necesitan de ti , especialmente a las almas que buscan refugio en tu manto divinoooooooo.....
Me gusta 0
MERCEDES

MERCEDES


el 17/8/15
MARIA MADRE MIA, TEMPLO DE LUZ SIN SOMBRA Y SIN MANCHA INTERCEDE ANTE TU HIJO POR NOSOTROS PARA QUE SEA MISEDRICORDIOSO CON NUESTRAS FALTAS Y ALEJE DE NOSOTROS LAS DISCORDIAS DANDO A NUESTROS ANIMOS LA ALEGRIA DE AMAR AMEN.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.